inteligencia emocional

2
INTELIGENCIA EMOCIONAL El sufrimiento sólo existe en la resistencia. La alegría sólo existe en la aceptación. Las situaciones dolorosas que se aceptan se convierten en gozo para el corazón. Las situaciones gozosas que no se aceptan se convierten en sufrimiento. No existe nada llamado mala experiencia. Las malas experiencias son sencillamente la creación de nuestra resistencia a lo que es. Bueno, estoy hablando de aceptar en ti todo lo que surja, sin clasificarlo entre negativo o positivo; si algo sucede que es desagradable pues acepto que ha sucedido, no me peleo contra lo que ha sucedido puesto que ya ha sucedido, es inevitable, pero centro mi energía vital y atención en ver que puedo hacer con ello ahora que ha sucedido. Todos queremos evitar el dolor, pero aceptarlo y responder compasivamente a nuestras propias imperfecciones, sin juicios ni autocensuras, son pasos esenciales en el camino de la curación. Si quieres iluminar el sufrimiento del mundo, pon luz en todo lo oscuro que hay en ti. En verdad el mayor regalo que tienes para ofrecer es el de tu propia transformación. La aceptación no es evadir, es recibir lo que venga. Ser uno con lo que es, es ser uno con la vida. La aceptación no es resignación sino conocimiento humilde de la realidad tal y como es. La aceptación no es inacción, no es resignación, es comprensión de la situación y encauzamiento de la energía vital en la dirección más útil y saludable. No se trata de aceptar todo por obligación, sino de que si existe algo que aún no aceptas, aceptes que por el momento no lo aceptas. No necesita mucha explicación es razonable lo dicho, lo difícil es practicarlo ; se escrito páginas y páginas y mucha literatura de forma

Upload: flor-cruz

Post on 17-Jan-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

memoria descriptiva - trabajo de Inteligencia emocional

TRANSCRIPT

Page 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El sufrimiento sólo existe en la resistencia.La alegría sólo existe en la aceptación.

Las situaciones dolorosas que se aceptanse convierten en gozo para el corazón.

Las situaciones gozosas que no se aceptanse convierten en sufrimiento.

No existe nada llamado mala experiencia.Las malas experiencias son sencillamentela creación de nuestra resistencia a lo que es.

Bueno, estoy hablando de aceptar en ti todo lo que surja, sin clasificarlo entre negativo o positivo; si algo sucede que es desagradable pues acepto que ha sucedido, no me peleo contra lo que ha sucedido puesto que ya ha sucedido, es inevitable, pero centro mi energía vital y atención en ver que puedo hacer con ello ahora que ha sucedido.

Todos queremos evitar el dolor, pero aceptarlo y responder compasivamente a nuestras propias imperfecciones, sin juicios ni autocensuras, son pasos esenciales en el camino de la curación.

Si quieres iluminar el sufrimiento del mundo, pon luz en todo lo oscuro que hay en ti. En verdad el mayor regalo que tienes para ofrecer es el de tu propia transformación.

La aceptación no es evadir, es recibir lo que venga. Ser uno con lo que es, es ser uno con la vida.

La aceptación no es resignación sino conocimiento humilde de la realidad tal y como es.

La aceptación no es inacción, no es resignación, es comprensión de la situación y encauzamiento de la energía vital en la dirección más útil y saludable.

No se trata de aceptar todo por obligación, sino de que si existe algo que aún no aceptas, aceptes que por el momento no lo aceptas.

No necesita mucha explicación es razonable lo dicho, lo difícil es practicarlo ; se escrito páginas y páginas y mucha literatura de forma directa e indirecta del tema pero sí aplicáramos tan sólo uno sólo de ellos en el momento difícil.

Incluso si siento que no puedo aceptar algo, llevar al a práctica la aceptación, siempre puedo aceptar que por el momento no lo puedo aceptar.