instrucciones para la inscripciÓn a...

of 8 /8
INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN A CURSOS Accediendo a la dirección http://dicyg.fi-c.unam.mx/~cursos/ encontraremos una página como la siguiente: Acceso para usuarios previamente registrados Recuperación de contraseña Botón de registro nuevo Oferta de cursos Información del curso, desplegada al hacer click

Author: others

Post on 02-Sep-2019

1 views

Category:

Documents


0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN A CURSOS

    Accediendo a la dirección http://dicyg.fi-c.unam.mx/~cursos/ encontraremos una páginacomo la siguiente:

    Acceso para usuarios previamente registrados

    Recuperación de contraseña

    Botón de registronuevo

    Oferta de cursos

    Informacióndel curso,

    desplegada alhacer click

    http://dicyg.fi-c.unam.mx/~cursos/

  • I. Registro de usuarios nuevos

    Si se ha inscrito en semestres previos a alguno de los cursos ya cuenta con usuarioy contraseña, se recomienda saltar a la sección II “Acceso a usuarios registrados”más adelante en este instructivo, de lo contrario seguir los siguientes pasos.

    1. Al hacer click en el botón “Regístrate” de la página principal veremos unformulario como el siguiente:

    2. Se llenan los datos necesarios de acuerdo al tipo de usuario que sea, esimportante proporcionar una dirección de correo electrónico válida puesto que laconfirmación del registro se hace vía mail. Al dar click en el botón ‘Enviar’ de laesquina inferior derecha se debe esperar algunos segundos hasta que aparezca laconfirmación del envío de correo.

  • 3. Recibiremos en el correo electrónico proporcionado un link de registro, serecomienda ampliamente checar, además de la bandeja de entrada, la de correono deseado o spam, la estructura del correo electrónico es como la siguiente:

    4. Al hacer click en el link del correo electrónico, nos redireccionará a una página quenos muestra un mensaje de confirmación similar al siguiente:

    5. Al mismo tiempo nos enviará otro correo con el usuario y contraseña de acceso, deigual manera se recomienda revisar las bandejas de spam o correo no deseado. Elcorreo es similar al siguiente:

    6. Ya con estos datos es posible ingresar al sistema como se explica en la siguiente sección.

    II. Acceso a usuarios registrados

    Utilizando el usuario y contraseña previamente enviado a su correo podrá acceder a sucuenta a través de los campos de texto ubicados en la esquina superior izquierda de lapágina principal:

    **************

  • De haberse registrado en semestres previos y no recordar su usuario y contraseña, darclick en el enlace ¿Olvidaste tu usuario o contraseña?, proporcionando su número decuenta o RFC con el que se registraron en el sistema se les enviarán las claves de accesoal correo electrónico proporcionado durante el registro.

    III. Inscripción a los cursos

    1. Una vez que accedimos al sistema, obtendremos una vista similar a la siguiente:

    Podemos identificar en la esquina superior derecha el nombre de la persona que en esemomento esta utilizando el sistema, a su vez identificamos un par de pestañas(Inscripción y Mis Cursos) que se explican a continuación y debajo una breve descripciónde los menús que se encuentran en la página.

  • III-1) Menú “Inscripción”

    El primer paso para la inscripción es acceder a este menú y elegir el o los cursos en los que deseamos participar. Al hacer click en la pestaña de “Inscripción” obtendremos una vista como la siguiente:

    1. Podremos ver todos los cursos que se impartirán, excepto en los que yaestamos inscritos, y al hacer click sobre el nombre del curso veremos másinformación sobre este así como un link para consultar el temario en PDF. Aun lado de cada nombre encontraremos el botón “Inscribir”, cabe mencionarque cuando un curso se encuentra lleno veremos la leyenda “Sin Lugares” ydicho botón inhabilitado como se muestra en el ejemplo de la izquierda.

    2. Al dar click en el botón “Inscribir“ del curso de nuestra preferencia, y de noexistir ningún problema, veremos una confirmación como la siguiente:

  • 3. En caso de elegir dos cursos que se vayan a impartir a la misma hora, el sistemanos notificará que esto no es posible, así como mostrarnos que curso provoca el conflicto.

    Posteriormente, se continua con el proceso de inscripción en la pestaña “Mis Cursos”.

    III-2) Menú “Mis Cursos”

    Lo siguiente es imprimir los talones para realizar el pago de los cursos, a través de la pestaña “Mis Cursos”, donde veremos una vista como la siguiente:

  • 1. Ahí podemos observar instrucciones generales del resto del proceso de inscripción así como los datos de contacto de la Unidad de Cómputo de la DICyG, además veremos dos secciones en las que encontraremos los cursos preinscritos, los cuales son aquellos donde ya realizamos el proceso de inscripción en línea perohace falta realizar el pago y la validación, y los inscritos que son aquellos en los que ya realizamos todo el proceso.

    2. El proceso de validación de los cursos preinscritos inicia imprimiendo los talonespara efectuar el pago correspondiente en las cajas de la Facultad de Ingeniería, ubicadas en la planta baja del Conjunto Norte, dicho formato se obtiene haciendo click en el icono que se encuentra al lado derecho del nombre del curso. El formato es el siguiente:

    3. El formato consta de 3 recibos prellenados con el nombre del alumno y datos del curso. Como indican las instrucciones al final del formato, el pago se realiza en las cajas y entregando únicamente el recibo #1.

    4. El ticket que se recibe en la caja al realizar el pago debe ser engrapado al recibo #2 y se debe presentar en la Unidad de Cómputo en los cubículos R003 y R004 del edificio R delAnexo de la Facultad de Ingeniería para validar la inscripción.

    5. El recibo #3 lo conserva el alumno a manera de recibo.

  • IMPORTANTE. El trámite desde el momento que se realiza la inscripción en línea y hasta que se valida en la Unidad de Cómputo debe realizarse en un menos de 72 horas para evitar la cancelación de la inscripción. No es posible hacer reembolsos.

    6. Una vez validado el curso en la Unidad de Cómputo se podrá revisar en la pestaña de “Mis Cursos” del mismo sistema, pero esta vez en la sección de Inscritos el o los cursos que ya fueron validados, así como el mismo botón para generar el comprobante, solo que en esta sección nos genera el comprobante final como el siguiente:

    Dicho formato contiene información del alumno y del curso, y debe ser presentado el primer día del curso.

    ¡Bienvenido a los cursos intersemestrales de la Unidad de Cómputo de la DICyG!