instituto tecnológico imcyc imcyc.pdfimcyc instituto tecnológico suprior de' oriente de! lstado de...

Click here to load reader

Post on 27-Apr-2020

10 views

Category:

Documents

1 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • imcycIns t i tu to TecnológicoSuprior de' Orientede! Lstado de Hidalgo

    O* JJÍI.WTÍO

    CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, ELINSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO, A.C., AL QUE ENLO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL IMCYC ", REPRESENTADO POR SUDIRECTOR GENERAL, M. EN C. DANIEL DÁMAZO JUÁREZ, Y POR LA OTRAPARTE, EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL ORIENTE DELESTADO DE HIDALGO. AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA"ITESA", REPRESENTADA POR SU DIRECTOR GENERAL MTRO. JOSÉANTONIO ZAMORA GUIDO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTESDECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

    DECLARACIONES

    PRIMERA:

    "EL IMCYC" ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL MEXICANA QUE CONSTA EN LAESCRITURA NO. 3,465 DE FECHA 23 DE SEPTIEMBRE DE 1959, PASADAANTE LA FE DEL LIC. MARÍA GARCÍA DIEGO FONCERRADA, NOTARIOPUBLICO NO. 83 DEL DISTRITO FEDERAL, ASÍ MISMO, SE ENCUENTRAINSCRITO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD EN LA SECCIÓNCUARTA DEL LIBRO DIECISIETE DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES AFOJAS CINCUENTA Y TRES, BAJO EL NO. 9, DEL DÍA 6 DE NOVIEMBRE DE1959.

    SEGUNDA:

    QUE TIENE POR OBJETO PROMOVER Y ORGANIZAR CONGRESOS,CONFERENCIAS SEMINARIOS, PUBLICAR ESTUDIOS Y LIBROS SOBRETEMAS RELACIONADOS CON EL EMPLEO Y APLICACIÓN DEL CEMENTO YDEL CONCRETO; PRESTAR SERVICIOS DE LABORATORIO Y ASESORÍASTÉCNICAS, RELACIONADOS CON LOS MATERIALES CEMENTO YCONCRETO, ASÍ COMO LOS AGREGADOS, ADITIVOS Y OTROSMATERIALES RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN.

  • ^^

    imcyc/TX_ tn&tituio K-i c

    Superior del OricT'tcdel Ksutdti Je Hidalgo

    Org*n

  • imcycIctMitulo leu:

    •.>!* del Oriente¿el lisiado de Hidalgo

    Ofjli ftitmo Pufciisa D«e6mra);za*> 9» U Admimstric^A EsttUl

    MARCO DE FOMENTO A LOS VALORES UNIVERSALES Y ESTABLECER UNARED DE VINCULACIÓN EFECTIVA, EN LOS SECTORES PRODUCTIVO YSOCIAL QUE COADYUVE AL DESARROLLO REGIONAL A TRAVÉS DE LAAPLICACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO ALOS SERVICIOS Y PRODUCTOS.

    SÉPTIMA:

    QUE SEÑALA COMO SU DOMICILIO ESTABLECIDO EN CARRETERA APAN -TEPEAPULCO KILÓMETRO 3.5, COLONIA "LAS PEÑITAS" EN APAN,HIDALGO.

    OCTAVA:

    QUE PARA CUMPLIR CON SU OBJETO, TIENE COMO ATRIBUCIÓN ELCELEBRAR CONVENIOS, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 2INCISO M, FRACCIÓN IX DEL DECRETO DE CREACIÓN.

    NOVENA:

    QUE EL MTRO. JOSÉ ANTONIO ZAMORA GUIDO, ESTÁ FACULTADO ¿ARASUSCRIBIR EL PRESENTE CONVENIO, COMO REPRESENTANTE LEGAL DELORGANISMO.

  • /-TN-(3Í1TESA

    imcycCLÁUSULAS

    I n s t i t u to k'C!" •Superior de i Orienti-

    y — . . . del í -ilado Je !'

    Pública D«ct otra'izado fl« la A*ntAtsir*ct¿" Esuu>

    PRIMERA.- OBJETO

    EL OBJETO DEL PRESENTE CONVENIO ES LA COLABORACIÓN ENTRE LASPARTES DE ESTABLECER UN MECANISMO DE MUTUA COOPERACIÓNPARA EL CUMPLIMIENTOS DE LOS OBJETIVOS PARTICULARES QUE CADAUNA DE ELLAS TIENE Y PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN AEFECTO DE COADYUVAR A QUE LOS PROFESIONALES EN TODA LAREPÚBLICA MEXICANA MANTENGAN ALTOS ESTÁNDARES DECOMPETENCIA EN EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES, ASÍ COMO ELAPOYO MUTUO EN PROMOCIÓN DE AQUELLOS PRODUCTOS, SERVICIOS OACTIVIDADES QUE CADA UNA DE LAS PARTES PRESENTE A SUS CLIENTESO AGREMIADOS.

    SEGUNDA.- COMPROMISOS DE "ITESA"

    PARA LA REALIZACIÓN DEL OBJETO DEL PRESENTE CONVENIO "ITé§A"SE COMPROMETE A:

    A) DIFUNDIR Y PROMOVER ENTRE SUS ASOCIADOS, LOS PRODUCTOSY SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL "IMCYC" A LOSPROFESIONISTAS Y EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA DE LACONSTRUCCIÓN; DE LOS CUALES PODEMOS MENCIONAR DEMANERA ENUNCIATIVA, MÁS NO LIMITATIVA, LOS EVENTOS TALESCOMO CONFERENCIAS, CURSOS, EXPOSICIONES TÉCNICAS,SEMINARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES, ASÍ COMOESTUDIOS DE LABORATORIO.

    B) RESPETAR LA INTEGRIDAD DE "EL IMCYC" NO INTERVINIENDO ENLOS ACTOS QUE LE SON PROPIOS, NI CON SUS AGREMIADOS.

    C) COLABORAR, CUANDO ASÍ LO ACUERDEN AMBAS PARTES, EN LAELABORACIÓN DE PUBLICACIONES TÉCNICAS, AFINES AL OBJETOSOCIAL Y ACTIVIDAD DE "EL IMCYC".

    D) VENTA DE LAS PUBLICACIONES DEL FONDO EDITORIAL IMCYC CONUN 30% DE UTILIDAD PARA ITESA. EL FONDO EDITORIAL SE DEBERÁVENDER A LOS PRECIOS ESTABLECIDOS POR EL IMCYC Y QUE SEENTREGARAN CON EL MATERIAL.

  • i (SlTESAimcyc

    tnititufiSuperior iiel í>r¡entcUeí f-siado de Hid

    ico Qtmtntrilirado flt '» A

  • (glTESAimcyc

    Instituto ' lees1

    H i daifa

    : caliza ao d« U Adm*totra&6n Eftt*t»t

    D) "EL IMCYC" SE COMPROMETE A PUBLICAR ARTÍCULOS DE "ITESA"EN LA REVISTA "CONSTRUCCIÓN Y TECNOLGIA EN CONCRETO" ,PARA LO QUE "ITESA" DEBERÁ ENTREGAR DICHO ARTÍCULO ALCONSEJO EDITORIAL DE LA REVISTA EN LOS TIEMPOS Y FECHASQUE "EL IMCYC" SEÑALE.

    CUARTA.- COMPROMISOS DE AMBAS PARTES

    PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETO DEL PRESENTE CONVENIO, LASPARTES DE COMPROMETEN A:

    A) REALIZAR ACCIONES CpNJUNTAS EN BENEFICIO DE LA INDUSTRIADEL CONCRETO DEL PAÍS.

    B) CREAR INTERCAMBIO DE LIGAS EN SUS PAGINAS WEB CON LAFINALIDAD DE DAR MAYOR DIFUSIÓN A LAS ACTIVIDADES QUEAMBAS INSTITUCIONES REALICEN.

    C) INTERCAMBIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS PARA FORTALECER LOSMEDIOS DE DIFUSIÓN DE CADA UNA DE LAS PARTES.

    QUINTA.- COMITÉ DE SEGUIMIENTO

    PARA EL ADECUADO DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES A QUÉ SEREFIERE EL PRESENTE INSTRUMENTO, LAS PARTES INTEGRARAN UNCOMITÉ DE SEGUIMIENTO, EL CUAL ESTARÁ FORMADO POR UNREPRESENTANTE DE CADA UNA DE ELLAS Y DEBERÁ QUEDARCONSTITUIDO EN UN PLAZO NO MAYOR DE QUINCE DÍAS HÁBILES A LAFIRMA DE ESTE DOCUMENTO.

    SEXTA.- RELACIONES LABORALES

    CADA PARTE MANTENDRÁ SU RELACIÓN LABORAL CON EL PERSONALQUE ASIGNE PARA REALIZAR LAS ACCIONES QUE SE DERIVEN DELPRESENTE CONVENIO DE COLABORACIÓN, POR LO QUE NO SEESTABLECERÁN NUEVAS RELACIONES O COMPROMISOS DE ORDENLABORAL, NI DE PATÓN SUSTITUTO O SOLIDARIO ENTRE LAS PARTES; ESDECIR, NO SE GENERARÁ NINGÚN TIPO DE RELACIÓN LABORAL ENTRíLOS EMPLEADOS DE "ITESA" CON "EL IMCYC" Y VICEVERSA.

  • imcyc Of»lflí»mo•íogictí

    Superior del CríenleUcl bsiad« de Hidaip o

    Dt»c»mf «lirado tf* Mi Adm¿ni«r*c¿on EM*U!

    SÉPTIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

    LAS PARTES CONVIENEN QUE LAS PUBLICACIONES, COPRODUCCIONES,ASÍ COMO LA DIFUSIÓN QUE SE DERIVE DEL PRESENTE INSTRUMENTO,SE REALIZARÁN EN COMÚN ACUERDO, ESTIPULANDO PARA CADA UNO DELOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, EN LOS TÉRMINOS DE LASLEYES DE LA MATERIA, TANTO EN LA REPÚBLICA MEXICANA COMO EN ELEXTRANJERO.

    OCTAVA.- DERECHOS DE AUTOR

    LA TITULARIDAD DE DERECHOS DE AUTOR, EN SU ASPECTOPATRIMONIAL CORRESPONDERÁ A LA PARTE CUYO PERSONAL HAYAREALIZADO EL TRABAJO QUE SEA OBJETO DE PUBLICACIÓN, DÁNDOLE ELDEBIDO RECONOCIMIENTO A QUIEN HAYA INTERVENIDO EN LAREALIZACIÓN DEL MISMO.

    NOVENA.- CONFIDENCIALIDAD

    LAS PARTES GUARDARAN CONFIDENCIALIDAD RESPECTO AACTIVIDADES MATERIA DE ESTE CONVENIO, ASÍ COMO DEINFORMACIÓN QUE DISPONGAN DE LA OTRA PARTE, POR CONSIGUIENTETANTO "ITESA" COMO "EL IMCYC" NO PODRÁN DIVULGAR O TRANSMITIRDICHA INFORMACIÓN PARA FINES O PROPÓSITOS DIVERSOS A LOSACORDADAS EN ESTE CONVENIO POR NINGÚN MEDIO, SALVO QUEOBTENGAN EL CONSENTIMIENTO PREVIO Y POR ESCRITO DE LA OTRAPARTE, OBLIGÁNDOSE AMBAS PARTES A ASUMIR SU RESPONSABILIDADPOR LAS CONSECUENCIAS QUE GENERE EL INCUMPLIMIENTO A ESTAOBLIGACIÓN.

    DÉCIMA.- MODIFICACIONES

    EL PRESENTE CONVENIO PODRÁ SER MODIFICADO O ADICIONADO AVOLUNTAD DE LAS PARTES. LAS MODIFICACIONES O ADICIONESOBLIGARAN A LOS SIGNATARIOS A PARTIR DE SU FIRMA.

  • imcyc(JITESA

    i n s í U u U ) K-O:--Superior del <Jcl K-adudc H;da!gu

    O^aniiimo Publico Dcsc*ntrslí»do

  • wimcyc (glTESA

    Instituto Iccnotógito

    del Jr'*t!idoík lí

    o DMCtninHzado ct ii AdMlntetnckm EsUUi

    LEÍDO QUE FUE EL PRESENTE CONVENIO Y ENTERADAS LAS PARTES DESU CONTENIDO Y ALCANCES, LO FIRMAN POR DUPLICADO EN LA CIUDADDE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL EL 1 DE AGOSTO DE 2014.

    POR EL "IMCYC" POR "ITESA"

    M. EN A~NIEL DÁMAZOJUÁREZ

    DIRECTOR GENERAL

    MTRO. JOSÉ ANTONIO ZAMORAGUIDO

    DIRECTOR GENERAL

    TESTIGO TESTIGO

    LIC. IGNACIO OSORIO SANTIAGOGERENTE ADMINISTRATIVO

    LIC. LUCERO MANILLA MUÑOZSUBDIRECTORA DE VINCULACIÓN Y

    EXTENSIÓN