iniciativas comerciales

1
Iniciativas Comerciales Conjunto de acciones destinadas a lograr un objetivo empresarial. La iniciativa comercial mide el rendimiento obtenido y lo compara con el esfuerzo realizado para lograr el objetivo. Ideas de negocio o proyectos que surgen del equipo o departamento comercial para lograr los objetivos marcados por la empresa. La iniciativa comercial permite: - determinar el objetivo empresarial y económico - cuantificar las acciones comerciales que permiten alcanzar el objetivo - valorar el resultado alcanzado comparándolo con el resultado previsto - identificar qué clientes están implicados o se captaron en la iniciativa - cuantificar las acciones y/o cotizaciones que se llevaron cabo - numerar el total de operaciones involucradas en el estudio El ratio siguiente es un indicador sencillo para determinar el grado de éxito de una iniciativa: Ratio Beneficio/Esfuerzo = rendimiento bruto / núm. cotizaciones De esta forma podemos concluir que para un rendimiento R, a mayor número de cotizaciones menor será el ratio beneficio/esfuerzo. Ratio óptimo seria 1 operación = 1 cotización De este modo, podríamos establecer un paralelismo con las fuentes d’ingresos o áreas de negocio y las iniciativas comerciales. La suma de rendimientos todas las iniciativas comerciales de un periodo contable menos los gastos generales debería aproximarse a la cifra de negocio resultante del ejercicio.

Upload: joaquim-vilella

Post on 08-Apr-2016

214 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Iniciativas comerciales

Iniciativas ComercialesConjunto de acciones destinadas a lograr un objetivo empresarial. La iniciativa comercial mide el rendimiento obtenido y lo compara con el esfuerzo realizado para lograr el objetivo.

Ideas de negocio o proyectos que surgen del equipo o departamento comercial para lograr los objetivos marcados por la empresa.

La iniciativa comercial permite:

- determinar el objetivo empresarial y económico- cuantificar las acciones comerciales que permiten alcanzar el objetivo - valorar el resultado alcanzado comparándolo con el resultado previsto- identificar qué clientes están implicados o se captaron en la iniciativa- cuantificar las acciones y/o cotizaciones que se llevaron cabo- numerar el total de operaciones involucradas en el estudio

El ratio siguiente es un indicador sencillo para determinar el grado de éxito de una iniciativa:

Ratio Beneficio/Esfuerzo = rendimiento bruto / núm. cotizaciones

De esta forma podemos concluir que para un rendimiento R, a mayor número de cotizaciones menor será el ratio beneficio/esfuerzo.

Ratio óptimo seria 1 operación = 1 cotización

De este modo, podríamos establecer un paralelismo con las fuentes d’ingresos o áreas de negocio y las iniciativas comerciales. La suma de rendimientos todas las iniciativas comerciales de un periodo contable menos los gastos generales debería aproximarse a la cifra de negocio resultante del ejercicio.