ingles

3
Jaime y María Zerpa Cómo temer obras La química del miedo No todas las personas responden de manera similar a una situación estresante, algunos de ellos manifiestan un miedo más intenso La amígdala es un área de nuestro cerebro con forma de almendra y recibe una gran cantidad de información en nuestro medio ambiente, por ejemplo, olores, imágenes, sonidos ... Podríamos decir que la amígdala es nuestro centinela. ¿Qué se hace con todos los que canta? Responde a ellos por primitivo canta gracias a sus conexiones con la médula espinal, como la cardíaca, la frecuencia, la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Esto explica que cuando alguien viene a nosotros por la noche y el hecho de que nuestra vida está en peligro, se aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y respiramos de manera desigual. Además, las pupilas se dilatan y aumenta la sudoración. La amígdala acaba de activar la alarma. Las conexiones de la amígdala Las señales procedentes de la amígdala alcanzan el hipotálamo, el área en la hormona liberadora de corticotropina (HCTM), que a su vez es responsable de la liberación de cortisol (hormona del estrés). El cortisol es la sustancia responsable de dirigir la lucha de vuelo a través de conexiones con nuestro metabolismo, ya que influye directamente en la cantidad de glucosa que shloud obtener los músculos. Hay conexiones de la amígdala que ir a la corteza cingulada y otras fibras que van directamente en los músculos específicos. Este tipo de conexiones son las que hacen el perro gruñir, arquear la espalda y apretar la musculatura del gato de las cuerdas vocales humanas. Por eso, cuando tenemos miedo tenemos una voz aguda. La información también se dirige hacia el locus coeruleus, un área en el tronco cerebral. que es responsable de la producción de norepipephrine y dispersar por todo el cerebro. ¿El

Upload: cynthia-karina-hernandez-rodriguez

Post on 14-Apr-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

1

TRANSCRIPT

Page 1: Ingles

Jaime y María Zerpa

Cómo temer obras

La química del miedo

No todas las personas responden de manera similar a una situación estresante, algunos de ellos manifiestan un miedo más intenso

La amígdala es un área de nuestro cerebro con forma de almendra y recibe una gran cantidad de información en nuestro medio ambiente, por ejemplo, olores, imágenes, sonidos ... Podríamos decir que la amígdala es nuestro centinela.

¿Qué se hace con todos los que canta? Responde a ellos por primitivo canta gracias a sus conexiones con la médula espinal, como la cardíaca, la frecuencia, la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Esto explica que cuando alguien viene a nosotros por la noche y el hecho de que nuestra vida está en peligro, se aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y respiramos de manera desigual. Además, las pupilas se dilatan y aumenta la sudoración. La amígdala acaba de activar la alarma.

Las conexiones de la amígdala

Las señales procedentes de la amígdala alcanzan el hipotálamo, el área en la hormona liberadora de corticotropina (HCTM), que a su vez es responsable de la liberación de cortisol (hormona del estrés). El cortisol es la sustancia responsable de dirigir la lucha de vuelo a través de conexiones con nuestro metabolismo, ya que influye directamente en la cantidad de glucosa que shloud obtener los músculos.

Hay conexiones de la amígdala que ir a la corteza cingulada y otras fibras que van directamente en los músculos específicos. Este tipo de conexiones son las que hacen el perro gruñir, arquear la espalda y apretar la musculatura del gato de las cuerdas vocales humanas. Por eso, cuando tenemos miedo tenemos una voz aguda.

La información también se dirige hacia el locus coeruleus, un área en el tronco cerebral. que es responsable de la producción de norepipephrine y dispersar por todo el cerebro. ¿El resultado? Todo nuestro cerebro está alerta, el más pequeño de los estímulos puede hacernos temblar de miedo.

Estas conexiones de desvío de la corteza cerebral, lo que quiere decir esto? No podemos controlar. Nuestro cerebro racional está fuera del control de todos estos tipos de respuestas.

Neurotransmisores y el miedo

Tener miedo no es malo. Es natural y positiva, inherente a todos los animales. ¿Cual es tu papel? Alertado sobre el peligro, la planificación de la defensa y asegurar nuestra supervivencia. Ahora, una de las características del miedo es la ansiedad y esto depende básicamente de la interrelación entre dos neurotransmisores, la oxitocina y la vasopresina en el nivel de la amígdala.

Page 2: Ingles

Cuando la oxitocina amígdala domina la persona es más tranquilo en situaciones de peligro, mientras que si más vasopresina aumenta la ansiedad, la incertidumbre y, en última instancia, el miedo nos agarra. Nuestro cuerpo se prepara para luchar o huir. gen miedo.

La experiencia demuestra que no todas las personas reaccionan de la misma manera a una situación peligrosa y, en parte, nuestros genes tienen mucho que decir. Algunos científicos creen que han descubierto el gen para el miedo. Se llama la COMT y regula directamente la ansiedad. Se ha demostrado que este gen tiene dos variantes: Met 158 y Val 158, es decir, en la posición 158 puede ser metionina o valina. Las personas con dos copias de la Met 158 tienen un mayor grado de ansiedad durante la visualización de imágenes desagradables y los que tienen dos copias de Val 158 para controlar mejor sus emociones.

En resumen, la amígdala es el conductor de las respuestas de miedo y su puntuación se oxitocina y la vasopresina.

¿Cuál es el miedo?

El miedo es una reacción en cadena en el cerebro que protagoniza junto a un estímulo estresante y termina con la liberación de sustancias químicas que provocan una aceleración del ritmo cardíaco, respiración acelerada y músculos energizados, entre otras cosas, también conocida como la respuesta de lucha o huida. El estímulo podría ser una araña, un cuchillo en la garganta, y un auditorio lleno de gente esperando para hablar o el golpe repentino de su puerta contra el marco de la puerta.

El cerebro es un órgano complejo profundamente. Más de 100 mil millones de células nerviosas comprenden e intrincada red de comunicaciones que es el punto de partida de todo lo que sentimos, pensamos y hacemos. Algunas de estas comunicaciones conducen al pensamiento y la acción consciente, mientras que otras producen respuestas autonómicas. La respuesta de miedo es casi en su totalidad autonómica: ponemos el `t conscientemente los activa o incluso sabemos lo que` s pasando hasta que ha llegado a su fin.

Dado que las células en el cerebro están constantemente transfiriendo información y desencadenar respuestas, hay docenas de áreas del cerebro al menos periféricamente involucrado en el miedo, pero la investigación ha descubierto que ciertas partes del cerebro desempeñan un papel central en el proceso de docenas.

* Thalamus- decide a dónde enviar los datos sensoriales entrantes (fromeyes, los oídos, la boca, la piel)

* Cortex-sensorial interpreta los datos sensoriales

* Hipocampo almacena y recupera los recuerdos conscientes; procesa conjuntos de estímulos para establecer Contex

* Amygdala- decodifica las emociones; determina posible threal; tiendas de recuerdos temen

* Hipotálamo activa la respuesta de lucha o huida

Page 3: Ingles

El proceso de crear miedo comienza con un estímulo de miedo y termina con la respuesta de lucha o huida. Sin embargo, hay al menos dos caminos entre la estrella y los extremos del proceso. En la siguiente sección, `ll echar un vistazo más de cerca cómo se crea el miedo.