inducción cursos formación complementaria 2016

10
Optativos de Formación General - FGT (Formación General Teológica) - OFG (Formación General: Deporte y Salud, Arte y Cultura, Desarrollo Personal y área Social) - CUDP (Convenio UDP) Inducción 2016 estudiantes 1er año

Upload: direccion-de-asuntos-estudiantiles-dae-uah

Post on 22-Feb-2017

231 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Optativos de Formación General - FGT (Formación General Teológica)

- OFG (Formación General: Deporte y Salud, Arte y Cultura, Desarrollo Personal y área Social)

- CUDP (Convenio UDP)

Inducción 2016

estudiantes 1er año

INTRODUCCIÓN

Los Cursos de Formación General son complementarios a su malla académica y es obligación tomar 20 créditos de estos a los largo de toda la carrera. De estos 20 créditos, 10 cdeben ser Teológicos (corroborar con Coordinación Académica) y el resto pueden ser OFG o CUDP.

• Los cursos OFG son administrados por una Coordinación General que depende de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y están divididos en 4 áreas: Deporte y Salud, Arte y Cultura, Desarrollo personal y área Social.

• Semestrales • 5 créditos Más información: [email protected]

OFG (FORMACIÓN GENERAL)

FGT (FORMACIÓN GENERAL TEOLÓGICA)

Los cursos FGT son administrados por una Coordinación General que depende del Centro Universitario Ignaciano (CUI) y éstos cursos tiene como objetivo principal ayudar a acercarse reflexiva y críticamente a distintos aspectos de los contenidos de la teología, en un ambiente de apertura, respeto, diálogo y aprendizaje mutuo. Todos los cursos FGT son semestrales y son de 5 y 10 créditos. Más información: [email protected]

CUDP (CONVENIO UDP)

Los cursos convenio UDP son cursos de formación general que cursas presencialmente en la Universidad Diego Portales y puedes inscribir/desinscribir durante las fechas oficiales a través de SIGA como cualquier otro curso UAH. Recibes toda la información en tu email “uahurtado”. Una vez iniciado el semestre, la UDP activa un perfil para ti en su aula virtual para que tengas acceso a su plataforma. Tu nota final, la visualizas en SIGA. Cursos de 10 créditos

ACCESO

www.uahurtado.cl/estudiantes

DESCRIPCIÓN

http://www.uahurtado.cl/estudiantes/formacion-integral/cursos-optativos-de-formacion-general-ofg/

La Inscripción de asignaturas extraordinaria

como Inglés u Optativos de Formación

General, como: FGT, OFG, CUDP se

realizará sólo el 29 de julio a través de

Siga.

INSCRIPCIÓN DE CURSOS OFG

La Modificación de la Carga Académica del

2° Semestre, periodo en que los estudiantes

pueden desinscribir cursos a través de Siga

se realiza desde el 01 al 12 de agosto del

2016.

(Si no dan de baja el curso vía Siga y no

acuden a las clases se les evaluará con nota

1.0, nota que incide en su malla académica.)

DESINSCRIPCIÓN DE CURSOS OFG

Consiste en validar cursos dictados por otras Instituciones de Educación Superior y que cumplan con los objetivos y metodología de los cursos dictados por la DAE en las 4 áreas antes mencionadas o CUI en formación general teológica.

PROCEDIMIENTO

• El/la estudiante debe entregar en la DAE o CUI el acta de notas y los programas de los cursos que desea convalidar y además debe completar un formulario de solicitud.

• La DAE o CUI revisa los programas y verifica si cumplen o no con los objetivos y metodología de los cursos que se han dictado en nuestra Universidad.

• En caso de no cumplir con los objetivos se le informa al estudiante que no procede la convalidación.

• En caso de cumplir, se procede a la convalidación y la solicitud es enviada a la DARA para que se haga efectiva. El proceso puede demorar hasta 1 mes en visualizarse en Siga desde la entrega de los documentos en la DAE o CUI.

CONVALIDACIÓN