iii domingo del tiempo ordinario · cantad al señor un cántico nuevo, cantad al señor toda la...

2
III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 95, 1. 6 Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor toda la tierra. Honor y majestad le preceden, fuerza y esplendor están en su templo. Monición de entrada Bienvenidos a la celebración de la eucaris8a en el domingo tercero del Tiempo Ordinario. El inicio del ministerio de Jesús, relatado por el evangelista Marcos, nos muestra cómo Dios ha intervenido en nuestra historia, y nos interpela pidiéndonos un cambio serio de vida y una disponibilidad llena de confianza en su Palabra. Dispongámonos a celebrar la Eucaris8a para hacer experiencia de Aquel que es la repuesta a todos nuestros anhelos, acogiendo su Palabra y su Pan de vida y convirNéndonos así en signo de su presencia en medio del mundo. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, que llamas a tus discípulos a seguirte para ser testigos de tu amor en el mundo: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que anuncias el Reino de Dios llamando a todos a la conversión: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que nos invitas a creer en tu Evangelio, Palabra de verdad y de vida: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta IOS todopoderoso y eterno, orienta nuestros actos según tu voluntad, para que merezcamos abundar en buenas obras en nombre de tu Hijo predilecto. Por nuestro Señor Jesucristo. Monición a las lecturas La Palabra que hoy resuena es breve, pero fuerte e incisiva, y nos llama a una revisión y a una renovación total de la vida, que siempre es posible para cada uno. Así, Jonás tuvo que converNrse él mismo para poder anunciar una palabra de conversión a los habitantes de Nínive. Del mismo modo lo ha tesNmoniado Pablo, y lo han experimentado los apóstoles, que, ante el anuncio del Reino, han seguido a Jesús. Escuchemos con atención la Palabra de Dios. Se dice Credo.

Upload: others

Post on 30-Apr-2020

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO · Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor toda la tierra. Honor y majestad le preceden, fuerza y esplendor están en su templo. Monición

 

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Sal95,1.6

Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor toda la tierra. Honor y majestad le preceden, fuerza y esplendor están en su templo.

Monicióndeentrada

Bienvenidos a la celebración de la eucaris8a en el domingo tercero del Tiempo Ordinario. El inicio delministeriodeJesús,relatadoporelevangelistaMarcos,nosmuestracómoDioshaintervenidoennuestrahistoria,ynosinterpelapidiéndonosuncambioseriodevidayunadisponibilidadllenadeconfianzaensuPalabra.DispongámonosacelebrarlaEucaris8aparahacerexperienciadeAquelqueeslarepuestaatodosnuestrosanhelos,acogiendosuPalabraysuPandevidayconvirNéndonosasíensignodesupresenciaenmediodelmundo.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que llamas a tus discípulos a seguirte para ser testigos de tu amor en el mundo: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que anuncias el Reino de Dios llamando a todos a la conversión: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que nos invitas a creer en tu Evangelio, Palabra de verdad y de vida: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

IOS todopoderoso y eterno, orienta nuestros actos según tu voluntad, para que merezcamos abundar en buenas obras

en nombre de tu Hijo predilecto. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

LaPalabraquehoyresuenaesbreve,perofuerteeincisiva, ynosllamaaunarevisiónyaunarenovacióntotaldelavida,quesiempreesposibleparacadauno.Así,JonástuvoqueconverNrseélmismoparapoderanunciarunapalabradeconversiónaloshabitantesdeNínive.DelmismomodolohatesNmoniadoPablo,ylohanexperimentadolosapóstoles,que,anteelanunciodelReino,hanseguidoaJesús.EscuchemosconatenciónlaPalabradeDios.

SediceCredo.

Page 2: III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO · Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor toda la tierra. Honor y majestad le preceden, fuerza y esplendor están en su templo. Monición

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Hermanos: Jesús, Verbo del Padre, nos ha anunciado el Reino de Dios que está presente enmedio denosotros;oremosparaqueencuentrecorazonesabiertosparaacogerlo.Digamosjuntos:conviértenosa0,Señor.

Lector:

— Para que la Iglesia responda a su vocación universal anunciando el Evangelio a los lejanos y a losvacilantes, y de tesNmonio de conversión conNnua al Reino de Dios, ya presente en la historia de lahumanidad,oremos.

— Para que los crisNanos que ejercen una labor políNca y social sepan uNlizar los instrumentos a sudisposiciónparacontribuiralaprogresivaedificacióndelReinodeDios,oremos.

— ParaquetodosloshombresvivanelNempoyelpropiotrabajocomoocasiónparaencontraralSeñor,queinvitaatodosasuseguimientoyaunarelacióndeprofundainNmidadconÉl,oremos.

— Para que los jóvenes que viven de unmodo superficial, atraídos solamente por las apariencias y lassensaciones, descubran en el Evangelio el valor absoluto que da senNdo y plenitud a su existencia,oremos.

— ParaquelacelebracióndelasemanadeoraciónporlaUnidaddelosCrisNanosquetodalaIglesiaestácelebrandoseaunmoNvodecomuniónydediálogofraternoentretodoslosqueconfesamosaCristocomoHijodeDiosySeñor,oremos.

— Pornosotros,queparNcipamosenestaMesaEucarísNca,paraquesepamosreconocer,enlaPalabrayenelPandeVida,eldondelPadre,demaneraquelopodamostesNmoniarycomparNrcontodosloshermanos,oremos.

Sacerdote:

Padre,queenJesúshashechopresentetuReinoenmediodenosotros,hazquenuestravoz llegueatucorazón misericordioso y nos obtenga la conversión sincera a N, fuente de la paz y de la alegría. PorJesucristo,nuestroSeñor.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

AlPadrequeestáenloscielosqueremospedircontodasnuestrasfuerzasquecolmenuestrasesperanzasynuestrosdeseosconlavenidadesuReino.Poresodecimos:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

ONCÉDENOS, Dios todopoderoso, que cuantos hemos recibido tu gracia vivificadora nos gloriemos siempre del don que nos haces. Por Jesucristo, nuestro Señor.

COrientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuNlizaunosdelosprefaciosdominicalesdel

Nempoordinario.RecomendamoselPrefacioDominical,III

• EnlaPlegariaEucarísNcasehaceelembolismodeldomingo.

• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisaExequial.

III DOMINGO DEL T. ORDINARIO - Ciclo B 21 de enero de 2018