iii congreso iberoamericano de jovenes empresarios - guatemala 2012

16
Organizado por:

Upload: luis-aguilar

Post on 12-Mar-2016

242 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

El evento mas importante para jovenes empresarios y emprendedores de Iberoamerica: conferencias, talleres especializados, rueda de negocios, exposicion de planes de negocios y actividades de networking

TRANSCRIPT

Page 1: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Organizado por:

Page 2: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Con el apoyo de:

Con el patrocinio de:

Page 3: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Estimados Amigos:

Es grato para mí, como Presidente de la ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE GUATEMALA (AJE), darles a conocer que los días 28 y 29 de Junio del 2012, se realizará el III CONGRESO IBEROAMERICANO DE JÓVENES EMPRESARIOS - GUATEMALA 2012. El evento se desarrolla anualmente y su sede para este año es Guatemala, un año especialmente significativo en el que se conmemora el 13 Baktun que representa el cambio de era en el Calendario Maya.

Quiero invitarlos a que como emprendedores y empresarios de Iberoamérica, nos reunamos en este único evento, el más importante a nivel de jóvenes empresarios como tú, en donde podrás compartir experiencias, participar en ruedas de negocios, presentar tus proyectos empresariales, actualizarte ante las nuevas tendencias del mercado e innovar tus ideas.

El evento tiene dentro de sus propósitos fortalecer el acercamiento empresarial entre todos los países que conforman Iberoamérica e incentivar la cooperación entre empresas.

MANAL MASSISPresidente

Page 4: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Estimados/as amigos/as:

Bienvenidos al III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, que organiza FIJE, en colaboración con Aje Guatemala. Este Congreso, que tendrá lugar en la ciudad de Guatemala los días 28 y 29 de Junio, servirá de escenario sobre el que podemos analizar, debatir, entrever nuevas oportunidades de negocio, y donde podrás expandir tu negocio y entablar relaciones comerciales con  empresarios procedentes de más de 20 países de ambos lados del Atlántico.

Favorecer el acercamiento empresarial entre todos los países que conforman Iberoamérica, incentivar la cooperación empresarial, realizar proyectos comunes, fortificar el espíritu emprendedor y la ética empresarial son algunos de los objetivos de FIJE. Los jóvenes empresarios creemos que hoy en día es de vital importancia que el empresariado sepa abrir sus puertas comerciales, coopere empresarialmente, expanda e internacionalice su empresa para crecer en un mercado, cada vez más saturado y competitivo.

En FIJE y en Aje Guatemala hemos puesto mucha ilusión y empeño y, para que en este Congreso se cumplan todos los objetivos que nos marcamos al iniciar el proyecto, no hemos escatimado esfuerzos. Esperamos que el programa sea de tu interés, disfrutes de la genuina hospitalidad guatemalteca y compartas con nosotros durante estos días la posibilidad de sumergirte  en un océano de oportunidades, te expandas para crecer  y te distingas para triunfar.

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO. Te espero en Guatemala!!!!!.

Patricio Rodriguez-CarmonaPresidente de FIJE

Page 5: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios

Es el espacio perfecto a nivel iberoamericano que permite el intercambio de experiencias de diversas naturalezas entre líderes jóvenes de todos los ámbitos.

Objetivos➡ Brindar la oportunidad de participar en ponencias de primer nivel, sobre temas tanto

de interés general como específicos, alternando las preocupaciones de la sociedad con las preocupaciones propias de sectores concretos.

➡ Permitir a los asistentes generar una red permanente de contactos perdurables en el tiempo en sus ámbitos de trabajo. Es un espacio de lobby juvenil inexistente.

➡ Poner en contacto a profesionales de diferentes ámbitos y generar un espacio de oportunidades de inversión, cooperación y conocimiento.

➡ Posibilitar la pertenencia a una red exclusiva de profesionales que rompe con la generalidad de las plataformas de este tipo que operan con criterios netamente económicos a través de la publicidad.

➡ Permitir descubrir nuevos talentos en múltiples campos.➡ Ofrecer soluciones vitales a los problemas diarios a través de buenas experiencias

compartidas.➡ Propiciar un espacio de aprendizaje y posicionamiento de retos a nivel local y

mundial.

8

Page 6: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Sede del III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios

La Convención de Jóvenes Empresarios 2012 se realizará los días 28 y 29 de junio del 2012 en el Hotel Westin Camino Real en la Ciudad de Guatemala, evento al que asistirán 2,000 personas aproximadamente entre ellos ponentes, expositores y participantes.

8

Page 7: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Estructura del Congreso

El III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios - Guatemala 2012, adicional a las ponencias de alto nivel a realizar, este congreso ofrecerá a los participantes diferentes actividades especializadas que permitirán la interacción de los jóvenes empresarios y emprendedores como lo son Talleres, Pitch’s y Ruedas de Negocios.

Rueda de Negocios

El objetivo principal es fomentar el intercambio comercial y alianzas entre los jóvenes empresarios de Iberoamérica. La modalidad para este evento será a través de “agendas pre-establecidas” donde los participantes contarán con 20 minutos para reunirse con su contraparte. Las agendas y datos de contacto de cada empresa estarán disponibles para aquellos empresarios que se han inscrito a dicho evento y han llenado el formulario correspondiente.Las Ruedas de Negocios se realizarán a partir de las 3:00 P.M. durante ambos días del evento.

Requisitos:➡ Estar inscrito en el III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios -

Guatemala 2012 y llenar el formulario de Rueda de Negocios.➡ Representar una empresa legalmente constituida en el país de origen (se solicitará

copia escaneada de patente de comercio/empresa y número de identificación tributaria)

➡ Tener claro el objetivo de la participación en la rueda de negocios, así como su portafolio de productos y/o servicios (exporta, importa, busca socios locales para expansión, etc.)

8

Page 8: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Talleres

Cuatro ponencias con enfoque práctico a temas específicos de generación de empresas a través de franquicias y otros con temas administrativos (telecomunicación, modelo de negocios, innovación, creatividad, mercadeo, RRHH, RRPP, finanzas, etc.) que brindarán las herramientas adecuadas para el mejor funcionamiento de las empresas o nuevos proyectos.Dichos talleres se realizarán ambos días por las tardes a partir de las 2:00 P.M, con duración de 1;15 Hrs. cada una.

Pitch’s y la Red de Ángeles Inversionistas de Centro América (BANAC)

Lo que se busca con esta actividad es romper el paradigma: “... el problema es que no tengo dinero para empezar mi empresa...”. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Guatemala pone por primera vez a disposición del público en general su red de Ángeles Inversionistas, quienes estarán analizando los proyectos que los jóvenes emprendedores expongan.Un ángel inversionista, es una persona que “invierte en capital social” para apoyar un proyecto. Es decir, en vez de “prestar” dinero, “invierte” conjuntamente con el creador del proyecto; por lo que el joven emprendedor en vez de tener un acreedor, tendrá un “socio”.

Requisitos➡ Estar inscrito en el III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios -

Guatemala 2012 y llenar el formulario de Pitch’s.➡ Tener un plan de negocios coherente y financieramente rentable, con requerimientos

de inversión mayores a USD50,000 (no hay límite).➡ Participar en las reuniones de formación, previo al congreso (fechas a establecer) A

los jóvenes emprendedores/empresarios de Iberoamérica se les estará contactando vía Skype.

➡ Producir una presentación del proyecto menor a 7 minutos.

8

Page 9: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Ponencias Magistrales

Son cuatro conferencias dictadas por personalidades a nivel mundial, quienes están dejando cambios positivos en el ámbito empresarial y social. Cada conferencia tendrá la duración de 1:15 Hrs. y al finalizar cada una, habrá un espacio de 15 minutos para preguntas y respuestas.Las conferencias serán realizadas por las mañanas y están abiertas a los participantes en general.

Entre los ponentes están:

Elvira van Daele - HOL

Experta del Banco Mundial en capacitación gerencial y herramientas de gestión empresarial. Está a cargo del programa del Grupo Banco Mundial para el fortalecimiento de las capacidades de PYMEs en Latinoamérica, que incluye los programas de capacitación gerencial Business Edge y SME Toolkit. Tiene más de 10 años deexperiencia en el desarrollo del sector privado en la región latinoamericana, con especial énfasis en capacitación, gestión del conocimiento, tecnologías de información y comunicación (TIC) y creación de redes y conglomerados como herramientas de negocio para las PYME.

Álvaro Cuadrado - SPN

Embajador de la Paz por la UNESCO, finalista de los premios PROYECTA del festival de Las Américas y los premios Santa Maria de Europa. Preside la comisión de Marketing y Contenidos de AJE-Madrid, colabora lidereando proyectos con CEAJE y FIJE.

Carlos Argüello - NIC

Emprendedor iberoamericano, tiene más de 20 años trabajando en grandes producciones, películas como El abogado del diablo, El aro 2, Natural born killers o Space jam, llevan su nombre. Dictará una conferencia de tecnología y las oportunidades de inversión en el área de producción cinematográfica.

Edwin Tarapuez Chamorro - COL

Impartirá un taller espcializado en Innovación y Creatividad. Tiene un Doctorado en Ciencia Económicas (orientación administración) por la universidad de Córdoba, Argentina, y cuenta con especializaciones en Alta Gerencia, Planeación y Gestión del Desarrollo Regional, entre otros. 8

Page 10: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Participación

El valor de participación al III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios - Guatemala 2012 incluye lo siguiente:- Participación en las Ponencias Magistrales- Talleres- Derecho a exponer su plan de negocios a ángeles inversionistas- Participación en la Rueda de Negocios- Coffee Breaks (A.M. y P.M.) ambos días

Q780 para socios de:- Asociación Jóvenes Empresarios de Guatemala- Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios- Asociación de Empresarios Juveniles- Asociación Guatemalteca de Franquicias- Cámara de Comercio de Guatemala- Cámara de Industria de Guatemala- Campus Tecnológico- Estudiantes universitarios con carné

Q1,170.00 público en general

8

Page 11: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

AJE’s de Iberoamérica

Para los jóvenes empresarios y emprendedores que nos visitan de otros países de Iberoamérica hemos logrado diseñar las siguientes tarifas especiales, las cuales incluyen:

➡ Hospedaje para 3 noches (doble o single; ver especificaciones x hotel)➡ Participación en el III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios -

Guatemala 2012 (Ponencias, Pitch’s, Talleres y Ruedas de Negocios)➡ Pick-up y traslados del aeropuerto - hotel - aeropuerto.➡ Tour de medio día a la Ciudad de Antigua, Guatemala.

Obervaciones

➡ Precio incluye impuestos guatemaltecos, expresados en USD por persona.➡ Precio incluye 3 noches de habitación según elección.

Habitación DOBLE: dos personas en la misma habitación, por el mismo período de tiempo.Habitación INDIVIDUAL: una sola persona en la habitación.

Hotel Westin Camino Real

Hotel Holiday Inn Hotel Biltmore Express

Habitación Doble

Habitación Single

USD595 USD500 USD465

USD820 USD655 USD595

A

B

C

CENTRO DE CONVENCIONES

8

Page 12: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

(A) Camino Real ***** Hotel sedewww.caminoreal.com.gt• Precio incluye: hospedaje, Internet en áreas públicas del hotel, desayuno buffet,

impuestos guatemaltecos, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, ponencias, talleres, rueda de negocios

(B) Biltmore Express *** Tiene acceso interno al centro de convencioneswww.hotelbiltmore.com.gt• Precio incluye: hospedaje,Internet en áreas públicas del hotel, desayuno

continental, impuestos guatemaltecos, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, ponencias, talleres, rueda de negocios.

(C) Holiday Inn **** a 75 metros del centro de convencioneswww.hinn.com.gt• Precio incluye: hospedaje, internet en todo el hotel,Gym, desayuno buffet,

impuestos guatemaltecos, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, ponencias, talleres, rueda de negocios.

Tours

Estamos diseñando post-tours para aquellos jóvenes emprendedores que estén interesados en conocer más sobre nuestro bello país. Para su conocimiento, tendremos varias opciones:- de 1 día- de 2 días- de 5 días y - de 5 días terminando en Cancún, México

8

Page 13: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Itinerario

Jueves 28 Junio

- 09:00 horas- 09:30 horas: Inauguración del III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios por parte del

Presidente de la República de Guatemala, General Otto Pérez Molina y videomensaje de S.A.R. el Príncipe de Asturias

- 10:30 horas: Ponencia Magna: Banco Mundial, por Elvira van Daele (Holanda)- 12:00 horas: Ponencia Magna: Estudio C por Carlos Argüello (Nicaragua) - 13:00 horas: almuerzo (libre)- 14:30 horas: tres actividades simultáneas

- Rueda de Negocios (según citas)- Talleres especializados: Edwin Tarapuez Chamorro (Innovación - Colombia)- Pitch’s y Ángeles Inversionistas

- 15:45 horas: Panel de Empresarios- 17:15 horas: Taller: por Raúl Calderon (Estratégias para triunfar - Ecuador)

Viernes 29 Junio

- 08:30 horas: Panel Político encabezado por la señora Vicepresidente, Roxana Baldetti- 10:00 horas: Conferencia Magna: por Fernando Mazariegos y Carlos Andres- 11:45 horas: Taller: por José Roberto Fernandez (Emprendimiento a través de Franquicias, el último reto

- Guatemala)- 13:00 horas: Almuerzo- 14:30 horas: Dos actividades simultáneas:

- Continuación de Ruedas de Negocios (según citas)- Taller especializado: Movistar (Tecnología móvil) y

Communities DNA (Detrás del telón de Social Media)- 16:30 horas: Conferencia Magna: Juan José Güemez, IE y Álvaro

Cuadrado, Swing28- 17:30 horas: Entrega de Galardones y Clausura

8

Page 14: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Forma de Pago

Se aceptan las siguientes formas de pago:

➡ Tarjetas de crédito - Nombre como aparece en la tarjeta de crédito.- Número de tarjeta de crédito- Número del código de seguridad (parte posterior de la T.C.)- Copia de documento de identificación- Presentar la tarjeta de crédito a la hora del registro el día del evento.

➡ Todoticket.com➡ Transferencia Bancaria:

BANK OF AMERICA, N.A.100 WEST 33RD STREET 4TH FLNEW YORK, NEW YORK 10001U.S.A.ABA : 026009593SWIFT: BOFAUS3NBeneficiary Bank: BANCO G & T CONTINENTALPhone. (502) 23386801,23386868Beneficiary`s Bank Account: 1901734945SWIFT: GTCOGTGCBeneficiary`s account number: 24-0011700-2Beneficiary`s name : AJE GUATEMALA

➡ Depósitos monetarios:Banco: G&T ContinentalCuenta No.: 24-0011700-2Nombre: AJE-Guatemala*Es necesario enviar por correo electrónico copia escaneada del depósito a: [email protected]

Page 15: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Organizado por:

Contactos

Reservaciones [email protected] Irene Corzo

Web www.cijeguatemala2012.com

Teléfonos 00 (502) 2327 541100 (502) 4070 3714

Page 16: III Congreso Iberoamericano de Jovenes Empresarios - GUATEMALA 2012

Bienvenidos a Guatemala, corazón del mundo Maya!