húngaros que sufrían fueron ayudados

2
HÚNGAROS QUE SUFRÍAN FUERON AYUDADOS Recordamos las deplorables condiciones de hambre, enfermedad y muerte a que estuvieron sometidos los patriotas húngaros en los meses de octubre y noviembre de 1956, debido a que deseaban la libertad del gobierno ruso que los había subyugado por la fuerza de las armas. Miles de húngaros lograron salir de su país y refugiarse en Austria. Como el gobierno y el pueblo austriaco, aunque muy hospitalarios, no podían sostener a todos los refugiados, el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y otros países, por conducto de la Cruz Roja Internacional y de instituciones religiosas, enviaron dinero, medicinas, ropa y alimentos para los húngaros necesitados y los invitaron a refugiarse en sus respectivos países. Muchos pudieron llegar sin que les costara el transporte en aeroplano o en barco o en ferrocarril; recibieron facilidades para ser considerados como inmigrantes; y en las ciudades donde se establecieron recibieron demostraciones de simpatía y pronto consiguieron trabajo para sostenerse honrada y decentemente. 51. IRLANDESES NECESITADOS: AYUDADOS Y AYUDANDO Se dice que durante los años de 1845 a 1860 llegaron a los Estados Unidos de América del Norte más inmigrantes procedentes de Irlanda, que los que han llegado de todo el mundo desde 1776. Esos irlandeses dejaron su patria porque desde 1845 una plaga comenzó a arruinar sus campos de patatas, el mal iba aumentando cada año. Casi estaban muriendo de hambre. En esos quince años providencialmente llegaron más de 1.800.000 refugiados irlandeses: cuando se necesitaban muchos hombres que trabajaran en el campo. Después han contribuido, de distintas maneras al progreso de este gran país. Se dice que actualmente hay como veinte millones de norteamericanos descendientes de irlandeses. 52. NO ERA BUENO PARA PREDICAR, SI PARA DESCUBRIR PREDICADORES En mi juventud conocí a un ministro que no podía predicar muy bien, pero podía conocer la habilidad cuando la veía. Descubrió a muchos jóvenes talentosos y los inició en carreras donde pudieron tener mucho éxito por el servicio que dieron. Pudo extraer jóvenes predicadores de promesa, de lugares insospechados. La mayor parte de aquellos a quienes

Upload: orlando-suarez

Post on 05-Dec-2015

218 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Húngaros Que Sufrían Fue

TRANSCRIPT

Page 1: Húngaros Que Sufrían Fueron Ayudados

HÚNGAROS QUE SUFRÍAN FUERON AYUDADOS Recordamos las deplorables condiciones de hambre, enfermedad y muerte a que estuvieron sometidos los patriotas húngaros en los meses de octubre y noviembre de 1956, debido a que deseaban la libertad del gobierno ruso que los había subyugado por la fuerza de las armas. Miles de húngaros lograron salir de su país y refugiarse en Austria. Como el gobierno y el pueblo austriaco, aunque muy hospitalarios, no podían sostener a todos los refugiados, el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y otros países, por conducto de la Cruz Roja Internacional y de instituciones religiosas, enviaron dinero, medicinas, ropa y alimentos para los húngaros necesitados y los invitaron a refugiarse en sus respectivos países. Muchos pudieron llegar sin que les costara el transporte en aeroplano o en barco o en ferrocarril; recibieron facilidades para ser considerados como inmigrantes; y en las ciudades donde se establecieron recibieron demostraciones de simpatía y pronto consiguieron trabajo para sostenerse honrada y decentemente.

51. IRLANDESES NECESITADOS: AYUDADOS Y AYUDANDOSe dice que durante los años de 1845 a 1860 llegaron a los Estados Unidos de América del Norte más inmigrantes procedentes de Irlanda, que los que han llegado de todo el mundo desde 1776. Esos irlandeses dejaron su patria porque desde 1845 una plaga comenzó a arruinar sus campos de patatas, el mal iba aumentando cada año. Casi estaban muriendo de hambre. En esos quince años providencialmente llegaron más de 1.800.000 refugiados irlandeses: cuando se necesitaban muchos hombres que trabajaran en el campo. Después han contribuido, de distintas maneras al progreso de este gran país. Se dice que actualmente hay como veinte millones de norteamericanos descendientes de irlandeses.

52. NO ERA BUENO PARA PREDICAR, SI PARA DESCUBRIR PREDICADORESEn mi juventud conocí a un ministro que no podía predicar muy bien, pero podía conocer la habilidad cuando la veía. Descubrió a muchos jóvenes talentosos y los inició en carreras donde pudieron tener mucho éxito por el servicio que dieron. Pudo extraer jóvenes predicadores de promesa, de lugares insospechados. La mayor parte de aquellos a quienes él inspiró progresaron tanto que lo dejaron atrás; sin embargo, él se multiplicó muchas veces. ¿Será posible que alguno de sus hijos espirituales tenga una corona más brillante que la de él? Bernabé era un hombre que no tenía habilidades pobres; pero quizás su mejor contribución al cristianismo fue el cuidado que tuvo de otros y la ayuda que les impartió.

53. SOCIA DE SU MADREEra una jovencita de figura robusta la que marchaba con dificultad llevando un cubo de agua. Había pasado frente a nuestra puerta tantas veces esa mañana, que por curiosidad le dijimos: Estás muy atareada hoy. Y ella respondió: “Sí señor”. La cara redonda debajo del sombrero

Page 2: Húngaros Que Sufrían Fueron Ayudados

ancho se volvió para mirarnos. Era pecosa y la cubría el sudor, pero aún así, alegre. - Sí señor; se requiere mucha agua para lavar la ropa -continuó. - ¿Y la traes toda del arroyo de allá abajo? - ¡Oh, no! La tenemos usualmente en la cisterna, pero hace algún tiempo que no llueve. - ¿Y no hay otro que pueda traer el agua? - Nadie, excepto mamá, y ella está lavando. - Ya comprendo.