hotel hola tafalla

4
Publicado el 31 julio, 2012 por patricia martinena Lejos quedan los tiempos en los que ir a un hotel significaba comer con desacierto. Atrás quedan los días de cartas afrancesadas y pseudo creativas de muchos de los hoteles que crecían como champiñones pero que aportaban poco, y costaban mucho. El hotel Hola Tafalla, situado en la ciudad navarra que el mismo nombre indica, saluda radiante y novedoso en tiempos en los que nadie se atrevería a abrir un establecimiento de tales características. Arriesgado, pero triunfante. Así lo señala el gerente del hotel, quien nos indica que las reservas del restaurante han ido cada vez más en aumento a medida que el boca a boca ha ido haciendo su labor. Y es que no sólo de pan vive el hombre, y por esa misma regla de tres, los navarros, y en especial aquellos de la comarca de Olite y Tafalla, ya empezaban a echar de menos propuestas gastronómicas nuevas, jugosas, frescas, y, como no, asequibles. Por ello el restaurante del Hola Tafalla se presenta como algo más que la alternativa perfecta. Se está convirtiendo, poco a poco, en la elección de aquellos que buscan una cena romántica (su fabulosa terraza iluminada en verano es el entorno ideal), una comida en familia, un menú ejecutivo, o celebraciones por todo lo alto, incluyendo multitudinarias bodas. Sus tres salones independientes tienen la capacidad de reestructurarse de tal forma que casi puedes pedir salones a la carta ¿Qué necesitas? Ellos lo tienen. Recepción del Hola Tafalla Terraza del hotel y restaurante Hotel Hola Tafalla | El blog de Onfan http://blog.onfan.es/hotel-hola-tafalla/ 1 de 4 04/08/2012 9:07

Upload: hotel-hola-tafalla

Post on 22-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Una crítica gastronómica del restaurante del hotel.

TRANSCRIPT

Publicado el 31 julio, 2012 por patricia martinena

Lejos quedan los tiempos en los que ir a un hotel significaba comer con desacierto. Atrásquedan los días de cartas afrancesadas y pseudo creativas de muchos de los hoteles quecrecían como champiñones pero que aportaban poco, y costaban mucho.

El hotel Hola Tafalla, situado en la ciudad navarra que el mismo nombre indica, saludaradiante y novedoso en tiempos en los que nadie se atrevería a abrir un establecimiento detales características. Arriesgado, pero triunfante. Así lo señala el gerente del hotel, quiennos indica que las reservas del restaurante han ido cada vez más en aumento a medida queel boca a boca ha ido haciendo su labor.

Y es que no sólo de pan vive el hombre, y por esa misma regla de tres, los navarros, y enespecial aquellos de la comarca de Olite y Tafalla, ya empezaban a echar de menospropuestas gastronómicas nuevas, jugosas, frescas, y, como no, asequibles.

Por ello el restaurante del HolaTafalla se presenta como algo másque la alternativa perfecta. Se estáconvirtiendo, poco a poco, en laelección de aquellos que buscan unacena romántica (su fabulosa terrazailuminada en verano es el entornoideal), una comida en familia, unmenú ejecutivo, o celebraciones portodo lo alto, incluyendomultitudinarias bodas. Sus tressalones independientes tienen lacapacidad de reestructurarse de tal

forma que casi puedes pedir salones a la carta ¿Qué necesitas? Ellos lo tienen.

Recepción del Hola Tafalla—

Terraza del hotel y restaurante—

Hotel Hola Tafalla | El blog de Onfan http://blog.onfan.es/hotel-hola-tafalla/

1 de 4 04/08/2012 9:07

Disponen de un menú cerrado con 8 primeros, 8 segundos, y 6 postres, que pretenden iradaptando según la temporada, con pescado fresco y verdura navarra de temporada(exquisita). Por 20€. Con agua y pan. Parece broma ¿no?. Este menú está disponible toda lasemana, ya que pretende ser un menú alternativo ejecutivo entre semana, y una magníficapropuesta para el fin de semana. No te quedarás con hambre, pero querrás echar manotambién de algunas de sus tapas y platillos que ofrecen como complemento al menú para losinconformistas (como una servidora) que siempre queremos probarlo todo.

Destacan en su carta los guisantesfrescos guisados (pecado dicardinale), la verdura de temporada(como los espárragos que me comí enmi última visita, divinos), el revuelto deajetes que no está revuelto, el rabo denovilla ( que no novillo) glaseado, lapasta fresca,el taco de bacalao…enfin, que se me hace la boca agua…en

Pasta fresca con hongos y ajetes—

Rabo de novilla glaseado—

Hotel Hola Tafalla | El blog de Onfan http://blog.onfan.es/hotel-hola-tafalla/

2 de 4 04/08/2012 9:07

realidad es que destaca todo,lasveces que he ido me he sorprendidode que se pueda hacer un menú tanajustado de precio de una calidad tansuprema. Ahora paso a comentar elmenú. Un adelanto: Alucinante.

Personalmente he ido ya cuatro veces:dos de comida familiar, y otras dos de

cenas con “kuadrilla”. Las cuatro veces he comido de lujo. A parte de los espárragos,he probado los guisantes de temporada, muy buenos, sabrosos, quizás un pelíngrandes, por ponerles alguna pega. Recuerdo también con anhelo el taco de bacalaorebozado. Para que os hagáis una idea de cómo estaba, diré que no soy bacaladera,pero se me antojó para la comida, y a día de hoy lo sigo recordando de vez encuando con antojo…con eso lo digo todo. IMPRESCINDIBLES los pimientos cristal.Ésos están en la carta de tapas. Sabrosísimos, y a la par suaves, con el punto justode dulzor y amargura. Los sirven a temperatura ambiente, y yo soy más de tomarlostemplados, pero vaya, en la mesa aquel día las opiniones estaban divididas.

A parte de eso, cabe destacar también el servicio. Alberto es el jefe de sala, quien teguía gustosamente a través de la carta y las especialidades del día. Tras la cena, teinvitará a probar uno de sus cócteles o un gin tonic. No te lo pierdas, es de losmejores en kilómetros a la redonda. Profesionales con vocación de los que quedanpocos. ¿Sabes esa sensación de estar en un sitio de los de antes, con un servicio demesa volcado en el cliente? Pues eso.

En fin, ninguna pega sino todo lo contrario para este establecimiento y susespecialidades. Producto de temporada y autóctono, de la huerta navarra;elaboración correctísima, sin estridencias ni parafernalias, sin pretensiones, peroofreciendo calidad en lo que se pide. Y lo mejor, la relación calidad-precio. Por 20€he comido así en pocos sitios.Si a esto le sumamos el servicio y el entorno del hotel,cuidado, fresco y con detalles, nos encontramos con el enclave perfecto para unmenú, bajo mi punto de vista, como pocos hay.

¡Ya me contaréis!

Comparte tus especialidades, siempre en On Fan!

Hola Tafalla Hotel

Guisantes frescos—

Hotel Hola Tafalla | El blog de Onfan http://blog.onfan.es/hotel-hola-tafalla/

3 de 4 04/08/2012 9:07

UN PENSAMIENTO EN “HOTEL HOLA TAFALLA”

Pingback: Hablando del restaurante del hotel… « Hola Tafalla

C/de Javier Osés

31300 Tafalla (Navarra)

948 704405

[email protected]

Esta entrada fue publicada en informacion por patricia martinena. Guarda el enlacepermanente [http://blog.onfan.es/hotel-hola-tafalla/] .

Hotel Hola Tafalla | El blog de Onfan http://blog.onfan.es/hotel-hola-tafalla/

4 de 4 04/08/2012 9:07