honor, disciplina, lealtad

8
HONOR, DISCIPLINA, LEALTAD COLEGIO MILITAR “ELOY ALFARO”

Upload: ryan-arevalo

Post on 17-Aug-2015

66 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

HONOR, DISCIPLINA,

LEALTAD

COLEGIO MILITAR “ELOY ALFARO”

“Eloy Alfaro”

• Eloy Alfaro inspiro estos valores que rigen al colegio militar y ala escuela superior militar donde se encuentra uno de los mas grandes monumentos en su honor como presidente del Ecuador.

• Alfaro inició su lucha contra los conservadores católicos desde los años 60 del siglo XIX, la fuerzas revolucionarias lo nombraron Jefe Supremo de las provincias de Manabí y Esmeraldas, durante su rebelión en febrero de 1883, rebelión que terminó el 11 de octubre del mismo año cuando fue organizado un gobierno provisional que restauró el conservadurismo en el poder.

HONOR, DISCIPLINA Y LEALTAD

Eloy Alfaro

¿Que es el Honor?

• Es un tema de actitud y no de aptitud. Los hombres y mujeres de honor no nacen se hacen. La idea de vivir con honor germina dentro de nuestro interior, en un acto de valorización por la estima de los demás.

• Un individuo que desarrolle su vida completa en una isla desierta, nunca encontrará sentido en este concepto. Todos los valores éticos están concebidos para ser practicados por un individuo en función a la vida colectiva

¿Qué es la Disciplina?

• El valor de la disciplina se adquiere dotando a nuestra persona de carácter, orden y eficacia para estar en condiciones de realizar las actividades que nos piden y poder desempeñarlas lo mejor que se pueda y ser merecedor de confianza.

• Una persona disciplinada habla por sí misma, se deduce lo responsable que es para organizar su tiempo, actividades y está al pendiente de cumplir con lo encomendado. Su palabra es sinónimo de garantía y credibilidad ante los demás.

¿Qué es la Lealtad?

• La lealtad es un valor que debemos desarrollar en nuestro interior y tener conciencia de lo que hacemos y decimos. Es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso de defender lo que creemos; y en quienes creemos, si no cumplimos como es debido, nos quedamos solos. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a algo serio y profundo.

• Todos podemos tener un amigo de verdad, pero debemos estar conscientes que esto implica un compromiso, porque es estar en las buenas y en las malas.

“ELOY ALFARO”