hoja%20parroquial%20221

4
Lñ. p HOJA PARROQUIAL PARROQUIA DE SANTA JUSTA Y SANTA RUFINA. SANTA ÁUREA, 7. MADRID Teléfono 914 63 99 60. www.justayrufina.org Misas: Lunes a viernes: 10:00 y 19:30. Sábados: 19:30. Domingos: 9:30, 11, 12:30 y 19:30. Festivos: 9:30, 12:30 y 19:30 15 DE DICIEMBRE DE 2013 DOMINGO III DE ADVIENTO ● CICLO A IV ÉPOCA N.º 221 Te invitamos a vivir este tiempo de Navidad en clave de esperanza Navidad es tiempo de esperanza Este domingo 15 de diciembre, celebramos la Colecta de Navidad de Cáritas y, con la de este año, Cáritas cierra un ciclo de Campañas Institucionales que empezaron en 2011, y que han tenido como lema: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”. Con esta nueva Campaña de Cáritas, queremos constatar y testimoniar que viviendo con sencillez y estando preocupados por el bien común, estamos abriendo caminos de Espe- ranza hacia un nuevo Modelo Económico y Social donde las personas son lo primero, que hay que rescatar y salvaguardar. Desde Cáritas anunciamos que hay otra manera de entender la Economía y la Sociedad ba- sada en la prioridad de lo comunitario, en la preocupación por el bien común. Con esta Campaña queremos dar a conocer que otro mundo nuevo ya está abriéndose paso aquí y ahora, gracias al compromiso y testimonio de mucha buena gente, que en su entorno so- cial son signos de esperanza. Desde la experiencia de Cáritas creemos que la economía y la sociedad deben estar basadas en la prioridad de lo comunitario, en la preocupación por el bien común. Por todo ello, te queremos invitar a transitar por estos caminos abiertos de la esperanza, te queremos animar a construir y potenciar lo comunitario, porque éste es el único camino de humanización y de esperanza para dar solución a las problemáticas sociales de nuestro mundo. Construir comunidades, grupos humanos solidarios, donde todos sus miembros es- tán vinculados los unos a los otros, porque sienten que la suerte que pueda correr su pró- jimo es su misma suerte; lo que a él le ocurre, a mí me ocurre. Una comunidad, un grupo humano, que vive y convive así, será una comunidad de esperanza contagiadora de espe- ranza (Cfr. Hch 4,32-35). Queremos invitarte a vivir este tiempo de Navidad en clave de esperanza. Da prioridad a las relaciones con los demás, al tiempo que les dedicas; sal al encuentro, toma la iniciativa, acoge y escucha. Consume con tus cinco sentidos, el comercio justo es una buena opción para acercarte a realidades de otros países y colaborar con un comercio sostenible para los productores y sus familias. Puedes llenar la Navidad de algo más que de regalos: puedes ser esperanza para otros. No esperes más: un nuevo año está a punto de comenzar. Com- parte algo de ti con los que más lo necesitan, tu tiempo, tus bienes, tus habilidades… y dé- jate tocar por su realidad. Hoy te pedimos, en especial, tu aportación económica a esta campaña. Entrégate al prójimo y así harás posible otro mundo.

Upload: justayrufina

Post on 06-Apr-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

http://justayrufina.org/media/com_jnews/upload/Hoja%20Parroquial%20221.pdf

TRANSCRIPT

Lñ. p

HOJA PARROQUIAL PARROQUIA DE SANTA JUSTA Y SANTA RUFINA. SANTA ÁUREA, 7. MADRID

Teléfono 914 63 99 60. www.justayrufina.org

Misas: Lunes a viernes: 10:00 y 19:30. Sábados: 19:30. Domingos: 9:30, 11, 12:30 y 19:30. Festivos: 9:30, 12:30 y 19:30

15 DE DICIEMBRE DE 2013 ● DOMINGO III DE ADVIENTO ● CICLO A

IV ÉPOCA

N.º 221

Te invitamos a vivir este tiempo de Navidad en clave de esperanza

Navidad es tiempo de esperanza

Este domingo 15 de diciembre, celebramos la Colecta de Navidad de Cáritas y, con la de este año, Cáritas cierra un ciclo de Campañas Institucionales que empezaron en 2011, y que han tenido como lema: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.

Con esta nueva Campaña de Cáritas, queremos constatar y testimoniar que viviendo con sencillez y estando preocupados por el bien común, estamos abriendo caminos de Espe-ranza hacia un nuevo Modelo Económico y Social donde las personas son lo primero, que hay que rescatar y salvaguardar.

Desde Cáritas anunciamos que hay otra manera de entender la Economía y la Sociedad ba-sada en la prioridad de lo comunitario, en la preocupación por el bien común. Con esta Campaña queremos dar a conocer que otro mundo nuevo ya está abriéndose paso aquí y ahora, gracias al compromiso y testimonio de mucha buena gente, que en su entorno so-cial son signos de esperanza. Desde la experiencia de Cáritas creemos que la economía y la sociedad deben estar basadas en la prioridad de lo comunitario, en la preocupación por el bien común.

Por todo ello, te queremos invitar a transitar por estos caminos abiertos de la esperanza, te queremos animar a construir y potenciar lo comunitario, porque éste es el único camino de humanización y de esperanza para dar solución a las problemáticas sociales de nuestro mundo. Construir comunidades, grupos humanos solidarios, donde todos sus miembros es-tán vinculados los unos a los otros, porque sienten que la suerte que pueda correr su pró-jimo es su misma suerte; lo que a él le ocurre, a mí me ocurre. Una comunidad, un grupo humano, que vive y convive así, será una comunidad de esperanza contagiadora de espe-ranza (Cfr. Hch 4,32-35).

Queremos invitarte a vivir este tiempo de Navidad en clave de esperanza. Da prioridad a las relaciones con los demás, al tiempo que les dedicas; sal al encuentro, toma la iniciativa, acoge y escucha. Consume con tus cinco sentidos, el comercio justo es una buena opción para acercarte a realidades de otros países y colaborar con un comercio sostenible para los productores y sus familias. Puedes llenar la Navidad de algo más que de regalos: puedes ser esperanza para otros. No esperes más: un nuevo año está a punto de comenzar. Com-parte algo de ti con los que más lo necesitan, tu tiempo, tus bienes, tus habilidades… y dé-jate tocar por su realidad. Hoy te pedimos, en especial, tu aportación económica a esta campaña. Entrégate al prójimo y así harás posible otro mundo.

PALABRA DE DIOS

PRIMERA LECTURA Del libro de Isaías. 35, 1-6a. 10

El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa,

florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría.

Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarión.

Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios.

Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes;

decid a los cobardes de corazón: «Sed fuertes, no temáis.»

Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará.

Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán,

saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará.

Volverán los rescatados del Señor., vendrán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua;

siguiéndolos, gozo y alegría. Pena y aflicción se alejarán.

Salmo responsorial 145, 7. 8-9a. 9bc-10

Antífona. Ven, Señor, a salvarnos.

El Señor mantiene su fidelidad perpetuamente, hace justicia a los oprimidos, da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos.

El Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan, el Señor ama a los justos, el Señor guarda a los peregrinos.

Sustenta al huérfano y a la viuda y trastorna el camino de los malvados. El Señor reina eternamente, tu Dios, Sión, de edad en edad.

SEGUNDA LECTURA De la carta del apóstol san Pablo a

Santiago. 5, 7-10

Tened paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor.

Salmo responsorial 95, 1-2a. 2b-3. 7-8a. 9-10a y c

Antífona: Contad las maravillas del

El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía.

Tened paciencia también vosotros, manteneos firmes, porque la venida del Señor está cerca.

No os quejéis, hermanos, unos de otros, para no ser condenados. Mirad que el juez está ya a la puerta.

Tomad, hermanos, como ejemplo de sufrimien-to y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor.

Aleluya. Lc 4, 18

El Espíritu del Señor está sobre mí; me ha enviado

para anunciar el Evangelio a los pobres.

EVANGELIO

Del evangelio según san Mateo. 11, 2-11

En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cár-cel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos:

–«¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que es-perar a otro?»

Jesús les respondió:

–«Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio.

¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»

Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan:

–«¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿0 qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que vis-ten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta?

Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien es-tá escrito:

"Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti."

Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pe-queño en el reino de los cielos es más grande que él.»

PALABRA DE DIOS

Nuestro nuevo vicario parroquial

se presenta

Queridos amigos:

Soy César, vuestro nuevo vicario parroquial, de origen peruano, y estoy muy contento por mi nuevo destino, encomendado por nuestro querido Obispo D. Antonio María, y poder in-corporarme a trabajar codo a codo con D. Pedro, nuestro párroco.

Quiero hacer mías las palabras que dirigió el Papa Francisco, el lunes, 22 de julio de 2013 en la Ceremonia de Bienvenida en la JMJ en Brasil, adaptada a mi situación:

«He aprendido que, para tener acceso a esta comunidad parroquial de Santa Justa y Santa

Rufina, hay que entrar por el portal de su inmenso corazón; permitidme pues, que llame suavemente a esa puerta. Pido permiso para entrar y serviros.

No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de su amor fraterno que arde en todo cora-zón; y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo: “La paz de Cristo esté con todos vosotros”».

Rezad por mí, que soy un pecador; somos parroquia, una familia donde deseo alegrarme con vuestras alegrías, sufrir con vuestro sufrimientos, y caminar y crecer juntos en la Fe.

VIDA PARROQUIAL

Se anuncia el Misterio de la Salvación

El señor nos ha llamado a vivir un camino de conversión, a través del cual estamos descu-

briendo la riqueza de nuestra fe.

Podemos encontrar la salvación, y llegar a Dios con Cristo conociendo su palabra, porque

tanto amo Dios al mundo que nos dio a su hijo que murió por nosotros en la cruz. Nuestra

parroquia está abierta para que todos conozcamos la palabra de Dios en la catequesis de

adultos que en su inicio ha encontrado un grupo que participa de este encuentro.

Ha sido glorificante los momentos vividos en este tiempo, hemos practicado la reconcilia-

ción, recibido la palabra, compartido el cuerpo y la sangre de Cristo, comprendemos que

podemos vivir en gracia de Dios, porque nos ama y nos perdona todos nuestros pecados.

Una de las mayores experiencias que hoy tenemos y por la cual bendecimos al Señor es

ver como Dios nos permite escuchar el evangelio y aparece un Camino para la gestación

de la fe vasado en una comunidad

EXPERIENCIA DE FE

ç

NOVEDADES DE LA SEMANA

■ SÁBADO 21 de diciembre, a las 13:00 h., reunión de jóvenes en los salones parroquiales.

■ DOMINGO 27 de enero a las 12:00 h. Reunión de padres de niños de 2.º de Comunión en los salones parroquiales.

ACTIVIDADES PARROQUIALES

Concierto de Navidad

Como ya es tradicional, el viernes 20 de diciembre, a las ocho de la tarde, vamos a tener el primer concierto de Navidad a cargo por el grupo “ARS MUSICAE”

Con este motivo, tanto la EUCARISTÍA del viernes por la tarde, SE ADELANTA A LAS SIETE TARDE.

Festival de Navidad Como todos los años, al acercarse la Navidad, vamos a tener el correspondiente Festival de Navidad, preparado por los cate-quistas y los niños y niñas que se forman espiritualmente cada semana.

Todos ellos se afanan cada año para que todo esté a punto para que tanto ellos como sus familias se deleiten con el espectáculo que nos ofrecen.

Será el domingo 22, después de la Misa de las 11 de la mañana.

Los Reyes Magos estarán presentes para recoger las cartas que los niños les escriban.

Suspensión de las actividades del Aula de Cultura

El viernes 20 de diciembre será el último día en el que se im-partirán clases en el Aula de Cultura. Quedan suspendidas to-das la actividades, que se reanudarán a partir del 8 de enero.

Colecta de Navidad Como anunciábamos en la Hoja anterior y motivamos en página 1 de esta, la colecta de este fin de semana irá destinada a Cáritas,

para los que más lo necesitan.