hoja dominical junio 25 de 2017 - … dominical junio 25 de... · porque si por el pecado de un...

2
21.5 CM 33 CM Primera Lectura Lectura del libro de Jeremías (20,10-13) Unámonos hermanos y oremos a Dios Padre por las necesidades de la Iglesia y del mundo entero y presentémosle confiados nuestras oraciones, animados por el Espíritu Santo, diciendo: R/. Escúchanos Señor 1. Por la Iglesia, comunidad de creyentes, para que sea lugar de encuentro, de acogida, de perdón y fiesta. 2. Por el Papa Francisco, sucesor de Pedro, para que siga las huellas de Cristo y anuncia a todos el mensaje del Evangelio con fidelidad.. 3. Por los marginados sociales, como la mujer pecadora, para que encuentren en todos la ayuda fraternal que necesitan para rehacer sus vidas. 4. Por nosotros invitados a la mesa del Señor, para que aprendamos la lección que hemos escuchado: "se le perdonan muchos pecados porque tiene mucho amor". Padre Bueno, que estás siempre atento a las necesidades de tus hijos. Te hemos presentado estas oraciones seguros de ser escuchados. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén Oía yo a la gente difamar y sembrar el pavor en torno mío. “Denúncienlo –decían-, vamos a acusarlo.” Me acechaban todos mis amigos, para ver si daba un paso en falso. “A ver si lo convencemos y lo dominamos, y nos vengamos de él.” Pero conmigo está el señor, indomable guerrero. Los que me persiguen serán quienes tropiecen y fracasen. Senrán la confusión de su fracaso, los cubrirá Lectura orante de la Palabra de Dios para esta Semana Lunes 26 Martes 27 Miércoles 28 Jueves 29 Viernes 30 Sábado 01 julio San Josemaría Escrivá de Balaguer, presbítero Génesis 12,1-9/Salmo 33(32)/Mateo 7,1-5 San Cirilo de Alejandría Génesis 13,2.5-18 /Salmo 15(14)/Mateo 7,6.12-14 San Ireneo, obispo y márr Génesis 15,1-12.17-18/Salmo 105(104)/Mateo 7,15-20 Santos Pedro y Pablo, Apóstoles. Solemnidad Hechos 3,1-10 / Salmo 19(18) / Gálatas 1,11-20 / Juan 21,15-19 Hechos 12,1-11/Salmo 34(33)/2Timoteo 4,6-8.17-18 / Mateo 16,13-19 Los Santos protomárres de la Iglesia de Roma Génesis 17,1.9-10.15-22/Salmo 128(127)/Mateo 8,1-4 Oracion de los fieles XII Domingo del tiempo Ordinario Año del seguimiento del Plan Pastoral 25 de junio de 2017 / Ciclo A www.diogirardota.org.co la ignominia que no desaparece ni se olvida. Señor Omnipotente, que disciernes lo justo y conoces la inmidad del corazón, yo he de ver cómo me hacer juscia, pues a encomendé mi causa. Así pues, canten al Señor, entonen su alabanza, porque él libra al desvalido de las garras del malvado. Palabra de Dios. / Te alabamos Señor.

Upload: nguyenkien

Post on 30-Sep-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

21.5 CM

33 CM

Primera Lectura Lectura del libro de Jeremías (20,10-13)

Unámonos hermanos y oremos a Dios Padre por las necesidades de la Iglesia y del mundo entero y presentémosle confiados nuestras oraciones, animados

por el Espíritu Santo, diciendo:

R/. Escúchanos Señor

1. Por la Iglesia, comunidad de creyentes, para que sea lugar de encuentro, de acogida, de perdón y �esta.

2. Por el Papa Francisco, sucesor de Pedro, para que siga las huellas de Cristo y anuncia a todos el mensaje del Evangelio con �delidad..

3. Por los marginados sociales, como la mujer pecadora, para que encuentren en todos la ayuda fraternal que necesitan para rehacer sus vidas.

4. Por nosotros invitados a la mesa del Señor, para que aprendamos la lección que hemos escuchado: "se le perdonan muchos pecados porque tiene mucho amor".

Padre Bueno, que estás siempre atento a las necesidades de tus hijos. Te hemos presentado estas oraciones seguros de ser escuchados.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Oía yo a la gente difamar y sembrar el pavor en torno mío. “Denúncienlo –decían-, vamos a acusarlo.” Me acechaban todos mis amigos, para ver si daba un paso en falso. “A ver si lo convencemos y lo dominamos, y nos vengamos de él.”

Pero conmigo está el señor, indomable guerrero. Los que me persiguen serán quienes tropiecen y fracasen. Sentirán la confusión de su fracaso, los cubrirá

Lectura orante de la Palabra de Dios para esta Semana

Lunes 26

Martes 27

Miércoles 28

Jueves 29

Viernes 30

Sábado 01 julio

San Josemaría Escrivá de Balaguer, presbíteroGénesis 12,1-9/Salmo 33(32)/Mateo 7,1-5

San Cirilo de AlejandríaGénesis 13,2.5-18 /Salmo 15(14)/Mateo 7,6.12-14

San Ireneo, obispo y mártirGénesis 15,1-12.17-18/Salmo 105(104)/Mateo 7,15-20Santos Pedro y Pablo, Apóstoles. SolemnidadHechos 3,1-10 / Salmo 19(18) / Gálatas 1,11-20 / Juan 21,15-19

Hechos 12,1-11/Salmo 34(33)/2Timoteo 4,6-8.17-18 / Mateo 16,13-19

Los Santos protomártires de la Iglesia de RomaGénesis 17,1.9-10.15-22/Salmo 128(127)/Mateo 8,1-4

Oracion de los fielesXII Domingo del tiempo Ordinario

Año del seguimiento del Plan Pastoral25 de junio de 2017 / Ciclo A

www.diogirardota.org.co

la ignominia que no desaparece ni se olvida. Señor Omnipotente, que disciernes lo justo y conoces la intimidad del corazón, yo he de ver cómo me hacer justicia, pues a ti encomendé mi causa. Así pues, canten al Señor, entonen su alabanza, porque él libra al desvalido de las garras del malvado.

Palabra de Dios. / Te alabamos Señor.

21.5 CM

33 CM

Salmo Responsorial

Segunda Lectura

Sal 69 (68)

Lectura de la Carta del apóstol San Pablo a los Romanos (5,12-15)

Hermanos:Por culpa de un solo hombre entró el pecado al mundo y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Porque antes de la Ley ya estaba el pecado en el mundo, aunque es cierto que, cuando no hay ley, no existe pecado formal. El hecho es que la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no cometieron un pecado formal semejante al de Adán.Al fin y al cabo, él era solo una figura del hombre que había de venir. Y es que no se puede comparar el pecado con la gracia. Porque si por el pecado de un solo hombre murió toda la multitud, por la obra de ese otro hombre único, Jesucristo, la gracia y la generosidad de Dios se han desbordado sobre todos.

Palabra de Dios. / Te alabamos Señor.

R/ Señor, ¿quién como tú que defiendes al débil del poderoso?

Soy un extraño para mis hermanos, un extranjero para los hijos de mi madre; porque me devora el celo de tu templo, y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí. R/

Mi oración se dirige a ti, Dios mío, el día de tu favor; que ,e escuche tu gran bondad,

que tu fidelidad me ayude. R/

Mírenlo, los humildes, y alégrense, busquen al señor, y revivirá su corazón.Que el señor escucha a sus pobres, no desprecia a sus cautivos. R/

Capítulo V: Evangelizadores con Espíritu

Pensando en la evangelización

Evangelio Lectura del santo Evangelio según San Mateo (10,26-33)

Al enviar a sus apóstoles, les dijo Jesús: “No tengan miedo a los perseguidores, pues nada hay tan oculto que no llegue a descubrirse, ni nada tan secreto que no llegue a saberse. Lo que yo les digo en la oscuridad, díganlo a plena luz; lo que escuchan al oído, pregónenlo desde las terrazas.

La evangelización con espíritu, escribe el Papa Francisco, es la que arde en los corazones y ‘es muy diferente de un conjunto de tareas vividas como una obligación pesada que simplemente se tolera, o se sobrelleva como algo que contradice las propias inclinaciones y deseos ’. Es el fuego del Espíritu Santo el que contagia con fervor, alegría, generosidad, audacia y amor.“Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar. Allí aparece la enfermera de alma, el docente de alma, el político de alma, esos que han decidido a fondo ser con los demás y para los demás. Pero si uno separa la tarea por una parte y la propia privacidad por otra, todo se vuelve gris y estará permanentemente buscando reconocimientos o defendiendo sus propias necesidades”

El Papa incide en que ‘la misión‘ es el corazón del pueblo cristiano, iluminado por el Espíritu Santo, y ‘con el Espíritu Santo, en medio del pueblo siempre está María’ porque ‘ella es la Madre de la Iglesia evangelizadora y sin ella no terminamos de comprender el espíritu de la nueva evangelización’“Hay un estilo mariano en la actividad evangelizadora de la Iglesia. Porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes, que no necesitan maltratar a otros para sentirse importantes”

No les tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman en cambio al que puede condenar alma y cuerpo al fuego del infierno. Un par de gorriones no vale mayor cosa. Y sin embargo ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga su Padre. Pero respecto de ustedes él sabe incluso cuántos pelos tienen en la cabeza. No teman, pues. Ustedes valen más que todos los gorriones.Si uno se declara a favor mío delante de los hombres, yo me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo. Pero si uno me niega delante de los hombres, también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo.”

Palabra del Señor. / Gloria a ti, Señor Jesús.