historia de dupont global

19
BIBLIOGRAFIA EI du Pont fue el. Menor de dos hijos nacidos de París relojero Pierre Samuel du Pont que, por la década de 1780, se había convertido en un destacado economista político, un funcionario gubernamental en aumento, y un defensor del libre comercio A los 14 años, la IE escribió un artículo sobre la fabricación de la pólvora y, con la ayuda de su padre, ganó una posición en la agencia de polvo central de Francia. Allí había estudiado las técnicas avanzadas de producción de explosivos con el famoso químico Antoine Lavoisier. En 1791, después del inicio de la Revolución Francesa, se dio por vencido polvo de decisiones para ayudar en la pequeña imprenta de su padre y negocio editorial. Opiniones políticas moderadas La Ponts du 'resultó ser una responsabilidad de la Francia revolucionaria. En 1797 una turba saqueó su imprenta y fueron encarcelado brevemente. A finales de 1799 huyeron a América. Cuando llegó a Estados Unidos en enero de 1800, la IE llevó mucho más que conocimientos polvo de decisiones y el capital de inversores franceses.Había pasado varios años estudiando botánica y compartió los ideales de su padre sobre el progreso científico y la creación de una relación armoniosa entre el capital y el trabajo. EI du Pont volvió a Francia sólo una vez - en 1801 - de reunir capital adicional y comprar lo último en polvo de decisiones del equipo. Él comenzó la construcción de sus plantas primer polvo en el río Brandywine el 19 de julio de 1802. Pasó el resto de su vida mantenerlos, pasando por las explosiones, inundaciones, dificultades financieras, las presiones de los accionistas nerviosos, y las dificultades laborales. A pesar de su reputación de honestidad personal y renombre para el producto de su compañía finalmente trajo el éxito, nunca du Pont relajó su vigilancia. EI fue un pilar de la comunidad, contribuyendo a causas como la ayuda a los pobres, ayudar a los ciegos, y la educación pública gratuita.Fue director del Banco de Agricultores del Estado de Delaware y el segundo banco de los Estados Unidos. También fue un inventor y científico caballero. EI esposa, Sophie Dalmas du Pont, murió en 1828. Tres años más tarde el pintor americano, Rembrandt Peale, capturado el sentido powderman de la pérdida y la tensión de la

Upload: jessica-juarez

Post on 06-Aug-2015

108 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Historia de DuPont Global

BIBLIOGRAFIA

EI du Pont fue el. Menor de dos hijos nacidos de París relojero Pierre Samuel du Pont que, por

la década de 1780, se había convertido en un destacado economista político, un funcionario

gubernamental en aumento, y un defensor del libre comercio A los 14 años, la IE escribió un

artículo sobre la fabricación de la pólvora y, con la ayuda de su padre, ganó una posición en la

agencia de polvo central de Francia. Allí había estudiado las técnicas avanzadas de

producción de explosivos con el famoso químico Antoine Lavoisier. En 1791, después del

inicio de la Revolución Francesa, se dio por vencido polvo de decisiones para ayudar en la

pequeña imprenta de su padre y negocio editorial. Opiniones políticas moderadas La Ponts du

'resultó ser una responsabilidad de la Francia revolucionaria. En 1797 una turba saqueó su

imprenta y fueron encarcelado brevemente. A finales de 1799 huyeron a América.

 

Cuando llegó a Estados Unidos en enero de 1800, la IE llevó mucho más que conocimientos

polvo de decisiones y el capital de inversores franceses.Había pasado varios años estudiando

botánica y compartió los ideales de su padre sobre el progreso científico y la creación de una

relación armoniosa entre el capital y el trabajo.

 

EI du Pont volvió a Francia sólo una vez - en 1801 - de reunir capital adicional y comprar lo

último en polvo de decisiones del equipo. Él comenzó la construcción de sus plantas primer

polvo en el río Brandywine el 19 de julio de 1802. Pasó el resto de su vida mantenerlos,

pasando por las explosiones, inundaciones, dificultades financieras, las presiones de los

accionistas nerviosos, y las dificultades laborales.

 

A pesar de su reputación de honestidad personal y renombre para el producto de su compañía finalmente trajo el éxito, nunca du Pont relajó su vigilancia. EI fue un pilar de la comunidad, contribuyendo a causas como la ayuda a los pobres, ayudar a los ciegos, y la educación pública gratuita.Fue director del Banco de Agricultores del Estado de Delaware y el segundo banco de los Estados Unidos. También fue un inventor y científico caballero. EI esposa, Sophie Dalmas du Pont, murió en 1828. Tres años más tarde el pintor americano, Rembrandt Peale, capturado el sentido powderman de la pérdida y la tensión de la preocupación constante acerca de su compañía. En el otoño de 1834, la IE se derrumbó por insuficiencia cardíaca, mientras que en Filadelfia por negocios. Murió al día siguiente, 31 de octubre, y fue enterrado en el cementerio de la familia a lo largo de la Brandywine.

Page 2: Historia de DuPont Global

Historia de DuPont Global

Page 3: Historia de DuPont Global

En 1787, un joven francés de 16 años, de nombre Eleuthère Irénée du Pont, comenzaba su capacitación en la industria gubernamental de fabricación de pólvora en París. La familia du Pont tenía esperanzas de que la revolución francesa de 1789 trajera los cambios políticos y sociales necesarios, pero pronto el caos y la práctica indiscriminada de la guillotina se esparcieron por Francia, que se había convertido en un lugar inestable y peligroso. Eleuthère Irénée (a quien llamaremos de ahora en adelante E.I.) y su padre partieron con rumbo al continente americano en busca de mejores condiciones de vida y trabajo.Los du Pont pisaron tierra estadounidense el primer día de 1800. E. I. convenció a su padre de que debían dedicarse a la fabricación de pólvora, ya que el joven que se había capacitado en esto, había absorbido el espíritu de innovación que guiaba las investigaciones del pionero de la química Antonie Lavoisier y consideraba que la pólvora era no sólo un producto viable, sino además una tecnología en evolución. 

E. I. constató que la pólvora que se fabricaba en Estados Unidos podía mejorarse; encontró fallas en casi todos los aspectos de la producción. Aseguró a su padre: “Esos competidores no han de ser de consideración”, y el gobierno tenía necesidad de pólvora de fabricación nacional. Los du Pont reunieron capital, compraron equipos y fundaron E. I. du Pont de Nemours & Company el 19 de julio de 1802.

Después de dos años de esfuerzo nació la fábrica de pólvora que los du Pont llamaron Eleutherian Mills. Las instalaciones incluían alojamiento para 30 trabajadores y sus familias. La calidad del producto era tal que pronto adquirió muy buena reputación. El secretario de Guerra de Estados Unidos ordenó que se probaran distintos tipos de pólvora de fabricación local, y declaró que la hecha por DuPont era la mejor.

DuPont fue una empresa pionera en los Estados Unidos en aplicar normas de seguridad. E.I. prefirió contratar trabajadores sin experiencia para capacitarlos en las normas y procedimientos que él sabía daban como resultado pólvora de calidad superior y mermaban los riesgos de lesiones y muertesEl 31 de octubre de 1834, a la edad de 63 años, E. I. murió de un problema cardíaco en plena calle. Uno de sus legados fue haber infundido un espíritu científico e innovador en los métodos de fabricación de Estados Unidos. Su idea fabril reflejaba las formas francesas, pero también sus propias innovaciones. Concedió a la ciencia un lugar de primer orden en el desarrollo social, apoyó las causas cívicas y de caridad, como la educación pública y gratuita, el cuidado de los no videntes y la ayuda a los más necesitados.

Los pioneros a lo largo de la frontera en expansión necesitaban la pólvora para abrirse camino, lo cual propició el crecimiento de la compañía, que conservó la visión de su fundador en cuanto a la satisfacción de una necesidad fundamental con un producto superior, fabricado por mano de obra capacitada y que trabajaba en equipo empleando la tecnología más moderna.

Page 4: Historia de DuPont Global

El siglo XX se inició con un salto de calidad de la compañía: DuPont adquirió a sus mayores competidores. Así, en 1903, se conformó el primer Comité Ejecutivo y se fundó el segundo laboratorio de investigación, la legendaria Estación Experimental —cerca de las viejas instalaciones—, de donde saldrían tantos inventos y patentes que hoy en día siguen vigentes. La distinción de este importante centro consiste en que no se ocupa en lograr mejoras en productos específicos, sino que tiene la libertad de dedicarse a proyectos de naturaleza más general, una estrategia que el tiempo confirmó como la más acertada a pesar de su audacia: investigaciones científicas sin un propósito comercial en particular, pero que a la larga traerían a la vida productos sorprendentes, como por ejemplo Neoprene, Nylon, Lycra®, y la fibra Nomex®, entre muchos otros.

La celulosa demostró ser un campo fértil de materiales útiles, como las películas cinematográficas, que DuPont comenzó a proporcionar a Hollywood en los años veinte. Las investigaciones en la celulosa produjeron la pintura Duco®, que resolvió el viejo problema de la industria automotriz, cuya producción en serie se estancaba por la falta de una pintura de secado rápido. En 1924 General Motors introdujo Duco® en todas sus divisiones. Esa pintura y los barnices derivados de la madera les daban a los muebles, superficies resistentes al agua y las manchas.DuPont se abocó a la fabricación de cuero artificial para las industrias de encuadernación de libros, tapicería, ropa impermeable y automotriz. Hubo productos revolucionarios como Rayón y Celofán, Neoprene (caucho sintético) y Nylon, quizás el invento más glamoroso de la compañía, nacido en 1938 en la Estación Experimental, promovido ante las mujeres como un material “fuerte como el acero, fino como una telaraña y sin embargo más elástico que cualquier fibra natural de uso corriente”, pues las medias de seda perdían la forma y se rompían. Las medias con Nylon, que fueron el artículo que toda mujer quería lucir, se convirtieron en una verdadera furia de la moda, ello aparte de los mil usos que se fueron revelando para el novedoso producto. Luego vendrían muchos inventos más; quizás el más conocido de ellos sea Teflon®.

Estos éxitos tuvieron su origen en la estrategia de investigación de la compañía. En 1950, la investigación no era ya una opción para una compañía química competitiva; resultaba una necesidad. “Investigamos porque tenemos que hacerlo”, dijo uno de sus ejecutivos, porque “si desistimos, nuestros competidores nos harán pedazos”. Durante los años de posguerra la industria química creció el doble de rápido que toda la industria de Estados Unidos en ese tiempo.

En los años sesenta, la diversificación y la internacionalización fueron las estrategias clave de DuPont para un éxito continuo. En esa década, la compañía gastó 100 millones de dólares para lanzar 41 nuevos productos. Permasep® permitió desalinizar el agua de mar, al tiempo que 20 de las 21 capas de los trajes espaciales de los hombres que llegaron a la luna en 1969 estaban confeccionados con materiales DuPont.

Las operaciones internacionales de DuPont proporcionaron enormes ganancias a finales de la década de 1970. En el otro extremo del planeta, una nueva planta de

Page 5: Historia de DuPont Global

productos electrónicos en Singapur aumentó la participación de la compañía en los mercados de rápido crecimiento del Lejano Oriente y de Asia. Asimismo,  en abril de 1981, DuPont adquirió la New England Nuclear Corporation en un esfuerzo por fortalecer su capacidad de investigación en las ciencias de la vida.La empresa se aventuró en la investigación agrícola y en todo lo relacionado con el mejoramiento de las semillas y la supervisión científica de los alimentos. La afirmación de un ejecutivo de DuPont presagia el próximo cambio de la empresa: “DuPont ya no se ajusta a la definición tradicional de una compañía química. Nuestra compañía se basa en el descubrimiento”. Los esfuerzos de investigación y desarrollo llegaron hasta campos como los productos electrónicos y un grupo diverso llamado “ciencias de la vida”: biología molecular, virología, farmacéuticos y agricultura. DuPont ponía énfasis en obtener descubrimientos en biología, genética y medicina.

Henry A. Wallace (1888-1965) quien fundó la primera compañía de semillas híbridas en el mundo, que años más tarde se convertiría en Híbridos Pioneer (Pioneer Hi-Bred International), se uniría a DuPont en 1988. Wallace significó un importante cambió para la agricultura convencional, que en aquellos tiempos afirmaba que la apariencia de la mazorca de maíz determinaba el rendimiento de la cosecha.

La mayor parte de los productos con que DuPont ha hecho su contribución a que el mundo moderno sea la maravilla que es, se encuentran ocultos a simple vista, pues son la materia prima y la parte indispensable de artículos de uso cotidiano: computadoras y teléfonos que son cada vez más pequeños, dispositivos miniatura, componentes en innumerables partes de automóviles, cápsulas espaciales —como las sondas espaciales Spirit yOpportunity que transmitieron imágenes desde Marte—, paredes y techos de casas y aviones, trajes especiales que protegen del fuego y de las balas, entre otros; prodigios tecnológicos que existen gracias a que DuPont es una empresa científica, que dedica una parte considerable de sus finanzas a la investigación.

El ritmo creador de DuPont se ha intensificado en los últimos tiempos y ha producido una verdadera avalancha de progreso, porque la innovación es parte medular del espíritu de esta empresa: casi cada día se presenta un nuevo producto o una mejora. Las cifras hablan por sí solas: 34 mil patentes y propiedad intelectual alrededor del mundo, más de 2300 patentes desde 1998 y más de 25 premios desde 2002.

Productos bien conocidos y ampliamente usados como Nylon, el papel Celofán, Lycra®, Kevlar®, y Teflon®, entre muchos otros, salieron de los laboratorios de DuPont. Actualmente la compañía también interviene en el mundo de la alimentación, con la producción de mejores semillas y máquinas que miden la calidad de los alimentos.

Page 6: Historia de DuPont Global

El logotipo oval de DuPont, DuPont® y todos los productos marcados con TM o ® son marcas registradas de E.I DuPont de Nemours and Company. Con excepción de Lycra® que es marca registrada de INVISTA.

Datos de Interés

Las sondas espaciales Spirit y Opportunity que recientemente llegaron a Marte, están equipadas con materiales DuPont. Nuestros productos brindan mayor efectividad en cuanto a espacio, resistencia, y durabilidad, y permiten la transmisión de imágenes en alta resolución.

Charles Pedersen, científico que trabajó para DuPont durante 42 años, ganó el Premio Nobel de Química en 1987 por el descubrimiento de los éteres de corona. Esto abrió las puertas a nuevas investigaciones sobre el reconocimiento y asimilación de ciertas proteínas en el cuerpo.

La Estación Experimental de DuPont, considerada uno de los centros de investigación más importantes del mundo cumplió 100 años de vida en el 2003. Ahí se han desarrollado productos como el neopreno, papel celofán, nylon entre otros. Actualmente el centro cuenta con 2 mil investigadores que buscan soluciones basadas en la ciencia.

En 1920, DuPont descubrió la primera pintura de secado rápido para autos, llamada "Duco". El nuevo producto permitía que la producción masiva de autos se realizara sin necesidad de detener la línea de montaje, puesto que el resto de las pinturas comercializadas en aquella época tardaban semanas en secar. Duco® de DuPont® amplió notablemente la paleta de colores para la industria automotriz sin interferir en los ritmos de la cadena de montaje.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos otorgó en el 2003 un premio a DuPont por la innovación de Sorona®, un plástico derivado del maíz que puede usarse en ropa, alfombras, empaques e interiores de automóviles. Sorona® es producto del esfuerzo de DuPont y Genencor Internacional, quienes desarrollaron un proceso biotecnológico que utiliza recursos renovables, y consume menos energía.

En 1931, la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos otorgó a DuPont un Óscar por las contribuciones científicas y tecnológicas aportadas a esta industria.

En el 2002, cada teléfono celular tenía en promedio 1 dólar de tecnología DuPont. Actualmente esta cifra se elevará a casi 5 dólares por unidad, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a la adquisición de ChemFirst, lo que ha permitido a DuPont expandirse en la fabricación de semiconductores.

Cuando Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en llegar a la Luna el 20 de julio de 1969, 20 de las 21 capas de su traje de astronauta estaban fabricadas con productos DuPont. La bandera colocada en la Luna, hecha de nylon, así como otros materiales que se siguen utilizando en misiones espaciales, han sido desarrollados por DuPont.

Page 7: Historia de DuPont Global

Una tercera parte de las ventas totales de DuPont provienen de productos que han sido desarrollados en los últimos cinco años. Lo anterior pone de manifiesto nuestro interés por la investigación y el desarrollo científico.

Los cepillos dentales fueron los primeros en beneficiarse del nylon, un invento de DuPont. Antes de 1930, los filamentos provenían de cerdos de Siberia, Polonia y China; actualmente, más de la mitad de los cepillos dentales de todo el mundo están hechos con filamentos DuPont® Tynex®.

DuPont desarrolló el papel celofán en 1925, y 13 años después representaba el 25% de las ganancias totales de la empresa. Gracias a este desarrollo, se establecieron nuevos estándares en la presentación de productos, ofreciendo un aspecto de limpieza y a prueba de humedad.

Durante una misión espacial de investigación en el 2003, científicos de DuPont descubrieron que las semillas de soya sembradas y alimentadas en la Estación Espacial Internacional, germinaron, florecieron y produjeron nuevas semillas. A diferencia de las cultivadas en nuestro planeta, éstas contienen niveles más altos de azúcares y más bajos en aceite y aminoácidos.

En las últimas 3 décadas se ha producido suficiente olefina termosoldada marca Tyvek® para un viaje ida y vuelta a la Luna (alrededor de 770 mil kms.).

Los policías y personal de seguridad (pública y militar) que viven el riesgo de ser baleados, utilizan chalecos confeccionados con DuPont® Kevlar®, que es hasta 25% más liviano y menos molesto que otras versiones. 

Richard Schrock, uno de los ganadores del Premio Nobel en Química 2005, trabajó en DuPont en la década de los 70’s.   Shrock fue el primero en producir un compuesto metálico que sirvió de catalizador en la metátesis, y en sus apuntes se confirma que el descubrimiento se condujo en los laboratorios de DuPont.

Como parte de nuestra ciencia dinámica, hemos creado una nueva tecnología que permitirá mantener la temperatura en latas de refresco o de cerveza por más tiempo. Se trata de Cool2Go®, un recubrimiento plástico de poliéster de alta tecnología, que evita la transferencia de temperatura hacia el interior de la lata. 

Este 2006, DuPont quedó posicionada como la Mejor Compañía Química según los estándares de reputación de la revista Fortune. Para la evaluación, se consideraron elementos como reputación, innovación; talento del personal; activos; responsabilidad social; solidez financiera; inversiones y calidad de productos entre otras.

En el 2006, DuPont apareció en la lista de las 500’s de la revista Fortune, como la segunda Mejor Compañía Química, y una de las Mejores Empresas de todo el mundo. Previamente, esta misma revista ya había catalogado a DuPont como la mejor empresa química estadounidense en cuanto a reputación y admiración se refiere.

El poder de "un solo DuPont"

Operativamente, DuPont está organizada en cinco plataformas de crecimiento, cada una formada por un grupo de negocios. Las funciones, que brindan soporte a los negocios, van desde Recursos Humanos hasta Compras y Logística. Para ayudar a alcanzar los resultados de los negocios, se espera que los empleados mantengan acceso al mercado,

Page 8: Historia de DuPont Global

capacidades científicas, relaciones con los clientes, y competencias como “un solo DuPont”. La colaboración entre áreas crea grandes oportunidades para toda la compañía y, al mismo tiempo, incrementa su productividad.

Con más de 200.000 clientes alrededor del mundo, satisfacer las necesidades de sus clientes es una prioridad fundamental. DuPont ha seleccionado equipos de trabajo para atender los 200 clientes estratégicos aprox. o “cuentas estratégicas corporativas” que compran productos a más de una de sus plataformas de crecimiento. Los equipos trabajan de manera colaborativa para identificar nuevas oportunidades de crear valor para ayudar a estos clientes a ganar en sus mercados.

La productividad y la mejora de la calidad son fundamentales para alcanzar el crecimiento sustentable. DuPont incrementa su productividad mejorando y estandarizando la cadena de abastecimiento y apoyando a las funciones globalmente para generar ya sea ahorro de costos como de capital de trabajo. DuPont se ha fijado como meta mantener los costos fijos estables hasta 2008, tomando como base los datos de 2005.

“Mejorar para crecer” es un esfuerzo de tres años que apunta a integrar algunos programas que contribuirán a alcanzar el objetivo de productividad en los costos fijos. Con la metodología Six Sigma como centro de este esfuerzo global, trabajar a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía es realmente importante. Algunas de las herramientas que están siendo usadas para aumentar la productividad de los costos fijos son: los proyectos Lean Six Sigma sobre optimización de activos; Management de Negocios Integrados de DuPont (DIBM por sus siglas en ingles) lo que nos permite manejar nuestro negocio de manera integrada y optimizada; y finalmente, un uso más integrado de los sistemas, como SAP.

La Ciencia a través del Tiempo

En 1802, E.I. du Pont comienza la manufactura y venta de pólvora, hasta convertirse en el productor más grande de EE.UU. Al año siguiente se realiza la primera exportación de DuPont a España. 

En 1903,DuPont fundó el Centro de Investigación Experimental cerca de Wilmington, Delaware como apoyo a la investigación y plataforma para el crecimiento industrial. El complejo representó el primer laboratorio científico de DuPont, y fue sede de importantes descubrimientos como el neopreno, el nylon y el hilo marca Lycra®, entre otros. 

En 1910, Fabrikoid fue uno de los primeros productos desarrollados por DuPont en no estar relacionado con los explosivos. Fue utilizado en la elaboración de maletas, empastado de libros y muebles. Para 1920, Fabrikoid era el material predilecto en la elaboración de techos convertibles y cubiertas de asientos para automóviles. 

En 1923, Duco, un acabado de pintura de secado rápido de DuPont, contribuyó en gran medida a la revolución en la producción masiva de bienes de consumo, convirtiéndose en el acabado estándar de los automóviles de aquella época. A

Page 9: Historia de DuPont Global

partir de entonces, los automóviles dejaron de comercializarse únicamente en color negro. 

En 1924, Se fundó la compañía de papel celofán en Buffalo, EE.UU., la cual estableció nuevos estándares en la presentación de los productos, con una apariencia de limpieza. Tres años después, William Hale Charch(científico de DuPont) lo mejoró al desarrollar un sistema a prueba de humedad. El papel celofán se convirtió en el principal producto de DuPont en 1938, representando el 25% de las ganancias de ése año. 

En 1928, el Dr. Wallace Hume Carothers (1896-1937) encabezó la primera década de investigación en química orgánica de DuPont. Un par de años más tarde descubrió el caucho sintético neopreno. En sus nueve años de trabajo en la compañía, Carothers realizó más de 50 patentes. 

En 1935, DuPont abre el Laboratorio Haskell de Toxicología Industrial, único en su ramo, que tiene a la fecha, la responsabilidad de examinar cada nuevo producto, además de ciertos químicos y procesos de producción de DuPont. El centro está dividido en cinco ramas: toxicología, bioquímica, patología, fisiología y física. 

En 1937, se introdujo el polivinil butiral (PVB) DuPont® Butacite®, un plástico que se utilizó como una entrecapa de vidrio de seguridad. Las ventas de Butacite® crecieron rápidamente en la industria automotriz, ya que las armadoras se beneficiaron de la resistencia de los parabrisas en temperaturas extremas; cualidad que ningún otro producto había podido otorgar. Actualmente Butacite® es utilizado con una gran aceptación en la industria de la construcción. 

En 1938, Roy Plunkett descubrió lo que posteriormente se conocería como Teflon®. Al abrir en su laboratorio uno de los contenedores, notó que un gas se había solidificado, formando una resina resbalosa y resistente al calor. A partir de la década de 1950, el material ha tenido diversas aplicaciones como capa antiadherente en utensilios de cocina. 

En 1962, la fibra de elastano marca Lycra fue comercializada en 1962. Lycra es resultado de dos décadas de investigación para producir una fibra sintética elastomérica de alta calidad. Por sus propiedades elásticas ofrece a las prendas y telas, gran confort, ajuste y libertad de movimiento. 

En 1965, Stephanie L. Kwolek desarrolló el primer polímero de cristal líquido que sentó las bases para lo que posteriormente sería la fibra aramídica marca Kevlar®. Kwolek recibió la Medalla Nacional de Tecnología de EE.UU. en 1996, participó en 17 patentes, y actualmente se desempeña como consultora y asesora de nuevas generaciones de científicos de DuPont. 

En 1996, y a partir de una investigación de William Hale Charch sobre telas no tejidas, nace la fibra aramida marca Tyvek®. Descubierta en 1944, la fibra tardó 15 años en desarrollarse, y otros 7 en salir al mercado. La prendas de fibra aramídica marca Tyvek® de DuPont, se utilizan principalmente en la elaboración de ropa de protección. 

En 1969, cuando Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969, 20 de las 21 capas de su traje astronauta, estaban fabricados con productos DuPont. La bandera colocada en la Luna, hecha de nylon, así como otros materiales que se siguen utilizando en misiones espaciales, han sido desarrollados por DuPont. 

Page 10: Historia de DuPont Global

En 1975, George Levitt, científico de DuPont, descubrió las sulfonilureas, sustancia química no perjudicial al medio ambiente utilizada como herbicida. 

En1987, Charles J. Pedersen (1904-1989), importante científico que trabajó para DuPont durante 42 años, ganó el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de los éteres de corona o “anillos de éteres”, lo que abrió las puertas a nuevas investigaciones sobre el reconocimiento y asimilación de ciertas proteínas en el cuerpo. 

En 1988, se comprobó que tanto los clorofluocarbonos (CFC´s) afectaban la capa de ozono, DuPont anunció que terminaría la producción de Freon® y de otros productos que contenían CFC’s. Al año siguiente, DuPont solicitó 20 patentes para refrigerantes que no contenían clorofluocarbonos. 

En 1998, DuPont compró Herberts, subsidiaria de recubrimientos de Hoeschst AG. La adquisición hizo de DuPont la proveedora más grande del mundo en lo que se refiere a pinturas y recubrimientos automotrices, y la tercera compañía más grande de pinturas a nivel mundial. DuPont es el líder en recubrimiento de automóviles en el continente americano, mientras que Herberts lo es en Europa. 

En el 2003,la Estación Experimental de DuPont, considerada uno de los centros de investigación más importantes del mundo cumplió 100 años de existencia. Ahí se han desarrollado productos como el neopreno, el nylon, Lycra®, Tyvek®, Corian®, entre otros. Actualmente el centro cuenta con 2 mil investigadores que buscan soluciones basadas en la ciencia. 

En el 2005, Richard Schrock, gano el premio Nóbel de Química por producir un compuesto metálico que hiciera las funciones de catalizador en la metátesis, condujo este descubrimiento  según sus apuntes en julio del 1973,  mientras trabajaba en la Estación Experimental de DuPont

Page 11: Historia de DuPont Global

1805  Core Values 

La preocupación por la seguridad y la salud de los empleados está profundamente arraigada en la estructura de DuPont y la cultura corporativa. Desde el momento en que comenzó a construir a lo largo del Río Brandywine, EI du Pont mantuvo la seguridad ante todo entre sus preocupaciones. Insistió en que las fábricas de pólvora estar separadas para reducir al mínimo la propagación de incendio o explosión, y los propios ingenios fueron diseñados para dirigir un chorro hacia arriba y hacia fuera sobre el río. Si bien estas iniciativas se limitan costosos daños y lesiones minimizadas, sino que también ayudó a DuPont para retener a sus trabajadores más experimentados y conscientes con la seguridad - los hombres más capaces de reconocer las señales indicadoras de peligro y evitar el desastre.

Durante el siglo 19, DuPont tratado de garantizar la seguridad laboral a través de las dos reglas formales y la custodia personal. Normas de seguridad habían sido puestas por escrito y distribuido ampliamente en 1811. Después de una explosión de 1818, los miembros de la familia du Pont, todos los cuales estaban ausentes durante el incidente, coincidieron en que uno de los cónyuges siempre deben permanecer en los patios y que los administradores de nivel inferior reside, como lo hicieron, en terrenos de la planta. La prohibición de beber alcohol, ya que había estado implicado en el desastre, se instituyó también. Las mejoras tecnológicas se desarrollaron también con la mirada puesta en mejorar la seguridad. Cuando Lammot du Pont trasladó a involucrar a la empresa en la producción de dinamita durante la década de 1880 se dio cuenta de que los riesgos de producción se aumenta considerablemente. Tenía la esperanza de que la mecanización de la planta Repauno permitiría a los trabajadores para evitar los tipos más peligrosos de trabajo, pero murió antes de cumplir esa meta.

 

En el siglo 20 la seguridad de DuPont institucionalizada otras medidas en un

esfuerzo por hacer frente a los retos de la diversificación y la creciente regulación

federal. Cuando la era Progresista reformadores establecieron salud y seguridad

ocupacional como un campo distinto de la empresa, DuPont se apresuró a

aprovechar sus conocimientos emergentes. Lewis A. De Blois, quien animó a

DuPont para formalizar sus iniciativas de seguridad, encabezado por la oficina de

seguridad de la empresa en primer lugar. En 1911 la empresa estableció un centro

de información para el estudio y la introducción de dispositivos de seguridad y de

prevención también organizó las Comisiones de accidentes dentro de cada

departamento. Al año siguiente, la compañía comenzó a llevar registros completos

de todos los accidentes, los cuales mostraron una tendencia a la baja.

 

Las exigencias de la Segunda Guerra Mundial dio lugar a algunos contratiempos,

sin embargo. Como los pedidos de polvo del exterior y desde el gobierno federal

Page 12: Historia de DuPont Global

se disparó, DuPont amplió enormemente. Como los niveles de empleo se disparó,

los trabajadores sin experiencia y las instalaciones sobrecargadas empujado

niveles de siniestralidad a nuevas alturas, a pesar de historial de la empresa de

seguridad mejorado aún la de sus competidores. Al finalizar la guerra, DuPont

redoblado sus esfuerzos de prevención de accidentes, la institución de una serie

de programas de incentivos para empleados de seguridad.

1917  Pinturas y Recubrimientos 

Entrada en la industria de pinturas y recubrimientos DuPont marcó el primer esfuerzo de diversificar más allá de explosivos en los años posteriores a 1902. Nitrocelulosa, además de ser la materia prima de polvo sin humo, también fue utilizado como una laca para accesorios de latón capa. En 1904, DuPont adquirió el polvo sin humo Internacional y Chemical Company, un fabricante líder de laca de nitrocelulosa. En 1910, DuPont compró la empresa Fabrikoid, que había desarrollado una piel artificial hecha de tela de nitrocelulosa recubierto. DuPont mejorado el producto y lo comercializa con éxito para su uso en las copas de los automóviles. DuPont entró en el mercado de las pinturas de los consumidores en 1917 con la compra de la empresa de pinturas Harrison Hermanos y adquirió cinco otras empresas en los próximos cuatro años. Inexperiencia de la empresa condujo a fuertes pérdidas, sin embargo, que ayudó a convencer a la dirección de crear divisiones autónomas en 1921.

 

Los químicos que trabajan en la película de nitrocelulosa mejora descubierto

revestimiento de mayor éxito de DuPont. En 1920 se produjo una laca resistente

que se seca rápidamente, una gran ayuda para las industrias de producción en

masa emergentes. Comercializado como Duco en 1922, fue el acabado estándar

en todo el General Motors (GM) coches dentro de los cuatro años. Ese logro fue

seguido a mediados del decenio de Dulux resina alquídica, que tenía un acabado

más brillante que Duco y demostrado ser popular en la fabricación de

electrodomésticos. En mediados de 1950, DuPont introdujo una nueva línea de

revestimientos acrílicos más baratos, más duraderos. Lucite laca automotriz

reemplazado Duco y Lucite aparato esmalte tomó el lugar de Dulux en el mercado

de electrodomésticos. Al mismo tiempo, DuPont ha desarrollado más

revestimientos especializados incluyendo polibutadieno Budium recubrimiento

Page 13: Historia de DuPont Global

interior de latas de alimentos y bebidas. Particularmente notable fue la

introducción en 1961 de teflón antiadherente utensilios de cocina. Durante los

años 1960 y 1970, DuPont de nuevo centrado en las pinturas de los

consumidores, la introducción de acrílico Lucite interior y las pinturas exteriores de

la casa. Sin embargo, la dura competencia y la recesión de finales de 1970 y

principios de 1980 obligó a la empresa a abandonar el negocio de consumo

pinturas, vendiendo sus líneas de Lucite en 1983 y sus acrílicos 10 años después.

 

A partir de entonces se centró en DuPont acabados más rentables de automoción

e industrial, y para mediados de la década de 1990 que llevó al campo en los

Estados Unidos. La adquisición en 1999 de Herbert, una filial de Hoechst AG, dio

a DuPont una fuerte posición en el mercado europeo de los acabados de

automóviles y recubrimientos industriales y polvo.

 

Lithophone

Litopón es un pigmento blanco, compuesto de una mezcla de sulfato de bario y

sulfuro de zinc. Fue descubierto en la década de 1870 y demostró ser popular, ya

que era más barato que otros pigmentos blancos. DuPont vendió por primera vez

pinturas y Litopón Litopón cuando adquirió la empresa Harrison Hermanos Pintura

en 1917. Varias otras adquisiciones en la década de 1920, en particular el

Grasselli Chemical Company y la Compañía Pigmento Krebs y químicas, pronto

hizo el mayor productor de DuPont litopón en los Estados Unidos.

 

Litopón encontrado una dura competencia en la década de 1930 de otro pigmento

blanco, dióxido de titanio (TiO2). Pigmentos Litopón no eran tan duradera como

pigmentos de dióxido de titanio, pero eran mucho más barato. Sin embargo, las

mejoras en la producción de TiO2 en la década de 1920 redujo su costo y

amenazó con desplazar pinturas litopón. Bloqueada por las patentes de otras

empresas de comercialización de su propia línea de pigmentos de TiO2, DuPont

compró un productor TiO2, la Corporación Comercial Pigmentos (CPC), en

1931. DuPont luego se fusionó CPC con su filial Krebs para formar el pigmento de

color y la Corporación de Krebs y se vende un pigmento de TiO2 puro bajo el

nombre de Ti-Pure, mientras que hace un pigmento litopón mejorada, DUOLITH,

mezclando litopón con TiO2. Durante las siguientes décadas DuPont eliminará

gradualmente el uso de pigmento litopón a favor de TiO2.

Page 14: Historia de DuPont Global