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Herramientas de Pago por Clic ¿Cómo maximizar mi inversión? Javier Gosende [email protected] www.javiergosende.com twitter: @javiergosende

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Javier Gosende Presento En El Congreso de Internet del Mediterráneo una ponencia sobre las herramientas de Pago Por Clic para maximizar la Inversión.

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Page 1: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Herramientas de Pago por Clic

¿Cómo maximizar mi inversión?

Javier Gosende

[email protected]

www.javiergosende.com

twitter: @javiergosende

Page 2: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

#cintermkt

hashtag twitter

Page 3: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Pago por Clic: Una herramienta más

del plan de marketing online

PPC SEO SMO BANNERS EMAIL MARKETING

Page 5: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Evolución en el promedio de AdWords por

búsqueda

Fuente: AdGooroo

Page 6: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

¿Por qué hacer pago por clic?

Flexible, Medible, Rentable

Page 7: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Herramientas de Pago por Clic (PPC)

Page 8: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

PPC en los buscadores

Page 9: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

PPC Anuncios Contextuales

Page 10: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

PPC Anuncios Gráficos en Contenido

Page 11: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

PPC Redes Sociales

Page 12: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

PPC en Videos

Page 13: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Pasos a seguir en el PPC

Objetivos Investigación Setup Lanzamiento Análisis Optimización

Page 14: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Ingredientes Necesarios:

Objetivos – Tiempo – Analítica Web

Page 15: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Factores claves del rendimiento de una campaña PPC

Anuncio

Landing Page

Page 16: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Objetivos del PPC

Complementar el SEO

Para ofertas puntuales

Mejorar branding

Para resolver crisis de

reputación online

Aumentar Ventas

Page 17: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Paso Previo: La cuenta que hay que sacar

Coste por clic del conjunto de palabras clave: 0,20 euros

Si invierto 1000 euros obtendré unas 5000 visitas

Suponiendo que el 1% compra mis productos al final obtengo 50 compras

El beneficio promedio de cada producto vendido es de 60 euros.

Beneficio total (60 euros X 50 compras) – 1000 euros de inversión en Google

Adwords = 3000 – 1000 = 2000 euros de beneficio. Es rentable

Page 18: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Pago por Clic en Buscadores

Page 19: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Visibilidad Anuncios Patrocinados en Buscadores

http://grupoweb.upf.es/WRG/dctos/marcos__gonzalez_2010.pdf

Búsqueda TransaccionalBúsqueda Informacional

Page 20: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

La fórmula de Adwords de Google

Page 21: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Mejor Quality Score = Mejor Posición

1 2 1X2

Anunciante

Coste máximo

por clic Quality Score

Puntaje Ad

Ranker

Posición Final en

los resultados

patrocinados de

Google

A 4 4 16 2

B 3 3 9 3

C 2 9 18 1

D 1 4 4 4

Page 22: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Mejor Quality Score = Menos Coste

CPC actual A = AdRank B / Quality Score A

CPC actual A = 13,2 / 8 = 1,65

Page 23: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Impacto Quality Score en el CPC

Page 24: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Impacto Quality Score en el CPC

% CTR; Clics / Impresiones (CTR keyword, CTR anuncio, CTR campaña)

Relevancia: Uso de la keyword en la redacción anuncio

Landing Page: Velocidad de carga, relevancia con el anuncio

Page 25: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Estrategias Adwords de Google

Page 26: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

SEM en resultados de búsqueda o SEM en

red de contenido

Red de búsqueda:

Coste por clic alto y mayor CTR (> 2%)

Red de contenido: Coste

por clic bajo y menor CTR

(< 1%)

Page 27: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Segmentando al público objetivo

Segmentando al público objetivo

Page 28: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Adelántese a la competencia: Invierta antes

0,27 €

0,40 €0,35 €

0,25 €

http://www.google.com/insights/search/#q=ropa%20esqui&date=1%2F2007%2012m&cmp

t=q

Page 29: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Analice la viabilidad de competir en mercados extranjeros

CPC: 0,16

CPC: 0,05

3X

Colombia

España

Page 30: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Optimice su presupuesto: no caiga en la tentación de

tener la posición Nº 1 cueste lo que cueste

Enlaces Patrocinados Buscadores

Page 31: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Clic Fraudulento o Click Fraud

Page 32: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

¿Nos puede ayudar el PPC en una crisis de

reputación online

Page 33: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Quitando visibilidad con PPC a las entradas que

dañan nuestra reputación online

Page 34: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Palabras Clave

Buscando el lenguaje

que hablan mis

clientes

Page 35: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

QuéCómo

CuándoSe busca

En Internet?

Page 36: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Diseñe una lista extensa de palabras clave para su campaña

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Page 37: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Palabras Clave

Estrategias efectivas para atacar palabras clave

Page 38: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Tasa de conversión en función de la longitud de la

frase de búsqueda

Oneupweb- SEOmoz

Page 39: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Identifique la cola larga de palabras clave rentable para su

campaña

Page 40: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Identifique expresiones de búsqueda alternativas de su

público objetivo

calzado de senderismo

Vs.

Calzado camino de Santiago

Page 41: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Identificar patrones

Page 42: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Agrupaciones posibles

Page 43: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Filtre palabras clave utilizando las herramientas de

concordancia de palabras clave

Page 44: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Herramientas de Keywords Negativas

http://www.wordstream.com/negative-keywords/

Page 45: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)
Page 46: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Google Instannt: ¿Qué cuenta como impresión de página?

-El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquier

lugar de la página

- El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar ,

presionar Entrar o seleccionar una de las consultas a partir de una predicción.

- El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tres

segundos.

Page 47: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Diseño de Anuncios Efectivos

Page 48: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Creando la campaña: Diseño de un anuncio patrocinado

Enlaces Patrocinados Buscadores

Encabezado: no mayor a 25 caracteres

Linea 2 y Linea 3: no mayor de 35 caracteres

cada una

URL visible: no mayor a 35 caracteres

Page 49: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Segmenta tus anuncios lo máximo posible por palabra clave

Mueble juvenil

Camas abatibles

Literas juveniles

Dormitorios

juveniles

Mueble juvenil

Camas Abatibles

Literas juveniles

Dormitorios juveniles

Forma General: menos visitas y coste

por clic más alto

Forma segmentada: más visitas y

menor coste por clic

Enlaces Patrocinados Buscadores

Page 50: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Segmenta (aún más) tus anuncios lo máximo posible por palabra clave

Enlaces Patrocinados Buscadores

Page 51: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Utiliza las keywords de búsqueda dentro del anuncio

Enlaces Patrocinados Buscadores

Page 52: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Resalte una ventaja o beneficio de su producto en el anuncio

Enlaces Patrocinados Buscadores

Page 53: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

“Invita a la acción” de tus anuncios. Usar verbos de acción

Enlaces Patrocinados Buscadores

Page 54: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Palabras y Frases Poderosas

Gratis

Entrega Gratis

Llévate de regalo

Descárgate

Oferta

Liquidación

Envío 24h, 48h

Garantía

De fábrica para su casa

Sin intermediarios

Dto – 20%, -30%, 40% …

Rebaja

1as marcas

Page 55: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Jugando con los Ad sitelinks

30% CTR

Page 56: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Adwords Editor para crear campañas

cómodamente con muchos anuncios

Enlaces Patrocinados Buscadores

http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/

Page 57: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Aplicar test A/B en los anuncios patrocinados

Page 58: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Anuncios Contextuales de Pago por Clic

Page 59: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Anuncios Gráficos Contextuales de Pago por Clic

Page 60: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Diseño Anuncios Gráficos Contextuales de Pago

por Clic

Page 61: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Gestión Eficaz de Ubicaciones de Anuncios

Elegir sites con

buen SEO para la

keyword objetivo

Page 62: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Anuncios Contextuales de Pago por Clic

Elegir sites con anuncios contextuales muy camuflados

Page 63: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Gestión de Ubicaciones para Anuncios

Contextuales de Pago por Clic en Videos

Videos relevantes, con mucho tráfico

proveniente del SEO

Page 64: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Eligiendo el video más rentable para hacer adwords

Page 65: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Anuncios Patrocinados en Facebook

Page 66: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Anuncios Segmentados

Page 67: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Anuncios Segmentados

Page 68: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Monitorizando resultados en los anuncios

patrocinados de Facebook

Page 69: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Landing Page

Pago Por Clic

Page 70: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Diseñamos Landing Page que conviertan

Page 71: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

¿Qué debe tener una Landing Page?

Rápida

Contener la Keyword (relevante)

GoogleSimple

Rápida

Resaltar beneficios

Llamada a la acción

Conversión

Page 73: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Elementos Landing Page

Page 74: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Landing Page exitosa: Cumpla lo que promete en el anuncio

Enlaces Patrocinados Buscadores

Page 75: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Landing Page diferentes para cada anuncioEnlaces Patrocinados Buscadores

Page 76: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Test A/B Landing Page

Page 77: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Test Multivariante: Identificando

elementos a testar

Page 78: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Analizando Landing Page con Eye Tracking

www.attentionwizard.com

Page 79: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

¿Cómo lo esta haciendo la competencia?

Page 80: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

La Analítica Web en Campañas

de Pago por Clic

Page 81: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

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Cuadro de Manco PPC

Visitas

%CTR anuncios

% conversión landing page

Leads o Ventas

ROI por keywords

KPI

Page 82: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Analizar las estadísticas de Google Analytics referentes a su

campaña de Adwords

Enlaces Patrocinados Buscadores

Utilizar la herramienta de Conversiones

Page 83: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Trackear el tráfico de SEM a través de la sección de comercio

electrónico con Google Analytics

http://code.google.com/intl/es-ES/apis/analytics/docs/tracking/gaTrackingEcommerce.html

Page 84: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Analizar la rentabilidad de cada palabra y anuncios patrocinado

Enlaces Patrocinados Buscadores

Palabra Clave

Coste por Clic palabra

clave % CTR VisitasCoste

adwords%

conversión ComprasBeneficio Unitario

Beneficio Total

taladros neumáticos 0,35 3,14% 5678 1987,3 0,78% 44 60 2.657

fresadoras automáticas 0,24 2,14% 4543 1090,32 0,68% 31 70 2.162

limadora neumática 0,35 2,56% 3323 1163,05 1,32% 44 25 1.097

destornillador electrico 0,34 4,44% 1432 486,88 0,45% 6 50 322

Total 0,32 14976 4727,55 0,84% 125 6.239

Page 85: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Herramientas para testar: Google Optimizer

Page 86: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Pago por Clic: La herramienta para

controlar la inversión de lo que cuesta

conseguir clientes

Page 87: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Créditos Imágenes

www.istockphotos.com

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http://www.flickr.com/photos/fraise/3296440791/sizes/z/in/photostream/

http://searchengineoptimization.elliance.com/search-marketing-resources/seo-infographics.aspx

http://www.flickr.com/photos/goossens/3295176921/sizes/z/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/ooocha/2619749468/sizes/z/in/photostream/

Page 88: Herramientas de Pago por Clic (Javier Gosende)

Javier Gosende

[email protected]

www.javiergosende.com

twitter: @javiergosende

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