hatsune miku

1
Hatsune Miku, holograma pop-star Un software con coletas que ofrece conciertos en Japón Hatsune Miku, cantante de 16 con pelo azul y coletas es una de las artistas más famosas en Japón. Hasta aquí todo parece normal. Lo extraordinario es que Hatune no es de carne y hueso, sino un holograma que da conciertos a los que asisten miles de fans. Esta cantante es el resultado de un software llamado Vocaloid que comercializó la empresa Crypton. Con este programa los usuarios grababan sus propias canciones y generan contenido multimedia. Posteriormente la empresa decidió introducir el personaje de la chica de pelo azul y coletas. La cantante llegó a lo más alto, literalmente, puesto que además de protagonizar un manga y comenzar a dar conciertos, su imagen fue dibujada en el explorador espacial Akatsuki que Japón envió a Venus. Actualmente los conciertos del holograma son multitudinarios. Acompañada de músicos que tocan sus instrumentos en directo, la imagen baila al ritmo de la música y canta los temas que los usuarios han creado. El público, fascinado, disfruta del espectáculo que ofrece su imagen-cantante favorita. Hatsune Miku, cuyo nombre significa “sonido del futuro”, es un fenómeno extraordinario. No sólo porque es la primera cantante holograma del mundo, sino porque democratiza la creación artística, ya que el público asiste a un espectáculo tecnológico-musical en el que se presentan sus propias composiciones.

Upload: miguel-zapata

Post on 08-Apr-2016

9 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Hatsune Miku, holograma pop-star

Un software con coletas que ofrece conciertos en Japón

Hatsune Miku, cantante de 16 con pelo azul y coletas es una de las artistas más famosas en Japón. Hasta aquí todo parece normal. Lo extraordinario es que Hatune no es de carne y hueso, sino un holograma que da conciertos a los que asisten miles de fans.

Esta cantante es el resultado de un software llamado Vocaloid que comercializó la empresa Crypton. Con este programa los usuarios grababan sus propias canciones y generan contenido multimedia. Posteriormente la empresa decidió introducir el personaje de la chica de pelo azul y coletas. La cantante llegó a lo más alto, literalmente, puesto que además de protagonizar un manga y comenzar a dar conciertos, su imagen fue dibujada en el explorador espacial Akatsuki que Japón envió a Venus.

Actualmente los conciertos del holograma son multitudinarios. Acompañada de músicos que tocan sus instrumentos en directo, la imagen baila al ritmo de la música y canta los temas que los usuarios han creado. El público, fascinado, disfruta del espectáculo que ofrece su imagen-cantante favorita.

Hatsune Miku, cuyo nombre significa “sonido del futuro”, es un fenómeno extraordinario. No sólo porque es la primera cantante holograma del mundo, sino porque democratiza la creación artística, ya que el público asiste a un espectáculo tecnológico-musical en el que se presentan sus propias composiciones.