hagan con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes

2
PEQUEÑO TRATADO "Hagan con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes" Cuando tratamos de darle vida a este mensaje, no sólo colaboramos a que este mundo sea mejor, estamos también haciendo feliz a una persona y sobre todo lograremos hacer de nosotros mismos personas más agradables. Los seres humanos responden con calidez a las gentilezas. He aquí a modo de sugerencia algunos puntos a tener en cuenta para lograr compartir una vida más amena y más dócil, partiendo de la base que todo lo que vivimos es un verdadero regalo de Dios y de la vida, y en lugar de gozarla, vivirla y agradecerla, tratamos constantemente de justificarla, intentando que todo cambie a nuestro alrededor, y así se nos va la vida, esperando que el futuro sea mejor y negándonos a amar en el presente. 1) Seguramente a nosotros nos gusta que nos den las gracias. A los demás también. Seguramente nos gusta que nos elogien, a los demás también. Señalar las virtudes a los demás, estimula y da fuerza, concentra al equipo, las tareas y las responsabilidades. 2) No sea mezquino en sus sentimientos, demuéstrese y viva tal cual siente, no deje de expresar sus emociones y alegrías, por miedo a la envidia, o a los celos. Haga brillar su luz ante los hombres, pero no se olvide de ser astuto como la serpiente, e inocente como la paloma. 3) Aunque muchas veces resulte difícil, trate de desarrollar la tolerancia y el respeto, así como le gustaría que lo tratasen a usted. 4) Aunque la paga sea la ingratitud en muchas ocasiones, trate de practicar la bondad, bondad es una natural inclinación a hacer el bien. Haga un elogio, al principio quizás le perecerá artificial, pero después de un tiempo se convertirá en hábito. 5 Si lo pensamos detenidamente, a veces resulta que con muy poco, nosotros podemos aliviarle el peso; a alguien, quizá simplemente pase por dedicarle tiempo, ofrecer un hombro donde apoyarse, un oído para escuchar, y también unos ojos para llorar. 6) Trate de tomar a las dificultades diarias en forma liviana, no se deje embaucar por la depresión que genera la información adversa, las malas intenciones. Hay mucha gente que porque no es feliz, quiere que los demás tampoco lo sean. Entonces sepa diferenciar a las personas, si usted ya sabe que tal persona no le aporta nada estimulante a su

Upload: escuela-ebima

Post on 25-Jul-2015

1.639 views

Category:

Education


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: Hagan con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes

PEQUEÑO TRATADO

"Hagan con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes"

Cuando tratamos de darle vida a este mensaje, no sólo colaboramos a que este mundo sea mejor, estamos también haciendo feliz a una persona y sobre todo lograremos hacer de nosotros mismos personas más agradables. Los seres humanos responden con calidez a las gentilezas.He aquí a modo de sugerencia algunos puntos a tener en cuenta para lograr compartir una vida más amena y más dócil, partiendo de la base que todo lo que vivimos es un verdadero regalo de Dios y de la vida, y en lugar de gozarla, vivirla y agradecerla, tratamos constantemente de justificarla, intentando que todo cambie a nuestro alrededor, y así se nos va la vida, esperando que el futuro sea mejor y negándonos a amar en el presente.1) Seguramente a nosotros nos gusta que nos den las gracias. A los demás también. Seguramente nos gusta que nos elogien, a los demás también. Señalar las virtudes a los demás, estimula y da fuerza, concentra al equipo, las tareas y las responsabilidades.2) No sea mezquino en sus sentimientos, demuéstrese y viva tal cual siente, no deje de expresar sus emociones y alegrías, por miedo a la envidia, o a los celos. Haga brillar su luz ante los hombres, pero no se olvide de ser astuto como la serpiente, e inocente como la paloma.3) Aunque muchas veces resulte difícil, trate de desarrollar la tolerancia y el respeto, así como le gustaría que lo tratasen a usted.4) Aunque la paga sea la ingratitud en muchas ocasiones, trate de practicar la bondad, bondad es una natural inclinación a hacer el bien.Haga un elogio, al principio quizás le perecerá artificial, pero después de un tiempo se convertirá en hábito.5 Si lo pensamos detenidamente, a veces resulta que con muy poco, nosotros podemos aliviarle el peso; a alguien, quizá simplemente pase por dedicarle tiempo, ofrecer un hombro donde apoyarse, un oído para escuchar, y también unos ojos para llorar. 6) Trate de tomar a las dificultades diarias en forma liviana, no se deje embaucar por la depresión que genera la información adversa, las malas intenciones. Hay mucha gente que porque no es feliz, quiere que los demás tampoco lo sean. Entonces sepa diferenciar a las personas, si usted ya sabe que tal persona no le aporta nada estimulante a su vida, no se integre a ella, trate de hacer valer su indiferencia, valore en primera instancia su propia vida y no caiga en las redes que otros tejen para que usted también caiga. 7) Viva alegremente y conviva con gente que tenga el espíritu en positivo. Aprenda también a sonreír más, la sonrisa es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer y eso ha cíe notarse en su rostro, que reflejará su alma y sus sentimientos.

•Piénsalo y practícalo. no haga con los demás lo que no quieras que los demás hagan contigo. Haz todo el bien que puedas... por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas. en todos los lugares que puedas, en todos los momentos que puedas, A todas las personas que puedas, tanto tiempo como puedas.