habilidades para el_juego_de_la_innovacion[1]

8

Upload: necaneleos

Post on 31-Jul-2015

566 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

“Todo el mundo habla de principios y valores pero los aplica muy poco”

Como por Ej.: nos decían nuestros padres y maestros y entre lo que ellos u otros adultos hacían, exaltaban el respeto y la consideración pero luego nos regañaban indignamente.

VALORES

Los valores no se pueden inculcar con razonamientos magistrales, sino que se trasmiten con el ejemplo y luego cada uno los toma o los deja por su formación o por su experiencia. Estos pueden ser positivos o negativos como por ejemplo:Respeto DeshonraEquidad ParcialidadÉtica AmoralidadHumildad Orgullo

PRINCIPIOS Son certeza de lo que es esencial y por lo

tanto son objetivos. Un valor es una convicción acerca de lo que conviene mientras que un principio es la conciencia de lo que fundamental.

CAMBIAR EL PARADIGMA DEL JUEGO Yo gano - tu pierdes / Tu ganas - yo pierdo

Cambiarlo por: Tu ganas – Yo gano

Las teorías clásicas del liderazgo nos dicen que existen factores que inciden en la efectividad del líder, disminuyéndola o potenciándola. Tales factores son:

La situación propia en que se desenvuelve la relación entre individuosLa madurez y disposición de los individuosEl ambiente de la relaciónLa estructura o grado de especificación de la tarea a realizar

Tome la iniciativa para dar el ejemplo de juego limpio, oriéntese en principios y valores morales e invite a su contraparte a jugar limpio. Jugar limpio es evitar las tretas mal intencionadas y destructivas, los golpes bajos o sobornos.

El reconocimiento nos crea una sensación de valía y de pertenencia.Al confirmarnos en el mundo, confirma nuestra condición humana, un nuevo modelo de reconocimiento valora a las personas por lo que son y se comienza a construir practicando juegos de ganar en común.

Es como vaciar un cuenco y dejarlo abierto para que vuelva a llenar.La esencia de participar es compartir, yo doy tu das y ambos ganamos compartir es reconocerse entre si. Si queremos agregar valor a nuestra participación debemos participar con calidad, no solo es la calidad de los objetivos físicos del intercambio, sino el entusiasmo y el compromiso, que equivalen a darse a si mismo.