haber orado el padre nuestro por cuatro semanas...

10

Upload: others

Post on 28-Mar-2020

6 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Haber orado el Padre Nuestro por cuatro semanas seguidas, nos ha brindado, sin dudas, un poco de aire fresco, renovando la vida de nuestra chispa esencial, que mucho lo necesita. Como si fuéramos una pequeña semilla desbordada de ansias de ser y de crecer, se nos puso en tierra fértil, el Sol del espíritu nos brindó su generoso calor, y el agua de la revelación y la verdad de la conciencia ensancharon nuestro corazón. Estamos así, a través de la oración, recorriendo el camino correcto para convertirnos en verdaderos místicos. Durante las próximas 13 semanas restantes de este curso práctico de mística nos dedicaremos por completo a Dios Madre. Ahora que la semilla de nuestra espiritualidad fue potenciada por la práctica del Padre Nuestro, vamos a buscar a Dios Madre, a la Madre Nuestra que está en los Cielos. Estas prácticas, conviene sean acompañadas de una música mística de tu gusto, porque bien es sabido que la música potencia mucho las emociones superiores. Muy bien hermanos, estamos entrando en estos momentos en el maravilloso terreno de LA DEVOCIÓN, porque nuestra meta más importante en este curso práctico está en convertirnos en devotos y discípulos de nuestra Divina Madre Kundalini.

Comencemos por preparar nuestra mente para este trabajo, nos entreguemos conscientemente al desarrollo de las emociones de amor a la Divinidad poniendo lo mejor de sí mismos, el máximo esmero personal para romper con toda entropía, escepticismo, frialdad, venciendo el desánimo y las contrafuerzas horribles que el ego siempre manifiesta, cuando procuramos sentir amor a Dios o tener cualquier avance. Me consta que muchos de nosotros hemos estado esperando una respuesta, un aliciente en nuestro camino, una puerta abierta que nos permita ir más allá del estancamiento en el que muchas veces nos sentimos incrustados. ¡Esta es la puerta, aquí está, en la oración a nuestra Madre Divina! ¡Si así sientes, aprovecha la oportunidad y entrégate a estas prácticas devocionales con cuerpo y alma, no de forma tímida o mediocre, sino con corazón, marcando un antes y un después en tu vida espiritual! ¡Seamos perseverantes y tengamos tremenda fe en lo que estamos haciendo! ¡No nos embarquemos en estas 13 semanas de oración con una actitud gris, desprovista de fuerza, no, por todo lo contrario, busquemos la devoción desde ahora mismo! Una actitud correcta, un estado ideal para orar, es fundamental para iniciar nuestra tarea de acercamiento a la Madre Divina. ¡Levantemos nuestros corazones devocionalmente hacia Dios Madre! Lo repetimos: ¡Ella nos está esperando! ¡Dios nos ama infinitamente! Nuestra tarea de acercamiento a nuestra Bendita Madre Kundalini constará de varias actividades. Vamos a listar estas actividades y luego las vamos a explicar una por una para una mejor comprensión. Son 5 tareas diarias, como sigue:

1- Oración matutina. 2- Recuerdo de Sí en relación a la Madre Divina. 3- Oración a nuestra Madre Divina de agradecimiento de los alimentos durante el almuerzo. 4- Práctica de oración y meditación con la Madre Divina unida al Mantram “RAM-IO”. 5- Oración final en momentos de acostarnos a descansar. Las 5 actividades están relacionadas, porque todas tienen la meta de ponernos en contacto con nuestra Madre Divina. Ahora te vamos a explicar una por una, veamos: 1- Oración matutina. Inmediatamente después de levantarnos, haremos una oración de rodillas a nuestra Bendita Madre Kundalini, pidiéndole se acerque a nosotros y nos permita crear una relación espiritual eterna, una relación mística-devocional con ella. Que su presencia sagrada se acerque a nosotros y que nos permita también a nosotros acércanos a ella más y más. Roguémosle que nos de la gracia de crear un vínculo para toda esta existencia, y además, poder estar con ella el día en que desencarnemos y después de nuestra muerte física, así como en futuras existencias. Expliquémosle que queremos ser sus sinceros devotos, que queremos el “religare” con su naturaleza, que estamos dispuestos a escucharla y rectificar para poder ser admitidos ante su presencia. Le roguemos nos instruya nuestra conciencia dormida, nos abra los ojos a las infinitas verdades de las que no sabemos nada, tanto de sí mismos como de todo cuanto nos rodea, de nuestras muchísimas existencias pasadas de las que nada sabemos tampoco, pero que, sin embargo, constituyen lo que somos hoy. Roguémosle nos saque de toda fantasía personal o filosófica, y nos permita objetivizar la visión de sí mismos y

recibir la revelación de las verdades internas del Ser. Pidámosle la comprensión de la Enseñanza, que es nuestra guía física. Roguémosle nos instruya internamente, nos de la comprensión que necesitamos de nuestros egos y de tantísimas malas actitudes que, por ahora, son invisibles a nuestros ojos, para poder morir a sí mismos y despertar nuestra conciencia. Pidámosle nos ayude a profundizar en nuestra propia psicología. Pidámosle que no nos permita seguir generando karmas tontos por falta de conciencia, que no nos permita crear circunstancias en nuestras vidas de las cuales luego nos tendremos que arrepentir en base a terribles sufrimientos. Roguémosle nos prevenga de dar malos pasos de ninguna índole, y que si tenemos algún karma importante pendiente, nos lo revele y nos ayude a ser conscientes de él para poder trascenderlo con sacrificio por la humanidad. Pidámosle la salvación de nuestras almas, roguémosle que el infierno interior que cargamos dentro, no pueda inclinarnos hacia el abismo, que no nos puedan tragar las tinieblas, que no puedan los pecados capitales, que tan funestamente nos caracterizan, doblegar nuestra esencia llevándola al fracaso. Le pidamos, de todo corazón, nos devele los misterios y maravillas que se esconden tras la castidad y una vida espiritual sinceramente vivida. Pidámosle nos abra el corazón para capturar el sentido de cada virtud y comprender la belleza de lo recto. Roguémosle nos despierte el gusto por lo superior, nos imante con las fuerzas ascendentes y regeneradoras de la Logia Blanca.

Pidamos, hermanos, de todo corazón a nuestra Madre, porque ella, como aseverado por nuestra Doctrina Sagrada, nos escuchará cada palabra que le dirijamos. 2- Recuerdo de Sí en relación a la Madre Divina. Al decir “Recuerdo de Sí en relación a la Madre Divina”, no estamos inventando nada nuevo, ni queriendo decir que existe más de una forma de Recuerdo de Sí. El Recuerdo de Sí es el Recuerdo de Sí. Comprendamos esta simple idea: El Ser es muy grande, concentrarnos en cualquier parte del Ser constituye estar en Recuerdo de Sí. Por lo general, el Recuerdo de Sí se asocia al Padre y no a la Madre. Nosotros, durante esta práctica, nos concentraremos en la Madre en lugar de en el Padre, eso es todo. Entonces, la única diferencia en relación al Recuerdo de Sí como ya lo hemos estudiado en el “Curso Práctico para el Despertar, en el audio Nº 11 específicamente titulado “Introducción al Recuerdo de Sí” (el cual recomendamos estudien para una mejor comprensión de lo que estamos haciendo), está en que, en lugar de tener consciencia de Dios Padre, tendremos conciencia de Dios Madre, nos concentraremos voluntariamente en ella. Recordemos esto: “El Recuerdo de Sí es la unión de los “ojos” que ven, con el “corazón” que siente”. Los “ojos” son la auto-observación, y el “corazón”, la presencia del Ser”. ¿Entonces, cuál es específicamente la segunda tarea? Bueno, digamos que ya hemos terminado la oración a la que nos referimos en el primer punto, ya hemos orado de rodillas con todo nuestro corazón a la Madre Divina, y ahora nos preparamos para enfrentar el día, sus responsabilidades y quehaceres. Después de haber orado, por ejemplo, vamos a desayunar, o a lavarnos la cara o nos tomamos un autobús, para cada cual será diferente.

Pues lo que sea que tengamos que hacer, habrá de estar acompañado por un esfuerzo consciente de sostener la presencia de Dios Madre, en nuestro corazón. Practicaremos el Recuerdo de Sí, asociado a nuestra Bendita Madre Kundalini. La meta de este Recuerdo de Sí con nuestra Madre Divina, está en sostener una conexión mística con ella, hagamos lo que hagamos. Tenemos que lograr sentir que ella nos está acompañando donde quiera que estemos. Haciendo uso de nuestra conciencia, tenemos que amarla, sentirla cerca, sentir su amor y su irradiación hacia nosotros en el centro magnético del corazón. Habremos de sostener, con mucho tesón, y durante todo el día, su presencia, acercándonos, adorándola, sintiéndola. 3- Oración a nuestra Madre Divina de agradecimiento de los alimentos durante el almuerzo. En esta tercera tarea o punto, en lugar de agradecer los alimentos a nuestro Padre Celestial, se lo agradeceremos a nuestra Madre, es tan simple como eso. Normalmente oramos al Padre y le damos las gracias y le pedimos que bendiga la mesa, pues en esta ocasión, en lugar de orar al Padre, la oración se dirigirá a nuestra Bendita Madre, con el fin de profundizar, tanto y como nos sea posible, nuestra unión espiritual con ella. 4- Práctica de oración y meditación con la Madre Divina unida al Mantram “RAM-IO”. Esta práctica inicia con 30 minutos de vocalización del Mantram “RAM-IO”, el cual se vocaliza así: Rrrrraaaaaammmm Iiiiiiiiooooo, mientras nos concentramos en nuestro corazón y en la Madre Divina, todo a un mismo tiempo.

Luego seguiremos con 30 minutos de concentración en nuestro corazón y en la Bendita Madre, procurando una intensa comunión con esta parte sacratísima de nuestro Ser, con la intensión de generar un vínculo permanente con ella. Tenemos que ir aumentando, día a día, esta ligazón. Dejemos que nuestras emociones superiores nos guíen, que el arrobamiento místico despierte esas misteriosas y deliciosas emociones que sólo un corazón con anhelos espirituales puede sentir y comprender. 5- Oración final en momentos de acostarnos a descansar. En esta quinta y última práctica del día, justo en momentos de irnos a descansar, y ya en la cama, nos concentremos en nuestra Madre Divina Kundalini (evitando quedarnos dormidos, por supuesto), y le pedimos que en el mundo astral nos instruya, que nos de testimonios de la Luz, que nos diga lo que quiera decirnos, lo que piensa, que nos instruya, que nos guíe, que revele en sueños la repercusión de las prácticas que estamos realizando. Después de orarle de todo corazón con oración articulada, verbal, nos concentramos en ella en silencio, en Recuerdo de Sí, uniendo su presencia a nuestro corazón, y nos entregamos voluntariamente al sueño, intentando entrar al sueño concentrados exclusivamente en ella. Cada mañana convendrá escribir nuestros sueños. Es interesante tener en cuenta que los sueños que ella nos pueda brindar son siempre importantes. Si estamos apurados, tomemos nota aunque sea de las básicas de cada sueño. Llegados a este punto, es decir, al de despertar por la madrugada y después de escribir los sueños, reiniciamos todo lo que en estos cinco puntos hemos explicado. Otra vez nos arrodillamos, oramos a nuestra Bendita Señora, iniciamos nuestro día con el Recuerdo de Sí enfocado en su presencia sin olvidarnos de ella jamás, al mediodía le agradecemos por los alimentos, más tarde (a la hora que a cada cual convenga), hacemos el

Mantram RAM-IO y la meditación concentrados en ella y nuestro corazón. Otra vez, llegada la noche, le oramos pidiéndole respuestas en sueños, y a la mañana siguiente, escribimos nuestras experiencias para recordarlas e interpretarlas. Este trabajo de oración con sus cinco partes, se realizará cada día por las 13 semanas que aún tenemos por delante. ¡Sin dudas, estamos frente a una gran experiencia espiritual! ¡Por favor, no decaigas en tu fuerza y tu trabajo interior, persevera incesantemente y obtendrás grandes beneficios al final de este curso práctico! Anhelamos para ti una gran bonanza espiritual, que tu Bendita Madre Divina se acerque a ti, y tú te acerques a ella. ¡Mucha fuerza, mucha perseverancia y ánimo, valiente caminante de este Sendero! ¡Hagamos de la oración, una forma de vida!