guia del residente universidad de montemorelos

16
Guía del residente UM Bienvenidos a las Residencias UM 2 ¡Personal de Residencias, a tus servicios! 4 Servicios para residentes UM 6 Tips para ser el mejor compañero de cuarto 8 Diario de alguna residente 4 9 Diario de algún residente 3 11 Reglamentos de las residencias estudiantiles 13 Guía del residente UM Emergencia estudiantil CAMPUS (826) 26 30 911

Upload: universidad-de-montemorelos

Post on 08-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Guia del Residente de la Universidad de Montemorelos

TRANSCRIPT

Page 1: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Guía del residente UM

Bienvenidos a las Residencias UM 2

¡Personal de Residencias, a tus servicios! 4

Servicios para residentes UM 6

Tips para ser el mejor compañero de cuarto 8

Diario de alguna residente 4 9

Diario de algún residente 3 11

Reglamentos de las residencias estudiantiles 13

Guía del residente UM Emergencia estudiantil CAMPUS (826) 26 30 911

Page 2: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Guía Residentes UM

Bienvenidos a las residencias UM

Nos da mucha alegría darte la bienvenida a las Residencias Estu-diantiles. Tienes el privilegio de vivir dentro del campus univer-sitario y la oportunidad de integrarte a una comunidad de vida y aprendizaje, fundamentada en nuestro modelo educativo.

Nuestra vida aquí tiene un propósito especial que está por encima de lo que una remuneración da. Sabemos que Dios también tiene un plan para ti, por eso nuestra misión es

“Proveer a sus residentes un hogar lejos de su hogar, con servicios de calidad, y un programa intencional para el reforzamiento del carácter cristiano, fomentando relaciones interpersonales salu-dables y el desarrollo de hábitos que los capaciten, para cumplir

los diferentes roles en la vida con un sentido de misión sirviendo a Dios y a la sociedad.”

Estamos para que crezcas y alcances tus sueños. Por eso, trabaja-mos complacidos para

Propiciar el desarrollo de las facultades físicas, men-tales, espirituales y sociales.

Fomentar los valores estéticos y éticos.

Fomentar actitudes positivas en el desarrollo del carácter y en la formación de hábitos saludables.

2

Page 3: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Es por eso que en consonancia con la filosofía y los valores UM, en las residencias fomentamos específicamente los valores de

Compasión, respeto, orden y limpieza, estética y servicio.

Deseamos de todo corazón que disfrutes tu estancia y que ad-quieras competencias que te ayudarán a lo largo de tu vida.

Personal de Residencias UM

Residentes UMGuía

3

Ptr. Abimael Flores Residencia 1

Mtra. Consuelo A. de Castellanos Residencia 4

Ptr. Alirio Quintero M. Residencia 3

Mtra. Porfiria R. de López Residencia 2

Mtra. Cecilia C. de Cruz Directora de Residencias UM

Page 4: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Personal de Residencias a tus servicios!

En la Residencia Estudiantil labora personal comprometido con el servi-cio y con el deseo de ayudarte en cualquier situación que necesites y lo más importante está al servicio las 24 horas del día. Te queremos decir que son compañeros tuyos y aunque es un grupo capacitado para apoyarte, habrá situaciones que no podrán resolver, así que ten paciencia, que sin lugar a dudas buscarán a la persona indicada para que te ayude.

Preceptor Es la autoridad de la Residencia. Será muy importante para ti, ya que está comprometido con tu bienestar y seguridad. Él tiene el privi-legio de contribuir, junto con tus maestros y padres, en tu formación.

Monitor de pasillo asistente del preceptor Es la persona más cerca de ti y apoya al preceptor/ra para que tu estancia en la Residencia sea agradable. Con ella podrás participar en los cultos de adoración a Dios, en las actividades socio recreativas, puedes buscarla para plantearle cualquier problema que se te presente, es la encargada de cuidar el orden de esta sección, cada día te visitará en tu cuarto y para tu comodidad vive en tu mismo pasillo.

Residentes UMGuía

4

Page 5: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Recepcionista Esta oficina está abierta las 24/7. Las personas que laboran allí te pueden ayudar a: recibir llamadas, atender al público en general, recibir y comunicarte los mensajes que te lleguen, puedes tra-mitar tus permisos de salidas, solicitar el servicio de lavandería au-tomática. En caso de que te sientas mal de salud, te podrán proporcionar medicamento o llevarte al hospital

Personal de limpieza Este grupo es el encargado de mantener limpias y orde-nadas las áreas comunes de la Resi-dencia, las 24 horas del día.

Monitor de vela La Residencia cuenta con personal que vela para garantizar el orden mientras tú descansas. Si en algún momento te sientes mal o necesitas atender una emergencia no dudes en recurrir a ella (Mira el rol).

Residentes UMGuía

5

Page 6: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

SERVICIOS DE RESIDENCIAS

Más que un lugar donde dormir, es un centro educativo que contribuye a la for-mación integral de sus residentes. Por tal razón, tiene un programa formativo para ti. Estos son sus componentes:

Desarrollo espiritualValores y hábitos profesionalesDeberes prácticos y domésticosConvivencia social

Dentro de las Residencias hallarás estos servicios:

Recepción Ubicada en la entrada de las residencias, ofrece un servicio las 24 horas del día. Sirve para garantizar el orden y la seguridad mediante la atención al público y a residentes. Se ocupa de atender las llamadas, recibir mensajes y llevar un cuidadoso registro de entradas y salidas. y si tienes algún desperfecto en tu cuarto o en las áreas comunes, repórtalo aquí.

Botiquín Cada residencia estudiantil posee un botiquín de primeros auxilios con medicamentos y materiales indispensables para atenderlos en casos de dolencias leves y comunes.

Custodia de dinero y objetos de valor Por tu seguridad, los objetos de valor y el dinero en efectivo pueden ser confiados al preceptor para su cuidado. Ni la residencia ni la institución se hacen responsables por los objetos de valor que no hayan sido confiados en la preceptoría.

Lavandería Se cuenta con lavaderos y tendederos. El servicio de lavandería automática es opcional, con un costo aproximado de $10.00 el kilo. El horario de atención es de domingo a jueves de 9:00 a 5:00 pm., y viernes de 9:00 a 1:00 pm.

Habitaciones climatizadas con aire acondicionado y calefacción. Para el buen

funcionamiento del aire acondicionado, la temperatura no debe ser menor de 20

grados C.

Guía Residentes UM

6

Page 7: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Servicios de limpieza de las áreas generales Los baños, pasillos, sala de culto, lavandería, sala de c o n v i v e n c i a y re-cepción son aseados por el personal de limpieza.

Servicios de comuni-cación El servicio de televisión por cable ofrece programas culturales, noticieros, documentales y de entretenimiento, todos muy selectos. Inter-net inalámbrico. Recepción de llamadas y faxes. Los números telefónicos son:

Residencia 1 (826) 263 0900 Extensión 5150Residencia 2 (826) 263 0900 Extensión 5200 Residencia 3 (826) 263 0900 Extensión 5250 Residencia 4 (826) 263 0900 Extensión 5300

Otros servicios que hallas dentro del campus que pueden serte útiles son:

Las áreas recreativas como son la vita pista, canchas de futbol, tenis, softbol y basquetbol. Además, aunque no está dentro del campus, el parque recreativo “Ojo de agua”.

Estética “Chapis” para damas y caballeros, ubicada detrás de la Residencia 2.

Correo postal, ubicado junto a la tienda Soymart.

Cajeros automáticos de Banorte y Scotiabank.

Tienda Soymart, con artículos para el aseo personal, abarrotes, frutas, verduras y las líneas de alimentos Colpac.

Servicios de alimentos UM y su Snack. También el Snack “100% saludable” ubicado en la panadería.

Aunque no está en el campus, contamos con el servicio a domicilio de la Tintorería Allende (Tel. 826 268- 2115) y Operadora de Sistemas de La-vado (267-2216).

Residentes UMGuía

7

Page 8: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Tips

¿Quieres tener los mejores compañeros de cuarto? ¡Sé tú el mejor!

Te compartimos estos tips que practica el compañero que todos quisieran tener. Ese compañero es un cristiano cabal, se distingue por ser:

Leal Considera a sus compañeros como hermanos a los que hay que pro-teger su honor. Se expresa bien de ellos y si no tiene algo bueno que decir, calla.

Respetuoso Nada es tan valioso como la dignidad personal. En palabras y acciones vive la regla de oro: “haz con otros lo que quieras que hagan contigo” (Jesús).

Limpio y ordenado Para pensar y estar a gusto, nada como un lugar que huela y luzca bien. Es muy apreciado quien practica “un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar”.

Compasivo Es incapaz de causar molestia o un dolor innecesario a los demás. Considera a quienes tienen que estudiar o descansar.

Generoso Se alegra en compar-tir sus bendiciones con aquellos que tienen menos. No lo que le sobra, sino lo que otros realmente necesitan.

Integro Es confiable en todo momento. Sus compañeros pueden estar seguros que nada, absoluta-mente nada se perderá, por muy grande o pequeño que sea.

Guía Residentes UM

8

Page 9: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Residentes UMGuía

Un día normal de cierta residente 4No ha salido el sol ni las aves han iniciado su canto cuando en el dormi-torio se escuchan himnos de alabanza para indicar el inicio de activi-dades a las 5:30 am. Pasan los minutos y vocean para matutina. Yo elijo asistir al primer culto (6:00 am) para tener más tiempo. Cantamos, meditamos en la Palabra mediante la lección y el matinal, y oramos para finalizar. Llega la hora, como dice mi padre “al agua patos” (el baño) me alisto para ir al comedor y disfrutar de un delicioso desayuno con mis amigas, si tengo suerte desayunaremos hotcakes. Regreso al dormitorio a lavarme los dientes, por mi computadora y nos vamos a clases (7:10).

Estoy en clases, hora del poder y nuevamente clases. Al acercarse la hora de salida se va acrecentando el hambre. Junto con mis compañeras al terminar las clases pasamos al dormitorio a dejar nuestras cosas y hacer fila en el comedor. La comida es un tiempo que disfruto con mis amigos.

Al terminar de comer (1:00 pm) voy al dormitorio a cambiarme para el trabajo. En lo que llega la hora, aprovecho para avanzar con mis tarea. Mi horario de trabajo es de 2:00 a 6:30. Entre llamadas, controles y limpieza llega la hora de salida, voy directo al comedor y ahí me veo con mis amigos para la cena, nos ponemos de acuerdo para hacer las tareas.

Hago tarea de 7:00 a 8:00 pm, después salgo a caminar con dos amigas. A las 9:00 debemos estar en la vespertina. Cuando termina nuevamente “al agua patos”. Me dispongo a dormir luego de terminar mis tareas y si aún no las termino, tendré que levantarme muy de mañana, si Dios me lo permite.

9

Page 10: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Guía Residentes UM

Un fin de semana de cierta residente 4Hoy viernes no fui a trabajar. Limpié mi cuarto de manera especial

para el sábado y planché mi ropa para la iglesia. Fui a cenar con Saray y

Nancy. Fui gozosa al culto de recepción de sábado, predicó el Ptr. Pimen-

tel. Acompañé a Ruth a la práctica de su grupo… canta tan hermoso.

Al terminar nos fuimos al dormi y platiqué hasta las 10:00 pm. Hice

mi oración y a dormir.El sábado me levanté tarde así que me bañé rápidamente y no fui a

desayunar. Hoy me planché el cabello y me puse mi vestido favorito. El

culto estuvo muy bonito, cantó el coro Handel. La hora de la comida

fue una botana porque Roberto nos contó una experiencia con su com-

pañero de cuarto quien despertó todo confundido, creyendo que era día

de clases.

Por la tarde mi primo me invito a platicar y cantar con sus amigos que

tocan guitarra. Según ellos quieren hacer un “grupo”. Llegó la hora de

Sociedad de Jóvenes, me alisté y salimos a la iglesia. Después, fue la des-

pedida de sábado, “Está científicamente comprobado que viven más…”

Al regresar al dormi, ¡adiós zapatillas y vamos tenis! al gimnasio a ju-

gar “b-ball” (baloncesto). Ya es hora de dormir después de un rico baño.

Gracias Dios y hasta mañana; si Dios quiere…Este domingo me levanté temprano leí mi Biblia y a desayunar. Lavé

toda la mañana. Me bañé y fui a comer.Regresé al cuarto por mis cosas para ir a la biblioteca a terminar tar-

eas. Al regresar al cuarto me cambié para caminar con una amiga

mientras los chico juegan futbol. Después de caminar me bañé y vi una

película con mi compañera de cuarto. Fui a vespertina, leí mi Biblia y

a dormir… ni terminé la película. Nuevamente gracias Dios.

10

Page 11: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Residentes UMGuía

Un día normal de cierto residente 3

Suena la alarma, me levanto para tener un “tiempito” a solas con Jesús.

Leo mi Biblia hasta que escucho a mi amigo “Chuy” tocando piano.

Nilson, nuestro monitor nos dirá: “¡Vamos, es hora de levantarse para

matutina!” Terminamos nuestro culto con una oración encomendando

a Dios nuestro día. Voy a desayunar deseando que sean Chilaquiles, pero

no es así =(.

Regreso al cuarto para recoger mis libros e ir a clases. Tuve un examen

muy difícil, pero me había preparado con tiempo. Dan las 12:30 hora de

comida y me cambio…

Llego al trabajo, a la recepción de Planta Física. Ahora damos vuelta al

circuito con la camioneta levantando bolsas de basura porque algunas

personas “descuidadas”, la sacan después que pasó el Camión. Nombro

a nuestro equipo “Los Diáconos” porque es importante servir como ellos

lo hacen. Bueno, entre llamadas, presupuestos, reportes y enlaces en la

Radio, llegan las 6:30 pm, la hora de salida, vamos a cenar (comparto

cena con un amigo) – “Así como recibiste de gracia, dad de gracia” –, no

ignoro esta voz que me lleva a compartir lo que Dios me da.

A las 7:20 pm a clase de Inglés. Al terminar la clase, paso por la Plaza

5 de Mayo, veo al grupo de oración, y pido “Señor, me uno a esta cadena

de oración, te necesitamos”. Entramos a vespertina y al terminar nos

dirigimos a nuestras habitaciones. Me baño, y me dispongo a dormir,

antes que apaguen la luz leo un libro llamado “La vida de Elias”. Voy

a la cama agradeciendo a Dios por el día y pidiendo que me dé un buen

descanso… ¡Hasta mañana Jesús!

11

Page 12: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Guía Residentes UM

Un fin de semana de cierto residente 3

Es viernes, me retiro del trabajo a las 4:00 pm porque tengo un programa

de radio en internet, preparo el equipo y visto la ropa y el perfume es-

pecial para la cita con Dios. Voy con prisa a la Iglesia Universitaria,

y transmito desde ahí. También participo del culto, al final les deseo

un “Feliz Sábado” a quienes me rodean. Al llegar al dormitorio, me

da hambre y busco alguna fruta que “le sobre” a algún compañero. Leo

un poco, me preparo para dormir, platico con Dios y me quedo dormido.

Sábado, 7:30 am, me levanto agradecido. Me arreglo con lo mejor que

tengo y voy a desayunar… ¡sorpresa, Chilaquiles!, mi platillo favorito.

Luego, repaso la lección mientras llega el turno de ir a la iglesia. Llego al

“Servicio de Canto”, y disfruto la música. En el Culto Divino, canta el

Coro de la Iglesia, y siento el deseo de alabar a Dios junto con ellos. Co-

mienza la Escuela Sabática. Una joven llama mi atención, no puedo

evitar verla, sus expresiones muestran que siente lo que dice, me anima

a participar en mi grupo. Al terminar salimos de la iglesia, acelero el

paso, porque la fila del comedor es larga. Disfruto sentarme con amigos

que conozco por “azares de Peniche”, quiero decirles que les aprecio.

Por la tarde leo y me quedo dormido. Me levanto con ganas de tocar el

piano. En la Sociedad de Jóvenes observo las cámaras, y sueño con un

día manejar y producir un programa para compartir el evangelio al

mundo. Despedimos el sábado con el tradicional canto “La esperanza”.

El lonche desapareció muy temprano, así que nos vamos al Snack con

los amigos. Hoy no me toca jugar, pero le vamos a echar porras a los que

juegan.

Domingo… Hay que lavar y hacer expiación. Por la tarde, quedamos de

vernos en la Biblioteca para la investigación pendiente. ¡Ah! Lo mejor,

¡hoy sí me toca jugar futbol!

12

Page 13: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Residentes UMGuía

REGLAMENTOS DE LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

Artículo 1 Cada Residencia Estudiantil inicia y termina sus respectivas actividades de acuerdo a las fechas del calendario escolar. Al finalizar el semestre, el estudiante que necesite permanecer en la Residencia Estudiantil durante las vaca-ciones, debe arreglar su permanencia en la preceptoría.

Artículo 2 Por higiene se requiere que cada estudiante tenga la ropa de cama necesaria incluyendo un protector de col-chón tamaño individual.

Artículo 3 Las habitaciones podrán ser decoradas con el buen gusto del grupo, con la autorización de la preceptoría. Para no causar ningún daño, no se deben pegar o clavar artículos o cuadros en las paredes ni en el mobiliario.

Artículo 4 Los estudiantes serán responsables de cual-quier daño causado a la planta física o mobiliario de la habitación asignada. Si un estudiante provocara algún daño voluntario, se hará acreedor a una sanción disciplinaria y deberá cubrir el valor de la reparación necesaria.

Artículo 5 Se pide que el estudiante entregue su habitación limpia al terminar el curso escolar y evite un cargo a su cuenta. Artículo 6 Las personas que visiten a estudiantes en las Residencias Estudiantiles serán atendidas en el lobby.

Artículo 7 Por razones de seguridad ningún artefacto explosivo, ni encendedores, ni cerillos, ni ningún tipo de vela o incienso o cualquier otro artículo elaborado a base de pólvora o líquidos inflamables podrán ser introducidos en las habitaciones de las Residencias Estudiantiles. En caso de encontrarse serán con-fiscados y los responsables serán sancionados.

Artículo 8 No se permite preparar alimentos en las habitaciones, por lo tanto no está permitido introducir a las habitaciones parrillas, hornos de microondas, tostadores, ollas eléctricas, cafeteras, frigobar, ni cualquier otro electrodo-méstico.

Un fin de semana de cierto residente 3

Es viernes, me retiro del trabajo a las 4:00 pm porque tengo un programa

de radio en internet, preparo el equipo y visto la ropa y el perfume es-

pecial para la cita con Dios. Voy con prisa a la Iglesia Universitaria,

y transmito desde ahí. También participo del culto, al final les deseo

un “Feliz Sábado” a quienes me rodean. Al llegar al dormitorio, me

da hambre y busco alguna fruta que “le sobre” a algún compañero. Leo

un poco, me preparo para dormir, platico con Dios y me quedo dormido.

Sábado, 7:30 am, me levanto agradecido. Me arreglo con lo mejor que

tengo y voy a desayunar… ¡sorpresa, Chilaquiles!, mi platillo favorito.

Luego, repaso la lección mientras llega el turno de ir a la iglesia. Llego al

“Servicio de Canto”, y disfruto la música. En el Culto Divino, canta el

Coro de la Iglesia, y siento el deseo de alabar a Dios junto con ellos. Co-

mienza la Escuela Sabática. Una joven llama mi atención, no puedo

evitar verla, sus expresiones muestran que siente lo que dice, me anima

a participar en mi grupo. Al terminar salimos de la iglesia, acelero el

paso, porque la fila del comedor es larga. Disfruto sentarme con amigos

que conozco por “azares de Peniche”, quiero decirles que les aprecio.

Por la tarde leo y me quedo dormido. Me levanto con ganas de tocar el

piano. En la Sociedad de Jóvenes observo las cámaras, y sueño con un

día manejar y producir un programa para compartir el evangelio al

mundo. Despedimos el sábado con el tradicional canto “La esperanza”.

El lonche desapareció muy temprano, así que nos vamos al Snack con

los amigos. Hoy no me toca jugar, pero le vamos a echar porras a los que

juegan.

Domingo… Hay que lavar y hacer expiación. Por la tarde, quedamos de

vernos en la Biblioteca para la investigación pendiente. ¡Ah! Lo mejor,

¡hoy sí me toca jugar futbol!

13

Page 14: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Guía Residentes UM

Artículo 9 A cada estudiante se le entregará una llave de su habitación para su uso exclusivo. Por su propia seguridad no la deberá prestar a ninguna otra persona. Se requiere que esa llave sea devuelta cuando termine el semestre o el estudiante tramite su baja de la Residencia Estudiantil.

Artículo 10 Para conservar la privacidad de la Residencia, no se permite la entrada de personas del sexo opuesto.

Artículo 11 Si algún visitante desea alojarse en la Residen-cia Estudiantil, deberá hacer arreglos en la preceptoría. Artículo 12 Ningún estudiante debe ausentarse durante la noche de la Residencia, sin la autorización de su preceptor/a. Ésta se considera como una falta muy grave y será penalizada por la Comisión de Gobierno Escolar.

Artículo 13 Únicamente los preceptores tienen la prerrogativa de cambiar a otra habitación a cualquier estu-diante cuando el caso lo amerite.

Artículo 14 Por pudor y respeto a sus compañeros, los es-tudiantes deberán andar vestidos en las diferentes áreas de la Resi-dencia.

Artículo 15 Existe el área de tendederos o secadoras para la ropa húmeda; por lo tanto, ni las habitaciones, ni los baños, deben ser utilizados como tendederos.

Artículo 16 La introducción de mobiliario o equipo extra en las habitaciones, requiere la autorización de los preceptores y el acuerdo de los demás ocupantes del cuarto.

Artículo 17 No se permitirá a los estudiantes vender ali-mentos dentro de las Residencias Estudiantiles.

Artículo 18 No se permite a los estudiantes que ad-quieran, conserven o hagan circular libros, revistas, fotografías, carteles o calendarios con escenas inmorales que contraríen las normas de la decencia que se promueven en esta institución.

14

Page 15: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Residentes UMGuía

Artículo 19 Con el propósito de vigilar el orden y la limpieza en las habitaciones, se hará una revisión diaria por el per-sonal del hogar.

Artículo 20 Los perceptores se reservan el derecho de re-visar las habitaciones cada vez que lo estimen conveniente, aun en ausencia del estudiante.

Artículo 21 Cuando los estudiantes organicen una sere-nata deberán contar con la autorización de los preceptores invo-lucrados y del departamento de Actividades Complementarias para llevarla a cabo. Esta actividad se efectuará solo en ocasiones especiales y cuando sea de carácter general. En los casos indi-viduales el horario autorizado es de 5:15 a 5:30 de la mañana.

Artículo 22 Las computadoras, tabletas electrónicas, o cualquier otro medio de reproducción audiovisual deben ser usa-dos de acuerdo con los Principios Rectores de la Vida Institu-cional.

Artículo 23 Se recomienda que los estudiantes usen sanda-lias cuando utilicen los baños.

Artículo 24 Para que los lavabos se mantengan limpios e higiénicos se pide a los estudiantes que no laven en ellos ropa, tenis o zapatos.

Artículo 25 No se permite dos o más estudiantes en una misma cama.

Artículo 26 Por razones de higiene está estrictamente pro-hibido tener mascotas en la Residencia Estudiantil.

Artículo 27 Hasta donde sea posible, no se debe depositar basura biodegradable en los cestos de las habitaciones. Por motivo de salud, es necesario que se deposite en los contenedores ubicados en las áreas externas. Artículo 28 Es deber de cada estudiante realizar el aseo de su cuarto el día que le corresponde.

15

Page 16: Guia del Residente Universidad de Montemorelos

Guía Residentes UM

Artículo 29 Todo estudiante que desee salir del plantel, deberá realizar el trámite correspondiente en la Residencia.

Artículo 30 Si por alguna razón imprevista el es-tudiante no puede regresar a la institución en la hora y la fecha fijada deberá llamar anticipadamente a la preceptoría para hacer los arreglos pertinentes.

Artículo 31 La preceptoría puede reservarse el derecho de no autorizar permisos de salida a los estudiantes que reiterada-mente hayan incumplido con sus deberes en la Residencia Es-tudiantil. Artículo 32 Para los alumnos de preparatoria existe un rol semanal de salidas: Señoritas: martes y jueves. Jóvenes: lunes y miércoles. Alternadamente: viernes y domingos.

Artículo 33 Los permisos de salida a los alrededores del plantel deberán solicitarse en la monitoría. Si un estudiante requiere salir fuera de Montemorelos deberá solicitar el permiso en la preceptoría.

Artículo 34 Por razones de seguridad, las salidas después de las 6 de la tarde están canceladas.

Artículo 35 Hay eventos durante los cuales la Institución requiere la presencia de los alumnos, tales como las semanas de én-fasis espiritual y períodos de evaluación. En esos casos los alumnos se abstendrán de ausentarse del plantel.

Artículo 36 Los estudiantes, que así lo deseen, pueden visitar a sus padres durante dos fines de semana al semestre. La salida a la casa del estudiante será en viernes, una vez que haya asistido a clases y antes que inicien las horas sagradas del sábado.

Artículo 37 Es deber de los estudiantes asistir a todos los cultos matutinos y vespertinos. Si un estudiante llega a faltar por alguna razón a un culto, es su deber hacer los arreglos con el pre-ceptor ese mismo día, para evitar sanciones disciplinarias.

Artículo 38 Es un deber de todo estudiante asistir y per-manecer con reverencia en los cultos de la iglesia.

16