guayipancho 001

1
EDICIÓN # 001 LOMINCHAU, 1 DE ABRIL DE 2009 A.D. Sin hacer reparos ni pegándome fielmente a los hechos, decidí imaginar la historia pero como nos hubiera gustado que suceda: como el verdadero encuentro de dos mundos que aprendieron a convivir en paz y humor... (PG). LUEGO DE DEAMBULAR POR VARIOS MESES EN LA MAR OCEÁNICA, DON CRISTÓBAL COLÓN LLEGÓ A LAS BAHAMAS DONDE FUE RECIBIDO POR EL CACIQUE HATUEY, SEÑOR DEL CARIBE Y GRAN GAMONAL DE LA CAÑA DULCE. HUANAHANÍ. Luego del desembarco y del tradicio- nal trueque de recuerdos turisticos, don Cristóbal quedó en regresar a las islas no sin antes dar llevando a la Madre Patria algunas muestras de lo que encontró por aquí en las “Indias”: montones de baratijas. Llamó la atención de los nativos la insitencia en preguntar dónde encontrar oro, diamantes y metales preciosos. Debe haberse referido a los adornos y brillos conque nosotros los nativos decoramos nuestra vestimenta. “Cuestión de moda” dijeron, pero aún así, hemos procedido a guardar silencio al respecto... Don Cristóbal llegando a lo que pensó que eran las “Indias”.

Upload: pedro-gambarrotti

Post on 23-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Comic que no hace reparos ni se pega fielmente a los hechos históricos, simplemente imagina la historia como nos hubiera gustado que suceda la Conquista Hipana en America: como el verdadero encuentro de dos mundos que aprendieron a convivir en "paz y humor".

TRANSCRIPT

Page 1: Guayipancho 001

EDICIÓN # 001 LOMINCHAU, 1 DE ABRIL DE 2009 A.D.

Sin hacer reparos ni pegándome fielmente a los hechos, decidí imaginar la historia pero como nos hubiera gustado que suceda: como el verdadero encuentro de dos mundos que aprendieron a convivir en paz y humor... (PG).

LUEGO DE DEAMBULAR POR VARIOS MESES EN LA MAR OCEÁNICA, DON CRISTÓBAL COLÓN LLEGÓ A LAS BAHAMAS DONDE FUE RECIBIDO POR EL CACIQUE HATUEY, SEÑOR DEL CARIBE Y GRAN GAMONAL DE LA CAÑA DULCE.

HUANAHANÍ. Luego del desembarco y del tradicio-nal trueque de recuerdos turisticos, don Cristóbal quedó en regresar a las islas no sin antes dar llevando a la Madre Patria algunas muestras de lo que encontró por aquí en las “Indias”: montones de baratijas. Llamó la atención de los

nativos la insitencia en preguntar dónde encontrar oro, diamantes y metales preciosos. Debe haberse referido a los adornos y brillos conque nosotros los nativos decoramos nuestra vestimenta. “Cuestión de moda” dijeron, pero aún así, hemos procedido a guardar silencio al respecto...Don Cristóbal llegando a lo que pensó que eran las “Indias”.