grupo 4

4

Click here to load reader

Upload: bala6000

Post on 04-Jul-2015

172 views

Category:

Technology


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: grupo 4

El ‘software’ libre En el Gobierno

Page 2: grupo 4

El programa les permitirá saber dónde está el documento, cuántos días se demoró en ser tramitado, entre otras posibilidades.Además del sistema documental, esta institución utiliza el sistema operativo Linux en los servidores. Linux, cuyo ícono es un pingüino, es la plataforma que abandera el ‘software’ libre y que representa una de las pocas alternativas a Microsoft. Romel Aldás, director de gestión tecnológica de esta entidad, explica que el uso de este sistema documental representará un ahorro significativo para el Ministerio. “Un sistema documental cuesta alrededor de USD 30 000. Al usar el sistema l Quipux, que es ‘software’ libre, no invertimos ni un centavo, porque incluso el soporte técnico nos brinda la Subsecretaría de Informática”.Otra entidad que adoptó una plataforma de ‘software’ libre es el Ministerio de Minas y Petróleo. Se trata de un sistema de correo electrónico llamado Zymbra, instalado la segunda semana de diciembre de 2008. A partir de mañana, cerca de 250 empleados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas emplearán ‘software’ libre para enviar y recibir documentos. Beatriz Martínez, secretaria, fue una de las empleadas de esta institución que recibió capacitación para emplear la herramienta llamada Quipux. “Al principio fue un poco difícil manejar el programa, pero solo es cuestión de tiempo”.

Page 3: grupo 4
Page 4: grupo 4

El ‘hacker’ del pentágono, en apuros

Un ex peluquero escocés, de 41 años, es acusado hoy por EE.UU. de haber perpetrado el mayor asalto informático de todos los tiempos a un sistema militar.

Su nombre es Gary MacKinnon, pero se hacía llamar Solo. Desde su computadora, instalada en su casa, ingresó de forma ilegal a computadoras y bases de datos del Pentágono, la NASA, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Está acusado de ‘hackear’ 100 sitios gubernamentales y militares. La semana pasada, solicitó ser juzgado en su país, Inglaterra, y no en EE.UU., donde enfrentaría 70 años de cárcel.