grancinema mérida octubre 2012

28

Upload: grancinema

Post on 08-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Revista mensual de cine en Mérida

TRANSCRIPT

Page 1: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 2: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 3: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 4: GranCinema Mérida Octubre 2012

UNA PRODUCCIÓN DE:

GRANCINEMA. Edición Octubre 2012, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 85,000 ejemplares (México D.F., Mérida, Cancún, Monte-rrey, Guadalajara, Playa del Carmen). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Na-cional del Derecho de Autor. GRANCI-NEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certifi cado de licitud de títu-lo No. 13906, Certifi cado de licitud de contenido No. 11479” Impresa Por Grafi ady, SA de C.V. Es-cobedo No. 131 Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, N.L. C.P. 66050

STAFFDIRECTOR [email protected] [email protected] FRANQUICIAPLAYA DEL [email protected] COMERCIAL [email protected] MIGUEL A. SÁNCHEZ VALLEJOALEJANDRO CAUICH TEYERIRMA SANDOVAL MUÑOZERIKA RAMÍREZ MUÑOZVIRGILIO ARLANZÓNMARLEN SAUCEDO GONZÁLEZ ALEJANDRO ACEVES GUZMÁNNADIA CHÁVEZ CARAZAARTE Y DISEÑOROBERTO ORTEGA RIOS-C.JAZMÍN RIVERA [email protected] URIBE MARTÍNEZRELACIONES PÚBLICASNAYELI PALACIOS CHÁVEZCOORDINACIÓN ADMIN.ÁNGELES BALAN UCÁ[email protected]ÓN A CLIENTESLUCINA HERRERA SOLÍSALMA RIVERA VILLALPANDODISTRIBUCIÓN RAUL TREJO MARTÍNMIGUEL GAMEZ DÍAZ

Visítanos en: www. .net

www.endeavor.org.mx

EDITORIAL OCTUBRE 2012Este es el mes de los valientes…¿a poco no? Y es que estamos en el mes de los espantos, los tipos enmascarados con sierras eléctricas, bichos raros que aparecen cuando cerramos el espejo del baño; de videos donde vemos a una que va vestida de blanco de la sala a la cocina la noche anterior en nuestras casas. En fi n, estamos en el mes de Halloween y acá es donde aparecen “los valientes”, esos que dicen que no le tienen miedo a la oscuridad, ni a los fantasmas…¡JA! Pero nunca ven una de terror solos en la casa de noche y en el cine son los primeros en pegar el grito (y no de Dolores). Para nosotros, los sinceros, este es el mes de los sustos…¡Y hay que asustarse! Por eso nuestra edición de este mes se la dedicamos a esa fi esta.Y qué buen susto se da Joseph Gordon-Levitt al ver que tiene que matar a la persona que jamás pensaría tendría que hacerlo: él mismo, en la cinta Looper en la que actúa junto a Bruce Willis. También en esta terrorífi ca edición, está Ethan Hawke metido en tremendo rollo en una casa embrujada en Siniestro.Pero si queremos suspenso y acción lo trae Liam Neeson en

Búsqueda Implacable 2, en donde quienes lo persiguen se darán cuenta que se metieron con el tipo equivocado. Además, para que las chicas mueran no sabemos si del susto…o de otra cosa, llegan Matthew McConaughey y Channing Tatum en la divertida Magic Mike. También tendrán que poner sus conocimientos al día en la nueva sección Adivina quién es y ¿Saben dónde se es-conden Elbruz y McFly?. Sigan las canciones que escuchan los famosos en la nueva sección El iPod de…Robert De Niro, 50 Cents, Forest Whitaker, Jeremy Irons, Richard Gere, Halle Berry, Zoe Saldana y muchas estrellas más con caras de calabaza desfi lan en esta edición. Eso y más es lo que GranCinema trae para ti en octubre.Un mes para asustarnos ¡Una edición que mete miedo! Bienvenidos a un nuevo episodio de GranCinema…en donde hablamos de cine.Muchos sustos……y Buen Cine!

Hugo Uribe Martínez- Editor

>> Nació en New York el 4 de abril de 1965.

>> Ha rodado más de 60 pe-lículas

>> Protagonizó el video de la canción de Elton John“I Want Love”

>> Compuso ocho canciones y cantó en su propio álbum “The Futurist”

>> Por parte de su padre es de ascendencia irlandesa, rusa y judía, por parte ma-terna escocesa

Saca el erudito que hay en ti y lúcete con tus cono-

cimientos del séptimo arte.De quién hablamos cuando de-

cimos que…

ADIVINA QUIEN ES

MÉRIDAVENTAS EN

(999)943.35.88(999) [email protected]

Page 5: GranCinema Mérida Octubre 2012

Visítanos en: www. .net

Page 6: GranCinema Mérida Octubre 2012

Una máquina del tiempo…wow, cuántos de nosotros no quisiéramos tener una en el patio de la casa y decir cualquier día “al rato vengo, tengo unos asientos para

la fi nal del Mundial del 66”, “no demoro, voy a comprarme unas blusas que están en rebaja en 2052”, “no me esperen, voy al concierto de los Stones en 1969…”, estaría chido, ¿no?Este mes podremos ver este interesante thriller de Ciencia Ficción-Acción, dirigido por Rian Johnson y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Batman El Caballero de La Noche As-ciende, El Origen) y Bruce Willis, en donde ambos comparten el mismo personaje, uno en el presente y el otro en el futuro.

En el futuro los viajes en el tiempo son ilegales y solo pueden hacerse en el mercado negro. La historia nos habla de cómo en el año 2072 los asesinatos están terminantemente prohi-bidos y cuando la mafi a quiere eliminar a alguien, los envía al pasado, 30 años atrás, en donde una red de sicarios conoci-dos como Loopers, se encargan de matarlos y deshacerse de los cadáveres. Es aquí en donde aparece Joe (Gordon-Levitt), quien es uno de los mejores Loopers. El verdadero problema se le presenta a Joe cuando pasa algo para lo que nunca es-tuvo preparado: matarse a sí mismo y es nada menos que Bruce Willis.

Looper: Asesino del futuro

12Oct.

Ruby, la chica de mis sueños (Ruby Sparks)Dirige: Jonathan Dayton / Valerie Faris Actúan: Paul Dano / Zoe Kazan / Annette Bening Género: Comedia Romántica (FOX SEARCHLIGHT)

El joven escritor Calvin (Paul Dano), trata de sobreponerse ante el bloqueo que está sufrien-

do. Deprimido por no poder encontrar la ins-piración en ningún lado, de pronto le llega un sueño en la forma de una bellísima chi-ca. Decide entonces comenzar su segunda novela y de pronto aparece en su vida Ruby (Zoe Kazan), la misma chica del sueño. Poco a poco se empieza a dar cuenta que Ruby se parece cada vez más a la protagonista de su novela. ¿Será coincidencia?

Mentiras mortales (Arbitrage)Dirige: Nicholas Jarecki Actúan: Richard Gere / Tim Roth / Susan Sarandon Género: Thriller/Drama(ARTECINEMA)

Dinero…mucho dinero. Intrigas, fraude, desespero, ansias, amor, engaños y mucho de lo que en la vida de un multimillonario puede pasar, lo veremos en esta película protagonizada por ese cuate que pareciera nunca envejecer, Richard Gere.

Robert Miller (Gere) es un magnate sesentón que visto desde afuera es el refl ejo del sueño americano hecho realidad: dueño de un imperio, esposa, hija y todo muy feliz…pero Miller está metido en un gran lío y necesita vender su imperio al banco antes de que se descubra el fraude que ha hecho. Si le añadimos a eso que Miller tiene una amante pues pareciera que nada peor puede suceder, pero sí, un sangriento error le lleva a encontrarse con su pasado y a enfrentar su doble moral.

19Oct.

Dirige: Rian JohnsonActúan: Bruce Willis / Joseph Gordon-Levitt / Emily Blunt / Jeff DanielsGénero: Sci-Fi / Acción (VIDEOCINE)

26Oct.

06

Estr

enos

Oct

ubre

Page 7: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 8: GranCinema Mérida Octubre 2012

28Sep.

19Oct.

DreddDirige: Pete Travis Actúan: Karl Urban / Olivia Thirl-bly / Lena Headey Género: Sci-Fi /Acción(CORAZÓN FILMS)

En el futuro, entre la violencia y la radiación, EEUU está desolada y se ha convertido en una gran Me-

galópolis, Mega City 1, que cuenta con más de 400 millones de habitantes.Entre tanta gente hay muchos potenciales infractores y también hay personas que im-ponen el orden, son los Jueces, quienes ac-túan como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Dredd es uno de ellos, y apro-vechando que está entrenando a una nueva integrante del departamento, se propone acabar con una mafi a de trafi cantes de droga dirigida por Ma-Ma. Al intentar arrestar a uno de los integrantes de la banda, Ma-Ma des-ata una despiadada guerra contra ellos, pero Dredd está decidido a terminarla como sea.

Locos por los votos (The Campaign)Dirige: Jay Roach Actúan: Will Ferrell / Zach Galifi a-nakis / Jason Suideikis Género: Comedia (WARNER BROS.)

Seremos testigos de los enredos, las puñaladas por la espalda, las mentiras y conspiraciones que

existen entre partidos, cuando una campaña está en pleno bullicio. El congresis-ta Cam Brady (Will Ferrell) se enfrentará a dos poderosos enemigos, que para sacarlo del cargo presentan a un candidato rival muy ingenuo, Marty Huggins (Zach Galifi anakis).Conforme se va a acercando el tiempo de las elecciones y resultando en un empate en las encuestas, ambos candidatos serán capaces de hacer de todo para llegar al poder.

Silent Hill 2: La Revelación (Silent Hill: Revelation)Dirige: Michael J. Bassett Actúan: Adelaide Clemens / Kit Harington / Radha Mitchell / Sean Bean Género: Terror (SONY PICTURES)

Hay películas basadas en videojuegos que nos han defraudado muchísimo. No es el caso de esta terrorífi ca versión del viedojuego Silent Hill 3, llevada a la pantalla por el director Michael Bassett, interpretada, en el rol principal, por

la actriz australiana Adelaide Clemens y se estrenará unos días antes de Halloween (pudieron haber esperado unas horitas, ¿no?). La segunda de la serie es un reto aún más interesante pues ya la primera captó a miles de seguidores que aunque algu-nos no conocían el videojuego, se convirtieron en fanáticos de la cinta.Heather Mason y su padre se la pasan de un lugar a otro mudándose de pueblo en pueblo, escuelas tras escuelas, huyendo de fuerzas malignas que los persiguen y no tienen explicación. Heather está por cumplir 18 años de edad y esas aterradoras pesadillas siguen persiguiéndola. Esta vez todo empeora pues como si fuera poco, ahora su padre ha desaparecido y ella debe encontrar la forma de hallarlo y seguir con vida. Pero el que su padre haya desaparecido no es lo peor, Heather descubrirá que quien ella pensaba era su padre no lo es y esa revelación la llevará a encontrar-se metida en un mundo demoníaco que la amenaza con permanecer en una eterna trampa en el pueblo de Silent Hill.

FrankenweenieDirige: Tim Burton Voces: Winona Ryder / Martin Landau / Martin Short / Catherine O´Hara Género: Animación (WALT DISNEY PICTURES)

Tim Burton, ese niño encerrado en cuerpo de adulto que, gracias a Dios, sigue dando motivos para continuar soñando, vuelve a maravillarnos.Frankenweenie es una de esas películas en la que seguro reirán, llorarán, sentirán

ansias y hasta ganas de salir corriendo a la pantalla y meterse en la historia. Nos habla de un niño y su perro. Tras la sorpresiva muerte de su mascota Sparky, el pequeño Victor utiliza el poder de la ciencia para regresar a su gran amigo del más allá. Eeeh…con unos cuantos “pequeños ajustes”. Victor trata de que su creación no sea vista por nadie y lo mantiene oculto, pero los perros igual que los niños, tienen una curiosidad y ganas de jugar insaciables. Es aquí cuando Sparky escapa y a partir de allí, los amigos de Victor, los maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una vida puede ser algo monstruoso. Frankenweenie está basada en el cortometraje que el propio Burton rodó en 1984. Ani-mada con la técnica de fotograma a fotograma (Stop Motion), se rodó en blanco y negro y luego se llevó a 3D, por lo que aseguramos ¡será una experiencia que no pueden perderse!

05Oct.

26Oct.

08

Estr

enos

Oct

ubre

Page 9: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 10: GranCinema Mérida Octubre 2012

Y bueno luego de todo septiembre festejando nuestra Independencia, seguimos de fi esta y ahora de disfraces ¿qué tal? Así que a buscar, pues tienen tooodo el mes para decidir de qué se van a disfrazar.

Acá te damos algunas ideas para la noche de brujas:

Las estrellas de Hollywood no solo trabajan, también se escapan para relajarse y olvidarse del stress. Chequen:

Juégale bromas y asusta a tus compañeros de trabajo o clase. Ve a casa de tus suegros disfrazado de Michael Myers. Ve a cuanta fi esta de disfraces te inviten (las próximas son dentro de un año)

Los famosos se disfrazan

ZooeyDeschanel

OrlandoBloom

Kylie Minougue y Fergie

KateBekinsale

Trick or Treat

Page 11: GranCinema Mérida Octubre 2012

Ir a un buen restau-rante con menús temá-ticos, es una muy buena opción ¡a lo mejor hay premios al mejor disfraz! ¡A bailar…disfrazado puedes bailar cualquier cosa! A un Karaoke…vamos ¡nadie va a saber que tú eres el que desafi na!

La novia de la carretera: si a media noche la ves en medio del camino, no te detengas. La niña del autobús: trata de no ser el último en bajarte El fantasma de la ofi cina: está bueno trabajar, pero no te quedes hasta tarde…

Kim Kardashian

¿Y ahora qué hago disfrazado?

5 buenas leyendas urbanas para contarlas en Halloween:

Page 12: GranCinema Mérida Octubre 2012

12

Bryan Mills vuelve con sus habilidades intactas y hasta podría-mos decir que mejoradas. Este tipo que hace cualquier cosa por salvar a su esposa y a su hija de unos tipos muy violen-

tos, no se detendrá hasta lograrlo. El padre de uno de los secues-tradores albaneses que Mills eliminó en la primera de la saga, jura vengarse y para eso se pone como objetivo la familia del ex agente ¡Grave error mi querido amigo! Bryan y su esposa son tomados como rehenes pero antes le dice a su hija por teléfono que van por ella a lo que su hija le pregunta qué vas a hacer y su papi le responde “Lo mejor que sé hacer”…señores secuestradores, les tenemos una noticia: ¡ustedes se metieron con el tipo equivocado!Llena de acción, persecuciones, golpes, patadas, disparos, con eso y más Bryan Mills irá acabando uno a uno con estos locos equivocados.

UN HÉROE HA NACIDOLuego de la primera entrega, que recaudó 145 millones de dólares solo en la taquilla estadounidense y con un costo de producción de tan solo 25 millones de dólares, Búsqueda Implacable 2 tiene todo para convertirse en la nueva saga de acción y si añadimos a eso que está dirigida por Olivier Megaton (El Transportador 3) y guión de Luc Beson y por supuesto, su protagonista, pues estamos seguros de contar con una muy buena peli para este mes.“Bryan es un superhéroe en toda la dimensión de la palabra”, eso comentó Famke Jannsen quien hace de esposa de Bryan Mills, en esta segunda entrega. Neeson vuelve a juntarse con sus co-estre-llas Maggie Grace y Famke Jannsen, en los roles de su hija y esposa, respectivamente.

Búsqueda Implacable 2(Taken 2)

Dirige: Olivier MegatonActúan: Liam Neeson /Maggie Grace / Famke JanssenGénero: Thriller / Acción (FOX SEARCHLIGHT)

05Oct.

05Oct

Siniestro (Sinister)Dirige: Scott Derrickson Actúan: Ethan Hawke / Vincent D´Onofrio / James Ransome Género: Terror (CORAZÓN FILMS)

Ellison (Ethan Hawke) es un nove-lista exitoso que viaja por todo Estados Unidos investigando

terribles asesinatos que luego convierte en libros. En ese ir y venir junto a su familia, llega a una casa con una historia interesante para su trabajo, pero macabra para su vida y la de su familia. Ellison se va al ático de la casa buscando un lugar apartado para comenzar a escribir, allí encuentra una caja con cintas de películas en donde se pueden ver escenas familiares de quienes ocupaban anteriormente la casa, pero también encon-trará horribles pistas que develarán una relación entre los homicidios que allí ocu-rrieron y una entidad sobrenatural conocida como “Bagul” y que puede ser la causa de otra tragedia, esta vez en su propia familia.

02Nov.

Un crimen inesperado(Freelancers)Dirige: Jessy Terrero Actúan: Robert De Niro / 50 Cent / Forest Whitaker Género: Acción (GUCCI ARTECINEMA)

Robert De Niro es uno de esos policías que nos gusta ver en pantalla, bien sea de bueno o de

malo ¡Vamos: es Robert De Niro! En esta peli, el hijo (50 Cents) de un policía de la ciudad de Nueva York que ha sido asesinado, siente que debe unirse a la fuerza policial junto a dos amigos y pues se meten en la acade-mia para poder así convertirse en agentes de la ley. Los chicos se gradúan y luego de hacerlo, el veterano Capitán Vic Sarcone (De Niro) y gran amigo del desaparecido padre, toma al chico bajo su protección (Qué lujo de padrino te gastas ¿no 50?) para formarlo y sea parte de un grupo que se dedica a elimi-nar a la delincuencia.

19Oct.

ActividadParanormal 4(Paranormal Activity 4)Dirige: JHenry Joost / Ariel Schulman Actúan: Katie Featherston / Brady Allen Género: Terror (PARAMOUNT PICTURES)

Esta cuarta entrega de la franqui-cia nos trae más escenas de esas que nos han puesto a pensar si

son o no reales. Lo cierto es que esta nueva cinta viene con más terror y suspenso.Alice es una adolescente que se muda con su mamá a una casa en donde tiempo atrás fallecieron Kristy y Dan Rey. Esta chica se va a dar cuenta muy pronto de que en su nuevo hogar algo raro está pasando, cuando cosas extrañas comienzan a suceder, cosas que ella no puede explicar y que comparte con su amigo a través de Internet. Al parecer los vecinos de Alice, una madre y su pequeño y muy misterioso hijo, tienen relación con es-tos sucesos paranormales, pues comenza-ron desde la llegada de éstos últimos.

Estr

enos

Oct

ubre

Page 13: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 14: GranCinema Mérida Octubre 2012

09Nov.

// Detrás del escenario

MAGIC MIKE

Así es, en esta peli es mejor que sus chicas vayan solas, ustedes se quedan en casa con los cuates, viendo un partido de fútbol, o haciendo una pa-rrilla, o muertos de los celos, la que quieran. Lo cierto es que es mejor que ellas vayan con sus amigas a ver a esta pila de tipos con cuerpos que jamás vamos a tener nosotros, bailando, meneándose y que pasen dos horas gritando y suspirando antes, durante y, seguramente, des-pués de verla.

Magic Mike (Channing Tatum) es un stripper fa-moso en su entorno en Tampa, que lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original y sensual estilo y sus imponentes movi-mientos. Un día Mike se fi ja en un chamaco apo-dado The Kid (Alex Pettyfer) a quien debe apa-drinar y enseñar todos sus trucos, coreografías, movimientos y todos los secretos de las fi estas, las mujeres y sobre todo cómo ganarse el dinero de una manera muy fácil, en resumen, todo lo que lo ha llevado a ser la leyenda que es.

Chicos, prepárense porque luego de que sus chicas vean esta peli, les van a dar dos opciones: “o haces ejercicio mia-morcito…” “o me traes unos igualitos para mi cumple…”. ¡Ustedes van a tener que escoger!

MAGIC MIKE

Magic Mike (Channing Tatum) es un stripper fa-moso en su entorno en Tampa, que lleva años dominando el escenario del Club Xquisite con su original y sensual estilo y sus imponentes movi-mientos. Un día Mike se fi ja en un chamaco apo-dado The Kid (Alex Pettyfer) a quien debe apa-

que lo ha llevado a ser la leyenda que es.

Gran

Est

reno

Gran

Est

reno

Título original:Magic Mike

Actúan: Channing Tatum,Matthew McConaughey,

Olivia Munn, Alex PettyferGénero: Comedia

(ARTECINEMA)

// Detrás del escenario// Detrás del escenario// Detrás del escenario// Detrás del escenario

14

“Tenía 18 años, tenía tres trabajos a la vez y ese era uno de ellos”. “Me encantó hacer eso, tal vez fue la primera vez que actué ante un público y me encan-taba bailar”, dijo Tatum en una conferencia de pren-sa en Beverly Hills. Por su parte Soderbergh comentó “los muchachos fueron increíblemente disciplinados, co-mieron como gorriones: lechuga y limón. He trabajado con muchas mujeres, pero no había visto tanta fuerza de voluntad, quizás era porque tenían miedo”. “La primera entrada a escena fue agotadora para mis nervios, pero luego solo tenía ganas de volver a hacerlo”, dijo McConaughey.

Page 15: GranCinema Mérida Octubre 2012

Pues hay que decirlo, las escenas de strippers están muy bien logradas, bien hechas y muy “entretenidas”, sí chicas, sí van a ver un poquito más de lo que imaginan, también muchos “8-packs”, contoneos…y es que buena parte de todo este logro en las coreografías y los movimientos se deben a que Channing Tatum antes de ser actor fue stripper y pues conoce perfectamente el medio.

// Detrás del escenario

perfectamente el medio.

Page 16: GranCinema Mérida Octubre 2012

Alt

erEg

o

16

Este es un tipo que, o te cae bien o te cae mal, no hay medias tintas. Pero a quienes nos cae bien, pues

nos cae re-bien. Y es que este actor que que se adueñó de una buena parte de las películas de acción, es un cuate sim-pático y de quien nunca o casi nunca escuchamos escándalos. Quizás es por eso, quizás porque es pelón, quizás porque es-tuvo casado con la Moore…Veamos qué hay del Willis.

Buck-Buck Estudiando secundaria, sus compañeros de clase le llamaban Buck-Buck ¿y saben por qué? Pues porque el pequeño Bruce era tartamudo. Así como lo ven, el John McClane de la saga Duro de Matar, era un pequeño con problemas de tartamudez. Estudiando teatro en la secundaria comenzó a perderlo cuando interpretaba personajes, “No fue si no hasta cuando asumí el rol de un personaje en una obra de teatro, que perdí el balbuceo. Fue fenomenal”, dijo el actor en una entrevista.

De Todero a EstrellaDe Todero a EstrellaNacido en Idar-Oberstein, Alemania; Bruce Willis ha hecho casi de todo desde sus comienzos: al gra-duarse en la secundaria Penns Grove High School en New Jersey, estuvo trabajando en la fabrica Du-

Pont, pero renunció al poco tiempo al morir un compañero. Nuestro amigo Willis estuvo ron-dando bares de la zona donde comenzaba a tocar la armónica en la banda de R&B Loose Goose. Tuvo que emplearse como vigilante de seguridad en la planta de energía nuclear Sa-

lem. Ya dando sus primeros pasos como actor profesional, estuvo en la serie de TV Luz de Luna,

y para subsistir tuvo que volver a buscar empleo en bares y restaurantes. Audiciones, apariciones en obras de teatro, comerciales de TV…de todo hizo este actor para conseguir lo que quería.¡Y cómo lo logró!

¡Cámara – Acción…y mucho más!El personaje que más fama, reconocimien-to y dinero le ha producido es el detective John McClane de la millonaria saga Duro de Matar y donde hizo él mismo las acciones de riesgo, al menos en la primera. Pero además, Bruce ha interpretado personajes de todos los tipos: un trafi cante de armas en la serie de TV de los 80´s Miami Vice. Un veterano de la Guerra de Vietnam en In Country. Al tiempo, y ya con un poco de fama a cuestas, prestó su voz para el bebé parlanchín de Mira quién habla. De ciru-jano plástico en La Muerte le sienta bien. También lo vimos en la maravillosa Pulp Fiction. Y cómo olvidarlo como convicto en 12 Monos y como taxista y ex soldado en El Quinto Elemento. O como un experto en perforar pozos que se va al espacio jun-to a una banda de desadaptados a impedir que un cometa choque contra la tierra en Armageddon. Hasta de muerto ha hecho el Bruce en la recordada Sexto Sentido. Y para dejar claro que todavía hay mucho más de él, lo podemos ver en las películas de mega acción Los Indestructibles 1 y 2, así como Looper que se estrena este mes.

El Quinto Elemento

Armageddon

Duro de Matar

Sexto Sentido

¡Yippee-Ki-Yay!Es la frase más famosa de este actor y la deja caer en Duro de Matar y es algo como…bueno quizás como esto: >> 2,85 mil millones de dólares es lo que en promedio han recaudado las películas donde ha participado Willis, en las taquillas estadounidenses.>> Es arrendatario de un departa-mento en la Torre Trump en New York, otro en Riverside South, ade-más, es propietario de un local en Los Ángeles, una casa en Malibú, un rancho en Montana y numerosas otras propiedades.>> Posee su propia compañía produc-tora de fi lmes, Cheyenne Enterprises.>> Es cofundador del restaurant Planet Hollywood junto a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

Page 17: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 18: GranCinema Mérida Octubre 2012

GC R

ecom

iend

a

///SE LEYÓ, SE FILMÓ >> “El Silencio de los Inocentes”

GranCinema tiene para ti DVDs de las cintas “Misión Secreta” (the Double) y “Mi semana con Marylin” (My Week with Marilyn), ambos cortesía de nuestros amigos de Videomax.

Dinámica:- Responde las preguntas y manda tus respuestas junto con tu nom-bre y ciudad a: [email protected] rifarán entre todos los que respondan correctamente las preguntas.- Encuentra las respuestas en este ejemplar o en el anterior. Recuerda que también los tenemos en la versión digital www.grancinema.net -Vigencia: Hasta el 31 de octubre 2012.

Preguntas:1.- ¿ Qué actor salió en la sección “Sólo para concedores” de la re-vista GranCinema de Septiembre?2.-.-¿Cuál es el nombre del Club donde es stripper Magic Mike?3.- ¿Quién es el productor de la película Mi semana con Marilyn?

/// SERIE DE TV:>> American Horror Story

///CONCURSA Y GANA:

Este mes no te puedes perder el estreno de la segunda tempora-da de la serie American Horror Story, que está vez nos contará todo lo que pasa dentro de una institución psiquiátrica dirigida por un grupo de monjas, encabezado por la hermana Jude (Jes-sica Lange).

Por si no habías escuchado antes de esta serie, te contamos que es creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, los mismos que crearon Glee y Nip/Tuck, pero defi nitivamente American Horror Story es una propuesta totalmente diferente a sus programas anteriores.

En esta segunda temporada, a estrenarse en los Estados Unidos el próximo 17 de octubre, regresan algunos de los actores que nos hicieron morir de miedo hace un año, como Evan Peters, que le dio vida a Tate Langdon y Jessica Lange (Constance Langdon). Además podremos ver el debut actoral del vocalista de Maroon 5, Adam Levine.

¿Qué tal, asustados ya? A esperar a que llegue a México para verla y tener “dulces sueños”.

Escritor: Tomas Harris / Editorial Mondadori Publicación: 1988 Género: Misterio/Suspenso

Películas basadas en libros hay muchas, en GranCinema queremos recomendarles algunos de esos libros con el fi n de que luego vean la peli, comparen y saquen sus conclu-siones. En esta oportunidad les hablamos de un excelente libro de suspenso que al llevarlo al cine, el resultado fue majestuoso llegando a ser una referencia en su género y que logró llevarse el Oscar a mejor película, mejor direc-

ción, mejor actriz, mejor actor y mejor guión adaptado. El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs), es-crito por Thomas Harris, habla sobre Clarice Starling, joven estudiante de la academia del FBI, a quien envían a entrevistar a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, quien puede servir en la re-solución de un caso de asesinatos en serie. Lecter posee asombro-sos conocimientos del compor-tamiento humano, cautivando con su personalidad a la joven Clarice, quien no puede evitar caer en una relación defi nitivamente peligrosa.

18

Page 19: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 20: GranCinema Mérida Octubre 2012

En C

orto

20

Page 21: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 22: GranCinema Mérida Octubre 2012

¡YA SOMOS MAYORES DE EDAD!TGI-FRIDAYS-MONTEJO cumplió 18 años

y lo celebró en grande

El pasado 28 de agosto, los presentes a la fi esta tuvimos la oportunidad de sentir un nuevo y familiar ambiente que nos presentó la gente de Friday´s Montejo. Espacios más cómodos, modernos y frescos, donde no solo provo-ca ir a degustar sus famosos platos como el “Fetuccini Alfredo”, las riquísi-mas “Bacon Cheese Burguer”, así como la “Chipotle Yucatán Chicken salad”, entre otros, sino a pasar un rato diferente.

La noche de la celebración pudimos disfrutar de los dos nuevos balcones con vista a Prolongación Montejo, uno de ellos con música tipo “lounge”, para un momento de relax entre amigos y el otro con música ambiental para tomarse un rico café, un postre o simplemente platicar.

Todos los presentes cantamos Las Mañanitas especialmente en la terraza que ahora cuenta con dos ambientes bien fi esteros ya que en las noches habrá un DJ que prenderá la noche. El “nuevo” Friday´s también cuenta con un área de juegos y entreteni-miento para los chamaquitos en donde podrán ver películas en 3D, juegos interactivos y mucho más.

Felicitamos a TGI FRIDAY´S Montejo por sus 18 años en Mérida y esperamos volver a celebrar los próximos 18 para seguir comiendo y pasándo-la súper bien, como solo en Friday´s podemos hacerlo.

El pasado 20 de septiembre se celebró la apertura de la nueva Área de Servicio Automotriz en la agencia de seminuevos Honda Sureste, Montecristo ubicado en la Calle 4 No. 170 Bis C, entre calle 2 y 15 de la Colonia Montecristo; el cual pertenece a la selecta familia Honda Sureste y sirvió la ocasión para compartir entre amigos, clientes e invitados especiales.Esta nueva Área (la agencia de seminuevos cuenta ya con 7 años operando) cuenta con grandes benefi cios, tales como poder hacer Citas para programar su servicio a través de FacebookHondaSureste, garantizándole una atención puntual y personalizada, asegurándole que usted estará en su casa u ofi cina en menos de 15 minutos. Del mismo modo, cuenta con el servicio de traslado en caso de no contar usted con un medio para regresar a su destino, asignán-dole un chofer que l@ lleve y busque cuando su auto esté listo.El taller cuenta con la tecnología más avanzada del ramo automotriz, Técni-cos Mecánicos certifi cados por la Planta Honda de México y tiene una capaci-dad de atención entre 40 y 50 coches diarios, convirtiéndose de esa forma, en el de mayor capacidad en Mérida, ofreciéndole la imple-mentación y certifi cación de la Filosofía de las 5S, garanti-zando Mejora Contínua.Con una misa previa a cargo del Vicario de Itzimná, Jorge Martínez Cruz, que sirvió como bendición del espacioso lu-gar, la celebración fue todo un éxito y al cabo de ir llegando los asistentes, el ambiente se tornaba más alegre y lleno de buenos augurios. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00am a 8:00pm, sábado de 9:00am a 6:00pm y domin-go de 11:00am a 4:00pm.

NOCHE DE APERTURA ENHONDA MONTECRISTO

Page 23: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 24: GranCinema Mérida Octubre 2012

El V

ered

icto

24

Sin LeyLawless(2012)

Tres hermanos intentan alcanzar la fortuna durante la era de la prohibición de alcohol en los Estados Unidos de América al convertir-se en destiladores y contrabandistas de licor. Basada en la vida de los infames hermanos Bondurant, Sin ley nos presenta las difi cul-tades que el trío de delincuentes enfrentaron al encontrarse con ofi ciales corruptos, mafi osos notorios y empresarios despiadados.

>> Dirección: Quienes no conocen a John Hillcoat (Propuesta de muerte y La carretera) no tardarán en descubrir que es un di-rector a quien le gusta tratar con actores de carácter, así como realmente profundizar en los personajes y sus motivaciones. El control que demuestra sobre cada una de sus escenas nos ratifi ca que Hillcoat se ha transformado en un director de ligas mayores en quien, como audiencia, podemos sentirnos seguros que asisti-remos a ver una producción de muy elevada calidad.>> Cinematografía: Ayudado en gran parte por los hermosos sets y locaciones naturales, Sin ley es sin duda un gran logro en ci-nematografía. Las técnicas de manejo de cámara e iluminación para crear ambientes y fomentar reacciones emocionales en la audiencia funcionan a la perfección. No me sorprendería ver una nominación al Oscar en esta categoría.>> Elenco: Como ya mencioné, Hillcoat es un director de actores, y tal y como lo hizo en La carretera, logró obtener actuaciones bri-llantes de Shia LaBeouf (la mejor de su carrera a mi gusto) a pesar que su personaje es completamente detestable; de Guy Pearce, quien personifi ca al diablo vuelto persona y se gana nuestro odio desde su primera aparición; y de Jessica Chastain, quien le brinda vida a una ex-prostituta que busca enmendar su vida.

Sin ley es un gran estándar de producción, cinematografía y dirección, así que se la recomiendo a quien sea que esté inte-resado en estas áreas del cine. Los guionistas también debe-rían prestar atención para no cometer los mismos errores que terminaron por hundir a esta producción de primera.Sobra decir que si es fan del género western no debe dejar pasar este fi lme.

Si disfrutaste esta película disfrutarás:

True Grit (Temple de acero, 2010), 3:10 to Yuma (El tren de las 3:10, 2007), Unforgiven (Los im-perdonables, 1992), The Proposition (Propuesta de muerte, 2005), Legends of the Fall (Leyen-das de pasión, 1994).

El paso lento, falta de acción, personajes detestables, his-toria cien por ciento predecible y chascarrillos desatinados convertirán las dos horas de duración en una lenta agonía para la mayoría de las personas que no sean amantes del género western.

>> Guión: Siempre he dicho que el elemento más importante de toda película es la historia. Es la semilla de donde todo crece para convertirse en un frondoso árbol o un arbusto marchito. Sin ley es el ejemplo perfecto de una producción impecable, bien dirigida, bien actuada, con una premisa interesante pero que simplemente no tuvo historia y terminó marchitándose y muriendo antes de la primera hora. Con el debido respeto a la familia Bondurant, la his-toria de su familia no es nada interesante. Es más, es aburrida y no se merece una película. Ver a tres delincuentes romper la ley y enfrentarse estúpidamente contra un grupo de malhechores aún peores que ellos mismos no nos presenta a nadie a quien podamos apoyar y respaldar como audiencia. Honestamente yo deseaba que mataran a los tres hermanos de una buena vez para que pudiera salir de la sala y continuar con mi fi n de semana. Un fi lme debe te-ner personajes interesantes y una causa justa, o en su defecto una meta difícil de alcanzar para generar ese interés y empatía en la audiencia sin los cuales ningún fi lme jamás triunfará. ¿Recuerdan: “¡Corre, Forrest, corre!”? Después de los primeros sesenta minu-tos de Sin ley estarán cantando: “¡Muere, Forrest, muere!” (ya que éste también es el nombre de uno de los hermanos).>> Paso aletargado: Con poco menos de dos horas en su haber, les aseguro que sentirán cada minuto como si fuesen semanas. En mi caso asistí a la función de las diez de la noche y antes de salir juré que vería la salida del sol al abandonar la sala. Advertencia: No vayan a ver esta película sin antes tomar una buena siesta.

Género: Drama/WesternDirector: John HillcoatEscritores: Nick CaveActores: Tom Hardy, Shia LaBeouf, Guy Pearce

…por Ricardo Lima

¿Cuáles son sus fortalezas?

¿Cuáles son sus debilidades?

¿Quiénes disfrutarían esta película?

¿Quiénes deberían evitar esta película? El veredicto fi nal:UNA GRAN PRODUCCIÓN

CARENTE DE CORAZÓN Y ALMA

Page 25: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 26: GranCinema Mérida Octubre 2012

MILA KUNIS“¿Qué…? fue lo primero que encontré y me lo puse!!”

JEREMY RENNERS & RACHEL WEISZ “y tengo mil chistes más…de cuernos, de borrachos, de abogados…”

DAKOTAFANNINGAbusadooos va a estornudaaar....

Papa

razz

i

26

Page 27: GranCinema Mérida Octubre 2012
Page 28: GranCinema Mérida Octubre 2012