gianutricion boletin 04 / octubre 2012

6

Upload: efectogia

Post on 09-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Gia. La compañía que Vive Sanamente gialive.com * facebook.com/GiaMexico efectogia.com * facebook.com/efectogia

TRANSCRIPT

Page 1: giaNutricion Boletin 04 / OCTUBRE 2012
Page 2: giaNutricion Boletin 04 / OCTUBRE 2012

Cancer de mamaCancer de mama

¿QUÉ ES? 

Un crecimiento maligno del tejido mamario. El cáncer se puede extender fundamentalmente a los ganglios linfáticos cercanos y menos frecuentemente a órganos a distancia (pulmones, pleura, hueso, pelvis e hígado). 

Raro en hombres (aunque posible) y en mujeres por debajo de los 30 años, con mayor incidencia entre los 45 y los 65, aumenta después de la menopausia.

CAUSAS Desconocidas.Se han descrito dos alteraciones genéticas que predisponen al mismo en los genes BCR1 y 2, aunque éstas sólo justi�can menos del 5 % del total de los cánceres de mama (se constata la alteración en estos genes en 1 de cada 200 mujeres).

Page 3: giaNutricion Boletin 04 / OCTUBRE 2012

o visita

Para más infomación llama a laLÍNEA DE LA VIDA: 01 800 570 6400

www.gialive.comElaboró:L.Nutricion. Ma de los Angeles Cabrera ViramontesSoporte Tecnico Gia Live y NutricionTel. + 52 (449) 1583500 Ext. 4109

[email protected]

SÍNTOMAS Los síntomas más característicos son: 

- Asintomático al principio. - Retracción del pezón. - Bultos en mama o en axilas 

FACTORES DE RIESGO

- Mujeres por encima de los 50.- Historia familiar de  cáncer de mama  (grupo en el que se incluyen las pacientes con las citadas mutaciones genéticas, por lo que quizás las mujeres con historia familiar importante, varias familiares consanguíneas directas diagnosticadas de  cáncer de mama, podrían someterse a las pruebas para detectarlas.- Caso de ser positivas, los expertos aconsejarán el mejor plan individualizado de tratamiento y un seguimiento muy estricto. - Antecedente de cáncer de mama. - Exposición a radiaciones.- Pacientes con cáncer de ovario o endometrio.

PREVENCIÓN

- Examinar las mamas. - Observar un examen ginecológico regular/anual. 

- Mamografía de base entre los 35 y 40 años, posteriormente revisión periódica en principio anual. - La lactación natural reduce la aparición de cáncer de mama.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO 

Diagnóstico-Deben valorarse todas las opciones y ser explicadas en profundidad. 

Tratamiento- A veces sólo la cirugía para extirpar los nódulos, bultos ó ganglio linfáticos es la solución.- Otra solución es extirpar todo el pecho.- Terapia radiactiva.- Quimioterapia y hormonas, en otros casos.

POSIBLES COMPLICACIONES

- Metástasis en otros órganos.- Reacciones adversas a la radiación o quimioterapia.

PRONÓSTICO-La mayoría son curables si se detectan a tiempo.

Gia por se parte de esta familia está preocupada por ti y los tuyos lanza la línea de la vida.

Nunca es tarde para empezar.

Page 4: giaNutricion Boletin 04 / OCTUBRE 2012

Importancia de la hidrataciónen la actividad física

Importancia de la hidrataciónen la actividad física

¿Porque es importante mantenernos hidratados mientras realizamos actividad física?

La transpiración producida durante el ejercicio varía de acuerdo a la temperatura ambiente, humedad, peso corporal y metabolismo personal. Dependiendo del deporte y de estas condiciones, la transpiración varía de 0,3 a 2,4 litros por hora. La concentración de sodio en la transpiración es de aproximadamente 1g/L (1 gramo por litro

de sudor) , también, tiene moderadas cantidades de potasio así como pequeñas cantidades de cloro y magnesio.

Es muy importante mantener una buena hidratación para lograr un buen rendimiento en el ejercicio. Los deportistas se deben aseguran de tener una adecuada hidratación antes, durante y después de la actividad física.

EL principal problema de una mala hidratación es la deshidratación.

Page 5: giaNutricion Boletin 04 / OCTUBRE 2012

¿Qué es Deshidratación?

La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales en el cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores. También ocurre en aquellas enfermedades donde está alterado el balance hidroelectrolítico. Básicamente, esto se da por falta de ingestión o por exceso de eliminación.

Cuando la falta de agua es severa, el cuerpo deja de transpirar y se recalienta. Como resultado, se experimenta una gran fatiga, debilidad, mareo, desmayos y una hiponatremia aguda (perdida excesiva de sodio) que puede terminar, hasta en un paro cardíaco.

Para evitar llegar a la deshidratación, los especialistas aconsejan no realizar actividades deportivas durante los horarios en donde el calor ambiental es más alto, usar ropas apropiadas y de material absorbente, permitiendo la mayor cantidad de piel expuesta al ambiente para facilitar la evaporación del sudor y sobre todo mantener una hidratación adecuada previa durante y después del entrenamiento.

¿Como evitar la deshidratación?

Si se va a practicar algún deporte o a participar en una actividad física agotadora, será necesario hidratarse bien bebiendo algo de líquido antes de iniciar la actividad. También, beber a intervalos regulares (cada 20 minutos, aproximadamente) durante la actividad y al �nalizarla. El mejor momento para entrenar o hacer deporte es a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar las horas más calurosas del día.

Las bebidas deportivas, contienen electrolitos e hidratos de carbono, que ayudan a recuperar las pérdidas de agua y electrolitos, mejorando así el rendimiento deportivo. El sodio de las bebidas deportivas ayuda a estimular la sed y retener el líquido y los hidratos de carbono, proveedores de energía. Estas bebidas aportan entre 6 a 8 % de Hidratos de carbono que están recomendados para ejercicio de más de 1 hora. Los

carbohidratos aportados por las bebidas deportivas a veces son usados para cubrir las necesidades de hidratos de carbono, mientras reemplazan las bajas de agua y electrolitos que se pierden mediante el sudor. El consumo de aproximadamente 30 – 60 gr/hora (de 30 a 60 gramos de glucosa por hora de ejercicio) mantiene la glucosa sanguínea en los niveles adecuados. Tomando medio a un litro de bebidas deportivas en cada hora aporta su�ciente cantidad de agua e hidratos de carbono.

EN-D Velocidad con vitalidad.

Cuando practicas algún deporte, es necesario estar bien hidratado y reponer el equilibrio de sales y electrolitos perdidos. EN-D es una bebida energética hidratante formulada con Aminoácidos, proteínas, sales minerales (sodio, potasio) y Vitamina C en sabores uva, limón y naranja que hidrata tu cuerpo y le da la energía que necesitas para ganar.

Cuando hidratas tu cuerpo correctamente, el triunfo en cualquier actividad está seguro.

Observaciones:No recomendable a personas alérgicas a alguno de sus ingredientes.

o visita

Para más infomación llama a laLÍNEA DE LA VIDA: 01 800 570 6400

www.gialive.comElaboró: L.N. Eduardo Romero

[email protected]

Page 6: giaNutricion Boletin 04 / OCTUBRE 2012