género comedia

6
POR: ANA LILIAN TRUJILLO NIETO

Upload: analilian14

Post on 26-Jul-2015

146 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

POR: ANA LILIAN TRUJILLO NIETO

Comedia.Concepto.

La comedia se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices. La comedia es una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas.

La comedia fue creada a mediados del siglo XIX. Es muy importante para la sociedad ya que fue el género que inspiró los otros géneros de cine. Fue el primer medio de expresión cinematográfica.

La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando a lo largo de Medievo y de la Edad Moderna hasta nuestros días. EL REGADOR REGADO (1896), película francesa de los hermanos Lumiére, se considera la primera comedia de la historia del cine.

CARACTERÍSTICASComo características, el

personaje protagonista suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también crédulo e inconsciente y, además en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidad no muy importante, lo que le permite ser muy vital, aunque esto es más bien un obstáculo para el personaje.

RASGOS DE LA COMEDIA.

Finalidad: La comedia, pone en ridículo los vicios o malas costumbres para corregirlos mediante la risa.

Tema: Los temas en la comedia suelen ser problemas de personas comunes que tienen defectos, debilidades y vicios.

Conflicto:Comúnmente es generado por un vicio de carácter del protagonista. El personaje vicioso es puesto en ridículo.

Protagonista:Es básicamente un personaje de baja calidad moral que encarna algún vicio o defecto de los seres humanos.

Desenlace:Es feliz para alguna de las fuerzas que se oponen al protagonista o para todas, menos para aquel que encarna el defecto que debe ser castigado, es decir, puesto en ridículo.