galeria de bacterias

6
Escherichia coli Neisseria meningitidis ALBUM DE BACTERIAS Estreptococo Treponema pallidum Helicobacter pylori Vídeo

Upload: rhuly86

Post on 03-Aug-2015

336 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Galeria de bacterias

Escherichia coli

Neisseria meningitidis

ALBUM DE BACTERIAS

Estreptococo

Treponema pallidum

Helicobacter pylori

Vídeo

Page 2: Galeria de bacterias

ESCHERICHIA COLI

Colonias de bacterias Escherichia coli (más grande, rosa) y Proteus vulgaris (más pequeña, de color castaño) que crecen juntas en una placa Petri. En circunstancias normales estas bacterias son inofensivas y habitan en el intestino humano favoreciendo la digestión, si bien pueden convertirse en patógenas y producir infecciones del tracto urinario.

Page 3: Galeria de bacterias

NEISSERIA MENINGITIDIS

La bacteria Neisseria meningitidis que muestra esta imagen, produce meningitis bacteriana así como otras enfermedades. Su carácter Gram negativo se debe a su incapacidad para captar un tipo específico de colorante bacteriano denominado tinción de Gram.

Page 4: Galeria de bacterias

ESTREPTOCOCO

Esta micrografía electrónica ilustra unas bacterias del género Streptococcus, muchas de las cuales resultan patógenas para los seres humanos. Suelen transmitirse por vía aérea en hospitales, escuelas y otros lugares públicos y algunas especies son responsables de infecciones como la faringitis, la escarlatina y algunos tipos de neumonía.

Page 5: Galeria de bacterias

TREPONEMA PALLIDUM

Bacteria causante de la sífilis

Las bacterias adoptan formas diversas. La especie que aparece en la imagen (Treponema pallidum) es una espiroqueta, una bacteria con forma de sacacorchos. Esta bacteria causa la Sífilis.

Page 6: Galeria de bacterias

HELICOBACTER PYLORI

La bacteria Helicobacter pylori es la causa principal del desarrollo de gastritis y úlceras gástricas y duodenales y también se asocia con algunos cánceres de estómago. Se calcula que cerca del 30% de la población de los países desarrollados está colonizada por Helicobacter pylori, frente a un 80% en los países en vías de desarrollo.