funcion templo funerario de ramsés iii en medinet

1
Templo funerario de Ramsés III en Medinet- Abu En Medinet-Abu , el templo propiamente dicho sólo es el núcleo central de toda una "ciudad santa". La superficie rectangular medía aprox. 200x300 metros y estaba rodeada por un inmenso muro de ladrillo, de 10 metros de espesor y 18 metros de altura. Dentro de este gran recinto se encontraba una superficie rectangular más pequeña rodeada por un muro de 6 metros de espesor en el que se abría el pilón principal del templo. A fines del reinado de Ramses se añadieron las fortificaciones exteriores y empezó a utilizarse la superficie entre las dos murallas para vivienda de sacerdotes, soldados, artesanos y esclavos. La superficie interior contenía, además, los almacenes del templo, situados a ambos lados, y el palacio real en el lado meridional. El acceso al complejo de Medinet- Abu se hacía mediante un canal y un muelle que formaban la continuación del eje longitudinal central. Una gran entrada monumental flanqueada por torres daba comienzo al recorrido principal, que constituía la columna vertebral de la composición. Después de pasar por el gran pilóno, el recorrido lleva a través de dos patios espaciosos y una sala hipóstila hacia el santuario más interior. El recorrido termina en un oscuro "sekos" que contenía la barca sagrada de Amón-Ra. Se trata de la interpretación arquitectónica final y más convincente del recorrido egipcio. * sekos: santuario o residencia de dios, lugar al que sólo los sacerdotes podían pasar y cuyas habitaciones rodeaban este espacio. El punto principal del sekos era una cámara que contenía la barca ceremonial en la que se desplazaba la estatua de la divinidad durante los festejos religiosos.En la parte trasera del templo había una cámara en la que residía la imagen de la divinidad. *sala hipóstila: era la estancia posterior a los patios y anterior al santuario, el comienzo de recintos cada vez más recónditos. A la sala hipóstila ya no tenía acceso el pueblo, pero sí la aristocracia; que no podía continuar a las zonas siguientes, reservadas en exclusiva para el faraón y los sacerdotes.

Upload: cuervodemunro

Post on 15-Jan-2016

6 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

egipto

TRANSCRIPT

Page 1: Funcion Templo Funerario de Ramsés III en Medinet

Templo funerario de Ramsés III en Medinet- Abu

En Medinet-Abu , el templo propiamente dicho sólo es el núcleo central de toda una "ciudad santa".  La superficie rectangular medía aprox. 200x300 metros y estaba rodeada por un inmenso muro de ladrillo, de 10 metros de espesor y 18 metros de altura. Dentro de este gran recinto se encontraba una superficie rectangular más pequeña rodeada por un muro de 6 metros de espesor en el que se abría el pilón principal del templo. A fines del reinado de Ramses se añadieron las fortificaciones exteriores y empezó a utilizarse la superficie entre las dos murallas para vivienda de sacerdotes, soldados, artesanos y esclavos. La superficie interior contenía, además, los almacenes del templo, situados a ambos lados, y el palacio real en el lado meridional. 

El acceso al complejo de Medinet- Abu se hacía mediante un canal y un muelle que formaban la continuación del eje longitudinal central. Una gran entrada monumental flanqueada por torres daba comienzo al recorrido principal, que constituía la columna vertebral de la composición. Después de pasar por el gran pilóno, el recorrido lleva a través de dos patios espaciosos y una sala hipóstila hacia el santuario más interior. El recorrido termina en un oscuro "sekos" que contenía la barca sagrada de Amón-Ra. Se trata de la interpretación arquitectónica final y más convincente del recorrido egipcio.

 *sekos: santuario o residencia de dios, lugar al que sólo los sacerdotes podían pasar y cuyas habitaciones rodeaban este espacio. El punto principal del sekos era una cámara que contenía la barca ceremonial en la que se desplazaba la estatua de la divinidad durante los festejos religiosos.En la parte trasera del templo había una cámara en la que residía la imagen de la divinidad.

*sala hipóstila: era la estancia posterior a los patios y anterior al santuario, el comienzo de recintos cada vez más recónditos. A la sala hipóstila ya no tenía acceso el pueblo, pero sí la aristocracia; que no podía continuar a las zonas siguientes, reservadas en exclusiva para

el faraón y los sacerdotes.