final graduandos 2014

22
Centro Educativo LOS SAUCES Información final par Estudiantes Graduando 2014

Upload: alain-cruz

Post on 20-Aug-2015

380 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

  1. 1. Centro EducativoLOS SAUCESInformacin final paraEstudiantes Graduandos2014
  2. 2. Para continuar su proceso de Graduacinson requisitos obligatorios:1. Haber realizado y aprobado su PROYECTO DE VIDA.2. Haber realizado el PROYECTO DE ACCIN.3. Haber participado en FERIA DE PROYECTOS DE SEMINARIO.4. Haber realizado TRES LABORATORIOS DE COMPUTACIN5. Haberse evaluado en todas las unidades de todas las materias.6. Haber realizado el PROYECTO DE TEMARIO COMPLETO: Investigacin, entrega de cuestionarios,evaluacin escrita de todas las materias, evaluacin oral.7. Estar solvente en sus pagos hasta la fecha, incluyendo actividades de graduandos.8. Haber entregado su papelera completa en Secretara Tcnica, incluyendo partida de nacimiento concinco meses en el tiempo que fue emitida la constancia.9. Haberse tomado o entregado sus fotografas de la manera indicada.10.Tener su uniforme completo con saco.11.Haber cumplido con un 80% de asistencia a sus clases (Segn LEY EDUCATIVA / MINEDUC).12.SOBRE TODO HABER APRENDIDO MUCHO, TENER UNA ACTITUD POSITIVA, SERRESPETUOSO, RESPONSABLE, DILIGENTE.
  3. 3. Fecha ActividadSbado 15 de noviembre Evaluaciones finales S.A.M. y S.P.M.Sbado 22 de noviembre Laboratorio 3Para graduandos S.A.M. y S.P.M.Lunes 24, Martes 25 y Mircoles 26 de noviembre Evaluaciones finales y Laboratorio 3Sbado 29 de noviembre Entrega de calificaciones finalesDOMIGO 30 de noviembre Acto de Accin de Gracias: Auditorium Maranatha.3 avenida 10-94 zona 13 frente a Lomas de Pamplona.Deben asistir con su uniforme completo y toga.Hora de llegada: 2:00 p.m. en punto.Invitados 3:00 p.m.Lunes 01 y Martes 02 de diciembre Entrega de calificaciones a graduandos.MIRCOLES 03 de diciembre Acto de Graduacin: Grand Tikal Futura HotelDeben asistir con su uniforme completo y toga.Hora de llegada: 2:00 p.m. en punto.Invitados 3:00 p.m.
  4. 4. Fecha Actividad06, 08, 09, 10 de diciembre Evaluaciones de RECUPERACINNota:Todos los estudiantes graduandos deben participar en las actividadesprogramadas.Deben presentarse puntualmente y segn indicacionesproporcionadas.En los actos se seleccionarn estudiantes abanderados, si usted noha sido seleccionado debe respetar la decisin de Direccin General yDocentes.No se permitir ningn tipo de desorden, actitud negativa ocomportamientos indebidos, si fuere necesario se retirar al o a losestudiantes que cometan faltas durante las ceremonias.
  5. 5. Detalle del Acto de Accin de GraciasLas personas que expresan el agradecimiento con regularidad puedenaumentar el nivel de felicidad en sus vidas hasta un 25%. Hay pequeascosas que pueden hacerse a diario para cultivar esta virtud.
  6. 6. Muchas personas no estn acostumbradas a expresar gratitud.La gratitud es una virtud que debe ser aprendida y cultivada.Por qu realizamos un Acto de Accin de Gracias a Dios?1. La Accin de Gracias es una expresin de deuda con Dios: por su perdn, por susmisericordias y por su dones recibidos. La raz principal de esta expresin est en elHebreo, YADAH, se traduce Dar Gracias que significa gratitud.2. La Accin de Gracias es la debida manifestacin de gratitud a Dios, por todos susfavores y bendiciones que recibimos. El ser ingrato, o la ingratitud es una evidencia queel ser humano demuestra su degradacin moral de alejarse ms y ms de Dios.3. La Accin de Gracias es un valor y aprecio del ser humano, por todas las bondadesde Dios, a pesar de cuan indignos somos, ante nuestro creador. El valor ms apreciadopara Dios es recibir nuestra propia vida como ofrendar agradable, rendida y consagradaa Dios. Es la mejor Accin de Gracias, el mejor culto debido a Dios.NO SOMOS UNA INSTITUCIN RELIGIOSA; S FOMENTAMOS A NUESTROS ESTUDIANTESEL TEMOR Y AGRADECIMIENTO A DIOS.
  7. 7. Detalles del Acto Domingo 30 de noviembre 2014Lugar: Auditorium MARANATHA 3 avenida 10-94 zona 13 frente a Lomas dePamplona (ver mapa siguiente diapositiva)Hora: Los alumnos Graduandos deben asistir a las 14:00 hrs. (2:00 p.m.) en punto.Sus invitados asistirn a las 15:00 hrs. La duracin de acto no ser mayor a 2 horas.Vestimenta:Varones: Uniforme completo con saco, camisa rayada, zapatos color negro bienlustrados, calcetines obscuros, corbata. Cabello con corte varonil.Seoritas: Uniforme completo con saco, blusa rayada, utilizar falda y zapatos detacn. Su peinado no debe ser muy alto porque utilizar el birrete que incluye la toga(uso obligatorio).No se permitir la participacin de estudiantes que utilicen prendas de lona duranteel acto. Tampoco participarn los estudiantes que estn insolventes o que les hagafalta alguno de los detalles anteriormente descritos (ver requisitos de graduandos).
  8. 8. Mapa del lugar
  9. 9. Vista exterior del lugar
  10. 10. Todos los graduandos deben mostrar unaconducta adecuada y actitud positiva
  11. 11. La colaboracin y el esfuerzo de todos es necesariopara que todo salga muy bien Habr un momentopara imposicin de anillo si lo desea. No es obligatorio
  12. 12. El auditrium es amplio para comodidad desus invitados y personas especiales
  13. 13. La entrada es libre y puede utilizaruna invitacin por familia.
  14. 14. Han sido nombradosestudiantes con algunaparticipacin.Es su ltimo actoantes de ingresara la Universidad.
  15. 15. Descripcin del Acto de GraduacinMircoles 03 de diciembre 2014Lugar: Grand Tikal Futura Hotel. Centro de Convenciones. Tercer Nivel.Hora: Los alumnos Graduandos deben asistir a las 14:00 hrs. (2:00 p.m.) en punto. Sus invitados asistirna las 15:00 hrs. La duracin de acto no ser mayor a 2 horas.Vestimenta:Varones: Uniforme completo con saco, camisa rayada, zapatos color negro bien lustrados, calcetinesobscuros, corbata. Cabello con corte varonil.Seoritas: Uniforme completo con saco, blusa rayada, utilizar falda y zapatos de tacn. Su peinado nodebe ser muy alto porque utilizar el birrete que incluye la toga (uso obligatorio).No se permitir la participacin de estudiantes que utilicen prendas de lona durante el acto. Tampoco participarn losestudiantes que estn insolventes o que les haga falta alguno de los detalles anteriormente descritos (ver requisitosde graduandos).Cada uno de sus invitados debe presentar su invitacinantes de ingresar al saln. Una invitacin por persona.
  16. 16. Vista previa del lugar...
  17. 17. Qu es una toga?
  18. 18. La toga fue una vestimenta distintiva dela Antigua Roma consistente en una largatela de alrededor de 6 metros de longitud.Se portaba enrollada alrededor del cuerpode una manera especial, generalmentecolocada sobre una tnica. La toga estabahecha de lana, y la tnica bajo sta era porlo general de lino. Los ricos la llevabande lana muy fina y blanca salvo en casosde luto, y los pobres de lana burda yoscura. Slo la utilizaban los ciudadanos enla Antigua Roma.
  19. 19. Por qu utilizar una toga?Lo primero que debe saber, y un dato que apareci en todas las fuentes que utilizamos paratriangular la informacin, es que provienen de los hbitos romanos.La esclavina, tambin tiene un origen interesante. Originalmente, la esclavina era un pedazo detela, con una capucha aadida, que se colocaban sobre los hombros los agricultores y losperegrinos para protegerse un poco del sol, la lluvia y otras inclemencias del tiempo. Noobstante, hoy en da la esclavina slo se usa para las graduaciones y se lleva del color distintivode la escuela o facultad de donde la persona est obteniendo su ttulo.El tercer elemento ms conocido de la indumentaria acadmica, y probablemente el que ms seha mediatizado y ms se ha convertido en el smbolo de las graduaciones mucho ms all de latoga, es el birrete. El diccionario de la Real Academias define el birrete como un "gorro armadoen forma prismtica y coronado por una borla que llevan en los actos solemnes los graduados,profesores, magistrados, jueces y abogados". Esto es interesante si tenemos en consideracinque el birrete que todos conocemos es de cuatro lados y no de seis.Los guantes blancos son smbolo de pureza. Este ciclo escolar los graduandos tambin usarnguantes blancos en sus ceremonias.
  20. 20. Muchos estudiantes se colocan la indumentaria de un graduando aotras ao sin saber qu significa o de dnde viene. Hoy indagamos unpoco en la vestimenta acadmica que acompaa a los alumnosGraduandos del Centro Educativo Los Sauces.
  21. 21. Antes de finalizar el Acto de Graduacin en elGrand Tikal Futura hay un momento en el que losGraduandos salen del saln, se apagan las luces.Cada uno de ellos entrega su toga completa a losrepresentantes del Centro Educativo yposteriormente ingresan como estudiantesGRADUADOS.Recuerde llegar una hora antes del iniciopara realizar un ensayo antes de comenzar.NO OLVIDE LLEVAR SU TOGA COMPLETA