ficha 3

2
Ficha 3 motores C.C O Rendimiento: El cociente entre el trabajo útil que realiza una máquina en un intervalo de tiempo determinado y el trabajo total entregado a lamáquina en ese interva lo. O Pérdidas eléctricas: Al circular corriente por los conductores que conforman los circuitos eléctricos de las máquinas, sobre la resistencia óhmica de los mismos se desarrolla potencia que se convierte en calor por efecto “Joule”. Dado que estas potencias no se pueden aprovechar, se las considera como pérdidas que se denomina “pérdidas en el cobre”. O Pérdidas magnéticas: Estas pérdidas son las debidas a las corrientes parásitas o de Foucault, y las de histéresis. O Pérdidas mecánicas: Se produce en aquellas máquinas que tienen partes en movimiento, y se deben a los rozamientos entre las escobillas y los colectores o los anillos. O Rozamientos en los cojinetes de apoyo del rotor: La parte en movimiento de las máquinas eléctricas reciben el nombre de rotor, y debido a la fricción entre el sistema en movimiento y la parte fija en el sistema de apoyo, se produce calor. O Rozamientos de las escobillas sobre el colector ó anillos: El pasaje de corriente desde una parte fija a una móvil en las máquinas eléctricas se obtiene a través de anillos rozantes o escobillas sobre un colector, produciéndose calor debido a la fricción. O Pérdidas en el cobre de los devanados (rotor y estator): Las pérdidas en el cobre de una máquina son las pérdidas por calentamiento debido a la resistencia de los conductores del rotor y del estator. O Pérdidas en el núcleo: Las pérdidas del núcleo se deben a la histéresis y a las corrientes parásitas. Con frecuencia a estas pérdidas se les conoce como pérdidas de vacío o pérdidas

Upload: luigi-quesada-valverde

Post on 27-Jul-2015

13 views

Category:

Technology


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ficha 3

Ficha 3 motores C.CO Rendimiento: El cociente entre el trabajo útil que realiza

una máquina en un intervalo de tiempo

determinado y el trabajo total entregado a lamáquina en ese intervalo.

O Pérdidas eléctricas: Al circular corriente por los conductores que conforman los circuitos eléctricos de las máquinas, sobre la resistencia óhmica de los mismos se desarrolla potencia que se convierte en calor por efecto “Joule”. Dado que estas potencias no se pueden aprovechar, se las considera como pérdidas que se denomina “pérdidas en el cobre”.

O Pérdidas magnéticas: Estas pérdidas son las debidas a las corrientes parásitas o de Foucault, y las de histéresis.

O Pérdidas mecánicas: Se produce en aquellas máquinas que tienen partes en movimiento, y se deben a los rozamientos entre las escobillas y los

colectores o los anillos.

O Rozamientos en los cojinetes de apoyo del rotor: La parte en movimiento de las máquinas eléctricas reciben el nombre de rotor, y debido a la fricción entre el sistema en movimiento y la parte fija en el sistema de apoyo, se produce calor.

O Rozamientos de las escobillas sobre el colector ó anillos: El pasaje de corriente desde una parte fija a una móvil en las máquinas eléctricas se obtiene a través de anillos rozantes o escobillas sobre un colector, produciéndose calor debido a la fricción.

O Pérdidas en el cobre de los devanados (rotor y estator): Las pérdidas en el cobre de una máquina son las pérdidas por calentamiento debido a la resistencia de los conductores del rotor y del estator.

O Pérdidas en el núcleo: Las pérdidas del núcleo se deben a la histéresis y a las corrientes parásitas. Con frecuencia a estas pérdidas se les conoce como pérdidas de vacío o pérdidas rotacionales de una máquina. En vacío, toda la potencia que entra a la máquina se convierte en estas pérdidas.

O Pérdidas mecánicas: Las pérdidas mecánicas se deben a la fricción de los rodamientos y con el aire.

O Pérdidas adicionales: Las pérdidas adicionales son todas aquellas pérdidas que no se pueden clasificar en ninguna de las categorías descritas

arriba. Por convención, se asume que son iguales al 1% de salida de la máquina.