faro nº 313

4
Primera Lectura: “Comimos y bebimos con Él, después de su resurrección” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hech. 10, 34a. 37-43) Pedro, tomando la palabra, dijo: «Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: cómo Dios ungió a Jesús de Na- zaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. Él pasó haciendo el bien y sanando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con Él. Nosotros somos testigos de to- do lo que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén. Y ellos lo mataron, sus- pendiéndolo de un patíbulo. Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se manifestara, no a todo el pue- blo, sino a testigos elegidos de ante- mano por Dios: a nosotros, que comi- mos y bebimos con él, después de su resurrección. Y nos envió a predicar al pueblo, DIOS NOS HABLA N° 313 Parroquia “Corazón de María” “Oración Comunitaria o Colecta” Dios nuestro, que hoy has abierto para nosotros las puertas de la eternidad por la victoria de tu Hijo unigénito sobre la muerte, te pedimos que quie- nes celebramos la Resurrección del Señor, por la acción renovadora de tu Espíri- tu, alcancemos la luz de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN 31 de Marzo 2013 Salmo Responsorial: (Sal. 117, 1-2. 16-17. 22-23) R. Éste es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él. ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! Que lo diga el pueblo de Israel: ¡es eterno su amor! R. La mano del Señor es sublime, la mano del Señor hace proezas. No, no moriré: viviré para publicar lo que hizo el Señor. R. La piedra que desecharon los construc- tores es ahora la piedra angular. Esto ha sido hecho por el Señor y es admira- ble a nuestros ojos. R. y a atestiguar que él fue consti- tuido por Dios juez de vivos y muertos. Todos los profetas dan testimonio de él, declarando que los que creen en él reci- ben el perdón de los pecados, en virtud de su Nombre». Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Upload: edicion-el-faro

Post on 07-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Correspondiente al Domingo 31 de Marzo 2013, "DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN"

TRANSCRIPT

Page 1: Faro Nº 313

Primera Lectura: “Comimos y bebimos con Él, después de su resurrección” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hech. 10, 34a. 37-43)

Pedro, tomando la palabra, dijo: «Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: cómo Dios ungió a Jesús de Na-zaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. Él pasó haciendo el bien y sanando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con Él.

Nosotros somos testigos de to-do lo que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén. Y ellos lo mataron, sus-pendiéndolo de un patíbulo. Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se manifestara, no a todo el pue-blo, sino a testigos elegidos de ante-mano por Dios: a nosotros, que comi-mos y bebimos con él, después de su resurrección.

Y nos envió a predicar al pueblo,

DIOS NOS HABLA

N° 313

Parroquia

“Corazón de María”

“Oración Comunitaria o Colecta” Dios nuestro, que hoy has abierto para nosotros las puertas de la

eternidad por la victoria de tu Hijo unigénito sobre la muerte, te pedimos que quie-nes celebramos la Resurrección del Señor, por la acción renovadora de tu Espíri-tu, alcancemos la luz de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN 31 de Marzo 2013

Salmo Responsorial: (Sal. 117, 1-2. 16-17. 22-23)

R. Éste es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! Que lo diga el pueblo de Israel: ¡es eterno su amor! R. La mano del Señor es sublime, la mano del Señor hace proezas. No, no moriré: viviré para publicar lo que hizo el Señor. R. La piedra que desecharon los construc-tores es ahora la piedra angular. Esto ha sido hecho por el Señor y es admira-ble a nuestros ojos. R.

y a atestiguar que él fue consti-tuido por Dios juez de vivos y muertos. Todos los profetas dan testimonio de él, declarando que los que creen en él reci-ben el perdón de los pecados, en virtud de su Nombre».

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Page 2: Faro Nº 313

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91

Sgda. Lectura: “Busquen los bienes del cielo, donde está Cristo” Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Colosas. (Col. 3, 1-4)

El primer día de la semana, de ma-drugada, cuando to-davía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió

al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del se-pulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».

Pedro y el otro discípulo sa-lieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepul-cro, vio las vendas en el suelo, aun-que no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cu-bierto su cabeza; éste no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Hermanos: Ya que ustedes han resucitado

con Cristo, busquen los bienes del cie-lo, donde Cristo está sentado a la dere-cha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios. Cuando se manifieste Cristo, que es la vida de us-tedes, entonces ustedes también apa-recerán con él, llenos de gloria.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

EVANGELIO: “Él debía resuci-tar de entre los muertos”

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo

según san Juan (Jn. 20, 1-9)

R/ Gloria a ti Señor

Cristianos, ofrezcamos al Cordero pas-cual nuestro sacrificio de alabanza. El Cordero ha redimido a las ovejas: Cris-to, el inocente, reconcilió a los pecado-res con el Padre.

La muerte y la vida se enfrentaron en duelo admirable: el Rey de la vida es-tuvo muerto, y ahora vive.

Dinos, María Magdalena, ¿qué viste en el camino? He visto el sepulcro del Cristo viviente y la gloria del Señor re-sucitado.

He visto a los ángeles, testigos del mi-lagro, he visto el sudario y las vestidu-ras. Ha resucitado Cristo, mi esperan-za, y precederá a los discípulos en Galilea.

Sabemos que Cristo resucitó realmen-te; Tú, Rey victorioso, ten piedad de nosotros.

SECUENCIA:

Page 3: Faro Nº 313

SÍG

UEN

OS

EN

FA

CEB

OO

K C

orr

eo

: e

dic

ión

.elfa

ro@

live

.co

m

COMENTARIO: La celebración de la Pascua es

el acontecimiento más importante de los cristianos, porque nos recuerda que la resurrección de Cristo es el funda-mento de nuestra fe y es la esperanza para nuestra futura resurrección. Las palabras de las Escrituras se cumplen;

Jesús es el vencedor de la muerte y sigue manifestándose en no-sotros mediante el poder del Espíritu. Puesto que la vida de Jesús no ha ter-minado en el sepulcro, él ha sido exal-tado y glorificado por el Padre. Poco a poco todos los discípulos fueron to-mando conciencia de esto mediante las diversas apariciones, la primera de ellas a María Magdalena.

Él está muerto y al mismo tiem-

po vivo y presente. No hay que buscar-lo en el sepulcro, el sepulcro es sólo un pasado que remite al presente. Esto quiere decir que no está preso en un solo lugar, su memoria está en el co-razón de las personas continuadoras de sus obras. Sabemos que María Magdalena siguió, acompañó a Jesús y se adhirió a su movimiento desde Galilea, abandonan-do su pueblo natal, Magdala, después de ser “sanada” de siete demonios. Esta mujer liberada sigue fielmente a Jesús hasta su Hora en la cruz y parti-cipa de su resurrección. – Este texto nos invita a formar una comunidad nueva, una comunidad fraterna que comparte la fe en el Resucitado y cuyo amor nos impulsa a la plenitud de vida, participada por toda la creación.

Fuente: BÍBLICO 2013

Vida Parroquial

PREGUNTAS DE REFLEXION

¿He vivido esta Semana Santa como el camino que es a la resurrección y a la vida eterna? ¿He apostado por la Vida, en mi vida? Trataré de dedicar un tiempo de soledad e introspección pa-ra vivenciar personalmente esta fiesta religiosa que, dentro del cristianismo, es «la madre de las fiestas».

“CATEQUESIS 2013”

Inscripciones Catequesis familiar: Los niños y niñas que hayan cumplido 9 años, o hayan cursado 3º básico, sepan leer, pue-den inscribirse para parti-

cipar de la Catequesis y poder prepararse para la Primera Comunión. En horarios de oficina, de 09:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. -La catequesis de Primer año comienza el día 5 de Abril, a las 20:00 hrs. -Catequesis de 2º año retomo los encuentros desde la segunda semana de marzo.

Les estaremos esperando.

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 1: Mt. 28, 8-15.

Mart. 2: Jn. 20, 11-18. Miér. 3: Lc. 24, 13-35.

Juev. 4: Lc. 24, 35-48. Vier. 5: Jn. 21, 1-14. Sab. 6: Mc. 16, 9-15.

Page 4: Faro Nº 313

Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

GIN

A D

E L

A P

AR

RO

QU

IA: w

ww

.ba

sil

icac

ora

zo

nd

em

ari

a.c

l

“LOS CINCO MINUTOS DE” San Antonio Mª Claret

En el mundo cristiano, la cabeza es Jesucristo y el corazón es la Virgen María.

SALUDO

PASCUA 2013

“Tu Vida, tu Muerte y tu Resurrección

Son nuestro camino y nuestra gozosa

Esperanza, Señor”

Con alegría celebremos

la vida con Jesús…

Vida que nace y crece

en comunidad;

Vida que se alimenta

con la Palabra de Dios;

Vida que se renueva

en la Eucaristía;

Vida que se ofrenda

en el servicio a los pobres

y marginados;

¡Vida que vence a la muerte!

Hoy es Pascua, día de alegría,

día de fiesta solemne, porque

Cristo Vive entre nosotros para siempre.

“Señor, aumenta nuestra fe” para crecer

Como tus discípulos misioneros.

¡Feliz Pascua!

Les desean los Misioneros Claretianos y la

Parroquia Basílica del Corazón de María

Santiago, Pascua 2013.

“HORARIOS DE MISAS EN EL TEMPLO” Martes a Sábado : 19:30 hrs. Jueves : 9:00 / 19:30 hrs. Domingo : 9:00 / 12:00 / 19:30 hrs. Día 14 de cada mes (P. Mariano): Liturgia y Comunión: 17:30 hrs. Día 28 de cada mes (Misas en honor a San Judas Tadeo): 9:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 y 19:30 hrs.

BAUTIZOS

Se informa a la

comunidad que los

Bautizos se celebran

el último sábado de

mes, asistiendo a los

encuentros correspon-

dientes en los días

previos a la celebra-

ción del Sacramento

Las inscripciones son en la oficina Parroquial,

en horario:

De lunes a sábado:

Mañana de : 09:00 a 13:00 horas.

Tarde de : 16:00 a 20:00 horas.