excelencia

12
Armando López Ramírez FISIOLOGIA DE LA EXCELENCIA ¿Cómo es que se atreve a sentirse mal algunas veces? [email protected] [email protected]

Upload: armando-r

Post on 29-Jun-2015

1.765 views

Category:

Technology


5 download

DESCRIPTION

El cambio de conducta es posible para lograr estados de salud y exito.

TRANSCRIPT

Page 1: Excelencia

Armando López Ramírez

FISIOLOGIADE LA

EXCELENCIAEXCELENCIA

¿Cómo es que se atreve a sentirse mal algunas veces?

[email protected]@hotmail.com

Page 2: Excelencia

Es frecuente que alumnos de grandes virtuososde algún instrumento musical, copian casi alcarbón los ademanes de sus maestros, por muyextravagantes que ellos parezcan y ejecutan suInstrumento con gran maestría ayudados poresos ademanes.

En realidad no hacen falta, pero ayudan al hemisferio derecho del cerebro a identificar la habilidad y asociarla con dichos ademanes.

Cuando la relación queda “anclada”, las redesneuronales vinculan una cosa con la otra y lasola evocación de algún gesto característico,genera una serie de asociaciones cerebralesque disparan mecanismos automáticos deejecución excelente del instrumento.

Page 3: Excelencia

Sabemos que los gestos, posturas, ademanes, la manera comoocupamos el espacio, los colores que usamos al vestir, etc.,dependen en gran parte de nuestros estados internos y que estosa su vez generan la producción de hormonas en nuestro organismoque van a consolidarlos.

EL CIRCULO VIRTUOSOEL CIRCULO VIRTUOSO

Page 4: Excelencia

Estudiando lo que hacen las personas excelentes,en lugar de averiguar por qué hacen lo que hacen,podemos descubrir la fisiología de la excelencia!

Estudiando lo que hacen las personas excelentes,en lugar de averiguar por qué hacen lo que hacen,podemos descubrir la fisiología de la excelencia!

Page 5: Excelencia

Es importante aprender a actuar desde la maravillosacumbre del éxito, sabiendo que la interdependenciaentre el organismo y la mente es tan estrecha y sus procesos son simultáneos no sucesivos.

Page 6: Excelencia

Podemos comenzar por modificar la fisiología, sincronizando conlos movimientos corporales del éxito. Recordemos una situaciónen la que fuimos exitosos y actuando como si estuviéramos en esa situación.

Page 7: Excelencia

CONTAGIAR EL OPTIMISMOCONTAGIAR EL OPTIMISMO

Puede parecer difícil para una persona deprimida actuar como siestuviera alegre, sin embargo es posible que si tenemos cerca denosotros a alguien en ese estado, podemos inconscientementecomenzar a sincronizar con ella y también deprimirnos.

Si eso es posible, también es posible lo contrario!contagiar el optimismo¡

Podemos comenzar por propiciarque la persona deprimida “copie”las posturas y ademanes que le enseñemos, como parte de unafisiología excelente.

Page 8: Excelencia

Lograr cambios positivos en la conducta pueden ser posiblecambiando la fisiología habitual por una que se identifiquee induzca a estados mentales de gran disposición de energíavital y por ende bienestar, poder y éxito.

Los estados internos están determinados por unainmensa corriente de neurotransmisores que seproduce en el organismo cuando estamos pensando en algo determinado.

Esto sugiere que cambiando el pensamientose cambia la fisiología ¡y viceversa!

Existe una interdependencia muy estrecha entre elcuerpo y la mente. Somos una unidad interconectadapor la inmensa red neuronal que controla y regulatodas las actividades del organismo.

Page 9: Excelencia

¿ COMO HACESCUANDO ESTAS TRISTE?

Page 10: Excelencia

¿Como le hacescuando estas alegre?

1. ¿Como está tu cuerpo?

2. ¿En que posición están tus hombros, tu cabeza, las manos, las piernas.?

3. ¿Cuales son los gestos característicos de esta situación?

4. ¿Qué pensamientos vienen a tu mente en ese momento?

5. ¿estas sonriente?

6. ¿estas con la cara en alto?

7. ¿Cómo caminas y como son tus pisadas en ese momento?

Page 11: Excelencia

Si ya sabes como sentirte de maravilla¡Ya posees el antídoto!

Page 12: Excelencia

Como somos un sistema y no una máquina,cuando hay una modificación en alguno desus elementos, cada parte del sistema seve influida por esa modificación.