evangelimo personal estudio

28
CURSO DE ACTUALIZACION DE EVANGELISMO PERSONAL EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 1

Upload: carloz-garcia

Post on 12-Dec-2014

106 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Evangelimo Personal Estudio

CURSODE

ACTUALIZACION

DEEVANGELISM

O PERSONAL

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 1

Page 2: Evangelimo Personal Estudio

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.  2 Timoteo 2:15

Introducción:Debemos evangelizar porque el Señor Jesús nos lo pidió así. Él dio a la Iglesia la tarea eterna de evangelizar como una fuerza sin descanso, para exaltar y estimular todas sus acciones hasta que todos los pueblos hayan escuchado su Buena Nueva y hasta que cada persona se haya convertido en su discípulo. Mt. 28:18-20El Señor nos dio una razón más para evangelizar: nuestro amor por cada persona, cualquiera sea su situación, idioma, condición física, mental o social. Ya que hemos experimentado el amor de Cristo, lo queremos compartir. Los dones de Dios no son para ser guardados con nosotros. Como una gran redada de peces,(Lc5:6) o una medida apretada y rebosante de harina,(Lc6:38) nuestra fe hace que nuestros corazones rebosen del deseo amoroso de llevar a todos los pueblos al Evangelio de Jesús y a la mesa de la Eucaristía. Así como el deseo de Jesús era de reunir a todo Jerusalén, "como la gallina recoge a sus pollitos",(Mt23:37) así nosotros también queremos reunir al mundo en el Reino de Dios proclamando el Evangelio "hasta los límites de la tierra".(Hch1:8)

INDICE:

Pagina Tema.2 Introducción.3 Presentación.4 Evangelismo personal.5 Testimonio persona a persona.7 Testificando puerta a puerta.8 Mientras estas a la puerta.9 Mientras esta en le interior de la propiedad.10 Hablando a gente de la calle.11 Tipos de personas que encontraras.

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 2

Page 3: Evangelimo Personal Estudio

12 La literatura.13 El poder del testimonio personal.15 Test para revisar la estrategia de evangelismo.17 Citas bíblicas para evangelizar.19 Ficha para recolectar información de evangelismo

EVANGELISMO PERSONAL.Evangelismo es el estudio de cómo testificar eficazmente y compartir el evangelio con audacia. Considera los elementos básicos del plan de salvación y su presentación con claridad. Enseña como superar la resistencia de diferentes tipos de mentalidades. Explica cómo hacer el seguimiento y presenta las verdades fundamentales que el obrero cristiano tiene que enseñarle al recién convertido.

I.- FASES DEL EVANGELISMO

1. PRESENTACIÓN:

La presentación corresponde al primer acercamiento por parte del cristiano al potencial creyente. Esta básicamente cubre aspectos tales como:

Quién soy. A quién represento. "Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos

ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones". (1 Cor. 1.21-22) Cuál es el propósito de este encuentro. "Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti,

para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en Mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados". (Hch. 26.16-18)

Ahora bien, la presentación no debiera ser una interacción mecánica entre cristiano y oyente, sino un acercamiento oportuno y adecuado. Por ejemplo, ésta puede ir seguida tras un acercamiento cordial a partir de una conversación casual en la calle, en una plaza o en otro espacio. Lo importante es que logres vincularte con tu potencial creyente a través de un clima empático y respetuoso.

No olvides que una buena presentación nos puede asegurar el evangelismo. Antes de mostrar el evangelio, debemos mostrarnos a nosotros mismos como amigos frente al oyente, y así mostrar El Amor. "El que no ama, no ha conocido ha Dios; porque Dios es amor. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él". (1 Jn. 4:8,16)

De la calidad de tu presentación dependerá si la argumentación y el manejo de objeciones es un "juego" o un duro esfuerzo. Es por ello que la presentación es "el primer ladrillo" del edificio de la conversación.

2. ARGUMENTACIÓN: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. (He. 4:12)

Consiste en ofrecer información sobre el evangelio, que provoque interés en nuestro potencial creyente.

La piedra angular de la argumentación es el buen conocimiento de las escrituras. Para ello, debemos “leer” la Biblia comprendiendo sus atributos (aspectos formales y de contenido) y los beneficios (ganancias y ventajas que se desprenden de los atributos de las escrituras).

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 3

Page 4: Evangelimo Personal Estudio

En relación con la argumentación, es clave no olvidar que: Es importante mantener constantemente interesado al oyente, dando espacio para que este pregunte e interactúe con

nosotros.

3. CONCLUSIÓN DEL EVANGELISMO (Aceptación de Jesucristo) “He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. (Ap. 3:20)

Es una de las fases finales del evangelismo, y consiste en la aceptación de Cristo como salvador personal del nuevo oyente. Es importante que cuando hayamos llegado a esta fase, el nuevo creyente cuente con toda la información necesaria acerca de Cristo, su gracia y Amor.

II.- evangelismo personal Es tener, con una persona, una conversación acerca del destino de su alma y su relación con Dios. Es enfrentar a la persona con su condición perdida en pecado y enseñarle el perdón que Dios le ofrece por medio de la cruz. Es dar a la persona una oportunidad de poner su fe en Jesucristo y recibir el perdón de pecado, más la vida eterna.

Mateo 28: 19-20

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

1.- ¿Para quién es este llamado?2.- ¿Qué te pide que hagas?3.- ¿Cuándo se tiene que hacer?4.- ¿Quién es el que da esta ordenanza?

Cuando salga a testificar, salga en oración y pídale al Espíritu Santo que lo guíe a alguien. También es importante tener a alguien que nos ayude en el caso de que surja alguna distracción. Su testimonio será más efectivo, si la persona a la cual usted le testifica oye exactamente lo que usted le quiere decir. Si usted no está seguro a quien le está hablando, continúe hablando en general, a menos que entienda que el Espíritu Santo le indica que se calle. Jesús dijo que El quiere que nadie perezca. Proverbios 3:27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido. Cuando tuvieres poder para hacerlo. Mateo 18:11-14 Porque el hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

TESTIGOS PARA EL SEÑOR LAS RESPONSABILIDADES.

a.- Lectura de Hechos 1:8.1.- ¿qué quiere decir?__________________________________________________________________.2.- ¿Qué es un testigo?_________________________________________________________________.

Para ser testigos de Cristo necesitamos:1.- Conocerle personalmente.2.- Nuestra vida debe evidenciar lo que decimos de Cristo.3.- Debemos testificar de El cuanto sabemos para favorecer la causa.

Ser testigo de Cristo es importante por:1.- Es el plan de Dios para todo creyente.2.- Es un elemento básico de todo el evangelismo.

¿Qué beneficios trae al nuevo creyente el plan de Dios a su vida?

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 4

Page 5: Evangelimo Personal Estudio

Las evidencias tienen mayor fuerza que los argumentos para convencer de la verdad. ¿A que se refiereCon este comentario?_________________________________________________________________.

Lea lo que dice 1Juan 1:3, explique que entiende usted__________________________________________________________________________________________________________________________.1.3Como testigo del ministerio de Jesús, Juan estaba en condiciones para enseñar la verdad acerca de Él. Los lectores de esta carta no habían visto ni oído a Jesús, pero podían confiar en que lo que Juan escribió era verdad. Somos como esa segunda y tercera generación de cristianos. Aunque no hemos visto, oído ni tocado a Jesús en persona, tenemos los relatos de los testigos del Nuevo Testamento y podemos confiar en que ellos expusieron la verdad acerca de Él. Véase Juan 20:29, expliquelo_______________________________________________________________

TESTIMONIO PERSONA A PERSONA.

a.- Puede ser planeado o imprevisto.b.- No se contente con menos que la salvación de su familia entera.c.- Su testimonio y hospitalidad para hablar de Cristo a la gente.Preguntas:¿Qué oportunidades tiene usted de testificar en su trabajo?______________; ¿Por qué?_________________.¿Qué les dice a los empleados de los lugares en donde hace sus compras ?___________________________________________________________________________________________________________________.¿Y en el camión, a los que tocan su puerta, a sus vecinos;?________________________________________.

CUALIDADES DE UN BUEN OBRERO EVANGELISTA DE CALLE

1. Tiene una relación vital con el Señor Jesucristo.

2. Tiene la carga y la compasión de Cristo por los perdidos.

3. Tiene la sensibilidad de ver el corazón y no las circunstancias o problemas superficiales.

4. Practica flexibilidad y paciencia que capacitan al obrero a amar a las personas antes de que ellos sean socialmente aceptables, físicamente presentables, mentalmente sensatos, emocionalmente equilibrados y/o espiritualmente completos.

5. Es dedicado y perseverante.

6. Usa con frecuencia el sentido común, discernimiento y sabiduría.

7. No se siente rechazado en lo personal al presentar a Jesucristo.

8. Es guiado por el Espíritu Santo.

PREPARACIÓN PRE-EVANGELISMO

1. Sométete a Dios en oración. Entrégale tus miedos a:

a. Lo desconocido. Sale de tu área de confianza.b. Ser herido físicamente.c. Rechazo.d. No tener las palabras y respuestas correctas.e. Fracaso.

2. Asegúrate de que todos los obreros comprenden los fundamentos de ganar almas y el trabajo en las calles.

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 5

Page 6: Evangelimo Personal Estudio

3. Instruye a los obreros con tu estrategia de evangelismo en las calles y el área donde estarás trabajando.

4. Posee materiales adecuados tales como: tratados, Biblias, lapiceras, papel, tarjetas de seguimiento, etc.

5. Si estás distribuyendo literatura evangelística, familiarízate primero con ella. Asegúrate que en la literatura hay información para contactarse. Posee tu Biblia contigo y marcadas las escrituras sobre salvación.

6. Planifica usar ropa apropiada – zapatos cómodos y ropa adecuada para el área. Siempre vístete modestamente.

1. Si vas a una zona peligrosa, deja las joyas, el dinero y objetos de valor en tu hogar. Guarda suficiente dinero como para hacer un llamado telefónico en caso de una emergencia.

2. Lleva siempre encima identificación personal.

3. Recuerda ir al baño (WC) antes de salir.

4. Aléjate de los argumentos correctos y equivocados. No pongas a la defensiva a la gente a la que estás tratando de evangelizar. Ellos endurecerán sus corazones y tu mensaje resultará infructuoso. Quién está en lo correcto y quién está equivocado no es el propósito de tu labor. El tema a tratar es que todos nosotros somos pecadores y estamos perdidos sin Cristo. Es labor del Espíritu Santo la de traer convicción.

5. Sé cauteloso, amable y ejercita la sabiduría cuando tengas como oportunidad para evangelizar a una multitud convocada, tal como un evento deportivo, fiestas en las calles, etc.

6. Como regla general, los hombres deberían trabajar con los hombres y las mujeres con las mujeres. Una excepción puede ser cuando otros obreros están presentes. Además, los hombres deberían orar con los hombres y las mujeres con mujeres.

7. Los obreros deberían trabajar en equipos de dos o tres. Es recomendable que un hombre se integre a un grupo de dos mujeres si están en un ámbito peligroso o potencialmente hostil.

8. ¿Por qué dos en dos?

a. Jesús los envió en grupos de dos (Marcos 6:7)b. Uno puede orar mientras que el otro testifica (Mateo 18:20)c. Si uno está en problemas, el otro puede ayudarlo (Eclesiastés 4:9)

7. Deja los resultados, sean positivos o negativos, en las manos del Señor.

El Acercamiento

Es una muy buena idea, que cuando nos acerquemos a las personas para testificarles, tengamos algo para darle.  Por eso, siempre debemos llevar algún folleto, con nosotros. Muchas veces, esa es una muy buena forma de establecer contacto con alguien. Preséntese usted mismo y pregúntele el nombre para que lo use más tarde en la conversación. 

La Pregunta

También es una muy buena idea comenzar la conversación hablando sobre asuntos generales para  romper el hielo y entrar en confianza. Dígales: "Antes de despedirme, yo le quisiera hacer una pregunta. Nosotros estamos haciendo visitas y queremos asegurarnos de que las personas conozcan a Jesús como su personal Salvador”. Pregúnteles lo siguiente:

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 6

Page 7: Evangelimo Personal Estudio

1.- "¿Si usted muriera esta noche, a usted le gustaría no tener dudas de que iría al cielo? Por favor responda como si Dios mismo estaría oyendo su respuesta".  Mientras ellos piensan para responder, usted ore en silencio y pídale al Espíritu Santo que toque sus corazones. Ore con sus ojos abiertos y no le haga saber que usted está orando. Eso puede crear confusión, si ellos escuchan su oración por ellos en ese momento Si ellos responden que sí, entonces invítelos a hacer lo siguiente: 2.- "¿Usted ha hecho una oración pública de aceptar a Cristo a entrar en su corazón?" Continúe su conversación hasta que esté seguro de que Cristo está en ellos. 3.- Seguidamente abra su Biblia y muéstreles Romanos 10: 8-10 y lea ese pasaje en voz alta. Ponga sus nombres en la Biblia, cuando lo crea apropiado. Esto hará la Palabra de Dios más personal. Es una muy buena idea explicarles el pasaje de la Escritura. Los textos bíblicos siempre sugieren algunos comentarios más.

III.-TESTIFICANDO PUERTA A PUERTA

Muchas organizaciones han construido su éxito yendo puerta a puerta. Este es un principio del Nuevo Testamento. En Hechos 5:42, “y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.” En Hechos 20:20-21, “y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.”En muchas otras oportunidades en el Nuevo Testamento, hubo evangelismo más confraternidad en los hogares de la gente, por ejemplo Zaqueo, Pablo.

I. EL ACERCAMIENTO

A. Decidir antes que nada quién es el que va a ser el “compañero silencioso” y quién será el “testigo activo”. Asegúrate de guiarte por este acuerdo cuando estés en la tarea. A menos que el testigo activo pida ayuda, el compañero silencioso no debería interrumpir la conversación guiada por el testigo activo.

B. Identifícate a ti mismo. Ejemplo: “Mi nombre es ________________ y él es ____________, somos cristianos del Templo___________________________ ubicado en ________________, y estamos aquí por un número de motivos:

1. Estamos yendo a cada casa del área a orar por la gente. ¿Tiene alguna necesidad por la que quisiera que nosotros oremos? Si tiene unos minutos, nos gustaría orar con usted para que Dios le ayude.

Es la forma más fácil para obtener una invitación a entrar en el hogar y que las personas se abran. La gente herida, habitualmente, recibe con agrado la oración y aquellos que no tienen a Cristo están heridos.

Si la persona comparte una o varias necesidades, tú puedes preguntarle: ¿eres un/a cristiano/a? Si contestan “si” entonces pregúntales, “¿cómo lo sabes?”. Si no te dan una respuesta adecuada, diles lo que la Palabra de Dios dice acerca de cómo nosotros podemos saber si somos cristianos. Puedes comenzar compartiendo con ellos que ser un cristiano simplemente significa ser un seguidor de Cristo. Para poder seguir a Cristo primero debemos creer en Él. Háblales de las buenas nuevas. Guíalos hacia la oración del pecador. Luego, ora con ellos por las necesidades que te compartieron.

Si ellos responden “no” (o que ellos profesan una fe diferente), entonces diles que tú puedes orar con ellos, pero que Dios podría probablemente no escuchar sus oraciones y que tú puedes decirles cómo ellos pueden asegurarse de que Dios escuchará sus oraciones.

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 7

Page 8: Evangelimo Personal Estudio

La Biblia dice en Isaías 59:1-2 que “las maldades cometidas por ustedes han levantado una barrera entre ustedes y Dios; sus pecados han hecho que él se cubra la cara y que no los quiera oír.” Pero yo tengo buenas noticias... prosigue compartiendo con ellos cómo restaurar su relación con Dios. Guíalos hacia la oración del pecador. Ora con ellos.

Cuando la persona está compartiendo sus necesidades, escucha cuidadosamente, debes tener buen contacto visual y simpatizar con ellos. Sé sincero cuando oras por las necesidades y sé específico. Recuerda nombres, circunstancias, etc. Esto mostrará a la persona que tú, realmente te interesas y aún más importante, que Dios les ama.

2. Además entrégale una Biblia (o tratado). 3. Invítalo a un evento (Explicar). Este es el tiempo justo para un testimonio y una

conversación para ganar un alma.

C. Trae en mano libros o tratados pre-impresos con la información para contactar el templo.

D. Trae tu Biblia y posee versículos claves preparados de tal forma que no tengas que quedarte confundido buscando en la referencia.

E. Si la puerta de un edificio de departamentos está cerrada con llave, toca el timbre del encargado o de uno de los arrendatarios y averigua si te permiten entrar para entregar libros.

F. Si el tiempo lo permite, asegúrate de ir por todas las puertas, de forma que nadie pierda la oportunidad de recibir al Señor.

II. MIENTRAS ESTÁS A LA PUERTA

A. Recuerda que no eres esperado – esta es una visita sorpresa. No te invites a entrar por tu cuenta.

B. No asustes a la gente moviéndote bruscamente sobre ellos o hablando en voz alta o excitadamente. Acércate a ellos suavemente y con una sonrisa.

C. Si es oscuro, párate en la luz o identifícate.

D. Cuando hables , centra tu atención en el individuo

1. Muestra una actitud de cuidado y atención.2. No trates de mirar hacia adentro de la casa o mirar alguna cosa que podría distraer o ser

percibido como amenazante. Tu primera impresión debería mostrar que eres digno de confianza.

III.EN LA MEDIDA QUE ENTRAS EN CONVERSACIÓN

A. Tarea del Compañero Silencioso

1. Él debe asegurarse que el testigo activo y la persona a quién ellos están testificando están sentadas juntas, de tal manera que pueden mirar la Biblia juntos.

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 8

Page 9: Evangelimo Personal Estudio

2. El compañero silencioso vela por cualquier interferencia o desorden que podría distraer a la persona que está siendo testificada, tratando de tomar control de la situación. Él puede tranquilamente jugar con los bebes o niños pequeños. Si otro adulto está interrumpiendo, el compañero silencioso debería comenzar a hablar con él y guiarlo hacia otro lugar. Allí, él o ella puede también testificar a esta persona.

3. El compañero silencioso debería prestar mucha atención a la conversación. Si él /ella observa de cerca cómo el compañero está mirando alrededor de la habitación, pronto la persona que está siendo testificada seguirá sus ojos y perderá atención a lo que el testigo activo está diciendo.

4. Aunque él /ella mire con atención, el compañero silencioso debe estar orando silenciosamente todo el tiempo en que su compañero /a está testificando.

5. El compañero silencioso no debería entrar en la conversación, a menos que su compañero se lo pida, o si le hacen directamente una pregunta a él o ella. El testigo activo puede además hacer que el compañero silencioso ore por las necesidades del individuo u ore la oración del pecador con el individuo.

6. ¡No hay compañeros silenciosos “permanentes”!. Asegúrense de turnarse, alternando en cada casa. No hay excusas aquí de ser muy tímido... si eres salvo, eres salvo para decírselo a otros. Dios te dará valentía, pero Él puede sólo ayudarte ¡cuando te paras en fe!

B. Tarea del Testigo Activo

1. Recuerda tu propósito. Tú no estás allí sólo para ayudar a alguien a pasar el tiempo. Tú serás interrogado en algunos momentos y algunas personas desearán hablar contigo sobre algunas cosas y otros sobre todas las cosas. Mantiene tu objetivo.

a. Comparte a Cristo / ora con ellos.b. Entrega librosc. Entrega invitaciones para la cruzada (impresas o verbalmente).

2. En este punto , si la persona se muestra interesada en las cosas espirituales, toma su nombre y dirección en una tarjeta de seguimiento, explicándole que a ti o a alguno de tu ministerio o iglesia le gustaría visitarlo nuevamente o enviarle una tarjeta.

IV. MIENTRAS ESTÁS EN EL INTERIOR DE LA PROPIEDAD

A. Sé cortés (no digas que la casa es un desorden, etc.)B. Sé cuidadoso de lo que es de su propiedad.C. Limpia tus pies, cierra la puerta, etc.

V. MANEJANDO EL RECHAZO

No estés a la defensiva o te desanimes. Desilusión y aflicción son naturales y nos identifican con Cristo. Después de todo, Él fue rechazado. Hay generalmente tres reacciones al evangelio:

A. Aceptación.

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 9

Page 10: Evangelimo Personal Estudio

B. RechazoC. Apatía

Cualquiera que sea la reacción:

A. Entrégales una Biblia o tratado. Esto es un testimonio en sí mismo.B. Entrégales una invitación para llegar al templo.

Acercamiento: “Esto es algo que puedes leer en la privacidad de tu hogar. Te explicará cómo puedes aceptar a Jesús en tu corazón, o tal vez te gustaría venir y escuchar al predicador de la iglesia.”

Si te rechaza, sé agradecido y ¡vete! El evangelismo no es juzgado como “bien hecho” por tener respuestas positivas. Recuerda que un trabajo espiritual debe ser hecho en el corazón de la persona antes que él responda alguna vez al Señor. Esta labor es ejecutada por la oración, pero también por la acción Divina a través del Espíritu Santo.

Nuestra responsabilidad es fielmente proclamar el mensaje y orientar espiritualmente a aquellos que responden al llamado. De todas formas, no todos serán convertidos, esto no significa que nosotros fallamos como evangelistas (1º Corintios 3:5-7). Algunos creen y otros no – ¡esto es evangelismo!

IV.- CÓMO REACCIONAR A LAS AMENAZAS O ARGUMENTOS 2º Timoteo 2:23-26

1. Trata de evitar, en todo lo posible, la confrontación negativa sea física o verbal.

2. Mantente dispuesto a alejarte o ignorarlos. Mateo 10:14

3. No respondas de la misma forma (abuso por abuso, etc.). “La blanda respuesta quita la ira...” Proverbios 15:1

4. ¡Ora! Pídele a Dios coraje, fortaleza y sabiduría – el sentido común de la llenura del Espíritu.

5. No tomes livianamente algunas amenazas. De todos modos, no dejes que el diablo te intimide ni te atemorice y aleje. Tú estás bajo la protección de Dios. Mateo 10:28

6. Una fuerte reacción negativa, puede ser una reacción hacia ti personalmente (tu apariencia, forma de comunicarte, etc.). En este caso, aléjate o deja que otro obrero te “sustituya” en lo que estás haciendo.

7. Utiliza siempre el sentido común. No te alejes solo en un callejón oscuro, edificios abandonados, etc.

VII.- HABLANDO A GENTE DE LA CALLE

1. Aliéntalos. Dales esperanza. “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti. Líbrame de todas mis transgresiones...” (Salmos 39:7-8 – VRV).

2. No hagas énfasis en sus pecados. Ellos ya saben bien cuáles son. Necesitan una respuesta para quebrar con la atadura del pecado.

3. Habla con ellos – no los reprendas.

4. Escucha atentamente a lo que ellos están diciendo.

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 10

Page 11: Evangelimo Personal Estudio

5. No des respuestas a preguntas para las que no tienes respuesta. Simplemente diles: “no lo sé, pero trataré de averiguarlo.”

6. Habla en un nivel que ellos puedan comprender. Por ejemplo: “¿te gustaría vivir los próximos diez años de tu vida de la misma manera en que viviste los últimos diez años?”

7. Sé genuino. Una persona conocedora de la calle puede distinguir a una milla de distancia a alguien que es falso. No seas emocional. No patrocines nada. No seas manipulador. No hagas promesas que no puedas cumplir.

8. No entregues dinero. El dinero será usado para comprar drogas o alcohol. Si necesitan dinero y eres movido a misericordia, dales comida u ofrécele llevarlos a un lugar para comer.

9. Sé amigable, gozoso y entusiasta. Después de todo, son buenas noticias las que estamos compartiendo.

CUANDO ORES CON LA GENTE

1. Pregúntales si les gustaría orar. Más importante que orar “por” alguien es ayudarlos a orar por ellos mismos y orar “con” ellos.

2. Guía a la gente hacia la “oración para recibir a Cristo”

3. No toques a la otra persona a menos que esto sea aceptable para ellos. Si no estás seguro, pregunta a la persona si puedes poner tu mano sobre su hombro mientras oras.

4. No hables en lenguas. Esto sólo distrae y asusta a aquellos con los que estás orando.

5. No seas demasiado emocional o hables muy alto. Nuevamente, esto distrae y asusta a la gente.

6. Conserva tus oraciones breves.

7. Deja la mayor parte del tiempo para hablar con el individuo. Asegúrate que la persona por la que estás orando comprende básicamente lo que está sucediendo.

VIII.- TIPOS DE PERSONAS QUE ENCONTRARÁS

Enseguida consideremos como tratar con personas que no rechazan el evangelio y desean saber como ser salvos. Son las personas más fáciles de tratar, pero que necesitan una buena explicación de como recibir a Cristo como su Salvador personal.

1. Demostrarle que Jesús llevó nuestros pecados. Enseñarle que Cristo llevó nuestro pecado en su cuerpo en la cruz nos puede dar perdón de pecado. Isaías 53:6 Gálatas 3:13 2 Corintios 5:21 2. Demostrarle que Jesús es el Salvador resucitado y nos puede salvar completamente. Enseñarle que Cristo no solo da perdón de pecado sino que nos puede librar del poder del pecado sobre nuestra vida. Hebreos 7:25 Judas 24 3. Demostrarle a Jesús como Señor. No es suficiente conocer a Cristo como nuestro Salvador, también tiene que ser Señor de nuestra vida. Hechos 2:36 Romanos 10:9

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 11

Page 12: Evangelimo Personal Estudio

4. Demostrarle como apropiarse de Jesús. Enseñarle que no es suficiente saber que Cristo cargó en sí nuestro pecado, que es el Salvador resucitado, y que Jesús es Señor; sobre todo tiene que aceptar que Cristo hizo todo esto por él mismo. Poder decir, "Llevó mis pecados; es mí Señor."

Juan 1:12 Juan 3:16 5. Demostrarle la necesidad de confesar a Cristo en voz alta. Enseñarle a confesar a Cristo abiertamente, si no esta conversación no ha terminado satisfactoriamente. La persona no ha recibido a Cristo; no es "salvo." Romanos 10:9,10 6. Demostrarle que la salvación de Cristo es segura. Enseñarle que puede estar seguro que es hijo de Dios. Juan 3:36 Mateo 10:32 7. Demostrarle como vivir la vida cristiana. No es suficiente que la persona reciba a Cristo; hay que enseñarle a tomar los primeros pasos en la fe. a. Estudiar la palabra de Dios y memorizarla: Salmo 119:11; 1 Pedro 2:2 b. Orar a Dios: "Orar sin cesar." 1 Tesalonicenses 5:17; Isaías 40:31

B. La mayoría de la gente está demasiado ocupada para pensar en las cosas de Dios. Peor aun, tienen poca preocupación por su salvación. Es nuestro trabajo, al encontrar una persona sin preocupación por la salvación de su alma, producir en él esa preocupación. Así se hace. 1. Demostrarle que delante de Dios es un gran pecador. Enseñarle que no ha puesto a Dios en primer lugar en su vida y que algún día tendrá que rendir cuentas a Dios por sus acciones. Mateo 22:37,38; Romanos 14:12 2. Demostrarle las horribles consecuencias del pecado. Enseñarle el significado literal, espiritual y eterno de la "muerte." Romanos 6:23; Isaías 57:21 3. Demostrarle que su falta de fe en Cristo es ofensiva a Dios. Enseñarle que no hay nada peor que no creer en Cristo. Juan 3:18,19 Hechos 2:36,374. Demostrarle las consecuencias trágicas de no creer. Enseñarle que sin fe es imposible agradar a Dios. (He cambiado la palabra acercarse por agradar ya que acercarse es posible si se hace buscando el perdón. De lo contrario el pecador entendería que al no poder acercarse nunca tendría esperanza de recibir perdón) "Pero sin fe es imposible agradar a Dios." Hebreos 11:6 Juan 8:24 Juan 8:21 5. Demostrarle que lo único que se tiene que hacer para estar perdido es ignorar la salvación que Dios le ofrece. Enseñarle que no es necesario estar hundido en los vicios para estar separado de Dios. Hebreos 2:3 Juan 3:36 6. Demostrarle el maravilloso amor de Dios para con él. Enseñarle el gran amor que Dios le tiene personalmente. Juan 3:16; 1 Pedro 2:25

Usted como ministro del evangelio tiene que tener este argumento bien aprendido para poder dar una explicación a todos de la esperanza que ofrece la fe cristiana. Si usted no ha oído esta discusión antes, hoy es su día de salvación. No deje que pase un momento más sin recibir todo el amor de Dios para usted - el perdón de pecado, una vida nueva en Cristo, y un futuro eterno en Su presencia, todo como un hijo de Dios por fe. Usted como ministro del evangelio tiene que enseñar a sus congregantes o personas discipulados bajo su ministerio a compartir también su fe con otros. Es tan sencillo como hacer la pregunta, "¿Si usted se muriera hoy, está 100% seguro de que irá al cielo?", y luego dar la respuesta de como se puede saberlo con seguridad. El que gana almas es sabio. Que Dios le bendiga con un ministerio sabio.

IX.- DISTRIBUCIÓN DE LITERATURA

I. LITERATURA: Debería ser adecuada para el grupo al que quieres alcanzar.

Deberías conocer tus herramientas – literatura, Biblia, tratados, etc., además conócelos bien. Léelos un número de veces hasta que puedas compartir sobre ellos con pleno conocimiento. Conserva tu literatura limpia.

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 12

Page 13: Evangelimo Personal Estudio

II. MATERIALES: Estas son algunas sugerencias de elementos a tener contigo:

A. Mapa del área, si la zona no es familiar.

B. Una lapicera y un pequeño anotador, para escribir los nombres de las personas que necesitan seguimiento, interesados o decisiones. Un ganador de almas informa por escrito.

C. Un par de zapatos cómodos para andar.

D. Una provisión de literatura

1. La literatura debería ser relevante para quienes la están recibiendo.2. Fácil de comprender.3. Plan de Dios de salvación explicado claramente.4. Ella debería tener información para contactarse con tu ministerio.

X.- SUGERENCIAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRATADOS Y / O LITERATURAE. Esto es algo para ti que puedes leer cuando estés en tu hogar. Gracias.

F. ¿Serías tan amable de leer esto cuando tengas un tiempo? Gracias.

G. ¿No has recibido aún uno de estos? Si – No – cualquiera sea la respuesta, diles sobre tu misión y entrégales literatura.

H. Aquí tiene un libro gratuito para usted señor o señora. Gracias.

I. Estamos en la calle ¡Es gratis!

J. Entrégale a ellos la literatura

1. No esperes que la gente venga a ti o te pida literatura.

2. Entrega la literatura en mano.

3. Cuando ellos rechazan, puedes decirles:a. “Es gratis”, o “No cuesta nada”b. “Tómalo, te llevará sólo unos minutos leerlo”c. “Puedes tomarlo - ¡No pesa mucho! (Risas)

Nunca los fuerces a recibir un tratado. Di, “gracias”, de todos modos. ¡Asegúrate de estar usando buena literatura!

XI.- EL PODER DEL TESTIMONIO PERSONAL

Los tres elementos básicos del testimonio personal Los tres elementos básicos del testimonio personal

1. Actitudes y acciones ANTES de aceptar a Cristo: 2. Las circunstancias de CÓMO ocurrió mi conversión: 3. Algunos cambios, en actitudes y acciones, que han ocurrido en mi vida DESPUES de recibir a Cristo:

ANTES — un breve resumen de su vida antes de conocer a Cristo – Hubo un tiempo en mi vida cuando vivía egoisticamente y a la vez traté de ser lo más bueno posible…

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 13

Page 14: Evangelimo Personal Estudio

COMO — específicamente qué pasos tomó para llegar a ser un creyente – Alguien entró en mi vida que era honesto conmigo con respecto a mi culpa mostrándome cómo yo había quebrado los Diez Mandamientos y que yo hubiera sido culpable delante del juicio de Dios. Confesé que yo había mentido, hurtado, deseado, etc., y llegó a ser muy obvio que yo jamás pudiera ser suficiente bueno para ser aceptado delante de Dios. Me mostró cómo Cristo cumplió todo el pago por mis pecados en Sí mismo cuando murió en la cruz. El solamente me pidió que yo arrepienta y confíe completamente en lo que El hizo en la cruz y lo que sea que El diga en Su Palabra. Con todo mi corazón le invité a ser parte de mi vida desde ahora mismo y para siempre quisiera que el esté conmigo.

DESPUES— Comparta los cambios que han ocurrido en su vida después de recibir a Cristo – Ahora cuando pienso acerca de morir, yo sé que estaré con El en el cielo y mientras tanto, jamás estaré solo. Jesús está conmigo cada minuto del día y me ayuda en todos mis conflictos.

Para ser efectivo en presentar su testimonio hay una guía:

COSAS PARA ACORDARSE

a. Use palabras como en una conversación. No debe predicar. b. Evite las palabras religiosas, frases o modismos comunes entre creyentes: “pecado, bajo la sangre, salvo.” c. De suficientes detalles de su vida anterior para provocar el interés sin llegar a ser aburrido. No presente una larga

narración. d. Hable como un adulto, no como un niño, aunque haya sido salvo en su niñez. Comunica su mensaje desde el punto

de vista de un adulto, aunque haya sido salvo en su adolescencia. e. Evite dichos dogmáticos(ejemplo busca la santidad sin la cual nadie vera a Dios) con los cuales los escépticos

puedan dudar.

f. En la sección ANTES, incluya tanto, lo bueno como lo malo.

BUENO: quiso superarse, alcanzar metas; deseó una mayor educación; deportes, etc.

MALO: egoísta, odioso, avaro, complejo de inferioridad, ira, terquedad, buscó progresar a cualquier precio, etc. Trate de enfatizar aspectos comunes para identificarse mejor con ellos.

g. En la sección COMO:

1) Comunique el evangelio claramente:

La Verdad del pecado ..........Romanos 3:23 Ponga este versículo en sus propias palabras: La Paga del pecado ..............Romanos 6:23 Ponga este versículo en sus propias palabras: Cristo pagó por el pecado.....Romanos 5:8 Ponga este versículo en sus propias palabras: La necesidad de recibir a Cristo personalmente ....................Juan 1:12 Ponga este versículo en sus propias

palabras: La manera de recibir a Cristo personalmente ................. Ap 3:20 Ponga este versículo en sus propias palabras:

2) Haga de la Biblia la autoridad, no sus sentimientos.

3) Explique cómo Ud. oró y recibió a Cristo como su “Salvador Personal.”

h. En la sección DESPUES, concluya con dos o tres beneficios personales de lo que significa ser creyente.

i.- Ahora escriba su testimonio en base al bosquejo provisto en esta lección. Escriba por lo menos cinco ideas, circunstancias, o ilustraciones bajo cada una de las tres divisiones de su testimonio. No tiene que usar todas cuando lo

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 14

Page 15: Evangelimo Personal Estudio

dé en público. Escoja de entre sus experiencias, lo que mejor lo identifique con la persona a quien le está testificando.

Nota: el testimonio debe durar solamente tres o cuatro minutos . Puede ampliar cuando haya más tiempo e interés. Practíquelo varias veces hasta que lo pueda dar con facilidad.

BOSQUEJO DE MI TESTIMONIO PERSONAL

Introducción: (aproximadamente 15 segundos)    Esta parte depende de la situación y con quién estás hablando.

Antecedentes: (aproximadamente 30 segundos)    Esto depende de la situación, las personas presentes y la manera en que estás ligando a Cristo con el tema de la plática.

Mi vida antes de conocer a Cristo: (aproximadamente 30 segundos)

Conversión (cómo conocí a Cristo): (aproximadamente 1 minuto)

Mi vida después de conocer a Cristo: (aproximadamente 1 minuto)(Un Versículo sobre Cristo que me Gusta):

Presentar a Cristo a los oyentes: (aproximadamente 15 segundos)Esto se hace a base de las circunstancias y el interés de los oyentes en escuchar más sobre Cristo.

Sólo soy nadie

Que dice a todos

Que hay Alguien

Que puede salvar a cualquiera. 

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 15

Page 16: Evangelimo Personal Estudio

REVISANDO SU ESTRATEGIA DE EVANGELISMO EN SU IGLESIA.

Revise cuidadosamente en su totalidad las estrategias de evangelismo en su iglesia. El siguiente cuestionario podría ayudarle a pensar sobre su estrategia objetivamente. Conteste cada pregunta honestamente. Este no es el tiempo de jugar con sus contestaciones. Usted necesita ser franco cuando evalúa su iglesia.

Circule la contestación correcta a cada pregunta:

Pregunta Contestación

1. ¿Es mi iglesia conocida en la comunidad por lo menos SI NO por un ministerio?2.¿Los miembros de mi iglesia invitan regularmente, SI NO su familia, amigos, y personas asociadas a asistir a la iglesia?3.¿Tiene mi iglesia alguna clase en la cual cada persona SI NO pueda desarrollar su testimonio personal?4. ¿Tiene mi iglesia una clase para nuevo convertidos en la SI NO cual se le enseñen los principios básicos de la fe?5.¿Tiene mi iglesia algún ministerio en el cual se mencione SI NO los nombre de personas no convertidas y se ore por la salvación de estas personas?6. ¿Tiene mi iglesia algún ministerio que trate directamente SI NO con las necesidades de los no convertidos en mi comunidad?7. ¿Tiene mi iglesia algún plan trazado para ayudar a las SI NO visitas a sentirse bien entre nosotros?8. ¿Tiene alguna manera mi iglesia de enseñar a las personas SI NO como expresar su fe?9. ¿Tiene mi iglesia alguna clase que enseñe a las visitas SI NO el trabajo de la iglesia?10. ¿Tiene mi iglesia alguna forma que enseña a nuestros SI NO miembros como desarrollar amistad con los no convertidos?11. ¿Desarrolla mi iglesia por lo menos cuatro veces al año SI NO alguna actividad con el propósito de alcanzar a los no convertidos?12.¿Tiene mi iglesia alguna forma de dar la bienvenida a SI NO a nuestros visitantes, de tal manera que se sienta bien?13. ¿Tiene mi iglesia algún plan trazado de como alcanzar SI NO efectivamente nuevas almas?14.¿Tiene mi iglesia algún programa con el objetivo de SI NO de ayudar a los nuevos convertidos a crecer en la fe?15.¿Tiene mi iglesia por lo menos un ministerio que enseñe SI NO

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 16

Page 17: Evangelimo Personal Estudio

a nuestros miembros como ser más eficientes en la forma de expresar su fe?

Cada respuesta que contesto con un “NO” la llevara en oración personal para que sea El Señor JesucristoQuien trate con esta área de su iglesia y pueda haber un cambio.

Los que no rechazan el evangelio Jesús llevó nuestros pecadosIsaías 53:6 Gálatas 3:13 2 Corintios 5:21 Jesús es el SalvadorHebreos 7:25 Judas 24 Jesús como SeñorHechos 2:36 Romanos 10:9 apropiarse de JesúsJuan 1:12 Juan 3:16 confesar a CristoRomanos 10:9,10 la salvación de Cristo es seguraJuan 3:36 Mateo 10:32 como vivir la vida cristianaEstudiar la palabra de DiosSalmo 119:11; 1 Pedro 2:2Orar a Dios1 Tesalonicenses 5:17; Isaías 40:31La Verdad del pecado ..........Romanos 3:23 La Paga del pecado ..............Romanos 6:23 Cristo pagó por el pecado.....Romanos 5:8 La necesidad de recibir a Cristo personalmente Juan 1:12 La manera de recibir a Cristo personalmente Apocalipsis 3:20

Muéstrele que para recibir a Jesucristo tenemos que hacer

lo siguiente:

1- Oír el Evangelio Romanos 10:17.

2- Esta palabra de Dios que produce fe se encuentra solo en

la Biblia. 1 Corintios 4:6.

3- Fe – Romanos 10:9-10; Hechos 20:21; Efesios 2:8-9;

Romanos 5:1; 4:5; 10:13.

4- Arrepentimiento – Romanos 10:9; Lucas 13:2,3;

Hechos 17:30; 20:21.

5- Muéstrele que debe confesar al Señor Jesucristo como su

Salvador. (Romanos 10:9-11; Mat. 10:32, 33; Hechos 8:37) Bautismo (Hechos 2:36-38; Marcos 16:16.

JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que 2 CORINTIOS 5:19 nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Los que rechazan el evangelio:es un gran pecadorMateo 22:37,38; Romanos 14:12 consecuencias del pecadoRomanos 6:23; Isaías 57:21falta de fe en Cristo es ofensiva a DiosJuan 3:18,19 Hechos 2:36,37las consecuencias trágicas de no creerHebreos 11:6 Juan 8:24 Juan 8:21ignorar la salvación que Dios le ofrece.Hebreos 2:3 Juan 3:36 el maravilloso amor de Dios para con él.Juan 3:16; 1 Pedro 2:25

1- El hecho de que todos somos pecadores. (Romanos 3:9-

12, 19, 23)

2- Que la paga del pecado es muerte. (Romanos 6:23; 5:12;

Apocalipsis 20:14, 15)

3- Que hay un infierno verdadero (Lucas 16:22-24;

Apocalipsis 20:15)

4- Que Dios no quiere que nadie vaya al infierno (2 Pedro

3:9; 1 Timoteo 2:3-5)

5- Que Jesucristo pagó el precio por nuestro pecado.

(Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21; 1 Pedro 3:18, 2:24)ROMANOS 5:10-11 Porque si siendo enemigos, ROMANOS 3:23 por cuanto todos pecaron, y están ROMANOS 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron SANTIAGO 1:14-15 sino que cada uno es tentado, cuando Proverbios 27:1No te jactes del día de mañana porque no sabes qué dará de sí el día. Juan 3:18 pero el que no cree ya ha sido condenado, Juan 3: pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la Romanos 3:23Por cuanto todos pecaron y están destituidos Romanos 6:23Porque la paga del pecado es muerte, pero Hebreos 2:3¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos 2 Pedro 2:4Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, Job 8:13Tales son los caminos de todos los que se olvidan Mateo 7:1″No juzguéis, para que no seáis juzgados, Romanos 14:12 cada uno de nosotros dará a Dios cuentaLucas 12:19-20 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes Marcos 8:36… al hombre ganar todo el mundo, si pierde 1 Juan 3:8El que practica el pecado es del diablo; porque

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 17

Page 18: Evangelimo Personal Estudio

JEREMIAS 31:3 Con amor eterno te he amado; por tanto, 1 JUAN 4:10 En esto consiste el amor: ROMANOS 5:8 Mas Dios muestra su amor para con 1 JUAN 1:7 y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de 1 CORINTIOS 15:3-4 Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultadoSALMOS 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; JUAN 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que JUAN 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y 1 JUAN 5:12-13 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que El conocimiento de la vida eternaJUAN 10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, 1 JUAN 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y PROVERBIOS 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará GALATAS 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificadoMateo 18:11-14 Porque el hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. Compartiendo las Escrituras Romanos 10:8-10 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Salmos 116:12¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo? Isaías 55:6″¡Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, Mateo 24:44 estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis. Hechos 22:16 Levántate, bautízate y lava tus pecados 2 Corintios 6:2…. ahora es el día de salvación. Ezequiel 33:19Y cuando el impío se aparte de su Mateo 20:6 les dijo: “¿Por qué estáis aquí todo el día Juan 6:37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y al Romanos 10:13Ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo. 2 Corintios 6:14No os unáis en yugo desigual con los Mateo 5:11Bienaventurados seréis cuando por micausa os Romanos 10:9Si confiesas con tu boca que Jesús es el Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para San Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y San Juan 1:12Más a todos los que le recibieron, a los que Efesios 2:8 – 9Porque por gracia sois salvos por medio de

Romanos 5:8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, Isaías 1:2 – 3Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla

1 Juan 3:4 – 5Todo aquel que comete pecado, infringe Santiago 4:17Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, San Juan 15:13Nadie tiene mayor amor que este, que uno 2 Pedro 2:22 El perro vuelve a su vómito, y la puerca 1 Pedro 2:24Quien llevó él mismo nuestros pecados en su San Juan 6:47De cierto, de cierto os digo: El que cree en 1 Juan 2:17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que Colosenses 2:14 Anulando el acta de los decretos que

Los Testigos de Jehová Niega que Jesucristo sea Dios. En lugar de esto enseña que Jesucristo es un ángel creado.Hebreos 1:8, Juan 1:1,14; 20:26-28; Hechos 20:28; Niegan la resurrección corporal de Jesucristo. En lugar de esto enseñan que el cuerpo de Jesús se disolvió en gases, Lucas 24:39, Juan 2:19-21; Juan 20:26-28; 1 Cor15:6,14.Niegan que el Espíritu Santo sea Dios. En lugar de esto enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza impersonal, Hechos 5:3, 4 ,Juan 14:16-17; 16:13-15; Romanos 8:26-27; 2 Corintios 3:6,17-18; Efesios 4:30.Niegan que la salvación sea el don gratuito de Dios que no podemos ganar ni merecer. En lugar de esto enseñan que para escapar el juicio, una persona debe unirse a la organización de los Testigos de Jehová, y trabajar para ella.Efesios 2:8-9, Romanos 4:1-4; Gálatas 2:16; Tito 3:5.Niegan el castigo eterno del impío. En lugar de esto enseñan que los injustos serán aniquilados y dejarán de existir.Mateo 25:41,46 ,Mateo 18:8; 2 Tesalonicenses 1:8-9; Apocalipsis 14:10,11; 20:10,15.Niegan que los seres humanos tienen un espíritu que exista después de la muerte. En lugar de esto enseñan que, como un animal, la vida de una persona deja de existir al morir.2 Corintios 5:8 ,Lucas 16:19-31; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11.Enseñan que la vida eterna en la presencia de Dios es solamente para unos cuantos elegidos. Afirman que solamente un grupo especial de 144,000 Testigos de Jehová tendrán la experiencia de nacer otra vez, y podrán vivir para siempre con Dios en el cielo. Los demás Testigos permanecerán en la tierra.Apocalipsis 7:9, 15 ,Juan 3:15; 5:24;12:26; Efesios 2:19; Filipenses 3:20; Colosenses 3:1; Hebreos 3:1; 12:22; 2 Pedro 1:10,11.Niegan la naturaleza "trina" de Dios (La Trinidad) y enseñan que Satanás inventó la doctrina de la trinidad. Isaías 43:10; 44:6,8, Mateo 28:19

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 18

Page 19: Evangelimo Personal Estudio

FICHA PARA RECOLECTAR INFORMACION DE EVANGELISMO FECHA: VISITADO POR:NOMBREMARQUE SI ES: JOVEN – DAMA - VARON - ANCIANODIRECCION NoENTRE YFRACC. CP.ALGUN LUGAR REFERENCIAL:TELEFONO CELULARMAILACEPTO A CRISTO SI NO QUIERE VISITA SI NO TIENE ALGUNA NECESIDAD SI NOQUIERE CELULA DE ESTUDIO SI NOOBSERVACIONES:

FECHA: VISITADO POR:NOMBREMARQUE SI ES: JOVEN – DAMA - VARON - ANCIANODIRECCION NoENTRE YFRACC. CP.ALGUN LUGAR REFERENCIAL:TELEFONO CELULARMAILACEPTO A CRISTO SI NO QUIERE VISITA SI NO TIENE ALGUNA NECESIDAD SI NOQUIERE CELULA DE ESTUDIO SI NOOBSERVACIONES:

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 19

Page 20: Evangelimo Personal Estudio

FECHA: VISITADO POR:NOMBREMARQUE SI ES: JOVEN – DAMA - VARON - ANCIANODIRECCION NoENTRE YFRACC. CP.ALGUN LUGAR REFERENCIAL:TELEFONO CELULARMAILACEPTO A CRISTO SI NO QUIERE VISITA SI NO TIENE ALGUNA NECESIDAD SI NOQUIERE CELULA DE ESTUDIO SI NOOBSERVACIONES:

EVANGELISMO PRÁCTICO PERSONAL Página 20