especializaciÓn en gerencia internacional snies 8579

4
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INTERNACIONAL SNIES 8579 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Upload: others

Post on 25-Jun-2022

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INTERNACIONAL SNIES 8579

ESPECIALIZACIÓN EN

GERENCIA INTERNACIONAL SNIES 8579

Facultad de Ciencias Económicasy Administrativas

Page 2: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INTERNACIONAL SNIES 8579

ESPECIALIZACIÓN ENGERENCIA INTERNACIONAL

El propósito fundamental del Programa es formar líderes profesionales altamente capacitados para dirigir el desempeño internacional de las empresas y los negocios de diferente tipo, mediante la identificación y aprovechamiento de la gama de oportunidades que genera la apertura de los mercados, con visión de largo plazo y de manera competitiva. Al finalizar la Especialización los egresados estarán en capacidad de:

· Dirigir la empresa nacional y multinacional con operaciones internacionales. · Liderar negociaciones internacionales y procesos estratégicos. · Diseñar política exterior tanto comercial, como tecnológica y de relaciones. · Evaluar (lo financiero, económico, social, ambiental) y desarrollar proyectos internacionales de la compañía. · Analizar el riesgo de las operaciones internacionales de la empresa. · Conducir operaciones financieras y de mercadeo internacionales.

Este programa está abierto a profesionales de diferentes disciplinas con experiencia en el área de mercadeo.

TÍTULO QUE OTORGAEspecialista en Gerencia Internacional.

PERFIL DEL EGRESADOAl terminar la especialización los egresados habrán adquirido las siguientes habilidades:

· Conocimientos, teorías e instrumentos de vanguardia en los negocios internacionales. · Habilidades de análisis, diagnóstico, identificación y solución de problemas regionales, internacionales y globales, para aprovechar

oportunidades del entorno para un uso eficiente y eficaz de los recursos económicos. · Un pensamiento crítico y estratégico que les permita percibir los cambios en el entorno, para poder programar como resultado de tal percepción

y en forma exitosa, el desarrollo de la gerencia internacional junto con las otras áreas hacia el logro de los objetivos de la organización. · Una visión ética y legal de los negocios internacionales.

MODALIDAD Y DURACIÓNUn año, distribuido en tres módulos de 12 semanas cada uno.

HORARIO DE CLASESCuatro clases a la semana programadas entre el lunes y el viernes en el horario de 6 p.m. a 9 p.m.y sábados de 8 a.m. a 11 a.m. o de 11 a.m. a 2 p.m.

Page 3: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INTERNACIONAL SNIES 8579

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN · Formulario de inscripción diligenciado en línea e impreso. · Recibo cancelado por los derechos de inscripción, se genera después de haber diligenciado el formulario. · Fotocopia del acta de grado de pregrado (apostillado para extranjeros). · Certificado de notas del pregrado con un promedio general igual o superior 3.5, egresados Javerianos pueden descargarlo de Internet. · Tres fotografías tamaño cédula (3x4) fondo blanco y marcadas con el nombre al respaldo. · Hoja de vida actualizada donde se acredite mínimo un año de experiencia laboral profesional. · Fotocopias de la Cédula de Ciudadanía y la Libreta Militar ampliadas al 150%. · Fotocopias de Cedula de Extranjería, Pasaporte y Visa para extranjeros.

Los documentos deben ser entregados o enviados por correo certificado a la Oficina de Admisiones, ubicada en el segundo piso del Edificio Central. Horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., en jornada continua.

Una vez admitido(a) al Posgrado, para la matrícula académica se debe entregar la certificación de afiliación al sistema de salud.

PROCESO DE SELECCIÓNLos criterios para la admisión de los aspirantes se basan en el rendimiento académico del programa de pregrado, la experiencia laboral y la entrevista personal con el candidato. Para adelantar el programa los estudiantes deben tener comprensión básica del idioma inglés.

PLAN DE ESTUDIOSSe busca formar un gerente con conocimientos sólidos para afrontar los retos de la globalización de los mercados y la internacionalización económica, para gestionar y administrar con eficiencia bienes y servicios con sentido social. Así mismo, será factor de cambio para la adopción de nuevas tecnologías y para su aplicación en la producción y en el comercio para aumentar la competitividad en los mercados globales.

MÓDULO I MÓDULO II MÓDULO III

Administracióncon Visión Global

2 Créditos

Finanzas Internacionales2 Créditos

Elaboración y Evaluaciónde Proyectos a Nivel

Internacional2 Créditos

Entorno Políticoy Cultura Internacional

2 Créditos

Mercadeo Internacional2 Créditos

Estrategia Internacional2 Créditos

Aspectos Legales de losNegocios Internacionales

2 Créditos

Régimen deComercio Exterior

2 Créditos

Responsabilidad SocialEmpresarial

2 Créditos

Integración Internacional de Colombia

2 Créditos

NegociacionesInternacionales

2 Créditos

Logística Internacional2 Créditos

Page 4: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INTERNACIONAL SNIES 8579

Programa de Posgrados en Administración Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCalle 40 # 6-23. Edificio Gabriel Giraldo, S.J. Piso 8

PBX: (571) 3208320 ext. [email protected]

MAYORES INFORMESPrograma Contacto

Carrera 7 # 40-82. Edificio Emilio Arango, S.J. piso 1PBX: (571) 3208320 ext. 2056 - 2016 - 2041

[email protected]

http://www.javeriana.edu.co/especializacion-gerencia-internacional