es tiempo de conquista

2
ES TIEMPO DE CONQUISTA Números 13:30 “... porque mas podremos nosotros que ellos”. La tierra es símbolo es todo lo bueno que Dios tiene preparado para nosotros. Talvez piensas que no puedes, pero tengo buenas noticias para todos: Con Jesús de nuestro lado, todo es posible. Puede ser vencer un vicio, estudiar, lograr algo, tener un trabajo, dejar de preocuparnos, vencer la ansiedad, poder evangelizar, y un montón de cosas más. Y aunque nuestra primera actitud es “Bueno, que Dios me lo de” NO. HAY QUE IR A BUSCARLO, Dios quiere que conozcamos lo que El tiene preparado para nosotros. (13.2) Dios nos ordena ir a ver lo que El nos tiene preparado. (13.2) Dios quiere que nosotros observemos lo que El nos quiere dar. (13:18) Al ver lo que Dios quiere darnos podemos tomar una de estas tres actitudes: 1) La mayoría ve lo negativo, tiene miedo y se ve impotente ante el futuro. (13.31-33) 2) Ver lo bueno y lo malo, hacer un buen análisis y no decidir nada. (13.27-29) 3) Tomar la decisión de conquistar lo que Dios dice que nos ha dado. (13.30) La actitud del pueblo: Prefieren volver a la esclavitud en Egipto. (14.1-4) Quiero decirte que hoy VAMOS A CONQUISTAR. Quieres conquistar?. Te felicito. Eres vencedor. Veamos la actitud de un líder como Josué: 1) El dice que lo que Dios quiere darles es bueno en gran manera. (14.7) 2) El dice que Dios los llevara. 14.8 3) El ve a Dios de su lado. (14.9 ) 4) El dice que no tengan miedo. (14.9) La actitud de Dios: ¿Hasta cuando me van a irritar? (14.11) ¿Hasta cuando no me creerán con todas las señales que hice en sus vidas? (14.11)

Upload: gisela-lara

Post on 11-Jul-2016

6 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Es Tiempo de Conquista

ES TIEMPO DE CONQUISTA

Números 13:30 “... porque mas podremos nosotros que ellos”.

La tierra es símbolo es todo lo bueno que Dios tiene preparado para nosotros. Talvez piensas que no puedes, pero tengo buenas noticias para todos: Con Jesús de nuestro lado, todo es posible.Puede ser vencer un vicio, estudiar, lograr algo, tener un trabajo, dejar de preocuparnos, vencer la ansiedad, poder evangelizar, y un montón de cosas más.

Y aunque nuestra primera actitud es “Bueno, que Dios me lo de” NO. HAY QUE IR A BUSCARLO,   Dios quiere que conozcamos lo que El tiene preparado para nosotros. (13.2)Dios nos ordena ir a ver lo que El nos tiene preparado. (13.2)Dios quiere que nosotros observemos lo que El nos quiere dar. (13:18)

Al ver lo que Dios quiere darnos podemos tomar una de estas tres actitudes:

1) La mayoría ve lo negativo, tiene miedo y se ve impotente ante el futuro. (13.31-33) 2) Ver lo bueno y lo malo, hacer un buen análisis y no decidir nada. (13.27-29) 3) Tomar la decisión de conquistar lo que Dios dice que nos ha dado. (13.30) La actitud del pueblo: Prefieren volver a la esclavitud en Egipto. (14.1-4)

Quiero decirte que hoy VAMOS A CONQUISTAR. Quieres conquistar?. Te felicito. Eres vencedor. Veamos la actitud de un líder como Josué:

1) El dice que lo que Dios quiere darles es bueno en gran manera. (14.7)2) El dice que Dios los llevara. 14.8 3) El ve a Dios de su lado. (14.9 )4) El dice que no tengan miedo. (14.9) La actitud de Dios: ¿Hasta cuando me van a irritar? (14.11) ¿Hasta cuando no me creerán con todas las señales que hice en sus vidas? (14.11) ¿Que mas tiene que hacer Dios por nosotros?Nos ofrece su presencia. (14.14) “estabas en medio de este pueblo”Nos ofrece su intimidad. (14.14) “Cara a cara aparecías tu”Nos ofrece su guía (14.14) “Ibas delante de ellos” Y aún así muchos dudan de El. Dios perdona la actitud del pueblo (14.20) El te puede perdonar. Dios les quitó la vida a los 10 que no creyeron que podían tener lo que Dios quería darles. Dios dejó con vida solo a Caleb y a Josué.

CONCLUSIÓN:Dios nos ha dado la vida para que conquistemos lo que Dios quiere darnos, si no hacemos eso, la vida pierde sentido. No tengas miedo. Sigue adelante. Si te siente solo o sola o que no puedes. Recuerda: Más podremos nosotros que ellos. Hoy es tiempo de conquistar. Conquista.

MINISTRACIÓN: Te sientes enfermo, agotado, debilitado. Talvez piensas que eres un derrotado. No es cierto. Avanza, no te detengas. Te digo: Que vas a salir avante. VOY A ORAR POR TI Y POR QUIEN QUIERA ENTREGAR SU VIDA, SU MENTE A CRISTO JESÚS. REPITE CONMIGO: