ericsequeda en google

2
Eric se quedó en google 1/25/2009 AndreaRodríguez B. Editora ¿Obama o Google? Difícil dilema para Eric Schmidt, presidente de Google, quien tuvo que decidir entre seguir dirigiendo el gigante de Internet o ser el jefe de Tecnología del nuevo Gobierno de EE.UU. Finalmente, rechazó la propuesta de Barak Obama. Prefirió quedarse en las divertidas oficinas de Google, donde hay una sala de masajes y toboganes que internarse en la Casa Blanca. Para Schmidt pudo ser más cómodo aceptar la oferta del recién electo presidente de Estados Unidos. De este modo, no tendría que afrontar los efectos que provoca la crisis económica incluso en

Upload: casimiroturraja

Post on 02-Aug-2015

144 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ericsequeda en google

Eric se quedó en google 1/25/2009 AndreaRodríguez B.Editora

¿Obama o Google? Difícil dilema para Eric Schmidt, presidente de Google, quien  tuvo que decidir entre seguir dirigiendo el gigante de Internet o ser el jefe de Tecnología  del nuevo Gobierno de EE.UU.

Finalmente,  rechazó la propuesta de  Barak Obama.   Prefirió  quedarse en  las divertidas oficinas de Google, donde hay  una   sala de masajes  y   toboganes que internarse en la Casa Blanca.

Para Schmidt pudo ser más cómodo aceptar la oferta del recién electo presidente de Estados Unidos.

De este modo, no tendría que afrontar  los efectos que provoca    la crisis económica incluso en megaempresas   como Google.

Page 2: ericsequeda en google

Optó por seguir al frente de la compañía, pese  a las dificultades. Quizás quiera pasar a la historia por  mantener   el liderazgo del gigante de las búsquedas, en época de vacas flacas.

Schmidt  tiene varios  desafíos. Uno  de ellos será evitar que la actual crisis pase factura al    mercado publicitario de las búsquedas  en la Internet, uno de los negocios  más rentables para Google.

Un informe de IDC revela que  en 10   años, esta empresa    alcanzó  ingresos cercanos a    USD 20 000 millones al año. La tarea será ardua, tanto  o más  como la que le esperaba en la Casa Blanca.

Ahora Obama tendrá que buscar a otro Schmidt.