entrada: iglesia de san pablo el señor nos llama y nos...

2
Entrada: El Señor nos llama y nos reúne, Somos su pueblo, signo de unidad. El está en medio de nosotros, Sirve a su mesa, nos reparte el pan. Por todos los caminos nos sales al encuentro, por todos hemos visto señales de tu amor. Tu pueblo se reúne, Señor, a bendecirte, a celebrar con gozo tu paso salvador. Salmo responsorial: El Señor revela a las naciones su salvación Comunión: Delante de ti, Señor, mi Dios, venimos en oración, Tu voz nos une hoy en paz y en comunión. Tu pan es manjar de amor. Delante de ti, mi buen Pastor, te pido perdón, Señor. Tu amor me liberó, tu mano me cuidó, Tu gracia es liberación. Final: El Señor es mi fortaleza, el Señor es mi canción. El me da la salvación. En el confía y no temo ya (bis). Iglesia de San Pablo. Dominicos. Valladolid.- Tel. 983 351 748 http://sanpabloysangregorio.dominicos.es HORARIO DE MISAS. Diarios: Mañana: 8:00, y 13:15. Tarde: 19:30. LAUDES: 07:55 h.- ROSARIO: 19:55 h.- VÍSPERAS: 20:30 Festivos: Mañana: 9:30, 11,30, 12:30 y 13:30. y sus vísperas: Tarde: 19:30 y 20:30. IglesIa de san pablo Valladolid - - - - - 09 de octubre de 2016. Domingo XXIII PROGRAMACION PASTORAL DIOCESANA 2016-2017: ACOGER Y COMUNICAR LA ALEGRÍA DEL AMOR -- - - - - - Con la celebración del Congreso Eucarístico Diocesano, la Iglesia de Valladolid profundizó durante el pasado curso en el sentido cristiano del Domingo, para ser más conscientes de lo que significa el Día del Señor y promover que la celebración de la Misa dominical ocupe en nuestra vida el lugar central. Vivir la “pascua semanal” nos recuerda que Jesús es la buena noticia de Dios para los hombres; es la manifestación de la gracia y de la misericordia divinas; es el Evangelio en persona; es el Hijo de Dios enviado como salvación y como oferta de Perdón. El Misterio de la Eucaristía nos recuerda que la existencia de Jesús es un Vivir servicial, sus actitudes comunican esperanza y su palabra alegra. Así, la Programación Pastoral Diocesana (PPD) para el presente curso nos convoca en fidelidad a la permanente misión de la Iglesia: acoger la alegría del Amor de Dios y comunicarlo en medio del mundo a través de actitudes y acciones que acerquen la misericordia del Señor a quienes tanto la necesitan. Para ello, se plantean cuatro líneas de acción, que pretenden conjugar: La Adoración del Señor y la entrega incondicional a favor de los demás: Cuidar la celebración del Domingo , como Día del Señor; Profundizar en la pastoral familiar; Seguir avanzando en la implantación parroquial de la nueva Acción Católica ; y simplificar la estructura organizativa de la diócesis. Pero no debemos olvidar que “Acoger y comunicar la alegría del Amor”, (lema de esta Programación Pastoral Diocesana * ) debe realizarse por medio del testimonio. El testimonio se funda en la confianza y la confianza se otorga libremente por la fe. Del folleto oficial distribuido por la Diócesis, septiembre, 2016.

Upload: others

Post on 14-Aug-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Entrada: IglesIa de san pablo El Señor nos llama y nos ...sanpabloysangregorio.dominicos.es/kit_upload/PDF... · El Señor nos llama y nos reúne, Somos su pueblo, signo de unidad

Entrada: El Señor nos llama y nos reúne,

Somos su pueblo, signo de unidad. El está en medio de nosotros,

Sirve a su mesa, nos reparte el pan.

Por todos los caminos nos sales al encuentro, por todos hemos visto señales de tu amor. Tu pueblo se reúne, Señor, a bendecirte,

a celebrar con gozo tu paso salvador.

Salmo responsorial: El Señor revela a las naciones su salvación

Comunión:

Delante de ti, Señor, mi Dios, venimos en oración, Tu voz nos une hoy en paz y en comunión. Tu pan es manjar de amor.

Delante de ti, mi buen Pastor,

te pido perdón, Señor. Tu amor me liberó, tu mano me cuidó,

Tu gracia es liberación.

Final: El Señor es mi fortaleza, el Señor es mi canción.

El me da la salvación. En el confía y no temo ya (bis).

Iglesia de San Pablo. Dominicos. Valladolid.- Tel. 983 351 748

http://sanpabloysangregorio.dominicos.es

HORARIO DE MISAS. Diarios: Mañana: 8:00, y 13:15. Tarde: 19:30.

LAUDES: 07:55 h.- ROSARIO: 19:55 h.- VÍSPERAS: 20:30 Festivos: Mañana: 9:30, 11,30, 12:30 y 13:30.

y sus vísperas: Tarde: 19:30 y 20:30.

IglesIa de san pablo Valladolid

- - - - -

09 de octubre de 2016. Domingo XXIII

PROGRAMACION PASTORAL DIOCESANA

2016-2017: ACOGER Y COMUNICAR LA ALEGRÍA DEL AMOR

-- - - - - - Con la celebración del Congreso Eucarístico

Diocesano, la Iglesia de Valladolid profundizó durante el pasado curso en el sentido cristiano

del Domingo, para ser más conscientes de lo que significa el Día del Señor y promover que la

celebración de la Misa dominical ocupe en nuestra vida el lugar central. Vivir la “pascua semanal” nos recuerda que Jesús es la buena noticia de Dios para

los hombres; es la manifestación de la gracia y de la misericordia divinas; es el Evangelio en persona; es el Hijo de Dios enviado como salvación

y como oferta de Perdón.

El Misterio de la Eucaristía nos recuerda que la existencia de Jesús es un Vivir servicial, sus actitudes comunican esperanza y su palabra alegra. Así, la Programación Pastoral Diocesana (PPD) para el presente curso nos

convoca en fidelidad a la permanente misión de la Iglesia: acoger la alegría del Amor de Dios y comunicarlo en medio del mundo a través de actitudes y

acciones que acerquen la misericordia del Señor a quienes tanto la necesitan.

Para ello, se plantean cuatro líneas de acción, que pretenden conjugar: La Adoración del Señor y la entrega incondicional a favor de los demás:

Cuidar la celebración del Domingo, como Día del Señor; Profundizar en la pastoral familiar;

Seguir avanzando en la implantación parroquial de la nueva Acción Católica; y simplificar la estructura organizativa de la diócesis.

Pero no debemos olvidar que “Acoger y comunicar la alegría del Amor”, (lema de esta Programación Pastoral Diocesana*)

debe realizarse por medio del testimonio. El testimonio se funda en la confianza y la confianza se otorga libremente por la fe.

Del folleto oficial distribuido por la Diócesis, septiembre, 2016.

Page 2: Entrada: IglesIa de san pablo El Señor nos llama y nos ...sanpabloysangregorio.dominicos.es/kit_upload/PDF... · El Señor nos llama y nos reúne, Somos su pueblo, signo de unidad

Palabra de Dios Segundo libro de los Reyes En aquellos días, el sirio Naamán bajó

y se bañó en el Jordán siete veces, conforme a la palabra de Eliseo, el hombre de Dios. Y su carne volvió a ser como la de un niño pequeño: quedó limpia de su lepra.

Naamán y toda su comitiva regresaron al lugar donde se encontraba el hombre de Dios. Al llegar, se detuvo ante él exclamando: “Ahora conozco que no hay en toda la tierra otro Dios que el de Israel. Recibe, pues, un presente de tu siervo”.

Pero Eliseo respondió:“¡Vive el Señor ante quien sirvo, que no he de aceptar nada”. Y le insistió en que aceptase, pero él rehusó.

Naamán dijo entonces: “Que al menos l den a tu siervo tierra del país, la carga de un par de mulos, porque tu servidor no ofrecerá ya holocausto ni sacrificio a otros dioses más que al Señor”.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial 97,1-4 R/. El Señor revela a las naciones su justicia

Cantad al Señor un cántico nuevo,

porque ha hecho maravillas. Su diestra le ha dado la victoria

su santo brazo.

El Señor da a conocer su salvación, revela a las naciones su justicia:

se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado

la salvación de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera,

gritad, vitoread, tocad.

Segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo

Querido hermano: Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David, según mi evangelio, por el que padezco hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada.

Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, y la gloria eterna en Cristo Jesús. Es palabra digna de crédito: Pues si morimos con él, también viviremos con él; si perseveramos, también reinaremos con él; si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.

Palabra de Dios. Santo evangelio según san Lucas Una vez, yendo Jesús camino de

Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:

“Jesús, maestro, ten compasión de nosotros”.Al verlos les dijo: “Id a presentaros a los sacerdotes”.

Y sucedió que mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos, y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Este era un samaritano.

Jesús tomó la palabra y dijo “¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?” Y le dijo: “Levántate, vete: tu fe te ha salvado”.

Palabra del Señor. ___________________________________

_

ACOGER Y COMUNICAR LA ALEGRÍA DEL AMOR- Programación.

- - - - - “La Programación Pastoral Diocesana para el presente curso nos convoca en fidelidad a la permanente misión de la Iglesia acoger la Alegría del Amor de Dios y comunicarlo en medio del mundo a través de

actitudes y acciones que acerquen la misericordia del Señor a quienes

tanto la necesitan.

Desde el propio carisma de Familia Dominicana, (asumiendo los

limites que envuelven a las cuatro ramas

-frailes, monjas, hermanas y laicos-

I n v i t a m o s a participar en las actividades evangelizadoras que ofrezcan

nuestras comunidades a lo largo del presente curso:

--- II DIÁLOGOS DE SAN PABLO:

Conferencias –diez- sobre la encíclica “Laudato si... la custodia

de la creación”, a partir del 09 de noviembre, miércoles, 17 horas.

--- Formación del laicado cristiano.

VERDAD.

El dominico se pregunta permanentemente por Dios, la humanidad, el mundo. Siembra constantemente inquietudes e interrogantes.

COMPASIÓN. Padecer “con” y “por” es la clave de interpretación de nuestra vida y misión.

ESTUDIO. Por medio del estudio buscamos el modo de dar respuesta al hombre de hoy.

PREDICACIÓN. Nuestra razón de ser es el anuncio de la verdad de Jesús que libera y humaniza a los hombres.

COMUNIDAD. No existimos sin comunidad; no es posible anunciar la buena noticia sin hacerla vida con los hermanos.

ORACIÓN. Dios es el centro de nuestra vida; él da sentido a la comunidad que se reúne en torno a él y a su palabra. El encuentro con la Palabra de Dios ilumina las opciones y llena de sentido nuestros trabajos.

MENTE ABIERTA. Vivimos siempre abiertos a la novedad de nuestro mundo, en la tensión de ser vanguardia, de estar en las fronteras.

- - -