enseñando a pescar

42
“ENSEÑANDO A PESCAR”

Upload: georgina-cuevas

Post on 06-Jul-2015

672 views

Category:

Travel


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: EnseñAndo A Pescar

“ENSEÑANDO A PESCAR”

Page 2: EnseñAndo A Pescar

Bienvenidos a esta charla:

• Vamos juntos a hace nuestros sueños realidad, Dejen su imaginación correr libremente, esto nos ayudara a entender mejor algunas cosas que ya sabemos, pero que quizás no les hemos prestado la debida atención.

Page 3: EnseñAndo A Pescar

• Tomen notas de cada palabra “e ideas” que a cada uno de ustedes le parezcan importantes. Hay poder en la palabra y con una nueva actitud, cada uno de nosotros recibiremos en este día, cantidades de ideas que lo menos que podemos hacer por nuestras familias es, llevarlos a vivir un mejor estilo de vida.

Page 4: EnseñAndo A Pescar

• No se pongan límite. No importa lo que usted quieras lograr, estas en el lugar correcto con las personas correctas para soñar y hacer realidad ese sueño. Pero lo mas importante: a la par con todos esos sueños es, “que tienes que tomar la dedición de hacer lo que tengas que hacer para llegar a tus metas”. Comienza por aprender, crecer y cambiar. Tu puedes, todo es cuestión que tu te lo creas y ese día llegara. Gracias por participar. Dios les ayude a encontrar lo que andan buscando. ¡Felicitaciones!

Page 5: EnseñAndo A Pescar

UNO

• “El poder de la información”

Page 6: EnseñAndo A Pescar

• El poder de la información es el tema numero uno, porque (si no se has dado cuenta) sucede una magia cuando se inicia una conversación donde “usted pone toda su atención”, con la esperanza de que le podrá sacar mayor provecho.

Page 7: EnseñAndo A Pescar

• La información es un conjunto de ideas que le van dando forma a las palabras. Cada palabra esta compuesta de un sin numero de ideas que incluso “una sola le puede cambiar la vida”. Prestando atención al tema, tomando con seriedad lo que se esta escuchando. Esto es mas fácil cuando se esta participando en una reunión con el deseo de aprender.

Page 8: EnseñAndo A Pescar

DOS

• “Al nacer”

Page 9: EnseñAndo A Pescar

• Desde que una persona viene al mundo, nace (según la Biblia), con tres necesidades básicas. “Necesita comer, beber y vestir”. Las necesidades básicas de hoy son más numerosas, puesto que (por ejemplo), ya nadie se siente bien sin un celular… Para poder satisfacer esas necesidades, se necesita dinero.

Page 10: EnseñAndo A Pescar

• El dinero solo se produce trabajando. Gracias a estas necesidades, cada persona nace con un trabajo, y sabemos que “el único trabajo que existe, es ayudar a los demás”, usando tu tiempo y conocimientos, al servicio de más personas. Como todo el mundo nace con necesidades, entonces todos tenemos trabajo.

Page 11: EnseñAndo A Pescar

TRES

• “Ley universal de la prosperidad”

Page 12: EnseñAndo A Pescar

• En todo el mundo, las personas tenemos las mismas necesidades básicas. También tenemos las mismas oportunidades de satisfacerlas, porque hacemos lo mismo para producir dinero.

Page 13: EnseñAndo A Pescar

• Siendo el dinero la herramienta universal para comprar productos y servicios, entonces todos trabajamos por dinero y, el único trabajo que existe es ayudar a los demás.

Page 14: EnseñAndo A Pescar

• Ayudamos a los demás cuando trabajamos para una persona o, cuando una persona trabaja para nosotros.

Page 15: EnseñAndo A Pescar

• Ayudamos a los demás cuando compramos o vendemos un producto o servicio.

Page 16: EnseñAndo A Pescar

• Ayudamos a los demás cuando hacemos el bien o, cuando hacemos el mal… esto es así en cualquier parte del mundo a donde usted quieras ir. Ayudar a los demás es la “ley universal de la prosperidad”, porque además, es la única forma de producir los ingresos (con el sudor de tu frente), para cumplir responsablemente, con las necesidades básicas con las que usted nacio.

Page 17: EnseñAndo A Pescar

CUATRO

• “Mundo de compra y venta”

Page 18: EnseñAndo A Pescar

• Este lindo mundo donde nuestro creador nos trajo a vivir (por un tiempo), es un mundo de compra y venta porque todo lo que una persona necesita para vivir en sociedad, solo se consigue comprando y vendiendo. Cuando una persona nace, comienza a consumir productos y servicios: Alimentos, medicinas, educación, ropas, etc. Así que, desde que venimos al mundo, nuestros padres comienzan a comprar productos y servicios para ayudarnos a llegar a la edad de adultos.

Page 19: EnseñAndo A Pescar

• Esta edad se entiende entre los 18 a 21 años. Al llegar a esta edad, se entiende que el nuevo adulto ya tiene la suficiente educación para ser autosuficiente… que ya sabe cómo producir el dinero necesario para cubrir sus necesidades básicas.

Page 20: EnseñAndo A Pescar

• Después de que una persona es adulta, debe continuar produciendo para mantenerse saludable, y continuar este proceso hasta que deje este mundo…

Page 21: EnseñAndo A Pescar

CINCO

• “Uno es probado con lo poco: Para ver si puedo con lo mucho”

Page 22: EnseñAndo A Pescar

• En la misma Biblia nos dan un lindo ejemplo donde una persona es probada con lo poco para ver si puede administrar lo mucho. Dice el ejemplo que a uno le dieron $5 mil, a otro le dieron $2 mil y, a uno le dieron $1, (mil). Un tiempo después, el dueño del dinero regresó, y mando a llamar a esas personas para conocer sus progresos.

Page 23: EnseñAndo A Pescar

• El que recibió $5 mil y el que recibió $2 mil, ¡invirtieron el dinero y lo multiplicaron! Pero el que recibió “$” mil, no supo como hacer para invertirlo: y lo mejor que pudo hacer fue “guardarlo, sin conseguir ningún progreso”. Sigue diciendo el ejemplo: que, el dueño del dinero se alegró con los primeros dos, porque multiplicaron el dinero ¡y les invitó a celebrar invitándoles a entrar y disfrutar!

Page 24: EnseñAndo A Pescar

• Sin embargo, al que solo recibió mil, no le fue bien: “dijo es dueño del dinero”: quítenle el dinero y échenlo fuera de aquí… porque al que tiene se le dará mas y, al que no tiene, hasta eso se le quitara. La idea de esta historia es que si una persona no es capaz –en la práctica- de multiplicar un poco de dinero, no lo podrá hacer con mucho... “Si bien este ejemplo se hizo con dinero, lo mismo aplica a todo, a la confianza, responsabilidades, etc”.

Page 25: EnseñAndo A Pescar

SEIS

• “Plan 10/90”

Page 26: EnseñAndo A Pescar

• La idea de este plan es: enseñar a una persona a vivir con el 90% de sus ingresos y, ahorrar el 10%, con el propósito de invertirlo y hacerlo crecer. La idea es conseguir que una persona “que necesite el plan”, puedas iniciar un nuevo habito de ahorros e inversiones, que le permita cambiar su actual estilo de vida.

Page 27: EnseñAndo A Pescar

• Casi la mayoría de las personas (que tienen deudas involuntarias), deudas que se han acumulado por la conocida realidad de que: “un salario mínimo no es suficiente” para alcanzar la prosperidad: que un día le permita hacer realidad sus más preciados sueños.

Page 28: EnseñAndo A Pescar

• Con este plan: que es una idea del libro mas vendido “El Hombre mas rico de Babilonia”, escrito por el Sr. Clason; sin importar lo poco que sea un ingreso, puede ser suficiente para sacar de la miseria a cualquier persona, que siga los consejos del plan 10/90%. Una vez que haya adoptado la actitud del ahorro, es conveniente e inteligente, acudir al mago de la educación financiera: el Sr. Robert Kiyosaki, autor del libro, Padre Rico, Padre Pobre. Con este autor aprenderá la diferencia de “un activo y un pasivo”. Un activo te pone dinero constante en tu bolsillo, mientras que un pasivo te saca dinero permanente de tu bolsillo. Mi recomendación es que lean estos dos libros y pongan en práctica los consejos. Estos libros nos enseñan que el pobre gasta y el rico invierte.

Page 29: EnseñAndo A Pescar

SIETE

• “La verdadera riqueza”

Page 30: EnseñAndo A Pescar

• La riqueza solo hace alusión a la abundancia. Se dice que una persona con mucho dinero es rica… realmente, todo lo abundante es símbolo de riqueza. Pero ¡la verdadera riqueza es el conocimiento!

Page 31: EnseñAndo A Pescar

• EL CONOCIMIENTO ES “LA EXPERIENCIA PRÁCTICA DE SABER HACER COSAS”. LA SABIDURÍA ES LA ACCIÓN DE PONER ESE CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LOS DEMÁS.

Page 32: EnseñAndo A Pescar

• Tener mucho dinero no significa ser rico. Pero en la mayoría de los casos, tener mucho dinero es el resultado directo de ser rico… Porque la riqueza material “en la mayoría de los casos”, es el premio de hacer con amor: el trabajo que Dios te regaló; AYUDAR A MUCHAS PERSONAS. La persona que tiene conocimiento y lo pone en práctica, esta ayudando a muchas personas y, es así como se multiplica el dinero.

Page 33: EnseñAndo A Pescar

• “Es de vital importancia que estemos claro que la riqueza material -es por lo regular, el regalo de Dios para las personas que ponen en practica lo que saben”. ¡Ayudar a los demás!

Page 34: EnseñAndo A Pescar

OCHO

• “Responsabilidad del gobierno”

Page 35: EnseñAndo A Pescar

• Muchos creen que el gobierno tiene la responsabilidad de sacar de la pobreza a sus ciudadanos… eso no es así. Los derechos humanos son tan amplios, que unos de los derechos que tiene una persona es: precisamente “ser pobre”. Así que el gobierno (no debe) obligar a una persona para que sea esto o aquello… el gobierno tiene la responsabilidad de crear las condiciones para que cada persona, “libremente” pueda escoger lo que quieres ser o hacer.

Page 36: EnseñAndo A Pescar

• Algunos gobiernos favorecen que las condiciones sean mejores para unos que para otros, pero es responsabilidad de cada persona, el conocer las facilidades que están disponibles y, sacarle provecho. En este mismo orden, recomiendo a las personas que tengan cuidado con las libertades que un sistema les puede dar, porque mientras que el trabajo de un gobierno es crear las mejores condiciones, el trabajo de la oposición es boicotear algunas de esas condiciones… y siendo esto así, no importa quien este en el gobierno o en la oposición. Le digo esto para que usted sepa que la solución de llegar tan lejos como se lo proponga, no es responsabilidad del gobierno ni de la oposición. ¡Es de usted!

Page 37: EnseñAndo A Pescar

NUEVE

• “El que aprende y pone en práctica lo aprendido”

Page 38: EnseñAndo A Pescar

• En misma Biblia nos dice como es que se produce la verdadera riqueza. Dice que el que aprende y pone en practica lo aprendido, se estima a si mismo y prospera. Aprender es conocimientos. Poner en práctica es sabiduría y prosperidad. Es aquí donde el conocimiento y la sabiduría se juntan para producir riqueza espiritual y material. Si una persona no aprende no tiene gran oportunidad de ponerlo en practica. “El proceso que conduce a una persona a lograr grande cosas es el conocimiento y la practica”. El conocimiento abre la puerta a las oportunidades. Poner en práctica esos conocimientos es lo que produce abundancia de todo lo bueno y deseado.

Page 39: EnseñAndo A Pescar

DIEZ

• “¿Superación o, Súper acción?”

Page 40: EnseñAndo A Pescar

• Todos estamos claro de que la meta es superarse en la vida. Todos estamos de acuerdo de que eso se logra aprendiendo algo para luego ponerle al servicio de más personas. Todos sabemos que la acción es lo que conduce al éxito. Pero pocos nos damos cuenta que a veces tardamos mucho en lograr el éxito, aun cuando le ponemos acción a las ideas, y los conocimientos.

Page 41: EnseñAndo A Pescar

• Pero hay un secreto… hasta que no multiplica o bien, hasta que no hace un esfuerzo extra de lo que normalmente hacemos, no logramos superarnos como lo deseamos. Es aquí donde debemos aplicar la “súper acción”. Detrás de una superación se ha tenido que aplicar una acción extra. Así que ponga esto en práctica, si desea moverte hacia el éxito con más rapidez, duplica la acción: la “SÚPER ACCIÓN” ¡se traducirá en tu superación!

Page 42: EnseñAndo A Pescar

• ESCRITO POR: • FRANCISCO LORA.• AUTOR DEL LIBRO:• “ENSEÑANDO A PESCAR

OPORTUNIDADES”.