enfermedades del sistema oseo

1
Torcedura Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, las contorsiones o los golpes pueden causar una torcedura. Las torceduras del tobillo y la muñeca son comunes. Los síntomas incluyen dolor, inflamación, hematomas e incapacidad para mover la articulación. Puede sentir un chasquido o un desgarro cuando la lesión ocurre. Tratamiento para la torcedura De pausa: para evitar mayores daños, se debe detener inmediatamente el ejercicio que se estuviera realizando y poner en reposo el miembro afectado. Hi de hielo: enfríe la articulación afectada inmediatamente tras el incidente con bolsas de hielo, compresas frías o spray para evitar que se produzca un hematoma. Este enfriamiento hace que no acuda sangre a la zona dañada. Además, también reduce la hinchazón considerablemente y alivia el dolor. De compresión: otra medida eficaz (junto con el enfriamiento) es la de ejercer una presión controlada mediante una venda elástica en la zona afectada. Esto impide que la sangre fluya por el tejido y evita así una mayor inflamación. Además, la venda estabiliza y protege la zona de la articulación. Luxación o dislocación

Upload: jose-correoso

Post on 17-Jan-2016

17 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Enfermedades del sistema osea, traumatismo, dolencias articulares

TRANSCRIPT

Page 1: Enfermedades Del Sistema Oseo

Torcedura

Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, las contorsiones o los golpes pueden causar una torcedura. Las torceduras del tobillo y la muñeca son comunes.

Los síntomas incluyen dolor, inflamación, hematomas e incapacidad para mover la articulación. Puede sentir un chasquido o un desgarro cuando la lesión ocurre.

Tratamiento para la torcedura

De pausa: para evitar mayores daños, se debe detener inmediatamente el ejercicio que se estuviera realizando y poner en reposo el miembro afectado.

Hi de hielo: enfríe la articulación afectada inmediatamente tras el incidente con bolsas de hielo, compresas frías o spray para evitar que se produzca un hematoma. Este enfriamiento hace que no acuda sangre a la zona dañada. Además, también reduce la hinchazón considerablemente y alivia el dolor.

De compresión: otra medida eficaz (junto con el enfriamiento) es la de ejercer una presión controlada mediante una venda elástica en la zona afectada. Esto impide que la sangre fluya por el tejido y evita así una mayor inflamación. Además, la venda estabiliza y protege la zona de la articulación.

Luxación o dislocación