enfermedades

2
Enfermedades Cuando el causante es un hongo o una bacteria que se alimenta de la planta Oidio Es una enfermedad que puede ser provocada por varias especies de hongos. El hongo cubre las hojas de un revestimiento de color gris o blanco parecido al de la ceniza. Si la enfermedad progresa las hojas presentan un aspecto amarillo y se secan. Este hongo es especialmente importante en cucurbitáceas (melón, pepino, sandía y calabacín) pero también puede afectar otros cultivos (col, acelga). Es típica de épocas con temperaturas suaves y humedad ambiental elevada (primavera y otoño). Una densidad muy elevada de plantas dificulta la aireación y puede ser un factor determinante para la proliferación de este hongo. La primera medida para combatir la enfermedad es eliminar las hojas infectadas y mejorar la aireación del huerto podando o eliminando algunas plantas. Si la enfermedad es importante se puede hacer un tratamiento con azufre. Necrosis apical Eso es necrosis apical, ( tardan bastante en ponerse rojitos, y salen una mancha en la parte de abajo y se ponen negros) y está causado por falta de calcio en la tierra.

Upload: silvia-quezada-aguayo

Post on 20-Jun-2015

62 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Enfermedades

EnfermedadesCuando el causante es un hongo o una bacteria que se alimenta de la planta

Oidio

Es una enfermedad que puede ser provocada por varias especies de hongos. El hongo cubre las hojas de un revestimiento de color gris o blanco parecido al de la ceniza. Si la enfermedad progresa las hojas presentan un aspecto amarillo y se secan.

Este hongo es especialmente importante en cucurbitáceas (melón, pepino, sandía y calabacín) pero también puede afectar otros cultivos (col, acelga). Es típica de épocas con temperaturas suaves y humedad ambiental elevada (primavera y otoño). Una densidad muy elevada de plantas dificulta la aireación y puede ser un factor determinante para la proliferación de este hongo.

La primera medida para combatir la enfermedad es eliminar las hojas infectadas y mejorar la aireación del huerto podando o eliminando algunas plantas. Si la enfermedad es importante se puede hacer un tratamiento con azufre.

 

         

Necrosis apical

Eso es necrosis apical, ( tardan bastante en ponerse rojitos, y salen una mancha en la parte de abajo y se ponen negros) y está causado por falta de calcio en la tierra.