enel programa de caritas nose debe de escribir ... · web viewen aquel tiempo, al ver jesús al...

3
¡Dichosos los que tienen un corazón grande! Gracias, Señor, porque quieres que seamos felices. Para ti la fe es vivir confiados, sabiendo que aún en el sufrimiento o privados de libertad tenemos un futuro esperanzador. Contigo, Señor, las cosas son siempre al revés. El mayor no es el que manda, el que sabe todas las respuestas, el que recibe el saludo de todos, el que tiene más dinero y poder. El mayor no es el que es fuerte, o el que grita y al que todos tienen miedo… sino el que tiene corazón. Hoy, Jesús, nos enseñas el camino para ser felices: sólo es feliz el que… llora con el que llora, se duele de los demás, tiene pasión y ternura, remedia a las personas necesitadas, se compromete en tareas de solidaridad y voluntariado… Evangelio 30-enero-2011 4º-Ordinario- A

Upload: dinhkiet

Post on 19-Sep-2018

223 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

¡Dichosos los que tienen un corazón grande!

Gracias, Señor, porque quieres que seamos felices. Para ti la fe es vivir confiados, sabiendo que aún en el sufrimiento o privados de libertad tenemos un futuro esperanzador.

Contigo, Señor, las cosas son siempre al revés. El mayor no es el que manda, el que sabe todas las respuestas, el que recibe el saludo de todos, el que tiene más dinero y poder. El mayor no es el que es fuerte, o el que grita y al que todos tienen miedo… sino el que tiene corazón.

Hoy, Jesús, nos enseñas el camino para ser felices: sólo es feliz el que… llora con el que llora, se duele de los demás, tiene pasión y ternura, remedia a las personas necesitadas, se compromete en tareas de solidaridad y voluntariado…

Gracias, Jesús, porque si tenemos buen corazón seremos felices, seremos hijos de Dios, cambiaremos el mundo y heredaremos el

Evangelio30-enero-20114º-Ordinario-A

¡Serás FELIZ… con DIOS en el corazón y ayudando a los DEMÁS!

1. Ver: Todos queremos ser felices.+Puntúa del 1 al 10 qué te hace más feliz: la play station, la wii, las

vacaciones, el deporte, el móvil, el ordenador, chatear, una casa confortable, la música, una buena nota.

Todo el mundo quiere ser feliz. ¿Qué necesitas para serlo?2. JUZGAR: Felices para Jesús son…

+En el evangelio de hoy Jesús quiere que seamos felices. Y nos indica el camino para que no nos equivoquemos:

Felices los pobres (los que necesitan de los demás, los que comparten), los misericordiosos (compasivos ante el dolor ajeno), los que les prestan el hombro a los que lloran, los limpios de corazón (los que dicen sí y no, los transparentes), los constructores de paz, los que se buscan líos (por eso de la ecología, la solidaridad mundial, por decir la verdad)… ¡El mundo al revés!

¿Eres tú así? ¿Qué llevas en tu corazón y valoras más?3. ACTUAR: ¡Quiero seguir a Jesús!

Cuento: EL SECRETO DE LA FELICIDAD:La niña salió a dar un paseo. En su camino halló una mariposa,

prendida entre las zarzas y agitando sus alas. La niña cogió con todo cuidado a la mariposa y la echó a volar. Ya libre, la mariposa se convirtió en un hada que, agradecida, dijo a la niña: -Pídeme el deseo que más quieras que te lo concederé. Dime cual es tu mayor deseo. La niña le dijo con sinceridad: -Quiero ser feliz. Indícame cuál es el camino de la felicidad.

El hada se lo susurró al oído y se fue volando.Desde ese momento la niña empezó a ser otra, feliz, la más feliz del

pueblo. La gente le preguntaban continuamente por el secreto. Pero la niña evadía siempre la respuesta diciendo que era un secreto, el secreto del hada. Así llegó a anciana y seguía siendo la mujer más feliz, una viejecita feliz a pesar de sus muchas dificultades.

Temerosos de que muriera y se llevara el secreto a la tumba, las gentes del pueblo le insistían que les dijese el secreto. Al fin, un día, la viejecita sonriendo accedió a descubrírselo.

- Lo que el hada me susurró es muy sencillo, pero para mi ha sido el secreto de mi felicidad. Ella me dijo: (Se puede preguntar: ¿Qué pensáis que le dijo?)

Aunque las personas parezcan autosuficientes, no lo creas. Todos te necesitan. Yo he vivido siempre con la seguridad de que todos necesitaban de mí; he querido a todos, me he dado a ellos, y eso me ha hecho feliz.

¿Qué mensaje nos da este cuento?

LECTURA DEL SANTO EVANGELIOSEGÚN SAN MATEO (5, 1-12 a)

Narrador: En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío subió a la montaña, se sentó y se acercaron sus discípulos, v él se puso a hablar enseñándoles:

Jesús: -Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Dichosos los que lloran porque ellos serán consolados. Dichosos los que tienen hambre y sed de La justicia, porque ellos

quedarán saciados.Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán «los

Hijos de Dios».Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos

es el Reino de los Cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten, y os persigan, y os

calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será

grande en el cielo.Palabra del Señor.