encuentro juventud colombia

12
Encuentro Juventud Colombia Ven A La Alegría Medellín 2015 El Encuentro de Juventud Colombia de este año 2015 se realizó en la ciudad de Medellín, más conocida como la ciudad de la eterna primavera ya que se caracteriza por sus hermosas y variadas flores. Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia después de su capital Bogotá, además está en la parte más ancha de la región natural conocida como el Valle del Aburra, en la cordillera central de los Andes y es reconocida como la ciudad más innovadora. El Encuentro de Juventud Colombia se realizó del 7 al 9 de agosto de 2015, todos los jóvenes de las diferentes ciudades de Colombia se reunieron como todos los años para fortalecer su fe, las ciudades participantes fueron: Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Pereira y por supuesto Medellín; para este año la juventud Colombia tuvo como invitado especial a nuestro Apóstol Ayudante de Distrito John Fendt junto con el Apóstol Félix Díaz de Venezuela y además del Obispo Eduardo Rodríguez dirigente de Colombia, también estuvieron otros siervos invitados para este evento, el total de los asistentes fueron de 150 personas. Foto: un atardecer en Medellín

Upload: juventud-medellin

Post on 23-Jul-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

La Juventud de Medellin quizo documentar el Encuentro de Juventud como algo muy importante para nosotros

TRANSCRIPT

Encuentro Juventud Colombia

Ven A La Alegría

Medellín 2015

El Encuentro de Juventud

Colombia de este año 2015 se

realizó en la ciudad de Medellín,

más conocida como la ciudad

de la eterna primavera ya que

se caracteriza por sus hermosas

y variadas flores. Medellín es la

segunda ciudad más poblada

de Colombia después de su

capital Bogotá, además está

en la parte más ancha de la

región natural conocida como

el Valle del Aburra, en la

cordillera central de los Andes y

es reconocida como la ciudad

más innovadora.

El Encuentro de Juventud Colombia se realizó del 7 al 9 de agosto de 2015, todos los jóvenes de las diferentes ciudades de Colombia se reunieron como todos los años para fortalecer su fe, las ciudades participantes fueron: Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Pereira y por supuesto Medellín; para este año la juventud Colombia tuvo como invitado especial a nuestro Apóstol Ayudante de Distrito John Fendt junto con el Apóstol Félix Díaz de Venezuela y además del Obispo Eduardo Rodríguez dirigente de Colombia, también estuvieron otros siervos invitados para este evento, el total de los asistentes fueron de 150 personas.

Foto: un atardecer en Medellín

La Juventud de Medellín tomo el lema del año 2015 propuesto por nuestro Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider ALEGRÍA EN CRISTO, con el propósito que este encuentro se enfocara en entender, ver y sobretodo en sentir y vivir la verdadera alegría en cristo, nuestro Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider se dirigió a explicar 4 tipos de alegrías como son: la alegría por la salvación (Isaías 22:2), alegría en la comunidad (Hebreos 10:25), alegría por servir (1 corintios 15:58), alegría en la vida cotidiana (1 tesalonicenses 15:58), y cada una de estas se vieron reflejadas en el logo oficial del encuentro, la canción oficial y también en el lema Ven A La Alegría.

Todos los participantes al evento llegaron en la mañana del viernes 7 de agosto, la Juventud de Medellín los recibió con un hermoso y alegre canto al mismo tiempo de un letrero de Bienvenida, cabe resaltar que los apóstoles ya estaban desde un día antes; todos los asistentes con la camisa del encuentro, el collar de flores y su escarapela se reunieron en el auditorio del hotel para dar la inauguración al evento, el auditorio estaba decorado con bombas y cada una de ellas tenían fotos de los encuentros de juventud pasadas y fue para casi todos muy grato volver a recordar viejos tiempos. Nuestro apóstol Fendt empezó con una oración como siempre debe de ser, luego con mucha alegría se realizó una presentación y así se dio inicio el encuentro de juventud.

Más adelante se dio lugar al primer seminario dictado por nuestro Apóstol Fendt, el tema central era la oración, que partes debe tener y nos enseñó muchos ejemplos de la vida cotidiana igualmente también trato del tema de la alegría que sentimos cuando estamos reunidos y sobre todo en un encuentro de juventud; hubo muy buena participación y atención por los jóvenes. La tarde del viernes fue libre para que todos pudieran disfrutar el hotel además de ensayar para la noche de talentos.

En la noche de talentos se presentan todas las ciudades ya sea con una canción o una obra de teatro, el primero en iniciar es Cali, ellos presentaron 3 canciones africanas y su atuendo también aludía a la ropa típica de allí, después siguió Cúcuta con una obra de teatro que hizo reír mucho a los asistentes, se llamaba: En Los Zapatos Del Pastor, mostraron que recibir un ministerio no es sencillo, hay que trabajar muy duro, luchar, y saber tratar a los hermanos que tienen muchas personalidades y dificultades en su vida. Luego siguió Medellín, también hicieron una obra de teatro llamada: Redes Espirituales y se orientaba en demostrar que a veces la tecnología nos invade y que nos aleja en ciertas ocasiones de la Obra de Dios, preferimos chatear en plena instrucción bíblica, además un joven canto a capela una canción compuesta por él. Bogotá presento dos canciones muy espirituales recordando a las almas del más allá. Para más adelante Cali nos muestra 3 bailes típicos de Colombia: Cumbia, Currulao y Salsa. Finalmente todos con manillas de neón cantamos con gran amor y mucha alegría la canción oficial del encuentro: Mi Alegría Eres Tú.

Para el sábado 8 de agosto tuvimos nuestro segundo seminario también encabezado por nuestro Apóstol Fendt, fue un espacio de preguntas y respuestas, donde los jóvenes preguntan la inquietud que tenían y nuestro apóstol respondía aclarando la idea, fue un espacio muy participativo con preguntas muy desafiantes para el apóstol, pero el en su sabiduría respondió satisfactoriamente. Después del almuerzo todos los jóvenes se preparan para tomarse la foto oficial del encuentro, todos uniformados de blanco y negro para luego disponer del servicio divino, los hermanos de Medellín también asistieron para compartir esta alegría.

Servicio Divino Con El Apóstol Fendt El servicio divino se realizó a las 4 pm, el texto bíblico fue: Colosenses 2:6-7 “… por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados. Abundando en acciones de gracias…”. Nuestro Apóstol Fendt nos deja como mensaje: en este mundo moderno no cabe el sentimiento de dar, pero mi carrera más importante debe ser darle lo mejor al señor, eso quiere decir que yo estoy listo en cualquier momento que me llames para servir a ti y a mi prójimo, a pesar de mi agenda como la historia del buen samaritano, él paro su agenda para ayudar al judío. Hagamos el compromiso con el señor, yo te quiero dar lo mejor a ti. La carrera más importante es dar lo mejor al señor y cuando tratamos de vivir así se puede cumplir lo que dice el texto, andad en Jesús, arraigados, tened sus raíces en él, sobre edificados en él, es decir toda nuestra vida está conectada con Jesús. La sustancia, esencia de toda relación es la comunicación, hay países en donde pasan vientos fuertes y tumban arboles de 100 o 200 años que uno piensan que son muy fuertes, pero ¿por qué se derrumban? Porque sus raíces están superficiales o podridas. ¿Cómo están las raíces de mi relación con Dios? ¿Cómo está mi vida de oración?; la oración es un trabajo, en ocasiones no quisiéramos orar, pero hay que hacer el esfuerzo y claro está el Señor también habla con nosotros en los servicios divinos, habla directamente contigo, es un milagro! Las raíces de mi relación con Dios está en mi esfuerzo en la oración y en recibir la palabra del señor, así se fortificara y crecerá esa confianza en el Padre Celestial.

El Obispo Rodríguez también pasa al altar diciendo: ¿Qué es lo mejor que podemos dar a nuestro Dios?, como hijos hacemos todo lo posible para dar lo mejor a nuestros padres, pero a nuestro Dios con quien viviremos por siempre ¿qué le damos a él? ¿Qué invertimos dentro de la obra redentora? ¿Y para nuestra vida a él?, muchas veces con los talentos, con las virtudes , con lo que Dios nos dio, ese don para ser de nosotros un buen hijo dentro de la casa del señor, pero muchas veces las desperdiciamos, ustedes como jóvenes deben saber manejar ese don y aportar a la obra de Dios.

Nuestro Apóstol Díaz también oficio en el servicio divino y dijo: mis amados hermanos siempre es una gracia cuando nuestro padre celestial siempre está dispuesto para hablar con nosotros, y antes de estar aquí nuestro padre celestial nos dio unas palabras para que nosotros reflexionáramos sobre eso y de la manera que hemos recibido a cristo así también andar en él; podemos ver el camino que Jesucristo anduvo en primer lugar dando gloria a su padre, para que todo lo demás pudiera nutrir y más adelante los discípulos quisieran seguir su camino según la enseñanza que nuestro señor Jesucristo les dio. Hoy en día podemos utilizar los dones que Dios nos dio para poder ayudar a nuestro prójimo.

En otro momento del servicio divino nuestro Apóstol Fendt realiza la santa cena para los difuntos y es compartida con el Pastor Dirigente de Juventud Medellín Reinaldo Ramírez y el Pastor Alexander Dinas dirigente de la Juventud Cali. Conjuntamente también dio 3 cargos ministeriales de diáconos a dos jóvenes de Cali y uno de Bogotá. El servicio divino finalizo cantando toda la comunidad el himno: Vive Aun La Primavera. Mientras el Apóstol Fendt saludaba a los hermanos de Medellín los jóvenes se preparaban para la Noche de Alabanza.

La Noche de Alabanza fue un espacio como su nombre lo dice de alabar por medio de canciones a nuestro padre celestial, así que es una noche sublime, especial, única y que alegra nuestros corazones, 70 coristas y la orquesta brillaron como las estrellas, un salón decorado para la presentación lleno de estrellas, nubes y palomas además de unas diapositivas con imágenes relacionadas a los canticos, finalizando la Noche de Alabanza la Juventud Medellín preparo un espacio de reflexión para los jóvenes, los padres de cada uno de ellos escribieron una carta a su hijo, fue una sorpresa para ellos y que más de uno lloro al leerla, más adelante todos los siervos y jóvenes se reunieron en la piscina para disfrutar de los juegos pirotécnicos, fue un espacio de mucha emoción, tanto así que la juventud Cali con su gran tambor alegro más la noche.

Nuestro Apóstol Fendt, el Apóstol Díaz y el Obispo Rodríguez tomaban su vuelo directo para Bogotá en la madrugada del domingo 9 de agosto ya que los hermanos tenían servicio divino a las 10:30 am, la juventud preparo una despedida, cada uno tenía una vela y con canticos llevaron a estos maravillosos siervos hasta el carro y allí se despidieron, fue algo muy conmovedor.

El último día del encuentro los jóvenes estuvieron disfrutando de los espacios del hotel, se preparó juegos y dinámicas, ya para el medio día todos partieron para sus ciudades respectivas.

Collage De Fotos

Si quieres conocer más de la juventud de Colombia síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/JuventudMedellin?fref=ts

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChZH3eBcEsf95yxsje_ZvXA

Instagram: https://instagram.com/juventudmedellin/