elegancia y arquitectura en la inglaterra de ascot · más importantes de gran bretaña, y da un...

2
Elegancia y arquitectura en la Inglaterra de Ascot Por Nuria Mañá Fechas: Del 14 al 18 de junio Localización: Berkshire (Inglaterra) El 3 de junio la alta sociedad británica tiene una de esas citas en las que el glamour y la elegancia se mezclan con los flashes de los periodistas para crear un evento único: las carreras de Ascot. Durante cinco días, la burguesía inglesa, los principales tabloides británicos y el mundo de la moda en general, se dan cita en el hipódromo real de Ascot, para ver desfilar a los mejores modelos junto a los caballos más veloces de la tierra. Situado en la pequeña ciudad de Ascot, en Berkshire (Gran Breta- ña), este hipódromo es uno de los circuitos más importantes de Reino Unido y el más frecuentado por la Familia Real Británica, debido a su cercanía a la residencia de verano de Isabel II, el Casti- llo de Windsor. De hecho fue la mismísima Reina Ana la que mandó construir el hipódromo en 1711 para tener un circuito de carreras al que acudir durante los meses de verano. Las carreras reales de Ascot son las más importantes del mundo y reúnen cada año a más de 300.000 espectadores. Hoy en día se celebran allí 25 carreras anuales en las que las pamelas, los som- breros y los tocados de las damas inglesas se han convertido en los auténticos protagonistas del evento, eclipsando incluso las carreras de los mejores equinos.

Upload: others

Post on 13-Jul-2020

6 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Elegancia y arquitectura en la Inglaterra de Ascot · más importantes de Gran Bretaña, y da un agradable paseo por la orilla del Támesis, hasta llegar a la Torre de Londres. Éste

Elegancia y arquitectura en la Inglaterra de AscotPor Nuria Mañá

Fechas: Del 14 al 18 de junioLocalización: Berkshire (Inglaterra)

El 3 de junio la alta sociedad británica tiene una de esas citas en las que el glamour y la elegancia se mezclan con los flashes de los periodistas para crear un evento único: las carreras de Ascot. Durante cinco días, la burguesía inglesa, los principales tabloides británicos y el mundo de la moda en general, se dan cita en el hipódromo real de Ascot, para ver desfilar a los mejores modelos junto a los caballos más veloces de la tierra.

Situado en la pequeña ciudad de Ascot, en Berkshire (Gran Breta-ña), este hipódromo es uno de los circuitos más importantes de Reino Unido y el más frecuentado por la Familia Real Británica, debido a su cercanía a la residencia de verano de Isabel II, el Casti-llo de Windsor. De hecho fue la mismísima Reina Ana la que mandó construir el hipódromo en 1711 para tener un circuito de carreras al que acudir durante los meses de verano.Las carreras reales de Ascot son las más importantes del mundo y reúnen cada año a más de 300.000 espectadores. Hoy en día se celebran allí 25 carreras anuales en las que las pamelas, los som-breros y los tocados de las damas inglesas se han convertido en los auténticos protagonistas del evento, eclipsando incluso las carreras de los mejores equinos.

Page 2: Elegancia y arquitectura en la Inglaterra de Ascot · más importantes de Gran Bretaña, y da un agradable paseo por la orilla del Támesis, hasta llegar a la Torre de Londres. Éste

Según dicta el código de vestimenta del circui-to, los caballeros están obligados a vestir el tradicional chaqué negro acompañado de un sombrero de copa alta. Mientras, las mujeres deben ir ataviadas con elegantes diseños, están prohibidas las faldas por encima de la rodilla, los tirantes que midan menos de dos centímetros y medio, los hombros al descubier-to y los bronceados artificiales.

Si es tu primera vez en la mítica carrera de caba-llos británica, tendrás que mandar con anteriori-dad una solicitud, aunque las embajadas suelen facilitar esta entrada. Eso sí, tener una reserva para cenar en el hipódromo ya es tarea más difícil, pero con tiempo todo se consigue.

Rodeado de reliquias

A tan solo 15 minutos del circuito se encuentra el Castillo de Windsor, una de las mejores cons-trucciones de Inglaterra y una parada obligato-ria en tu visita a las carreras de Ascot. Este castillo de 1070 es la residencia de verano de la realeza británica y el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo. Su arquitectu-ra y las restauraciones hechas a lo largo de los años, han logrado una obra casi perfecta. El espectacular emplazamiento del castillo englo-ba 900 años de historia británica y contiene, además del palacio real, una magnífica capilla y los hogares de multitud de personas del servi-cio.

Los magníficos Aposentos de Estado están adornados con algunas de las mejores obras de arte de la Royal Collection, entre ellas pinturas de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsbo-rough. Entre lo más destacado de la visita a Windsor también está la Casa de Muñecas de la Reina María, la más famosa del mundo.

Aprovecha tu viaje a Ascot para visitar este increíble castillo y conocer los lugares más frecuentados por la jet-set inglesa.

Y para acabar... Londres a tan solo 1 hora

Contrasta tu ruta monárquica con un toque moderno y cosmopolita. Coge el coche y plán-tate en Londres en tan solo una hora. En esta visita relámpago por la ciudad del Támesis podrás ver algunos de los lugares más emble-máticos en tan solo 24 horas.

Para empezar el día desplázate hasta la City, conocida como una de las zonas de negocios más importantes de Gran Bretaña, y da un agradable paseo por la orilla del Támesis, hasta llegar a la Torre de Londres. Éste es un destino muy interesante en sí mismo, ya que hay visitas guiadas que te mostrarán el interior y la historia de una de las fortalezas de prisión más famosas del mundo. Si no tienes tiempo de entrar, sigue hasta el London Bridge, sin duda una de las fotos más características.

Otra de las estampas imborrables de esta ciudad está en su magnífico Parlamento. Si no lo has visto antes, es el momento de acercarte al centro de la ciudad para apreciar las enormes dimensiones del edificio y para fotografiarte al lado de una de sus torres, el Big Ben. Además, si dispones de tiempo, y no hay demasiadas colas, no debes perderte el interior de la Abadía de Westminster, precioso en si mismo y de gran simbolismo al haber sido testigo de las bodas de la corona británica desde hace siglos.

Disfruta de una de las fiestas más conocidas del mundo y déjate llevar por el atractivo del entorno de Londres, ¡te conquistará!