elecciónmaterialverdepublicación

2
Publicación 13-4-11 de Noelia Leciñena López: Heraldo de Aragón “Cartas al Director” *Ser consciente que transmisión y absorción a estudiar en cada caso al material y su color respectivamente. (Ej. Vas a consumir mucho más € en calefacción con un radiador azul que con uno verde ¡!) *Justificación de esta capacidad del verde en la pág. 106 del libro de cálculo de instalaciones de CLIMA Miranda, de la Politécnica de Cataluña.

Upload: noelia-lecinena-lopez

Post on 22-Jul-2015

61 views

Category:

Engineering


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ElecciónMaterialVerdePublicación

Publicación 13-4-11 de Noelia Leciñena López: Heraldo de Aragón “Cartas al Director”

*Ser consciente que transmisión y absorción a estudiar en cada caso al material y su color respectivamente. (Ej. Vas a consumir mucho más € en calefacción con un radiador azul que con uno verde ¡!) *Justificación de esta capacidad del verde en la pág. 106 del libro de cálculo de instalaciones de CLIMA Miranda, de la Politécnica de Cataluña.

Page 2: ElecciónMaterialVerdePublicación

(El original) ARRIBA EL MOBILIARIO VERDE Referente a una carta publicada la semana pasada que cuestionaba el mal acierto de la elección del color verde en el mobiliario urbano colindante al tranvía. Como aficionada de la construcción y terminando aparejadores, debo decir que es una buena elección en mi humilde opinión. Partiendo por el material, es un chapado de polimetacrilato (de gran resistencia mecánica), ó familia similar. Desbanca a otros materiales en esta aplicación. Eliminamos con su elección la mala durabilidad de la madera a la intemperie y el pésimo grado de confort del metal a las variaciones climáticas. El citado, es un tipo de plastomero que sustituye frecuentemente al vidrio. Y a su vez, este material en verde ofrece su peor transmisión posible. Por lo tanto disminuimos la sensación de hielo al sentarnos en invierno y de fuego en verano. El inconveniente mayor, a mi parecer, es haber ralentizado la primera parada de metro en Zaragoza. ¡Ni se avista!