el sueño, el desierto y el espejo

1
Cap I El día ¡Juanita! ¿Vas a cenar? – Preguntaba Doña Lucia desde el otro lado de la casa, mientras ella casi adormitada reposaba en su cama - ¡Juanita! ¿Vienes o no?- repetía. Y ella con voz casi tenue le respondía – Si ya voy, pero sírveme poco mamá- En eso ella paso a quitarse la vestimenta del trabajo, cambiándose por un vestido color lila. Llegando ya al comedor se dio cuenta que aparte de la comida servida, habían unas copas puestas en cada lugar y una botella de Vino al medio- Y ¿que celebramos hoy?- Preguntaba Timoteo, el hermano menor de Juanita, que se encontraba ya sentado en la mesa - Realmente es para la buena digestión siempre es bueno una copita después de cada comida- respondía Don Agrimaldo, - A demás ya saben que su madre es la nueva Superintendente Administrativa del Magisterio, por lo cual también es motivo para seguir brindando por ello- complementaba. Estando los 4 en la mesa, esperaron la llegada de Romel el mayor de los hermanos, y estando completos los 5 comenzaron a cenar, ya terminando la cena y procediendo a brindar, Juanita se levanto de la mesa, dispensando su ausencia-Bueno me voy a descansar, hasta mañana descansen bonito- procedio ir a su habitación donde antes de dormir se puso a pensar sobre el día trajinoso que tenia que llegar. Al día siguiente Juanita se levanto muy temaprano aunque siempre le rondaba la cabeza descansar unos minutos mas, previendo el gran trabajo que tendría su puso a alistarse con el uniforme del trabajo.

Upload: jimy-gustavo-vivanco-cardenas

Post on 23-Dec-2015

8 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

parte 1 del cuento de un sueño incompleto

TRANSCRIPT

Page 1: El Sueño, El Desierto y El Espejo

Cap I El día

¡Juanita! ¿Vas a cenar? – Preguntaba Doña Lucia desde el otro lado de la casa, mientras ella casi adormitada reposaba en su cama - ¡Juanita! ¿Vienes o no?- repetía. Y ella con voz casi tenue le respondía – Si ya voy, pero sírveme poco mamá- En eso ella paso a quitarse la vestimenta del trabajo, cambiándose por un vestido color lila.

Llegando ya al comedor se dio cuenta que aparte de la comida servida, habían unas copas puestas en cada lugar y una botella de Vino al medio- Y ¿que celebramos hoy?- Preguntaba Timoteo, el hermano menor de Juanita, que se encontraba ya sentado en la mesa - Realmente es para la buena digestión siempre es bueno una copita después de cada comida- respondía Don Agrimaldo, - A demás ya saben que su madre es la nueva Superintendente Administrativa del Magisterio, por lo cual también es motivo para seguir brindando por ello- complementaba.

Estando los 4 en la mesa, esperaron la llegada de Romel el mayor de los hermanos, y estando completos los 5 comenzaron a cenar, ya terminando la cena y procediendo a brindar, Juanita se levanto de la mesa, dispensando su ausencia-Bueno me voy a descansar, hasta mañana descansen bonito- procedio ir a su habitación donde antes de dormir se puso a pensar sobre el día trajinoso que tenia que llegar.

Al día siguiente Juanita se levanto muy temaprano aunque siempre le rondaba la cabeza descansar unos minutos mas, previendo el gran trabajo que tendría su puso a alistarse con el uniforme del trabajo.