el sábado, bien temprano, arribaron elegantemente

3
D ieciséis niños, hijos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, hicieron su primera comunión el 21 de julio en la Iglesia Corazón de Jesús, durante una ceremonia ofi- ciada por el capellán del Cicpc, presbítero Luis Chávez Zambrano. El oficio religioso fue programado y organizado por Lileida de Chávez, presidenta de Fundaami como una forma de contribuir con la educación cristiana en el ámbito de la policía científica. Para hacer realidad ese planteamiento, la esposa del director del Cicpc se puso de acuerdo con el padre Chávez y con la cate- quista, María Ramos, para darle a los nuevos comulgantes, toda la información y prepara- ción necesaria para cumplir con ese sacra- mento. Luego se escogió el día para que hicieran la primera comunión, el cual fue el sábado 21 en horas de la mañana. LA FECHA El sábado, bien temprano, arribaron ele- gantemente trajeados, a la iglesia quince de los dieciséis niños y adolescentes que tomarí- an su primera comunión. El otro, un discípulo de la parroquia del padre Chávez, vino con traje normal. María Jaimes de Padrón, doble delega- da de Lara y Aragua, fue una de las primeras en llegar, al igual que Vicky Mujica, sempiterno apoyo del padre Chávez en sus diferentes ofi- cios religiosos. Igual ocurrió con la catequista María Ramos, con Miriam de Álamo, vicepresi- denta de Fundaami y por supuesto, Lileida de Por Hernán Romero López Oficiando la misa Lileida de Chávez, Miriam de Álamo y María de Padrón Oyendo el mensaje 129 El sábado, bien temprano, arribaron elegantemente trajeados, a la iglesia quince de los dieciséis niños y adolescentes que tomarían su primera comunión

Upload: others

Post on 01-Jul-2022

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El sábado, bien temprano, arribaron elegantemente

Dieciséis niños, hijos de funcionarios delCuerpo de Investigaciones Científicas,Penales y Criminalísticas, hicieron su

primera comunión el 21 de julio en la IglesiaCorazón de Jesús, durante una ceremonia ofi-ciada por el capellán del Cicpc, presbítero LuisChávez Zambrano.

El oficio religioso fue programado y

organizado por Lileida de Chávez, presidentade Fundaami como una forma de contribuircon la educación cristiana en el ámbito de lapolicía científica.

Para hacer realidad ese planteamiento,la esposa del director del Cicpc se puso deacuerdo con el padre Chávez y con la cate-quista, María Ramos, para darle a los nuevoscomulgantes, toda la información y prepara-ción necesaria para cumplir con ese sacra-mento. Luego se escogió el día para quehicieran la primera comunión, el cual fue elsábado 21 en horas de la mañana.

LA FECHAEl sábado, bien temprano, arribaron ele-

gantemente trajeados, a la iglesia quince delos dieciséis niños y adolescentes que tomarí-an su primera comunión. El otro, un discípulode la parroquia del padre Chávez, vino contraje normal.

María Jaimes de Padrón, doble delega-da de Lara y Aragua, fue una de las primerasen llegar, al igual que Vicky Mujica, sempiternoapoyo del padre Chávez en sus diferentes ofi-cios religiosos. Igual ocurrió con la catequistaMaría Ramos, con Miriam de Álamo, vicepresi-denta de Fundaami y por supuesto, Lileida de

Por Hernán Romero López

Oficiando la misa

Lileida de Chávez, Miriam de Álamo y María de Padrón Oyendo el mensaje

129

El sábado, bien temprano,arribaron elegantemente

trajeados, a la iglesia quincede los dieciséis niños y

adolescentes que tomaríansu primera comunión

Page 2: El sábado, bien temprano, arribaron elegantemente

Chávez.El capellán comenzó su labor como

líder de la cofradía y requirió de la colabora-ción de la Coral de Fundaami, dirigida por laprofesora Katedrine Sánchez. En efecto, acu-dimos las contraltos Trina Farrera y MaríaJosefina López, las sopranos Elena Lira y LuzMartín de Hijas y los tenores Pedro Romero yHernán Romero López, para acompañarlo conlos cánticos religiosos que dan mucho brillo alas misas, comuniones y bautizos.

EL CAPELLÁNDijo que los padres, hermanos y otros

familiares tenían que hacer un refuerzo en lafe, de los niños, “para que cuando lleguen a laedad escolar tengan una buena formación,

una catequesis para que reciban un segundosacramento. La expresión “primera comunión”encierra dos sacramentos. Ayer ellos por pri-mera vez participaron de la confesión y hoyvan a recibir el pan eucarístico”.

Habló seguidamente del papel de lospadrinos.

Eliana Manrique Yoselyn Parada Gregory Carmona Edgar de Abreu Erick García Anyendri BastardoKimberly Rísquez Josdriana de Oliveira

Jefferson VidalEricsson PérezCésar de AbreuDanielys PedrozaErika GarcíaViviana AlvarezEmili GallardoLuis Villamizar

COMULGANTES

Abajo: dos niños recibiendo la ostia

Los primocomulgantes con el padre y la directiva de Fundaami

Los pequeños tuvieron un encuentro con Dios

130

Page 3: El sábado, bien temprano, arribaron elegantemente

— Porque hoy día el papel de los padri-nos se ha convertido como en algo decorati-vo, como un adorno de orden social. No. Lospadrinos tienen igual derecho como lospadres. En la última parte del evangelio deSan Juan dice Jesucristo: “lo que nace de lacarne es carne y lo que nace en espíritu esespíritu”. Nacer en la carne es el día que lamadre pare al hijo. Nacemos en el espíritu díaque nos bautizamos. Los padrinos son lospadres espirituales.

A los primocomulgantes les aconsejóque “traten de recordar y revivir todo lo que hapasado esta mañana”.

Y a los padres les dijo que al retirarsedebían dar gracias a Dios “porque mi hijo hoyse lleva a Cristo en su corazón. Tienen quedarle la importancia a este acto religioso yrecibirlo en su hogar con alegría. Que Diosbendiga a esta comunidad y a esta familia”.

El padre Chávez aprovechó para bauti-zar a Anyendri Bastardo, hija del comisariojefe jubilado Carlos Francisco Bastardo.

LILEIDA DE CHÁVEZ— Muy buenos días. En nombre de la

Fundación Amigos del Cicpc y el equipo queme acompaña, quiero darle las gracias y labendición a estos hijos por su constancia ydedicación de asistir todos los sábados a oírsus clases de la Primera Comunión. A lospadres por apoyarlos. Le diré a mis nuevoshijos que siempre tengan presente la oraciónpara que Dios siempre esté con ustedes. No

es que como hicieron hoy laPrimera Comunión, se olvidende rezar y a los padres quesiempre se los encomienden aDios.

Luego de culminada laceremonia, cada uno de los pri-mocomulgantes se retiró consus progenitores, la mayoría acelebrar el importante aconteci-miento.

Comisario jefe CarlosBastardo, Narelys Azócar(madre de Anyendri) y lospadrinos Belkys Sandoval yAndrés Romano

La infaltable Vicky Mujica

131