el regreso a la antigua relación mística perro lobo... · lia, la habilidad de comunicarse son...

26
El Perro Lobo Americano el regreso a la antigua relación mística Cabaña Remember White

Upload: vohuong

Post on 30-Sep-2018

220 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

El Perro Lobo Americanoel regreso a la antigua relación mística

Cabaña Remember White

Shung Manitu TankaLos nativos americanos consideran al lobo como un enviado del Gran Espíritu, para guiar y ayudar a los

humanos

El lobo es considerado un líder natural, portector de su fa-milia, gran cazador y valeroso guerrero.Los Sioux y otros pueblos como Cherokees, los han tomado como enviados de Wakán Tanka (Gran Espíritu o Creador). Así como el águila de cabeza blanca representa los ojos del Creador, el lobo es algo así como sus ángeles guardianes.Los Quileutes (quienes fueron conocidos por la saga El Cre-púsculo), por otro lado, consideran que su Dios formó a los primeros antepasados transformando una pareja de lobos en lo que serían el “Adán y Eva” del pueblo Quileute.Lo cierto es que en el lobo encontramos un control emocio-nal que pocas razas de perros poseen.Sin embargo, no están preparados para la vida estresante de las grandes ciudades, y por lo tanto se refugian en sus pro-pietarios. Formando fuertes lazos, aferrándose a ellos como miembros de una manada.Cuando se los conoce bien, llegamos a entender la magia que existe en este poderoso lazo que ha unido a cánidos y humanos a lo largo de la historia.

El lobo En otras culturas

Además de las culturas nativas americanas, las antiguas culturas europeas han tenido desde siempre una fascinación por el lobo. Lo siguiente es una compilación de distintas visiones que van desde celtas, vikingos, serbios, y otros.

El Lobo es un animal considerado ancestralmente como un maestro, o señalador de caminos, es tam-bién un magnífico signo protector y de sabiduría. Considerado como señalador de caminos pues es ca-paz de ayudar y guiar en el camino, dando luz hacia donde ir y qué hacer.

Las personas con el tótem Lobo son expresivas tan-to verbal como físicamente. Los que tienen al Lobo como su animal de poder son naturalmente elocuen-tes en el habla, y también tienen el don de la escri-tura creativa. Capaces de escribir muy creativamente, alcanzando también niveles de escritura inspirada.

Quien tiene como animal de poder al Lobo, es capaz de enfrentarse al propio ciclo con valentía y dignidad, la muerte y el renacimiento, esto significa que son personas capaces de cerrar co-rrectamente sus ciclos, aprendiendo de ellos las lecciones correspondientes.El Lobo posee la enseñanza del Espíritu, es guía en los sueños y las meditaciones. Es el instinto ligado a la inteligencia.

Posee la habilidad de pasar desapercibido, y de hacerse notar solo cuando él así lo desea. A esto se le llama, la capacidad de hacerse invisible ante quienes no quiere que lo vean.La constancia, los valores sociales y familiares, la destreza de protegerse a sí mismo y a su fami-lia, la habilidad de comunicarse son parte del Lobo.Los lobos tienen un fuerte sentido de familia, pero aún así siguen siendo capaces de mantener su individualidad. Representan el espíritu de libertad a la vez que comprenden que tener liber-tad individual exige cumplir con responsabilidades.

Al sentir que el Lobo cobra vida en tu interior, es posible que desees compartir tus conoci-mientos escribiendo o expresarte para ayudar a los demás a entender mejor su unidad con el mundo o su camino en la vida. Sólo a través de la capacidad de compartir las grandes verdades

la conciencia de la humanidad alcanzará nuevas alturas.

El Lobo representa al maestro que comparte su sabiduría sin ninguna limitación. El Lobo co-necta y habla con todos pero comunica y comparte los verdaderos misterios solo con unos po-cos que perseveran y superan la etapa inicial de su camino. Aquí es donde el Lobo se convierte en un maestro verdaderamente valioso. El Lobo solo comparte sus más altos conocimientos y sabiduría con quienes están preparados y han sido perseverantes en el progreso de sus propios caminos espirituales.

El Lobo es considerado como precursor de nuevas ideas, aquel que siempre retorna a su jauría para enseñar y compartir los conocimientos adquiridos. El Lobo es muy observador, y es capaz de aprender de todo y de todos a quienes tiene alrededor.

Si el Lobo es tu animal de poder es se-ñal de que tienes que empezar a com-partir todo lo que has aprendido, y estás listo para sanar, tu intuición está desarrollándose, y puedes empezar a dar soluciones a dificultades que estés atravesando.

El tótem Lobo es un maestro espiritual de primer orden y cuando aparece es porque necesitamos guía en nuestras vidas. Las personas que tienen al Lobo como animal de poder suelen ser per-sonas con inquietudes espirituales, in-cluso maestros que enseñan a otros acerca de lo sagrado. Es un tótem que “sirve a los que sirven”; a personas que se dedican a enseñar a los demás.

El Lobo también enseña a equilibrar la responsabilidad y las necesidades familiares con el man-tenimiento de la propia individualidad e identidad personal. El Lobo puede pertenecer a un grupo pero nunca pierde su individualidad y su capacidad de decisión independiente de las posturas del grupo. Si algo al Lobo no le parece, el Lobo no lo hará, él no se sumará a lo que hagan los demás, aún así, el Lobo siempre se hace entender ante el resto.

Para entender los símbolos del Lobo hay que entender primero el corazón del lobo. No es real en absoluto la imagen de ferocidad del Lobo; es una criatura con un alto sentido de la lealtad y la fuerza. Tampoco es un ser “solitario”. Por el contrario, es en realidad una criatura social, amigable y sociable con sus homólogos.

El tótem Lobo elige a los que realmente entienden la profundidad de lo que enseña. El Lobo re-presenta la fe y comprensión más profundas. El Lobo posee la sabiduría interior y tiene mucho poder para protegernos en momentos de debilidad y situaciones difíciles.

Los motivos que nos llevaron a incorporar lobos americanos a nuestra sede

A lo largo de más de 12.000 años. hemos criado selectivamente pe-rros, buscando características diver-sas. Pelos larguísimos, o perros sin pelo, perros enanos o de patas muy largas, miniaturas o gigantes, de ho-cicos alargados o caras planas. Im-primimos en ellos formas y particula-ridades que los alejaron de su ances-tro el lobo.Nosotros ne-cesitábamos recuperar el e q u i l i b r i o e m o c i on a l de los perros de ciudad, y para ello buscar las herramien-tas naturales de los lobos.Así es que trabajamos desarrollan-do distintas terapias basados en ca-racterísticas de los lobos que los pe-rros perdieron. Por ejemplo terapias de sonidos basadas en las frecuen-cias de los aullidos, ya que los lobos

calman su ansiedad y refuerzan los lazos “cantando”, algo que el perro doméstico ha ido perdiendo a fuer-za de reprimirlo.Hay muchas otras herramientas na-turales que usan los lobos para man-tener un equilibrio emocional, y es

por eso que una manada de lobos, aún en condiciones dura de hambre, frío o escasés de todo tipo, mantie-ne su espíritu de equipo,. mientras que los perros domésticos pueden pelear incluso a muerte por simples celos.

Los mitos y leyendas sobre los lobos

En tiempos de la economía rural, el lobo significaba una gran amenaza para los campesinos, no porque atacaran personas, sino por los ataques a sus cabras y ovejas, que eran su esperanza de supervivencia. La aparición del lobo en escena hacía cundir el pánico, porque era cosa de echarse a dormir y a la mañana siguiente podrían encontrarse en la más absoluta miseria al haber perdido todo o gran parte de su capital y sin que existiera ningún tipo de seguro.Fue así que nace en la vieja Europa el mito del lobo feroz. La amenaza de “si no tomas la sopa viene el lobo” no era por el miedo a que un lobo vaya a atacar la casa sino que los vaya a dejar en la miseria en una noche.En definitiva el mito del lobo feroz tiene la mismas raíces que el mito de que derramar la sal trae desgracias, porque la sal era tan preciada en el pasado que derramarla era ya de por sí una desgracia.Luego vienen los sabelotodos de siempre, que explican cómo es un lobo sin jamás haber visto uno, y todo porque de niños bailaban la ronda del lobo feroz y recuerdan la terrible historia de Caperucita.

Caperucita, Los Tres Cerditos, y tantos otros, han creado una imagen ridícula que nada tiene que ver con la ver-dadera naturaleza del lobo

Toca abajo para ver en estos cortos y didácticos videos cuál es el secreto para tener los perro lobo más equlibrados del mundo:

Lo que nos brinda un perro lobo americano

Hemos registrado mediante filmaciones, que nuestros lobos comienzan a aullar en el preciso instante en que nos disponemos a regresar a casa, estando a más de diez kilómetros de distancia.Ellos pueden tener una conexión especial con nosotros, que pocas razas de perros alcanzan.El lobo lleva un lazo que lo une a la vida y lo contagia a sus dueños.Su sola presencia, nos enseña a revalorizar la magia de la creación, nos hace sentir parte de la naturaleza, nos demuestra que somos una continui-dad con el universo entero.Los nativos lo entendieron de ese modo, y el compartir los días con un lobo nos revela el motivo de tan mística relación.

Cada animal se adapta a determinadas características

Cuando alguien nos pide consejo sobre un perro de se-guridad, recomendamos el pastor alemán blanco o el malinois, de hecho, esos son los perros de seguridad en nuestra sede.Cuando nos piden por un perro para trabajar con ani-males en el campo o para actividades deportivas como agility etc. recomendamos el border collie.Si se desea un perro cariñoso, pequeño, que no ocupe mucho espacio ni tenga mucho pelo, recomendamos nuestros bodegueros andaluces.No se puede pedir al lobo que haga el trabajo de un pe-rro que fue seleccionado por cientos de generaciones para ello.El trabajo del perro lobo es diferente, es el de perro te-rapeuta, que nos ayude a retornar a los orígenes, pero nunca será un perro de ataque ni un perro pastor. Él será diferente, algo difícil de explicar cuando hablamos de utilidad en el sentido estricto de la palabra. Si nos preguntan ¿para qué sirve? debemos responder “hones-tamente para nada en particular, pero a mí me ha llega-do a resultar imprescindible, porque me hace retornar a mi centro de equilibrio”

perro lobo checoslovacovemos el aspecto de perro

¿Qué otros perros lobo existen?

Desde hace muchos años en Europa se han creado razas de perros provenientes del cruce con lobos europeos.Estos son:

• Perro Lobo De Saarlos• Perro Lobo Checoslovaco• Perro Lobo Italiano

Estas son consideradas razas, debido a que llevan mu-chas generaciones cruzando entre ellos, ya se han aleja-do de su antepasado lobo demasiado tiempo.Los cruzamientos endogámicos han traído a su vez mu-chas afecciones genéticas como displasias de cadera y otras, que se controlan dentro de lo posible por medio de sus clubes, pero que no existen en los lobos.Nuestros perros lobo son exogámicos, los iniciamos en primera generación de lobos puros con nuestras pasto-ras alemán blanco.Esto no quiere decir que las mencionadas razas sean malos perros, pero son razas, no son hijos de lobos. En la siguiente página puede verse la diferencia entre el checoslovaco de la foto de arriba y el lobo americano.

Nuestros lobosNos reconocen por criar los lobos más estables y equilibrados del mundo. Otros cria-dores recomiendan experiencia previa, instalaciones adecuadas, y muchos recaudos

como si se estuviera adquiriendo una fiera, sin dudas ellos saben el motivo.

Sucede que cuidamos especialmente nuestros cruces, no se trata de cruzar lobos con perros/as de cualquier raza sin pensar en las consecuencias.

Como podemos ver, los lobos puros son dóciles de por sí. Cuando un perro lobo es complicado, se debe a la mala elección de la perra

durante el cruzamiento. Esto es bastante habitual cuando se cruzan lobos con huskys siberianos

En internet circula toda clase de versiones con relación al perro lobo, ¿qué tienen de cierto?

Internet es un medio interesante para buscar información, pero a la vez se debe tener cuidado con las fuentes de donde se toman, ya que, así como el que cualquiera escriba es una ventaja, también permite que aparezca todo tipo de fallos, como por ejemplo perso-nas escribiendo sobre lobos cuando jamás tuvieron uno.Hay infinidad de artículos hablando de lo difícil que es manejar un perro lobo. La mayor parte son repeticiones de otros artículos aparecidos en otro lado, copiado o reescrito. Casi todos comenten el mismo error, en lugar de decir “según aparece en tal lado”, lo es-criben como si fuera experiencia propia. Entonces, una persona afirma que el perro lobo es intratable, aunque jamás tuvo uno, y decenas de personas escriben artículos donde afirman lo mismo, basándose en los errores de otros.En internet hay demasiados “expertos” que en cuanto menciones a un cienpies te ataca-rán diciendo “no son pies sino partas y no son cien”En las siguientes fotografías podemos ver que los perros lobo no son peleadores, agresi-vos, intratables, asesinos y otros motes que se le asignan en artículos escritos por perso-nas que solo los vieron en documentales, pero escriben como si fueran expertos. Vere-mos luego qué dicen los verdaderos expertos.

Durante cientos de generaciones, los humanos seleccionamos a los

perros para ser “valientes”, pelear a muerte, enfrentarse con osos, leones y lobos, soportar la sole-

dad en un galpón o depósito a su custodia, etc.

Mientras tanto, los lobos conti-nuaron con su filosofía de aferrar-se a su familia, evitar las con-

frontaciones inútiles, priorizar lsa supervivencia antes que conseguir la gloria de las medallas al valor

Cada día aparecen noticias sobre ataques caninos a personas, no solo pitbull, sino mestizos, rotweillers, ove-jeros alemanes, y muchos etcéteras. Mientras tanto, los registros de ataques de lobos a personas, en las zonas donde ellos abundan, se cuentan con los dedos de una mano, y en muchos casos se ha comprobado que se

trataba de perros asilvestrados, no de lobos. Aún así, la fantasía popular sigue pensando en el lobo como un asesino.

Para bien en muchos casos, y para mal en algunos otros, los perros han sido creados a nuestra imagen y semejanza. Ellos encarnan la solidaridad y el amor en muchos casos, pero en algunos les hemos dado nuestro

lado oscuro: la ira, el orgullo, la pelea como deporte.

Alguien se imagina a dos lobos peleando a sangre por diversión? sin dudas habrían

desaparecido hace millones de años si así fuera.

Según estadístias oficiales de Los Estados Unidos, en el 2016 hubo

41 muertes provocadas por perros, fundamentalmente a niños menores de

9 años, las razas fueron: Pitbulls(22), Labradores(3), Rotweiller(2), Bulldog Am.(2), Malinois(2), Doberman(2), Pastor alemán(2), el resto mestizos

de diversas razas de perro fundamentalmente pitbulls.

No se registró ni un solo caso de lobo o perro lobo.

¿Y qué hay de los expertos?Está claro que el lobo no compite en adiestramiento con otros perros seleccionados para ello, como border collies o malinois, ellos tienen otra

forma de aprender, pero tampoco son lo que algunas persona creenEn uno de los capítulos de César Millán, que trata sobre los problemas del perro lobo, César afirma no saber del tema y por lo tanto convoca a una adiestradora de lobos para tratar unos casos de ejemplares problemáticos. Pero a medida que avanzan los casos, la experta va descar-tando que sean realmente perros lobo en dos de los tres presentados. Una de ellas, una mezcla de pastor alemán blanco llamada Sofi, supuestamente era 60% lobo, pero la experta le dice a la dueña “no creo que ella tenga algo de lobo, para mí es pastor”, y los problemas que presentaba eran propios de cualquier perro mal educado. Otro de los casos del capítulo era una husky cruce con malamute, también con mal manejo, pero no era perro lobo. El husky puede tener cierto aspecto de lobo en cierto sentido, pero es una raza de perros como cualquier otra, y su gran cantidad de energía, por ser perro de trineo, hace que sea difícil su manejo. El tercer caso era sí, un perro lobo 50%, pero los problemas que tenía era timidez, por un lado porque había recibido malos tratos (era perro rescatado), y otro problema era el escapismo, algo que sucede con culquier perro no castrado, sea o no sea descendiente cercano de lobos.Hay un par de documentales donde se busca demostrar que los lobos son muy difíciles. Para ello en uno de los documentales les entregan unos cachorros de lobo puro a unas personas, quienes terminan devolviéndolos por intratables. Se notaba mucho que esas personas eran incapaces de educar no solo a un lobo, sino a un labrador o golden. Eran permisivas, no tenían experiencia de ningún tipo, los errores que cometían habrían causado el mismo efecto si se hubiera tratado de otros perros.En otro documental intentan demostrar que el lobo es casi un infradotado, para ello compa-ran la inteligencia de lobos criados encerrados en una jaula, con perros criados, estimulados y educados como mascotas dentro de casa, algo así como hacer un test de inteligencia a tarzán y a un niño educado en las mejores escuelas, un absurdo que además empieza desde el inicio con la idea de demostrar algo, no de analizarlo seriamente.

Es comprensible la defensa de los pitbull por parte de Cesar Millan, sería injusto que paguen todos los pitbulls

por lo que han hecho algunos de ellos. Sin embargo, los ataques de pitbulls son muy frecuentes. Sería muy difícil encontrar imágenes de ataques a humanos con

un lobo como protagonista, sin embargo, quienes tengan estómago como para soportar imágenes fuertes, podrá colocar en búsqueda de imágenes “noticia ataque pitbull” y observará las atrocidades a que se puede llegar

con la selección artificial de nuestros perros

Si buscamos, por otro lado, “ataque de lobo” en imagenes, encon-traremos ataques al ganado, no a personas. Puede parecer cruel lo que veremos, pero no olvidemos que el ser humano sacrifica cada día cientos de millones de vacunos, pollos, pavos, patos, cerdos, conejos, corderos, caballos y otros para alimentarse, aún cuando podría hacerlo con vegetales, y no nos consideramos a nosotros

mismos animales peligrosos.

ConclusiónInternet ha sido causante de gran desconcierto respecto del perro lobo, ya que mucha gente opina pero son demasiado escasos los que realmente conocen a estos animales. Justamente los que los tienen son los que hablan maravillas de ellos y no los cambiarían por nada.Otro factor de confusión viene dado por el Perro Lobo Checoslovaco. Se sabe que esta raza canina, que algu-na vez tuvo un pequeño porcentaje de lobo en su sangre, es muchas veces conflictiva en cuanto a su tenden-cia a pelear con perros. Sucede que provienen del cruce de cuatro lobos del cárpatos con una cincuentena de pastores alemanes sable de trabajo, cuyo temperamento era fuerte y con tendencias a las peleas. Es decir que esta particularidad de ser animales pendencieros no viene del lobo, que naturalmente ha evolucionado para sobrevivir en grupos, sino del perro con que se lo cruzó en su momento.Los criadores de Perro Lobo Checoslovaco, lamentablemente no han hecho grandes esfuerzos por eliminar esta característica que el perro doméstico insertó en la raza. Quizás debería pensarse seriamente en castrar los animales pendencieros aunque sean grandes ganadores de exposiciones, pero de momento esto no está en los planes de cría de sus fans.El lobo no puede sobrevivir en una manada conflictiva, en estado salvaje nadie los separaría cuando hay peleas, mucho menos los curarían o tratarían sus infecciones, y a la vez no podrían cazar, de modo que, o mueren por las heridas, o luego por las infecciones días más tarde o por el hambtre después. Los lobos conflictivos, a dife-rencia de los perros domésticos, morirán sin remedio, con lo que se extingue esa tendencia en una generación. Los perros domésticos, por el contrario, se seguirán reproduciendo aunque sean animales extremadamente peleadores, y por lo tanto son ellos los que llevan el problema consigo, no los lobos.

En la captura de pantalla siguiente podemos ver como, mientras un enorme lobo ártico llena de besos el rostro de la encantadora de lobos, en un video que

aparece a la derecha, un labrador le destroza la mano al encantador de perros en pleno capítulo. Dos animales, uno de ellos con mala fama por las películas y los cuentos para niños, el otro de apariencia dulce, pero que en 2016 protagonizó tres muertes de niños en los Estados Unidos, obteniendo el segundo lugar en

letalidad justo después de la raza Pitbull

Cierta vez un alpinista quedó atrapado por la más oscura noche en pleno descenso por una pared vertical. En esas circunstancias, la cuerda quedó corta, llegando a su extre-mo amarrado así por la cintura. Ascender nuevamente resultaba imposible sin nada de luz para ver, pero permanecer allí espe-rando la claridad del día lo llevaría a morir congelado.Una muy fuerte voz interior le dijo “corta la cuerda y déjate caer”, pero no se animó a hacerlo. Esperó y esperó sin atinar a hacer nada.Días más tarde, otros escaladores, lo halla-ron congelado, pendiendo de una cuerda, con sus pies a solo 30 centrímetros de tierra firme.No dejes que las absurdas historias de lobos para asustar a los niños se interpongan con tus deseos. Corta la cuerda de tus creencias falsas antes de perder tus sueños.

¿Aprenden los perro lobo?

Mediante interesantes experiencias, se ha demostrado que los lobos tie-nen mayor capacidad de trabajar en equipo que los perros domésticos.En la foto podemos ver dos lobos en una de estas pruebas. Para obtener la comida, ambos deben jalar juntos de la cuerda, si lo hiciera uno solo de ellos, la cuerda se deslizaría y saldría del circuito, ya que se trata de dos extremos de la misma cuerda que pasa por la perisferia de la bandeja.Cuando se suelta a un solo lobo primero, él espera la llegada de su compa-ñero antes de comenzar a jalar.Esto ha sido muy complicado para los perros domésticos. Entrenando pa-res de perros para que hagan lo mismo, pocas veces alcanzanban el éxito, en general se anticipaban y jalaban uno solo a la vez, con lo que terminaba con la cuerda en la boca y sin poder alcanzar la comida.

Como podemos ver en el esquema, si se jala de un extremo de la cuerda, esta se desliza por las poleas sin arrastras a la bandeja hacia adelante, es necesario jalar coordinadamente ambas a la vez

A lo largo de 15.000 años hemos seleccionado nuestras razas de perro para trabajar con nosotros, no en equipo, es por eso que su sistema de aprendizaje es diferente al de los lobos. Los perros nos atienden y obedecen, esperan que les digamos qué hacer. Los lobos son observadores e imitadores. Para poder funcionar como equi-po, deben tener la capacidad muy desarrollada de compenetrarse con nosotros y observar nuestras acciones hasta entender lo que queremos enseñarles con nuestro propio ejemplo.El lobo entiende y aprende, fundamentalmente por imitación.Es un método pedagógico muy poderoso y es por eso que nuestros lobos fueron incorporados a nuestra escuela para que nuestros alumnos aprendan a enseñar de esa manera.No podemos pensar en los perro lobo como animales para com-petir en agility, ni trabajar con pastores o perros de ataque, para cada especialidad hay razas seleccionadas por generaciones para hacer lo que otras razas, seleccionadas para otra cosa, no podrían hacer. Por ejemplo, el dogo argentino fue seleccionado para atacar y hacer presa rápidamente y sin dudarlo de un jabalí, mientras que un border colli fue seleccionado para todo lo contrario, acosar sin morder al ganado. Un dogo actuando como border arrearía los ja-balíes y un border actuando como dogo mataría al ganado. Cada raza tiene así una tendencia para algo específico y no pueden ser reemplazadas, pretender un dogo para pastoreo o un border para caza mayor es un error tan grande como pretender un perro lobo para competir en adiestramiento de agility, mondio ring o cual-quier otra especialidad. Pero desde ya que los perro lobo sí se pue-den educar empleando la metodología adecuada. Son excelentes compañeros y entienden a la perfección un NO o un “muy bien”.

¿qué podemos esperar del perro lobo?

NUESTROS LOBOSeste es el plantel de nuestra cabaña

En nuestra cabaña criamos perro lobo de distintos porcentajes: 50%, 75%, +87%, +90% y +98%

Asimismo los cruces son:

* Lobo ártico x pastor alemán blanco* Lobo ártico x belga groendael* Lobo ártico x perro loba europea* Lobo ártico x Lobo ártico

En todos los casos bajo rigurosos criterios selecti-vos para mantener la estabilidad y equilibrio emocio-nal que caracterizan a nuestros ejemplares. Por ejem-plo no hemos incorporado sangre Husky en nuestra línea por tratarse de animales que aportarían un gen dominante y en muchos casos pendenciero. La línea de groendael que hemos elegido es dócil y equilibrada.

Cuando decimos perro lobo 50% no estamos hablando de un contenido menor

Si bien se trata de un porcentaje considerado mid content, el lobo ártico

transmite todo su potencial, dando como resultado perros lobo que parecen mucho

más un lobo que un perro

75%

Tundra the Remember White (izquierda) es una pe-rro lobo americana 50%Tanka the Remember White (derecha) es un lobo ár-ticoEl resultado de ambos son cachorros de perro lobo americano 75%No hace falta aclarar que su aspecto y comportamien-to será completamente lobuno dado su alto contenido y en base a lo que podemos ver de sus padesEstos cachorros tienen una espera mayor que los 50% a partir de su reserva

Aniú (al frente) y Tanka (detrás) conforman la pareja que dará perro lobo ártico +87%Calculamos contar con esta camada a partir del segundo trimestre del 2018, aunque es difícil predecir una fecha exacta.Ya hay varias reservas por ellos, por lo que recomendamos anticiparse antes de quedar sin posibilidades. Solo habrá una camada por año.

No es solamente el hecho de tratarse de +90% lobo, sino de ser además un cruce entre dos subespecies de lobo que no se han

cruzado desde que los continentes fueron separados.Lynae, loba europea, y Tanka, lobo ártico, darán sin dudas perro

lobo de alto contenido muy bellos y rarosSumado a la fortaleza y longevidad que significa cruzar dos

subespecies tan distantes entre sí, nos encontramos con un cho-que genético que deparará enormes sorpresas, con colores y pro-

porciones extraordinariasLa combinación de sus expresiones dará a su vez cabezas llenas

de mística lobuna

No debemos confundir, una cosa es un lobo de capa blanca y otra es es un lobo ártico. Un ártico puede tener capa blan-

ca u oscura, pero no todos los lobos blancos son árticosKanda y Tanka, verdaderos lobos árticos, darán cachorros

de lobo ártico +98%Debido a la pureza de estos lobos, solo podemos esperar

camadas cada uno o dos años y con un volumen de cacho-rros reducido, por lo tanto la espera por estos cachorros es

de entre 2 y 3 años a partir de la reserva

Otras opciones de perro lobo que criamos

Hemos seleccionado una línea de belga groendael ideal para

el cruce con nuestro ártico Tanka. Esta es Shadow, con ella

obtendremos hermosos perro lobo 50% de abundante pelaje

y colores oscuros

Por un factor recesivo, en algunas camadas de perro lobo 50% hijos de pastora alemán blanco con Tanka, podemos obtener uno o dos cachorros negro acero como Tala.

Además contaremos más adelante con com-binaciones de todas estas opciones que hemos detallado.

Por ejemplo una hembra 50% hija de Shadow con un macho hijo de Tanka x Lynae. Todas estas combinaciones darán animales fuertes, con

altos porcentajes de lobo, y variaciones de colores, capa y pro-porciones muy interesantes.

Call Center internacionales en

• Buenos Aires (011)5217-5850 (y líneas rotativas)• Hollywood - Estados Unidos (+1)754-400-3309• Madrid España (+34)91-119-6303• Londres - Reino Unido (+44) 203-468-0599 • whatsapp +549 221 455 95 77

[email protected]

Enviamos a todo el mundo

www.PerroLoboAmericano.com