el regalo del padre (juan 4: 9-14). el regalo del padre la mujer samaritana le dijo: ¿cómo tú,...

8
El regalo del Padre (Juan 4: 9-14)

Upload: elena-godoy-nieto

Post on 23-Jan-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El regalo del Padre (Juan 4: 9-14). El regalo del Padre La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?

El regalo del Padre

(Juan 4: 9-14)

Page 2: El regalo del Padre (Juan 4: 9-14). El regalo del Padre La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?

El regalo del Padre

La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 4: 9-14) 

Page 3: El regalo del Padre (Juan 4: 9-14). El regalo del Padre La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?

El regalo del Padre

Introducción:

Vivimos en tiempos que todos buscan algún tipo de respuestas, pero cuando Dios, como Padre Celestial nos ofrece sus regalos, anteponemos nuestra religiosidad, incredulidad y todo tipo de obstáculos.

Aunque tenemos la necesidad, son mayores nuestros rechazos y dificultamos la intervención de Dios en nuestra vida.

Page 4: El regalo del Padre (Juan 4: 9-14). El regalo del Padre La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?

El regalo del Padre

¿Qué pasa con nosotros?

¿Conocemos realmente el regalo, que el Padre nos ofrece?

¿Miramos primero los obstáculos?

¿Respondemos a Dios, con la barrera de la religiosidad?

Page 5: El regalo del Padre (Juan 4: 9-14). El regalo del Padre La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?

El regalo del Padre

El gran regalo para nosotros

Su gracia inmerecida“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.” (Efesios 2:8)

Su amor incondicional“Difícilmente habrá quien muera por un justo,  aunque

tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en

que cuando todavía éramos pecadores,  Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:7-8 

Page 6: El regalo del Padre (Juan 4: 9-14). El regalo del Padre La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?

El regalo del Padre

Nuestros obstáculos:

Soy samaritana(o)

Rechazo

Vergüenza

Indigno

Pecador

Page 7: El regalo del Padre (Juan 4: 9-14). El regalo del Padre La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?

El regalo del Padre

¿Es mayor nuestra religiosidad?

Nuestro padre Jacob......

Intente otras cosas antes

Existen otras formas, caminos, alternativas, etc.

Page 8: El regalo del Padre (Juan 4: 9-14). El regalo del Padre La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?

El regalo del Padre

La manifestación de Dios para nosotros:

Tendrás agua para siempre

Nunca mas sed

Serás una fuente de agua