el porqué se celebra hoy en todo el mundo el día del santo rosario

7
EL PORQUÉ SE CELEBRA HOY EN TODO EL MUNDO EL DÍA DEL SANTO ROSARIO El Santo Rosario es la oración revelada por la Santísima Virgen María a Santo Domingo de Guzmán en 1214 cerca de la ciudad de Tolosa (Francia), según consta en los anales de la Orden de los Predicadores (O.P.) y confirmada posteriormente por diversas investigaciones. Santo Domingo de Guzmán nació en Castilla La Vieja en 1170 y murió en 1221. La Santísima Virgen María para alentarlo en su lucha contra los albigenses y por los graves sufrimientos de la época, se le apareció y entregándole un Rosario le dijo: “Domingo, ve a predicar a todas partes mi Rosario. Te lo encomiendo a ti y a tus seguidores. EL ROSARIO SERÁ REMEDIO PRONTO Y EFICAZ CONTRA LOS MALES DE LA HUMANIDAD”. Este hecho, que el Rosario haya venido del Cielo tiene una importancia esencial y fundamental, y nadie con un dedo de frente podría considerarlo accesorio. Por otro lado los frutos y las gracias que produce el Rosario están a la vista de todos. ¡Hay que conocerlos y proclamarlos! 2. San Pio X, sabiendo el poder del Rosario, dijo: “Dadme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo”. ¿Por qué?.

Upload: angela-maria-santa-gaviria

Post on 28-Jun-2015

495 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: El porqué se celebra hoy en todo el mundo el día del santo rosario

EL PORQUÉ SE CELEBRA HOY EN TODO EL MUNDO EL DÍA DEL SANTO ROSARIO

El Santo Rosario es la oración revelada por la Santísima Virgen María a Santo Domingo de Guzmán en 1214 cerca de la ciudad de Tolosa (Francia), según consta en los anales de la Orden de los Predicadores (O.P.) y confirmada posteriormente por diversas investigaciones. Santo Domingo de Guzmán nació en Castilla La Vieja en 1170 y murió en 1221. La Santísima Virgen María para alentarlo en su lucha contra los albigenses y por los graves sufrimientos de la época, se le apareció y entregándole un Rosario le dijo: “Domingo, ve a predicar a todas partes mi Rosario. Te lo encomiendo a ti y a tus seguidores. EL ROSARIO SERÁ REMEDIO PRONTO Y EFICAZ CONTRA LOS MALES DE LA HUMANIDAD”. Este hecho, que el Rosario haya venido del Cielo tiene una importancia esencial y fundamental, y nadie con un dedo de frente podría considerarlo accesorio. Por otro lado los frutos y las gracias que produce el Rosario están a la vista de todos. ¡Hay que conocerlos y proclamarlos!

2. San Pio X, sabiendo el poder del Rosario, dijo: “Dadme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo”. ¿Por qué?.

Page 2: El porqué se celebra hoy en todo el mundo el día del santo rosario

La respuesta está en todos los prodigios alcanzados tanto a nivel nacional, acordarse nada más de las invasiones inglesas, a nivel internacional, a nivel social, a nivel familiar y personal. La Hermana Lucía de Fátima nos expresó: “Desde que la Santísima Virgen ha dado una eficacia tan grande al Rosario, no existe ningún problema material, espiritual, nacional o internacional que no pueda ser resuelto por el Santo Rosario y por nuestros sacrificios”.

María Santísima es necesaria para todos los hombres porque en Ella encontramos el puente, la luz, el camino más corto, más justo y más querido por Dios, para llegar a Cristo, nos enseñó San Luis María Grignion de Montfort, es decir llegar al Amor Omnipotente que todo lo puede.

Decía San Alfonso María de Ligorio: “Entre todos los obsequios que se tributan a María, ninguno le es tan agradable como el Santísimo Rosario. Oh, qué bella y fundada esperanza tienen de salvarse y alcanzar gracias celestiales, todos lo que con devoción y perseverancia lo rezan cada día”.

El Rosario se rezaba en todos los lugares: en las calles, en las plazas, en los hogares, en las escuelas, en las Universidades, en las Iglesias, etc. Así el Rosario se aceptó como la oración del pueblo. Por esto es la oración social por excelencia, porque es la oración naturalmente popular, y es por eso que su uso u olvido marca la religiosidad o la indiferencia de los tiempos.

El enfriamiento de la piedad cristiana y mariana en nuestros días y la consiguiente decadencia religiosa y social marcan a fuego la necesidad impostergable de volver al Rosario como la oración social por excelencia. Es la oración del pueblo! Por esto el Beato Juan Pablo II decía que era su oración preferida. Benedicto XVI siempre pidió rezarlo. SS. Francisco desde el inicio de su pontificado ruega permanentemente que lo recemos, como lo hizo en toda su vida, cuestión que pude comprobar en diversas circunstancias. En una oportunidad viajando a Roma en avión, lo observé varias veces con gran alegría, rezando el Rosario. Son más de un centenar los documentos Pontificios que recomiendan vivamente el rezo devoto del Rosario. Sólo por citar un ejemplo: SS León XIII escribió quince documentos sobre la importancia del Rosario.

Y SS Juan Pablo II al entrar en los 25 años de su pontificado da conocer la Carta Apostólica: “Rosarium Virginis Mariae”, y proclama desde octubre del 2002 hasta el mismo mes del 2003: “El Año Internacional del Rosario”. Desgraciadamente, el eco que debió haber tenido semejante invitación a todos los cristianos, no se hizo sentir.

Page 3: El porqué se celebra hoy en todo el mundo el día del santo rosario

Está muy afligida por nuestros sufrimientos y por nuestra decaída fe y nos pide que recemos su oración porque la sabe muy querida y poderosa en el corazón de Dios, como dice Santa Teresita.

3. Son innumerables los ejemplos del gran poder del Rosario. Sólo algunos ejemplos: San Antonio María Claret que nació en España en 1807 y murió en 1870, fue canonizado por SS Pio XII en 1950, fundó la orden de los Hijos del Purísimo Corazón de María, los claretianos. Tuvo que enfrentar épocas con graves desórdenes sociales en España y con gran fe predicaba el Rosario como instrumento de salvación. La Santísima Virgen se le apareció y le dijo: “Antonio, sigue predicando acerca del Rosario, porque en él está cifrada la salvación de tu Patria”. En la historia del Rosario se conocen innumerables prodigios alcanzados por su oración perseverante. Daremos algunos ejemplos entre tantos.

El climax de devoción al Rosario fue a finales del siglo XVI, más concretamente en el año 1571.

Gobernaba en ese tiempo a la Iglesia el gran santo y Papa Pio V, religioso dominico, hijo de Santo Domingo de Guzmán. Europa en aquel momento estaba amenazada seriamente por la más poderosa flota militar del mundo, la musulmana, que prometían destruir toda la cristiandad. El Papa San Pio V responsable de la integridad de toda la Europa Cristiana, logró formar una liga de defensa con España, Venecia y el Estado Pontificio para hacer frente a la inminente invasión de las fuerzas militares musulmanas, y al mismo tiempo estableció y ordenó una cruzada de oración del Santo Rosario y de penitencias para alcanzar del cielo la protección de todos los cristianos. A los cardenales y conventos ordenó de forma extraordinaria el rezo del Rosario de día y de noche. La flota cristiana comandada por Juan de Austria, hijo de Felipe II quién dispuso que en el mástil mayor de la nave capitana se colocara una réplica de la Virgen de Guadalupe que le enviaron de México, para demostrar la universalidad del poder de María, era muy inferior en números de naves y operatividad bélica en relación con la flota musulmana.

Con una profunda fe en la protección de Dios Nuestro Señor y de la Santísima Virgen María por medio del Rosario, los cristianos se enfrentaron con la flota musulmana, la más poderosa del mundo en aquel entonces, en la aguas del Mediterráneo dando lugar a la famosa batalla de Lepanto, el 7 de octubre de 1571. Un inesperado cambio de viento favoreció milagrosamente a la flota cristiana que en tres horas de lucha logró una victoria aplastante: con 30.000 bajas musulmanas. Se rescataron 20.000 esclavos cristianos que remaban las galeras musulmanas. Se incautaron 130 galeras y 5.000 prisioneros.

Page 4: El porqué se celebra hoy en todo el mundo el día del santo rosario

El Papa que estaba en oración permanente, ese día, 7 de octubre de 1571, en un arrebato de inspiración, levantándose del reclinatorio, exclamó a los presentes con los brazos en alto hacia el oriente: “Corred a dar las gracias a Dios pues en este momento nuestra flota ha vencido”.

Días más tarde se tuvo la confirmación del triunfo de la flota cristiana. Y se afirmó que la oración de María, el Rosario, se constituyó en el arma más importante para obtener la mencionada victoria. El Santo Padre San Pío V ordenó que cada año en la conmemoración de la batalla de Lepanto se celebrase un Tedeum en honor de Nuestra Señora de la Victoria, y que su sucesor, Gregorio XIII, transformó en la fiesta del Santo Rosario.

El Senado de Venecia hizo colocar debajo del cuadro de la batalla de Lepanto, en el Palacio de los Dogos, las siguientes palabras: “Ni el poder, ni las armas, ni los Caudillos nos han conducido a la victoria, sino la Virgen María del Rosario”. Y así se salvó toda la Europa y con ella la Fe Cristiana! Otro gran prodigio, gracias a la oración del Rosario, ocurrió en Viena, Austria, en 1716, cuando los musulmanes asediaron toda la ciudad y gran parte del suelo austríaco, con fuerzas militares muy superiores. El pueblo salió a rezar públicamente el Rosario pidiendo al Señor por medio de la oración de María Santísima la protección y la salvación de Austria. Y el 5 de agosto de 1716, día de la Virgen de las Nieves, las fuerzas cristianas obtuvieron un gran triunfo, a pesar de su inferioridad militar. Fue el triunfo llamado de Selim. Y el 21 del mismo mes y año se obtuvo el levantamiento del sitio por parte de las fuerzas militares musulmanas, de la isla de Corfú, en el Mediterráneo, en la octava de la Asunción y como fruto de la oración del Rosario. La Iglesia reconoció ambos triunfos como milagrosos, gracias a la oración del Rosario.

Durante la segunda guerra mundial Estados Unidos utilizó dos bombas atómicas para destruir las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, ciudades caracterizadas por tener el mayor número de católicos en el Japón. Algo extraordinario ocurrió en Hiroshima. Una comunidad de Padres Jesuitas de ocho miembros, vivía en una casa cercana a la parroquial, situada sólo a 800 metros del centro del estallido de la bomba atómica. A pesar que Hiroshima fue destruida y en el radio de 1500 metros del centro de la explosión quedó todo pulverizado: seres humanos, animales, plantas, casas, etc. Sin embargo, todos los integrantes de la comunidad jesuita salieron totalmente ilesos, los únicos, y su casa, la única, se mantuvo en pie.

El Padre Hubert Schiffer fue uno de ellos. Tenía 30 años cuando ocurrió la explosión y vivió 33 años más en muy buena salud. Él narró su experiencia en Hiroshima durante el Congreso Eucarístico de Filadelfia (USA), en 1976. En ese entonces vivían los ocho miembros de la comunidad. Todos ellos fueron examinados e interrogados en numerosas oportunidades por más de 200

Page 5: El porqué se celebra hoy en todo el mundo el día del santo rosario

científicos, y fueron incapaces de explicar las razones de la supervivencia de los religiosos ante tamaña agresión nuclear. Tampoco encontraban explicación porqué la casa donde vivían, no fue afectada por la explosión.

El P. H. Schiffer le dijo a la prensa en Filadelfia: “Yo estaba en medio de la explosión atómica junto a todos los de nuestra comunidad, y estamos todavía vivos y salvos. No fuimos derribados por la explosión atómica. Y la casa donde vivíamos era igual que todas las demás. Sólo una diferencia: EN CASA, TODOS LOS DÍAS, EL SANTO ROSARIO ERA REZADO POR TODOS EN COMUNIDAD”. El P. Schiffer atribuyó este portento milagroso a la protección de la Santísima Virgen María, por la oración del Rosario. Hay tantos milagros atribuidos al poder de la oración del Santo Rosario para hacer conocer, que se haría interminable este humilde trabajo. Y para terminar:

Me referiré a la salvación de Austria luego de terminar la segunda guerra mundial. Y es lo que Sor Vicky en Medjugorje les dijo a un grupo de peregrinos argentinos preocupados por la situación de nuestra patria.

Efectivamente, Austria en gran parte de su extensión, luego de la contienda bélica, fue ocupada por la Unión Soviética.

Vivía en ese país un sacerdote capuchino fray Peter Petrus Pavlicek que tenía una acendrada fe en el poder del Rosario y en las palabras de la Hermana Lucía de Fátima: “No hay problema personal, social, nacional, internacional que no pueda ser resuelto con el rezo del Santo Rosario y nuestros sacrificios”.

Fray Peter transitó toda su Patria predicando la necesidad de rezar el Santo Rosario para la liberación de Austria del dominio soviético. Logró el compromiso firmado del diez por ciento de la población de rezar diariamente el Rosario por el don de la libertad del yugo opresor.

Se rezó fervorosamente y un 13 de mayo de 1955 las tropas soviéticas se retiraron de Austria sin tirar un solo tiro, en el aniversario de la primera aparición de la Virgen del Rosario de Fátima.

Milagro histórico logrado por la oración del Santo Rosario, sin embargo muy poco conocido y menos enseñado.

En 1962 el Padre Al William de Austria interrogó al respecto a la famosa mística estigmatizada alemana Teresa Newmann, que vivió muchos años sin alimentos, sólo recibiendo la Sagrada Eucaristía, sobre esta cuestión que estamos tratando. Y ella tres meses antes de su muerte le dijo al sacerdote: “En verdad, la liberación de Austria, fue a causa del Rosario del pueblo austríaco”.

Page 6: El porqué se celebra hoy en todo el mundo el día del santo rosario

4. Para coronar este mensaje deseo exponer el poder extraordinario del Rosario en las posesiones diabólicas. ¡Por algo la Iglesia oficialmente tiene el ritual de exorcismo! ¡Hay tantas historias verdaderas!

El Padre Ernesto N. Tomé nos relata en carta a una comunidad de monjas un caso de posesión, catalogado por un santo obispo misionero y exorcista como: “totalmente excepcional y quizá único por la gravedad del mal y por la intensidad del dolor”.

Se trata de la señorita Juana, entonces tenía 35 años en la década del 80, hermana de un sacerdote de Como, Italia, que fue ofrecida a Satanás por doce sacerdotes apóstatas en una “misa negra”.

Dice el P. Tomé: “Durante un exorcismo en el que participé en unión al obispo misionero y cinco sacerdotes, ante una orden del obispo, Lucifer respondió: “Ella es una víctima, una hostia, un holocausto por los sacerdotes. Ella es nuestra desesperación. Con su dolor ella nos arrancó 1900 sacerdotes. Por eso no conoce tregua nuestra venganza”.

En otra oportunidad ante el mandato del obispo, Lucifer manifestó: “Que dejará a Juana si muchas personas aceptan rezar el Rosario”. Entonces el obispo pregunta: “¿Por qué el Rosario?”. Lucifer respondió: “Porque Dios dio a Ella, a vuestra Madre, el poder de expulsarnos y aplastarnos y Ella lo hace con el Rosario. Ella lo HIZO PODEROSO. POR ESO ES LA PLEGARIA MAS FUERTE, LA MAS EXORCISANTE, EL ROSARIO ES NUESTRO AZOTE, NUESTRA RUINA, NUESTRA DERROTA. POR ESO LO CONTRARIAMOS Y LO COMBATIMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, ESPECIALMENTE EN LAS COMUNIDADES, CUYA FUERZA DESPEDAZA TODA NUESTRA RESISTENCIA. NO HAY MAL QUE PUEDA RESISTIR AL ROSARIO ENTERO COMUNITARIO”.

En la ciudad de Corrientes vivió desde la década del 80 hasta su fallecimiento un 7 de junio del 2005, un santo sacerdote, el Reverendo Padre José Di Bárbora, salesiano y dirigía espiritualmente a una verdadera legión de personas atraídas por su hondo mensaje evangélico y mariano.

Todos los primeros sábados del mes en Stella Maris en la costanera de esta ciudad, celebraba la Santa Misa ante una verdadera multitud de fieles que venían no sólo de Corrientes, sino de otras localidades y provincias.

Su vida estaba dedicada a la oración, a la dirección espiritual y confesaba todos los días, mañana y tarde. Había que sacar turno.

Page 7: El porqué se celebra hoy en todo el mundo el día del santo rosario

También practicaba el exorcismo frente a poseídos a los que previamente se les descartaba cualquier patología psiquiátrica.

El numeroso grupo que lo acompañaba en estos actos oraban permanentemente, al principio con alabanzas. El padre José les dijo: “Dejen de orar alabanzas y recen el Santo Rosario, porque es el arma más poderosa para vencer a Satanás”. En un exorcismo, el Padre José tuvo un diálogo con Lucifer, quien le dijo: “No vas a poder conmigo, porque yo soy más poderoso que tú”. El Padre le respondió: “Por fin, una vez dijistes la verdad. Pero no eres más poderoso del que está dentro mío, Nuestro Señor Jesucristo, y en nombre de Él te ordeno que abandones este cuerpo!” Inmediatamente el poseído volvió a la normalidad.

Concluyamos este Mensaje con una frase de San Bernardo: “…en todas las dificultades, en las dudas, piensa que María te puede socorrer. No falte jamás su nombre en tu corazón con confianza, ni de tu lengua con la invocación. Si la sigues, no errarás el camino de la salud. Si acudes a Ella no desconfiarás. Si te tiene de su mano no caerás. Si te protege, nada temerás. Si te guía llegarás al puerto sin trabajo. En una palabra, si María toma a su cargo defenderte, alcanzarás la bienaventuranza. Hazlo así y vivirás!”.