el p. kentenich nos dice: padre josé kentenich fundador de

2
La entrega a María como sus instrumentos, ponerse enteramente a su disposición y abandonarse en sus manos forma parte de la espiritualidad de Schoenstatt. Instrumento que se sabe en las manos del mejor artista: confiando en las manos del Autor principal. Instrumento que se deja tocar: “sacar la mejor música” impulsado por el amor a Él. Instrumento que se compromete con la obra: que pone lo mejor de sí mismo al servicio de Dios y su Reino. Instrumento que es prolongación de quien lo utiliza: la música que es obra de su amor, pasa a través suyo y así se regala a los demás. Instrumento que sabe que la armonía de su música no le pertenece: que deposita los frutos de su entrega en las manos de Dios Padre y en su plan de amor. María es para el Padre Kentenich el modelo de un instrumento en manos de Dios. Él mismo se reconoce como llamado a dar a conocer la gran misión de María y su necesidad de contar con personas que sean sus instru- mentos, sus aliados. Creemos que la Madre de Dios recibió la misión de conducir el mundo de regreso a Cristo. Estamos convencidos de que no puede cumplir esta misión sin instrumentos. Nueva Helvecia, Uruguay 20 de mayo de 1947 Si pertenezco a la Santísima Virgen, si mis labios le pertenecen, si mi corazón le pertenece, si todo mi ser le pertenece totalmente, entonces soy suyo y Ella me protege como su instrumento y posesión. Paso Mayor, 14 de abril de 1952 Padre José Kentenich Fundador de la Obra internacional de Schoensta 1/2019 Si desea colaborar con la difusión de la vida y obra del P. José Kentenich, puede solicitar gratuitamente o a cambio de una donación voluntaria el siguiente material: El día 15 de cada mes se ofrece una santa Misa por quienes confían sus inten- ciones por intercesión del P. Kentenich. Si su oración fue escuchada, se ruega comunicar a: [email protected] o bien: Secretariado Padre José Kentenich Misiones 2501 (1888) Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina (011) 4255-0349 / (011) 4287-5699 Para más información: Secretariado Internacional Padre José Kentenich www.pater-kentenich.org Ser un simple instrumento El P. José Kentenich nació el 16 de noviembre de 1885 en Gymnich, Alemania. Falleció el 15 de septiembre de 1968 en fama de santidad. Su tumba se halla en el lugar donde falleciera: la antigua sacristía de la Iglesia de la Santísima Trinidad, en el Monte Schoenstatt, en Vallendar, Alemania. Personas de todo el mundo peregri- nan hasta allí para confiarle al P. Kentenich sus intenciones y necesidades pues confían en su intercesión ante Dios. Su proceso de beatifica- ción se inició el 10 de febrero de 1975 en la diócesis de Tréveris. El P. Kentenich nos dice: Estampa (breve biografía y novena) Novena “Audaz en el riesgo” Novena biografía Padre José Kentenich, Novena del Santuario “Dios me ve, me ama y me necesita” - Tres días de oración “Envíanos al Espíritu de fortaleza del Señor” “Juventud en camino hacia Dios” Novena para niños

Upload: others

Post on 01-Jul-2022

7 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El P. Kentenich nos dice: Padre José Kentenich Fundador de

La entrega a María como sus instrumentos, ponerse enteramente a su disposición y abandonarse en sus manos forma parte de la espiritualidad de Schoenstatt.

Instrumento que se sabe en las manos del mejor artista: confiando en las manos del Autor principal.

Instrumento que se deja tocar: “sacar la mejor música” impulsado por el amor a Él.

Instrumento que se compromete con la obra: que pone lo mejor de sí mismo al servicio de Dios y su Reino.

Instrumento que es prolongación de quien lo utiliza: la música que es obra de su amor, pasa a través suyo y así se regala a los demás.

Instrumento que sabe que la armonía de su música no le pertenece: que deposita los frutos de su entrega en las manos de Dios Padre y en su plan de amor. María es para el Padre Kentenich el modelo de un instrumento en manos de Dios. Él mismo se reconoce como llamado a dar a conocer la gran misión de María y su necesidad de contar con personas que sean sus instru-mentos, sus aliados.

Creemos que la Madre de Dios recibió la misión de conducir el mundo de regreso a Cristo. Estamos convencidos de que no puede cumplir esta misión sin instrumentos.

Nueva Helvecia, Uruguay 20 de mayo de 1947

Si pertenezco a la Santísima Virgen, si mis labios le pertenecen, si mi corazón le pertenece, si todo mi ser le pertenece totalmente, entonces soy suyo y Ella me protege como su instrumento y posesión.

Paso Mayor, 14 de abril de 1952

Padre José KentenichFundador de la Obra internacional de Schoenstatt

1/2019

Si desea colaborar con la difusión de la vida y obra del P. José Kentenich, puede solicitar gratuitamente o a cambio de una donación voluntaria el siguiente material:

El día 15 de cada mes se ofrece una santa Misa por quienes confían sus inten-ciones por intercesión del P. Kentenich.

Si su oración fue escuchada, se ruega comunicar a: [email protected] bien:Secretariado Padre José Kentenich Misiones 2501 (1888) Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina(011) 4255-0349 / (011) 4287-5699

Para más información: Secretariado Internacional Padre José Kentenichwww.pater-kentenich.org

Ser un simple instrumento

El P. José Kentenich nació el 16 de noviembre de 1885 en Gymnich, Alemania. Falleció el 15 de septiembre de 1968 en fama de santidad. Su tumba se halla en el lugar donde falleciera: la antigua sacristía de la Iglesia de la Santísima Trinidad, en el Monte Schoenstatt, en Vallendar, Alemania. Personas de todo el mundo peregri-nan hasta allí para confiarle al P. Kentenich sus intenciones y necesidades pues confían en su intercesión ante Dios. Su proceso de beatifica-ción se inició el 10 de febrero de 1975 en la diócesis de Tréveris.

El P. Kentenich nos dice:

• Estampa (breve biografía y novena)

• Novena “Audaz en el riesgo”

• Novena biografía Padre José Kentenich,

• Novena del Santuario

• “Dios me ve, me ama y me necesita” - Tres días de oración

• “Envíanos al Espíritu de fortaleza del Señor”

• “Juventud en camino hacia Dios”

• Novena para niños

Page 2: El P. Kentenich nos dice: Padre José Kentenich Fundador de

2 3

En el año 1997 se le detectó cáncer a mi hermana. Ese año llegó hasta mi casa providencial-mente una imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt. Pedí por la curación de mi hermana y luego de quimioterapia y rayos, el cáncer quedó "apagado”.

Le dijeron que no podría tener hijos. Hoy tiene una hermosa niña de 5 años de la cual soy madrina. ¡La Mater, a través del Padre Kentenich, obró un milagro!

Anónimo, Argentina

Tengo 45 años, y por mi edad no podía quedar embarazada, así que le recé al Padre Kente-nich para que obre un milagro en mí. Me realicé muchos estudios y los médicos me dijeron que no iba a ser posible que tuviera un hijo. El Padre Kentenich, por intermedio de María, me conce-dió el milagro. Hoy, tengo una hija sana y se llama Delfina.

S. C., Florencio Varela

El 14 de Julio del 2017 mi hijo tuvo un accidente que le provocó la rotura de la clavícula. A partir de ese momento le pedí diariamente al Padre Kentenich por su salud. Dentro de poco le retirarán la prótesis. Está curado.

A. O., – Ezeiza

El Padre Kentenich logro unir a mi familia y fortificarla en la fe.

G. F.

Santísima Trinidad, por intercesión

del Padre Kentenich escúchame en mis intenciones.

Obra signos y milagros como testimonio de su santidad.

Concédele pronto el honor de los altares

para que, por él, muchos encuentren

el camino hacia ti. Te lo pedimos con María,

la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable

de Schoenstatt. Amén.

Con aprobación eclesiástica:

Licencia 3/1999, Tréveris, 16.07.99

El P. Kentenich nos escucha Oremos por intercesión

del P. José Kentenich