el origen de la vida

1
EL ORIGEN DE LA VIDA “En todas las cosas, naturales y humanas, el origen es lo más excelso”. (Platón) El origen de las cosas es una intriga para la humanidad desde las primeras civilizaciones se han explicado con diferentes teorías, relatos, mitos sobre el origen del mundo y más reciente la ciencia se ha apoderado de las grandiosas explicaciones sobre el origen del universo con teorías como el bing bang. La religión ha jugado el papel más importante dentro de toda la historia de la humanidad planteando el origen de la vida a través de un ser supremo y poderoso capaz de generar vida en cosas inanimadas de formar, animales, plantas y al ser humano tal como lo conocemos hoy en día o bien gran parte de ellos. Desde la formación del planeta hace más de 4,6 eones se considera que era solo una esfera caliente de polvo y gas que se fue enfriando y pues que poco a poco mediante la combinación aleatoria e “inteligente” fue formando los polímeros fundamentales de la vida; el mundo químico experimento hasta dar origen a sustancias que en aquel momento remoto de la tierra podría considerarse vida o por lo menos parte de ella, estas moléculas serian el hoy conocido ADN y ARN vitales para la vida, teoría planteada por el bioquímico Oparin. Esta teoría es una de la más aceptadas en el mundo de hoy ya que de manera lógica plantea la sustancia química de la vida pero que prácticamente son poco realizable en el laboratorio, sin embargo las teorías tanto religiosas como científicas hacen énfasis en el elemento vital para mantener la vida el agua, de esta salió la vida en ambos planteamientos. Ahora bien dentro de la historia natural han existido muchas personas que han aportado significativamente como han sido Lamarck, Darwin todos apostando de que la vida evoluciona cada vez y que su origen poco conocido la vida es especial, un hermoso evento o resultado de la naturaleza que se conserva y que se perfecciona como plantea Darwin y se heredad como lo diría Mendel. Es inquietante también saber si somos el único planeta con vida, mientras no conozcamos nuestro origen quizás será más difícil comprender el de otros y sino conservamos las diversidad en nuestro planeta difícilmente también los de otros tipos de vida. EDER F BOLAÑO ROCHA

Upload: ether-volano-rocha

Post on 25-Jul-2015

35 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El origen de la vida

EL ORIGEN DE LA VIDA

“En todas las cosas, naturales y humanas, el origen es lo más excelso”.

(Platón)

El origen de las cosas es una intriga para la humanidad desde las primeras civilizaciones se han explicado con diferentes teorías, relatos, mitos sobre el origen del mundo y más reciente la ciencia se ha apoderado de las grandiosas explicaciones sobre el origen del universo con teorías como el bing bang. La religión ha jugado el papel más importante dentro de toda la historia de la humanidad planteando el origen de la vida a través de un ser supremo y poderoso capaz de generar vida en cosas inanimadas de formar, animales, plantas y al ser humano tal como lo conocemos hoy en día o bien gran parte de ellos.

Desde la formación del planeta hace más de 4,6 eones se considera que era solo una esfera caliente de polvo y gas que se fue enfriando y pues que poco a poco mediante la combinación aleatoria e “inteligente” fue formando los polímeros fundamentales de la vida; el mundo químico experimento hasta dar origen a sustancias que en aquel momento remoto de la tierra podría considerarse vida o por lo menos parte de ella, estas moléculas serian el hoy conocido ADN y ARN vitales para la vida, teoría planteada por el bioquímico Oparin.

Esta teoría es una de la más aceptadas en el mundo de hoy ya que de manera lógica plantea la sustancia química de la vida pero que prácticamente son poco realizable en el laboratorio, sin embargo las teorías tanto religiosas como científicas hacen énfasis en el elemento vital para mantener la vida el agua, de esta salió la vida en ambos planteamientos. Ahora bien dentro de la historia natural han existido muchas personas que han aportado significativamente como han sido Lamarck, Darwin todos apostando de que la vida evoluciona cada vez y que su origen poco conocido la vida es especial, un hermoso evento o resultado de la naturaleza que se conserva y que se perfecciona como plantea Darwin y se heredad como lo diría Mendel.

Es inquietante también saber si somos el único planeta con vida, mientras no conozcamos nuestro origen quizás será más difícil comprender el de otros y sino conservamos las diversidad en nuestro planeta difícilmente también los de otros tipos de vida.

EDER F BOLAÑO ROCHA